FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gastronomia...... Arte y sabor culinario

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Manderley
Manderley
28/01/2013 23:40
Jóvenes de ambos sexos, he pensado que no estaría mal un hilo donde cada cual pusiera esas recetas que quedan tan buenas, con ese toque característico, personal, que las hace únicas! para deleite del resto del personal.

Estamos en un medio que con un clic aparece cualquier cosa que busquemos, pero no es lo mismo esa receta típica o no típica de cualquier parte de la geografía que ya ha sido elaborada por cualquiera de los y las que aquí nos reunimos, y que lleva ese punto, en algunos casos, trasmitido por familiares de generaciones anteriores que las hace sublimes.

Así como enlaces a algunas páginas interesantes que nos ayudan a conocer y elaborar, quizá alimentos menos cotidianos o que por costumbre siempre los elaboramos de la misma manera.
En fin, todo lo relacionado con la cocina.

Espero que sea de vuestro agrado y juntos/as a "esta buena mesa" unifiquemos la geografía.

Cómo en éste momento no dispongo de mucho tiempo, os paso unos enlances, que creo interesantes, sobretodo, para las amantes del pescado.

Son dos enlaces del mismo portal, de Pescaderías Coruñesas.

En el primero están las imágenes de distintos peces y mariscos, picas en
cada uno de ellos y te detalla sus características, fotografía, peces
similares y forma de cocinarlos.

Pescados y mariscos

En este segundo, recetas de lujo y de las fáciles
si trasteas en él, descubrirás, además de las recetas de autor, cómo se limpia cada tipo de
pez, qué herramientas utilizar para comerlos, etc.

Recetas de autor y receta fácil

Abrazos
Manderley
Manderley
17/04/2013 01:22
Hola Sego, guapa!!!

Los caracoles, que a mí me encantan, es de los platos que no admite "medias tintas" o te gustan o no te gustan. Nada de, buenooooo, pues igual como unos pocos por probarlos..... pssss

Ayyyyy!!! No sabéis lo que os perdéis!!! guiño lengua

Un abrazo, guapa!!
dollita
dollita
17/04/2013 03:22
El bacalao, con mucho gusto, en Labra lo hacen muy rico; pero los caracoles, no los he probado nunca, y me da repelus pensar que se pueden comer.
Laconxi
Laconxi
17/04/2013 09:08
Mandy, ya estás tardando en poner tu receta de la salsa de los caracoles, que a mí me chiflan; por mi barrio hay varios sitios donde venden esos botes que dices de caracol lavado, aunque no me importa tampoco comprarlos en sus saquitos en el mercado y purgarlos y lavarlos yo por mi cuenta.

Es curioso eso de las filias y fobias en las comidas, de componente sociocultural; tengo entendido que a los americanos les horroriza que nosotros comamos Bugs Bunnys; si se pararan a pensar que un huevo no es más que un aborto de gallina... carcajadacarcajada
galohispanizado
galohispanizado
17/04/2013 14:06
¡Hola a tod@s!

Antes de que se me escape, quisiera saber si a vosotros os funciona bien el foro, porque a mí me va fatal (mientras funciona muy bien por otra parte mi ordi...) Así que no pude corregir mi precedente comentario : la porción de caracoles de a 5 € es para una persona, pero en plan tapas se puede comer sin ninguna frustración (aunque depende de con quien se comparte...) a dos. Y por otra parte quería alabar la "calidez" de la acogida de los dueños de dicha taberna, así que la "calidad" de lo que sirven...

Manderley : cuando decía que me lo tenía que pensar respecto a tu receta de bacalao, era por ver como la podía adaptar en función de lo que tenemos aquí de productos, y porque no me gusta el gusto de las aceitunas negras... Y como LaConxi estoy esperando tu receta de la salsa para los caracoles (así que tus trucos al respecto, por supuesto) MUY impacientemente.

Por lo del "repeluz", Dollita, te entiendo perfectamente. Además los tengo a los caracoles VIVOS un cierto afecto, por ser bestitas del todo simpáticas. Me acuerdo de un momento muy emotivo al respecto. Era una mañana de principios de septiembre, tras una noche de lluvia, que entonces resultaba un inmenso alivio en Provenza... Paseándome por una parte algo salvaje de la propiedad, con todos los sentidos abiertos al goce ambiental, oí de repente, viniendo de una cepa de olivo, un ruidito muy fino, sedoso, insistente y elegante... Me agaché, y vi que era un caracol que se estaba comiendo, con una voracidad de ogro, una dorada baya de enebro...

