FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Adivina quién es el personaje....

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 88 89 90 91 Siguiente
#0
Manderley
Manderley
29/06/2013 02:39
Se trata como bien indica el hilo, de acertar un personaje, relevante.
Dando varios datos que se ajusten al texto de dónde halláis sacado la información o lo podéis poner como os expresáis habitualmente, como decidáis; pero, si es importante, poner uno o más datos claves, y a partir de ellos, si se tira del hilo, tener la posibilidad de identificar de quién se trata.

El que acierte pondrá el siguiente personaje.

A
- Abd al-Qádir
- Abraham Breguet
- Abu l-Qāsim Abbās ibn Firnās (Armen Firman)
- Adriano
- Agustina Otero Iglesias (La bella Otero)
- Ahmed Ben Bella
- Albert Cohen
- Alfonso Graña Cortizo
- Álvar Núñez Cabeza de Vaca
- Antonio Machado
- Antonio Sequera y Carvajal
- Aristóteles
- Auriga de Delfos
- Averroes
B
- Bárbara de Braganza
- Blas de Lezo
- Blas de Otero
- Bertrand Russell
- Böhmer & Bassenge
C
- Carl Sagan
- Carlos Marx
- Carlos XII
- Catalina de Erauso y Pérez de Galarraga ( La monja Alférez )
- Catherine Deshayes ( La Voisin )
- Charles de Beaumont (Lia d' Eon)
- Claudio Ptolomeo
- Cecilia Böhl de Faber. (Fernán Caballero)
- Cesar Manrique
D
- Dag Hammarskjöld
- Dolores Ibárruri.( La Pasionaria )
- Duque de Riansares
E
- Elena Ivanovna Diakonova (Gala, mujer de Dalí)
- Epicuro
F
- Franz Kafka
- Felipe II
- Flora Tristán
G
- Gabriel García Marquez
- Gandhi
- George Herbert de Carnarvon
- Gertrude Bell
- Gregorio Marañón
- Gustavo Adolfo Bécquer
- Gutenberg
H
- Héctor Poleo- Henry Marie Coandă
I
- Ingmar Bergman
- Ingvar Kamprad
J
- Jacques Lacan
- Jaime I de Aragón
- James Randi
- Jean Baptiste de la Quintinie
- Jean-Baptiste Tavernier
- Jiang Quing
- Jorge Juan y Santacilia
- Jorge Manrique
- José Celestino Mutis
- José Luis Sampedro
- José Saramago
- José Vasconcelos
- José Zorrilla
- Julio Verne
K
- Kāhina
- Katherine Hepburn
L
- Léon Foucault
- Leonardo Torres Quevedo
- Lucrecio Caro
- Luis Eduardo Aute.
- LLuis LLach
M
- Malala Yousafzai
- Manuel Azaña
- Manuel Rodriguez Sánchez (Manolete)
- Maquiavelo
- Marc Chagall
- Marcel André Henri Félix Petiot
- Marcel Proust
- María Andrea Casamayor
- Maria Felix
- María Moliner
- Mariano XII Duque de Osuna
- Mario Moreno "Cantinflas"
- Martín Larios y Herreros
- Melchor Rodríguez García
- Michelín, hermanos
- Miguel Servet
- Moisés Maimónides (Rabí Moisés el Egipcio)
N
- Nikola Tesla
- Nietzsche
O
P
- Pancho Villa
- Pasteur
- Pedro Páez
- Peter Lorre
- Picasso
- Pocahontas
Q
R
- Ramon Llull
- Ramón María del Valle Inclán
- Raoul Gustav Wallenberg
- Ricardo Baroja y Nessi
- Richard Dawkins
- Rita Levi-Montalcini
S
- Sha Jahan
- Sanson (El verdugo de París)
- Santiago Ramón y Cajal
- Sei Shōnagon
- Simone Veil.
- Sofía Scholl
- Spinoza
- Süleyman I
T
- Tomás Masaryk
- Toulouse Lautrec
U
V
- Valentina Tereshkova
- Vicente Blasco Ibáñez
- Victor Hugo
- Victor Noir
- Victoria Kent
- Voltaire
W
X
Y
Z
- Zabaleta
#21
galohispanizado
galohispanizado
30/06/2013 21:58
Buenas tardes a tod@s.