Pues sí, vivos salen repelentes. Pero cocidos, ayyy !!!! Son suculentos. Aunque siempre he de olvidarme, cuando los como, esta anécdota que he comentado, y a pesar de salvarlos de todo riesgo de aplastamiento cuando invaden las escaleras del jardín tras la lluvia...

LaConxi : lo siento, pero a mí tampoco me gusta el conejo, tanto por el gusto como por lo mono que es el animal... No sé, sería como comer un perro... Y en esto tienes toda la razón en cuanto a fobias alimenticias. ¡Y mucho me he reído de tu mofa acerca del aborto de gallina!

Un abrazo a tod@s.
Manderley
Manderley
17/04/2013 15:12
Hola Galo!!

Pues sí, el foro va mal, debido a la gran carga que hay de imágenes, videos, que le ralentiza mucho. En el hilo de: adivina la película, en la pagina 187, hice mención a lo mismo con éste texto:

Chicos/as, no sé si os pasará lo mismo que a mí, pero cada día cuesta más abrir el foro, y una de las causas es la carga de imágenes que hay y que se siguen subiendo, en este y demás hilos. Si os parece y estáis de acuerdo, podíamos suprimir las imágenes en este hilo, ya que se pone todo lo relacionado con la película y no resulta un problema para visualizarla.
Si no os parece importante porque no encontráis ralentizado el foro y le podéis abrir bien, sin ningún problema seguimos como hasta ahora. Es sólo una observación.

Y, si sigues leyendo en páginas siguientes, 188, 189..... verás las réplicas, incluidas las mías, sólo por hacer una observación repetándo las decisiones ajenas, tal como muestra la copia en negrita que suscribo más arriba, y sin imponer nada.

Galo, las aceitunas negras no es necesario que las pongas, yo lo veo más bien como complemento. De hecho, lo comí en otro restaurante, en Lisboa, y llevaba cuatro aceitunas encima, enteras y no llevaba los aros de cebolla crudos.
Quiero probar a hacerlo en casa con otro tipo de pescado que tenga sabor, mismamente, el bacalao fresco, que pienso no debe quedar mal del todo, aunque a mí, ese tipo de bacalao salado, me encanta.

Tampoco a mí me gusta el conejo, alguna vez le he probado, y no me va para nada.
Los americanos no tienen ni idea de comer. Palabrita!!! No olvidaré una vez en un restaurante de N. York, una señora comiendo langostinos con ketchup.
Estuve dos meses trabajando en un hospital, y lo peor que llevaba era la comida.

Un día libre, junto a un médico de Murcia, nos fuimos al restaurante de José Andrés, cocinero español que tiene varios restaurantes, y nos pusimos tibios de auténtica comida española, quesos e ibéricos. Repetimos más veces, y era como ir de fiesta.

Vale! Ya os pongo la receta de los caracoles, pero darme un poco de tiempo, poquito, eh?? tan güenísimos!!! Es receta casera y familiar.

Un abrazo, amigo
galohispanizado
galohispanizado
17/04/2013 18:28
¡Con qué gusto en los labios sigo esperando lo prometido, Manderley! Además, tratándose de una receta de familia... No sé como me lo voy a apañar con lo de los caracoles en bote, pero está a unos 15 kilómetros de casa una "granja" que se especializó en ello...

Por desgracia no he podido comprobar estas páginas del foro que dices... ¡Mientras no funciona! Pero te prometo que lo intentaré cuando pueda.

Por lo de comer en EEUU... Creo que dentro de la cultura anglosajona - y más que todo cuando es protestante - no existe en absoluto la necesidad de tener placer alguno que venga de la boca...

Pero ha sido muy interesante tu anécdota de NY... Y aunque no tenga nada que ver con el tema de este hilo, me interesaría mucho saber lo que te condujo allí.

Un abrazo a ti.
Laconxi
Laconxi
17/04/2013 20:00

Tampoco a mí me gusta el conejo, alguna vez le he probado, y no me va para nada.
Los americanos no tienen ni idea de comer. Palabrita!!! No olvidaré una vez en un restaurante de N. York, una señora comiendo langostinos con ketchup.
Estuve dos meses trabajando en un hospital, y lo peor que llevaba era la comida.

Un día libre, junto a un médico de Murcia, nos fuimos al restaurante de José Andrés, cocinero español que tiene varios restaurantes, y nos pusimos tibios de auténtica comida española, quesos e ibéricos. Repetimos más veces, y era como ir de fiesta.

¡Aaaaaahhhhhhh, nooooooooo, Mandyyyyyyyyyy, no me digas eso....! O sea, que, ¿si algún día nos conocemos y coincidimos no te voy a poder invitar a mi conill amb cargols? ouch

José Andrés vivió desde los 5 a los 21 años en Catalunya, creo que en Esplugues de Llobregat y pasó por El Bulli; le he visto en varias entrevistas de TV en las que se expresa en un más que correctísimo catalán de barriada periférica, el que habló y practicó en su infancia; es asturiano hasta las cachas, pero jamás renegará ni de su patria chica ni de la tierra que lo acogió.
Manderley
Manderley
17/04/2013 22:09
Tú, me puedes invitar a lo que quieras, que lo comeré con agrado.
No me gusta mucho el conejo, pero si hay que comerle, se come! Y, si está hecho por ti, estará buenísimo.
Así que sin problemas, comeré conejo!

Así es, Fili, José Andrés es asturiano, de la tierra de mi madre. Y, tuvimos la suerte de encontrarle una vez en el restaurante, nos presentamos, le saludamos, y se portó maravillosamente. Nos invitó una próxima vez con cita concertada y nos hizo una paella, que por cierto llevaba conejo, y estaba de vicio, pura lujuria!!

Cuando ya nos veníamos para España, El día antes fuimos a cenar, y además de una buenísima cena, tuvimos una sobremesa estupenda.

Tiene excelentes recuerdos de Cataluña, y no lo dudes, quiere a esa tierra.

Galo
Pero ha sido muy interesante tu anécdota de NY... Y aunque no tenga nada que ver con el tema de este hilo, me interesaría mucho saber lo que te condujo allí.

Con gusto te lo digo, Galo!
Al acabar el MIR (médico interno residente) la especialidad, que en mi caso, cirugía, fueron cinco años, seguidos de los 6 años de universidad de medicina general, el hospital "me rescató". Esto quiere decir que no tuve que acabar y buscarme la vida como cirujana en otro hospital, me quedé en el hospital que hice la especialidad, que era lo que yo quería.
Y, tuve que trabajar duro y demostrar mi valía, ya que donde ejerzo es uno de los principales hospitales de España, y bastante exigente.
Pues, me rescataron y me concedieron una beca para trabajar y seguir aprendiendo en, Nueva York, durante dos meses.
También tuve la oportunidad de estar en, Houston, y aprender sobre carcinomas de digestivo.

A este respecto, tengo que decirte, que España no tiene nada que envidiar a América.
Es posible que hace algunos años, estuvieran más adelantados, pero ahora mismo, estamos al mismo nivel.
Y, no tengas duda, Galo, que si Rajoy no lo tira por la borda, tenemos la mejor seguridad social, casi, del mundo.

Un abrazo
galohispanizado
galohispanizado
17/04/2013 23:34
Manderley : secundo del todo tu conclusión (si no que mucho me temo que lo tire todo por la borda el "error de casting" ese por su pusilanimidad y muy arcaico prejuicio "neoliberal" - tal como lo ha iniciado en Madrid una muy sulfurosa marquesa respecto a la sanidad pública... Pero no quisiera meterme donde nadie me llama.)

Entonces, eres cirujana... ¡Joder! Supongo que ha de ser tan apasionante como muy "flipante", y mazo!!! Y no tan fácil para una mujer como para hacerse reconocer en tal mundillo (mientras profesionalmente los tíos pueden resultar más putas que las meretrices de verdad, que ellas sí son personas del todo respetables.)

Y te recortaron... Y te mandaron a NY... Espero que la beca aquella ha sido suficiente como para que además no hayas debido pagar algo de tu bolsillo, mientras, esto es, por otra parte has tenido la suerte de exiliarte momentáneamente (lo que siempre resulta ser una experiencia estupenda y muy enriquecedora.)

Por lo demás, me invito también a la mesa de LaConxi, aunque no haya entendido muy bien su concepto de menú (¿Conejo con caracoles?...) ¡Pero iré a ciegas!

Ah sí, una pregunta, si no te molesta : ¿qué es el carcinomas de digestivo?

Un abrazo muy fuerte a las dos.
Manderley
Manderley
18/04/2013 00:58
Galo, hablas con conocimiento y no sólo puedes, si no que debes opinar, estás en todo tu derecho, aunque tu opinión fuera diferente.