No quería meterme el aquello, mientras me parece del todo extremo que se pueda llegar a tales discusiones por un juego, tan como muy bien lo ha dicho el amigo Martín, en quien pienso además con mucha empatía por haber derramado tan inocentemente tanta rabia, con una idea muy acertada de un personaje histórico tan peculiar como Servet, que demuestra además una gran sensibilidad y cultura (hablando de Martín, por supuesto.)

Personalmente, ni sabía que Servet era aragonés...

Pero, a petición del colega Ferro, vengo a decir que en el vídeo que ha puesto Dollita, no se expresa nada más de lo que se dice en el enlace que ha subido Laconxi, si no el porqué se les vinieron a esta gente hacer de tal drama un ópera.

Por lo referente a la estela a Servet que puso Dollita, no se ha de mal interpretar lo que se dice encima : mientras pregona muy claramente que fue un error de Calvino, pero en términos más diplomáticos... Siendo lo que es este personaje respecto a Ginebra...

Y cuando dice Dollita : "verso", quiere significar "al revés"... De dicha estela.

Por lo demás, mientras estoy en tal ruedo, me aterra mucho que se pueda aún sorprenderse de las secuelas de la mayor empresa totalitaria de toda la historia de la humanidad que ha sido la invención del monoteísmo, a orillas del Éufrates, hace más de cinco mil años - y que le costó su poder a "Akhenatón" (!ya tengo lo bastante como para ir a rebuscar en el Larousse...!!!)

Pues, yo no quiero meterme en aquellas luchas entre sectas - me bautizaron dentro de lo luterano, sin pedirme mi consentimiento, y me la sopla como de mi primer pañal.

Lo que no resta nada a qué, políticamente, Calvino era un dictador de los más sangrientos, y que mandar a tal sabio (Servet) a la hoguera es un imprescriptible crimen en contra de la humanidad. Además en sí, es un crimen atroz. Que alimenta todavía más mi odio a los integristas, de cualquier bando que sean.

Saludos de... me voy a vomitar... Ya.
#22
Manderley
Manderley
30/06/2013 22:12

Dollita
España perdió mucho con esta ignominia. No excuso a los calvinistas, al igual que la inquisición era un producto de la época.



Dollita, ante ésta frase subrayada en negrita, sólo me queda decir, aunque suene muy mal:Ostiaaaaaa!!!!!!!!!!

Decir que la inquisición era un producto de la época, como el besugo en navidad, y al mismo tiempo, añadir la coletilla de que no hablemos de religiones.....

La inquisición fue un producto de la iglesia, como la mayoría de las atrocidades que se han cometido en éste mundo, han estado detrás las religiones. Bendiciendo y apoyando las mayores matanzas con tal de que el jerifalte, les apoyase y les dejara meter la mano en política para conseguir lo que pretenden, tener al pueblo o los pueblos bajo su yugo, y tener poder.

Por qué crees que el papa elegido es, argentino, porque la paloma le señaló?? porque sudamerica es el único filón que les queda, y ya que parte de Europa está despertando, y la otra despierta del todo, hay que cuidar el otro lado, que son muchos.

Si el tema va de inquisición y calvinismo que tú lo sacaste, de qué quieres que hablemos?? Quienes crees que operaron esos crímenes, y no ignominias, como tú lo defines, que es deshonor y descrédito; pues las religiones!!!

Llego ahora de trabajar, en un rato pongo el personaje.

Saludos a todo el personal.

PD. Dollita, yo hablaré de religión, de la misma manera y con la misma libertad que tú lo haces.
Tú con tus creencias y yo con las mías!!! Y, las expondré siempre que sea necesario o yo considere que debo hacerlo, exactamente igual que tú; con la diferencia, de que yo nunca te pediría que dejases o no ese tema.
Tienes plena libertad, pero por favor, no censures la mía!! Y, no quiero malos rollos, pero te agradecería que actuases con respeto hacia los escritos ajenos, de la índole que sea. Gracias!!!

Un saludo
#23
Manderley
Manderley
30/06/2013 22:51
- Personaje europeo de antes de Cristo.

- El padre fue médico y murió cuando el chico era adolescente.

- Fue tutor de un chico que se iniciaba en la adolescencia y que más tarde sería rey, le formó intelectualmente.

- Fundó su propia escuela y muchas de las clases eran gratuitas y públicas

- Es una de las personas más influyentes de la historia, digamos que creo "el armazón"de nuestra civilización, nuestra manera de pensar y ver el mundo, parten de él.

Todo vuestro chicos/as

Saludos para todod el mundo
#24
galohispanizado
galohispanizado
30/06/2013 23:05
Aristóteles.
#25
ferrocarrilero
ferrocarrilero
30/06/2013 23:14
¡¡¡¡¡ por minutos, por minutos, Galo!!!!!!!!! ¡Ah! los clásicos. Me la has quitado de las manos. Pero ha sido en buena lid. Así que, con permiso de Manderley , que ha sido la autora de la pregunta, te va a tocar preguntar a tí.

Saludos al 'personal', como alguien subrayó.
#26
Manderley
Manderley
30/06/2013 23:22
Así es, amigo, Galo!!!! Has acertado!!! Mi enhorabuena!!!

Te toca poner personaje. Te paso el testigo con mucho gusto.

Un abrazo


Aristóteles
#27
galohispanizado
galohispanizado
01/07/2013 06:49
Si no os importa, le cedo el paso al amigo Ferro. Primero por cortesía, y luego por obvias razones de competencia lingüística...

¡Te toca a ti, compañero!
#28
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 09:22
Buenos días a la afición: Amigo Galo .- La gentileza de esa renuncia a poner la pregunta que has ganado limpiamente, indica tu amplitud de criterio, pero no quisiera desairarte, y acepto gustoso el encargo, con la gratitud debida a tu deferencia, así que a continuación va la pregunta:

Es uno de los pensadores que más han infuído en el siglo XIX y XX.- Además de periodista y político, se movió en los campos de la filosofía, sociología, historia y economía. Trabajó en Colonia y en París, habiendo sufrido exilio por dos veces en Bélgica y Londres. De familia acomodada, sufrió luego de casado penurias económicas.

Saludos al 'personal', con ánimo y suerte

EDITO:9,28.- ¿Como podría hacer, ya que no pude en su momento, comentar el mensaje de Manderley de un poco más arriba, contestando a Dollita?. Brevísimo comentario, además: solo confirmar mi total acuerdo -sin omitir ni una coma- del texto de MANDERLEY, que define mi postura al respecto. Vale
#29
Laconxi
Laconxi
01/07/2013 10:01
Yo me inclino más bien por Karl Marx... (¿¿??)
#30
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 10:50
Buenos días: ¡¡¡ Sobresaliente -con matrícula- a LaConxi !!!.- Has acertado con todos honores, Es KARL MARX.- (En España, para nosotros, siempre fué Carlos Marx).

Amiga LaConxi, te toca el turno

Saludos al 'personal'.


EDITO: Amigo MARTÍN: Que conste que te has acercado -y mucho- en cuanto a la personalidad, ideología, pensamiento y actividades de Kropotkin y Marx, aunque varios matices de sus pensares difirieran en algunas ocasiones. Apasionante hilo, éste. Que siga interesando.
#31
Laconxi
Laconxi
01/07/2013 11:00
Nacido en la primera mitad del siglo XX y aun vivito y coleando (afortunadamente)

Ilusionista, escritor y escéptico.

Figura archiconocida mundialmente por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias.

Venga, que está chupao...
#32
Laconxi
Laconxi
01/07/2013 11:16
¡¡En efecto, Martin, ese mismo!!

Randall James Hamilton Zwinge, mejor conocido como James Randi (n. Toronto, 7 de agosto de 1928) es un ilusionista, escritor y escéptico canadiense; figura conocida de los medios en los Estados Unidos por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias. Randi se desempeñó como ilusionista durante casi 50 años por lo que posee gran habilidad para detectar los engaños de personas que alegan tener poderes sobrenaturales.

Trabajó como ilusionista profesional y escapista desde los años cincuenta en un programa en directo para la televisión titulado Wonderama (en 1955, donde aparecía como «The Amazing Randi» ‘el asombroso Randi’). En los años setenta se dio a conocer internacionalmente cuando retó públicamente a Uri Geller. Randi acusó a Geller de no ser más que un charlatán que usaba trucos conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales, e insistió en su reto en el libro La magia de Uri Geller. Este respondió a Randi con varias demandas judiciales, y su rivalidad continúa desde hace ya tres décadas.

Randi insiste escribiendo varios libros en los que ataca las creencias populares en lo paranormal. También ha denunciado fraudes con los que algunos charlatanes obtenían ganancias ilícitas. En su Proyecto Alfa se propuso esencialmente terminar con la investigación paranormal a nivel universitario. Randi desenmascaró al curandero Peter Popoff, lo que conllevó la pérdida de influencia y popularidad de este.

(Fuente: Wikipedia)
#33
galohispanizado
galohispanizado
01/07/2013 11:18
Laconxi, xata, no tiene ná que vé con el hilo ese : pero resulta que la homeopatía funciona de PM...

El "dichlohidrato de levocetirizina" da pena para curar la coriza alérgica - además de efectos secundarios algo pesados - mientras resulta muchísiiiimo más eficaz el tratamiento homeopático. Y puedo exponer otros más ejemplos vividos.

Besazos, Amiga.
#34
Laconxi
Laconxi
01/07/2013 11:30
Típico y tópico lo tuyo, amigo Galo; en estos artículos lo explica muy bien:

Pues a mí me funciona

Más de lo mismo

Y otro

Me he limitado a ponerte los tres que me han parecido más interesantes, en especial por el sentido del humor con el que están escritos; pero basta con poner en el buscador: pues a mí me funciona, para que te salgan a patadas.

Eres muy dueño de creer en medicinas alternativas, tanto como yo de no concederles la más mínima credibilidad. Es evidente que no nos vamos a pelear por eso, ni va a significar un menoscabo para el afecto que te tengo, por supuesto.
#35
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 12:14
Buenos días: Martín : ¿puede ser Casto MÉNDEZ NÚÑEZ?

Saludos a todas/todos.


EDITO: tengo la impresión -después de escribirlo- que he patinado, por la cuestión de fechas. Pero ya me da pereza quitarlo.
#36
galohispanizado
galohispanizado
01/07/2013 13:22
Para no fastidiar este hilo, querida Laconxi, te propongo una cita en el Desván.
#37
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 16:02
Buenas tardes:.- Ya sabemos que tenemos un NO.- ¿Qué tal si probamos a intentar un SÍ?.-
¿Puede ser Antonio de Oquendo?

Saludos a todas/todos
#38
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 17:18
Buenas tardes: Voy a apostar por Blas de Lezo

Saludos
#39
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 20:51
Buenas tardes.- Muchas gracias, Martín , por tu aportación para conocer mejor a Blas de Lezo. (junto al lugar de su nacimiento está la estación ferroviaria de LEZO-RENTERÍA, cuyo nombre algo tendrá que ver con el personaje). (((Entre paréntesis -aunque nada tenga que ver con la cuestión- después del vídeo de la batalla naval, aparecen varios videos anexos, de los cuales uno me ha dejado... **sin sangre en los bolsillos** -se decía hace muchos años; se intentaba demostar que no existió la invasión mahometana en España .))) ¿¿¿???¡¡¡!!!....¿Y si fuera verdad....?.

Se ruega disculpa por el rollo.- Pongamos el personaje: Filósofo, matemático, lógico y escritor, ganador del Premio Nobel de Literatura y conocido por su influencia en la filosofía analítica, -de la que se ha reconocido como uno de sus fundadores-, sus trabajos matemáticos y su activismo social. Posiblemente haya sido el filósofo más influyente del siglo XX.- Vivió con su pacífico y tranquilo ateísmo. A muchos de nosotros nos impactó la chispeante frase que pronunció cuando dijeron que el primer ser humano había llegado a La Luna: "* Se ha ampliado el ámbito de la estupidez humana*".

Que haya suerte, porque las pistas lo dicen todo.... Saludos a todas/todos
#40
Manderley
Manderley
01/07/2013 22:47
Hola Ferro!!!

Puede ser, Bertrand Russell??

Un abrazo
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 88 89 90 91 Siguiente