Si, Galo, soy cirujana! Y, para llegar ahí, además de los 6 años de medicina general, al terminar hay que hacer un examen, el de MIR, y si quieres elegir especialidad, sacar uno de los primeros puestos porque si no elegirás la especialidad que te toque, las que vayan quedando libres.
Una vez que eliges especialidad y comienzas de MIR, depende de un médico adjunto, que es el que te lleva, el que te valora.

No es un MIR solo el que lleva ese adjunto, dependiendo de las plazas que haya, podemos ser: tres, cuatro, cinco.
Durante los cinco años, te llevan diferentes adjuntos, y al final, es una comisión del hospital el que valora si eres lo suficiente buena/o para seguir trabajando con plaza fija o tienes que buscarte la vida en otro hospital, ciudad.....

Mi profesión, me parece apasionante, Galo! Mucha lucha, mucho estudio, muchas horas de guardia y muchísimas horas de quirófano a cualquier hora, y en otras especialidades, como coronarias, donde tengo buenos contactos de compañeros que me han brindado la oportunidad de acompañarlos en cirugías de trasplantes, e ir aprendiendo. No tiene nada que ver con mi especialidad, pero todo se relaciona y de todo se aprende.
De la misma manera que me he trasladado a capitales cercanas par asistir a unidades de quemados y asistir a restauraciones que han durado, 12, 13, 15, y hasta l8 horas de quirófano. Y, aunque en estos casos el equipo de cirujanos cambia cada dos horas, yo he sabido aguantar todas las horas de la cirugía, con pequeños intervalos de descanso al cambio de equipo.

Todo esto y más, porque he viajado a hospitales españoles a conocer técnicas nuevas y a aprender, casi siempre en fines de semana, cuando no tenía guardias, para no perder mi ritmo de trabajo, lo he hecho porque quería hacerlo, no estaba dentro de mi programa y nadie me lo pidió, pero siempre he dado lo mejor de mi, y saqué la carrera sin problemas.

Es cierto lo que dices, que los hombres siempre lo han tenido más fácil, pero cuando luchas por hacerlo bien y estás debidamente preparada, al menos en éste campo, aunque también hay quién le molesta que apliques la práctica con tanta técnica sin casi experiencia. Pero por mucho que intente tapar el sol con un dedo, son demasiados ojos y larga la trayectoria.
Piensa, Galo, que para hacer una cirugía, en quirófano no está sólo un cirujano con personal de enfermería, es un equipo de cuatro, cinco cirujanos, dependiendo de la dimensión de la operación.

Terminada mi especialidad, también he viajado a, Alemania, y otros paises de Europa, con carácter de aprendizaje, y becada por el hospital sin pagar nada, excepto en la comida, que ese ha sido casi siempre mi problema.

La otra parte de mi profesión, la negativa, es el convivir todos los días con el dolor, y aprender a desconectar para no llevarte los problemas a casa, algo que aún me cuesta.
La ciencia avanza cada día, y hay esperanza para muchas patologías que hace un tiempo era impensable, pero la naturaleza y los genes mandan por sí solos, y no se puede alcanzar a todo, lamentablemente; pero gracias a la ciencia, la calidad de vida ha aumentado y el periplo vital se ha alargado considerablemente.

La ciencia es nuestro Dios, Galo!! Sin ella, seguiríamos muriendo a los 40 años.
Aunque ya sabes la teoría de la gente, cuando se sale de una enfermedad grave o una cirugía de riesgo, es gracias a Dios. Y, si no se sale o el paciente muere, es culpa del médico.

Carcinoma de digestivo, es el cáncer que afecta al aparato digestivo, intestinos, colon, estómago.....
Y, algo que quizás ignores, tú sabes que en un carcinoma de pulmón, las metástasis (ramificaciones o cánceres de segunda) pueden llegar al cerebro??

Galo, a comer el conejo con caracoles que ha mencionado nuestra amiga, Laconxi, iremos los dos....a ciegas!!!! jajajaja jajajajaja
La invitamos a qué ponga la receta???

Un abrazo, amigo

gastronomiaarteysaborculinario
Laconxi
Laconxi
18/04/2013 08:43
bravobravobravobravobravobravobravobravo

¡Bien por nuestra Mandy! Y no voy a añadir nada más...

Galo
LaConxi : lo siento, pero a mí tampoco me gusta el conejo, tanto por el gusto como por lo mono que es el animal... No sé, sería como comer un perro...

¡Pero, Galo...! ¿tú no sabes lo adorables que son las vaquiñas? ¿y lo suaves y amorosos que son los corderitos? y los cerditos, cuando son lechones, son lo más parecido a un bebé, así sonrosaditos...; incluso hay quien los tiene como mascotas y los pasea con una correa carcajada

El conill amb cargols es una receta típica catalana, aquí va una que no difiere mucho de la que suelo hacer yo:

Conill amb cargols
Manderley
Manderley
18/04/2013 14:53
Galo, tiene buena pinta la receta que ha puesto, Laconxi, eh?? Pero nosotros queremos comer los que ella hace, qué no nos vamos a dejar engañar, que debe tener buena mano para los fogones.
Y, ahora.....iremos a la cita medio tuertos, ya que la hemos visionado pero no probado. carcajada

Abrazos, guapos!!
galohispanizado
galohispanizado
18/04/2013 14:54
¡Ay, La Conxi!

Me lo sé tanto que no como de todo aquello... Aunque no les sirva para nada a estas bestias ya trucidadas que vende mi carnicero. Como máximo le encargo carne de aves, y le compro un jamón dulce y unos salchichones que fabrica de PM... Pero, bueno, una loncha de tocinería no se parece a ningún animal en concreto.

Perdona que de momento no me haya mirado tanto como se lo merece tu enlace respecto a dicha receta, mientras funciona de culo el foro...

Como tú aplaudo al testimonio - personal, técnico, profesional y científico - de Manderley : ¡muy grande persona! (Y mas que todo, por ser yo muy manitas, pensar que ella hace "bricolage" de punta con cuerpos humanos... ¡Vaya "güevos"!)

Al respecto, Manderley, me ha impresionado mucho lo que has escrito respecto a la desigualdad nativa de la gente respecto a los genes... Esto sí que es una confesión muy clamorosa de modestia !!!

¡Qué suerte tienen tus pacientes!

Y no dudes en qué te consulte cuando todos mis excesos (el fumar, el beber y una práctica muy intensa del sexo oral - papiloma - con ambos sexos...) me hayan generado un carcinoma del tubo digestivo, si no que haya ganado un premio gordo en plan genético !!!! guiño

Un abrazo muy sentido a las dos (qué sois unas maravillas.)
galohispanizado
galohispanizado
18/04/2013 15:05
¡Sí, manderley a medio tuertos! Pero hubiera preferido no saber lo que pasaban las bestitas éstas antes de ponerme a mesa...!

Pero, LaConxi, con tan solo un aperitivo, de cacahuetes y aceitunas (verdes) rellenas de lo que sea, me conformo para tener el inmenso gusto de conocerte!!!
Laconxi
Laconxi
18/04/2013 15:10

Galo
Como máximo le encargo carne de aves

¡Pero, si los Piolines son también encantadores...! carcajadacarcajada
galohispanizado
galohispanizado
18/04/2013 15:43
Supongo, LaConxi, que estás hablando de polluelos (mientras no está la palabra que escribiste en el Larousse bilingüe : que no es tampoco muy acertado en lo todo, pero me da pereza a veces ir a averiguar en el Lema - lo siento : me sería todavía más inútil el "María Moliner" al respecto...!!!)

Sí que son muy monos... Pero descienden de los dinosaurios, y no tienen en los ojos algo de esta emoción que llevan los mamíferos...

Un fuerte abrazo, LaConxi.
Laconxi
Laconxi
19/04/2013 22:13
Entonces, Galo, ya sé a qué te debo invitar.... ¡ancas de ranaaaaaaaaaaa!
galohispanizado
galohispanizado
19/04/2013 22:28
¡Pues, LaConxi, a ver si nos das tu receta!

La que tengo es hacerlas en la sarten, con algo de mantequilla, dándolas un par de vueltas, con ajito y perejil, y unos granos de sal... ¡Pero es que frescas, son imposibles de encontrar!

Un abrazo a ti.
Manderley
Manderley
19/04/2013 23:13
Ahhhh!!! Pues yo no voy a ser menos, me apunto a las ancas de rana, da igual quien las haga, jeje
He tenido ocasión de probarlas y no lo he hecho, pero si las preparáis vosotros, igual me animo

Abrazos
Laconxi
Laconxi
20/04/2013 09:15
Pues yo debo confesaros que nunca probé las ancas de rana; no por prevención, sino porque no ha coincidido.

Si se las "ofrecí" a Galo fue porque me parecen lejanamente emparentadas con los dinosaurios... carcajadacarcajada
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente