FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 83 84 85 86
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
CarmelaS
CarmelaS
04/09/2013 19:44
He visto las bodas pero me he perdido cosas. ¡Ja, ja! ¿En serio que Martín Angulo ha mandado a un juez al País Vasco? No me he dado cuenta ¡vaya cagada! Ni en el franquismo se podía hacer eso. Lo que si hacían era impedir que ascendieran, pero ¡por Dios! ¡los jueces son inamovibles! Es decir, salvo condena que les expulse de la carrera, nadie puede moverlos de su puesto; otra cosa es que se les impida el acceso a otros puestos, mejores o políticamente más delicados. Conozco casos. ¡Además, los lionistas se olvidan de que en el año 61, el País Vasco todavía no era un mal destino para un funcionario! Eso llegó después. En fín, veo que los lios siguen en su línea. El fiscal ha vuelto a pretender reclutar a un abogado para la Fiscalía (aunque es claro que lo que pretende es acosar a Maca), así que veo que no se leen las críticas. Espero que de música (o de lo que sea) sepan más, de cara a la nueva temporada
Judy1
Judy1
04/09/2013 19:52
Holaaaa ^^

Bueno bueno, vaya final de bodas más bonito que hemos tenido, con triplete y la espontaneidad de la pareja de Pedro y Dorita incluída. Con anillos de papel o de verdad, lo importante era casarse, y al final hasta anillos tuvieron. Ella iba muy guapa, con un vestido arreglado de Marina, y él estaba como siempre, como una magdalena.

Las otras dos parejas también muy bien. La boda de Inés y Mauro fue algo inusual por la no presencia de los padres, aunque sí de los padrinos: Tomás, que casi olvida los puros, y Macarena, que no se echó para atrás ni un ápice para enfrentarse al fiscalón que después (no todo podía acabar bien) sería nombrado secretario de estado, pronunciando un discurso lleno de mentiras sin titubear ni un poquito.

La otra pareja, Belén y Daniel, nos mantuvo en vilo hasta el último minuto. A Daniel en seguida le sentó bien el brebaje que había preparado Pelayo, que a Manolita la primera vez que lo tomó casi se la lleva para el otro barrio pero que esta vez salvó la boda, sin embargo a Belén le iba haciendo efecto con más lentitud hasta que al final apareció en la ceremonia.

Y las bodas se celebraron con la alegría de todos los presentes ^^

Manolita y Marcelino también se hicieron de rogar un poco con los niños, que estaban esperando fuera de casa a que se terminaran de vestir, pero a medias de ponerse la corbata, Marce se puso "tontorrón", que decía ella. Y claro, lo que no se puede evitar no se puede evitar. Luego supieron salir de la incomodidad a la llegada a la iglesia con las preguntas. jejeje.

Asun y Matilde también tardaron en prepararse para sus esposos que ya estaban en la calle, Muñoz con un precioso vestido blanco con torerita morada a juego con la corbata de Héctor y Matilde con su clásico traje azul y su torcida sonrisa que al final terminó como terminó. Y es que en cuanto Bonilla se interesa por el nuevo caso de la agencia de detectives (Vallejo les ha vuelto a conseguir la licencia), se vuelve a enfurruñar y se va para casa, dejando a Bonilla, por supuesto. O sea, lo inevitable, como dice él.

-------

Personajes que terminan, otros que empiezan...mañana estrenaremos muchas cosas. Seguramente cambiaremos de cabecera (¿Y de diseño? Eso no sé), creo que también cambiaremos de platós de rodaje (habrá muchos decorados nuevos y algunos que se mantendrán) y otras novedades que se irán descubriendo...y muchos actores nuevos a los que tendremos que acostumbrarnos y coger cariño, como a estos :)
Pareja21
Pareja21
04/09/2013 22:00
Hola chicas. Aquí estoy dispuesta para comentar el capítulo de hoy (165). Os dejo también mis impresiones.

En general, gran final de temporada con triplete de bodas de una gran serie, que nunca debió dejar escapar TVE. Aunque le cambiaran parcialmente el nombre por cuestiones legales ("Amar es para siempre"), sigue siendo para todos los efectos "Amar en tiempos revueltos".

Por partes.

Todos los vecinos de la plaza se preparan para ir de boda y, por partida doble. Determinado a quitarles el resfriado, Pelayo da un brebaje de hígado a Daniel y Belén, que no gusta nada a ambos. Belén se pasa casi todo el tiempo con el estómago revuelto. Finalmente, la dueña del hostal se recupera para la boda. Por otro lado, Pedro y Dorita se disponen a casarse al mismo tiempo que los novios y con anillos reales de la anterior boda de Belén.
¡¡¡Qué salados Pedro y Dorita!!! Aunque cuando Felisa se entere, no le va a hacer ninguna gracia.

El matrimonio de Bonilla y Matilde se ha ido, por el momento, a pique. Matilde ha dejado al detective.

Como se preveía, Martín Angulo es nombrado Secretario de Estado de Justicia.
Y pues sí, Luann. Es el final más realista que se podía dar al fiscal, pues era muy difícil en aquella época que un amigo del régimen pagara por todas sus fechorías. Y a pesar de todo, me temo que seguirá haciendo de las suyas.
Descubrimos lo que ocurrió en realidad durante la detención de Inés. Efectivamente, el puerco del fiscal abuso de la abogada durante el tiempo que ésta paso en comisaría.

Inés recibe una carta de Alicia diciéndole que Fernando y ella han llegado a Francia y que afrontan con ilusión lo que les depara el futuro, pero lo que más le duele es no poder acompañarla en su boda.

Y por último, se celebra la ceremonia de la doble boda, en la que Pedro y Dorita también se han dado"el sí quiero". Momento emotivo, pues Marina, Tomás y Leonor han recordado los momentos vividos con Guillermo, Roberta y Quique, respectivamente, durante esta temporada y, que por circunstancias de la vida, sus relaciones no han tenido un final feliz. A ésto, hay que añadir la preciosa música de Pedro Martínez, el compositor de Amar. Yo, por lo menos, me he emocionado mucho e, incluso, se me ha saltado alguna que otra lagrimilla.

Esta temporada, hemos reído, hemos llorado y nos hemos emocionado.

Y hasta aquí, lo que ha dado desí el capítulo de hoy. Veremos que nos depara la segunda temporada.

Saludos.
ficticia
ficticia
05/09/2013 00:12
CarmelaS toda la razón del mundo y además mucho me temo que la figura de secretario de estado de justicia no existía tal como lo entendemos hoy y que es una licencia de los creadores.

Quien dirigía el Ministerio de Justicia en esos años era Antonio Iturmendi Bañales, el sucesor carlista, de un imputado por el ex-juez Garzón en los crímenes del franquismo, Esteban de Bilbao Eguía, (carlista también)

El carlismo, después de la guerra sufrió una unificación impuesta por Franco en abril de 1937 con la Falange Española desapareciendo como partido político pero siguió erre que erre como fuerza política, y aunque perdió sus periódicos y edificios, mantuvo una cierta influencia en el gobierno franquista Para entendernos el precio que pagó Franco a cambio de su colaboración fue el Ministerio de Justicia y la presidencia de las Cortes

Con respecto al país Vasco decir que precisamente en 1895 los carlistas Sabino Arana y su hermano, evolucionaron desde el carlismo hasta el nacionalismo vasco, reclamando los fueros de los territorios vascos, fundando el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Con todo esto vengo a decir que el juez reverte no va castigado a ningún lado. Ese era precisamente lo contrario en esos días: un feudo muy seguro y un lugar desde el que promocionar en el sector. Los ministros carlistas colaboracionistas con Franco habían evolucionado también y pactaron con el padre del actual rey de España su adhesión a la causa juancarlistas, siendo además el Ministro de Justicia Antonio Iturmendi, el encargado de tomar juramento al príncipe Juan Carlos como sucesor del dictador.

Para que os hagais una idea del talante de este ministro de justicia decir que su hija se casó con Alfonso Osorio García, ministro de la Presidencia con el primer gobierno del Rey Juan Carlos I y posteriormente fue nombrado vicepresidente segundo del Gobierno con Adolfo Suárez y que tuvo un activo papel durante la Transición política española. Se terminó por integrar en el PP

En 1960 y pico lo que sucedía en Euskadi es que una organización juvenil partidaria de la lucha armada y que se había integrado en el PNV inicialmente, se pelea con él y se excinde, creando a finales de los 50 el germen de la organización terrorista. Hay discrepancias sobre si en esas fechas tuvo lugar algún atentado. Hay quienes les atribuyen, otros lo niegan y son expedientes sin resolver. Ante las dudas decir que la 1ª asamblea de eta se hace en 1962.
Es a partir de 1968 cuando se puede identificar algún atentado como tal

Para resumir: podía existir un germen en en Pais Vasco pero sin relevancia más que para los servicios de inteligencia de interior y a muy pequeña escala. La posible oposición estaba más que integrada dentro del régimen franquista y gozaban de un privilegiado status en él.

Un destino malo era el de toda la vida: África, o un juzgado de ínfima relevancia

En una imagen del momento del juramento como sucesor de Franco vemos lo que parece un crucifijo y a D. Juan Carlos en posición de rodillas

Por lo que digo que si todo un sucesor y los todos los ministros de los gobiernos franquistas que juraban el cargo lo hacían de rodillas no se entiende como martin angulo no lo hace
Xerena
Xerena
05/09/2013 01:20
Hola chic@s !
Me ha encantado el capítulo de hoy. Con esas bodas tan intrigantes , esas novias que se hacían esperar, y esos recuerdos que invadían a los testigos.
El final no ha sido feliz del todo. Para empezar Martín ha conseguido un inmerecido ascenso y ha quitado de en medio a su enemigo el juez Reverte. Parece ser ( gracias Carmela ) que eso no se podía hacer, pero los lionistas ya sabemos que van por libre.

A Bonilla le han plantado en la puerta de la Iglesia. Esta claro que no puede dejar de pensar como un detective y esperemos que Matilde reflexione y le deje seguir su vocación. Y si no ... que no moleste guiño Este chico vale para eso, tiene olfato y le iba a amargar la vida al cortarle las alas.

A mi también , Luann, me ha divertido mucho la escena del Hostal, con Daniel intentando entrar en la habitación de Belén y Felisa haciendo fuerza para que eso no pasase de ninguna de las maneras.

Las bodas han sido preciosas y las novias, cada una en su estilo, bien guapas.
Dorita estaba mejor que nunca. Elegante y con esa carita tan mona, que da gusto verla.

Inés, guapísima, con ese estilo a lo Audrey Hepburn.

Y Belén , muy atractiva, después de sobrevivir a un eccema , una gripe, al brebaje de Pelayo y a los cafés de Felisa. Mucho mérito tiene esta mujer

A ver mañana que pasa. Algunas historias, como la de Pedro y Dorita, tienen que aclararse del todo y otras continuar y desarrollarse, pero esta boda múltiple quedará en el recuerdo .

Lo que me parece bastante insólito es que el malo oficial de la temporada no termine asesinado o se suicide. Eso de que se vaya de rositas , cuando sabemos lo que le ha hecho a Inés y a otras mujeres que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino, deja un sabor amargo.

Mejor recrearse en las bodas y pensar que a cada cerdo le llega su san Martín.
dollita
dollita
05/09/2013 07:45
Hola Chicas, está claro que me teníia que perder las bodas para poder comentar con vosotras. Ayer tuve un día muy liado, desde por la mañana, haciendo gestiones en el consulado y, a la hora del capítulo en el aeropuerto recibiendo a unos amigos que llegaban de Angoulème vía Bordeaux, lo que me impidio ver el final de la temporadaa, espero saborear las bodas debidamente viendo el capítulo con Monnet1.

Ni que decir tiene que me ha encantado la todas. Cuando se ha comentado que no se podían tocar los cargos de jueces, que no perdían el cargo, no he podido más que recordar al Juez Garzón, claro que ha sido recientemente, y puede que hayan cambiado las leyes!

Gracias Xerena, tus capturas me han puesto el agua en boca.

Tengo que dar las gracias a Ficticia, por la lección magistral que nos ha impartido. Personalmente he leido lo expuesto con mucha atención: y debo reconocer que desconocía lo expuesto sobre el poder que representaron los Carlistas en el aparato judicial durante los 46 largos años del franquismo. Gracias.

Y en final, me gustaría dar la bienvenida a CarmelaS, espero seguir leyéndote en este foro.

Esa noche, empiezan los dos días de festejos por el Año Nuevo del pueblo judio y luego me voy de vacaciones hasta el día 27, así que me despido de todas vosotras hasta mii vuelta. Que disfruteis mucho comentando y que tengais todas un buen comienzo de curso. 'Bonne rentrée'!
Pareja21
Pareja21
05/09/2013 12:02
Dollita, pásalo muy bien en tus vacaciones. Aquí te estaremos esperando a partir del 27 o 28, cuando vuelvas. Te mantendremos informada de todo lo que ocurra en los capítulos con nuestros resúmenes.

Saludos.
ficticia
ficticia
06/09/2013 22:53
Se muy feliz dolita.

Mención especial para los asturianos hoy .MUY bien, muy bien .Pero lo del conflicto generacional aún estaba por inventar. Se entendía de buenos hijos (los que obedecían sin rechistar) y malos hijos (causas perdidas) pero hasta ahí.

Los padres lo de tener tantas comteplaciones y querer ir con cuidado a no tener enfrentamientos NADA DE NADA. Es algo muy posterior a esos años. Todo estaba por empezar y ni los padres ni los hijos nacían con todo aprendido. Quedaba mucho por descubrir Y tenía que llover mucho para empezar a controlar el tema

Al pobre de pedrito los curas lo han dejado medio lelo. Dorita ve con estupefacción que él la quiere a lo sumo para cocinera. Si algo tenían las personas de extracción humilde era su inmensa ilusión por tener una vida mejor. Que si obedeccer,,,, que si cocinar,... que si seguirle a él a ciegas...

Augusto, el fenómeno, pilla una empresa montada y sin nada que hacer y busca a quien ponga el dinero, diego. ¿que se supone que pone él? ¿el morro que le echa? ¿la comisión que se va a quedar de los sobornos? Todo apunta en esa dirección. Pobre don sabino,. Creo que no va a ver ni un duro

Inocencio bonilla tiene conocimiento de que su clienta no repara en "sacrificios" para conseguir su colaboración y le deja un pastón para comprar monedas que no es falso. Asun descubre que es una farsante

Felisa se marea al enterarse de que los dos se han entregado mutuamente y sin reservas a los ojos de Dios. Que el sacerdote es un notario que da fe pero que esos dos ya lo han hecho.

Premonitorio ruben con valeria. Habla del futuro y dice que cosas sobre el adverbio "siempre". Valeria le jura que nunca le va a faltar al respeto (que no es amar ni de coña eso)
. Una persona enferma lo ve todo desde el sufrimiento de su enfermedad. El hombre anda mal. Es más vulnerable debido a su padecer y pueden existir causas que agraven los males. (actitudes o hábitos, personas o motivos...) Eso no es ser culpable de una enfermedad ni que ésta sea la consecuencia de "un pecado"
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/09/2013 03:12
¡Hola, amigas!

Como he estado fuera, me he perdido muchos capítulos pero no sé si tendré paciencia para buscarlos y verlos todos. ¡Con la cantidad de anuncios que ponen...! Quizá no vea ni uno, je, je.

De momento, sí vi las bodas. Muy bonito todo, pero me extrañó que no asistiera Pía. Después de todo, parece que ya se habían reconciliado Inés y ella ¿no?. ¿O es que ha pasado algo en estos días que no he visto la novela?.

Otra cosa que me extrañó es que Belén no llevase velo o, al menos, un tocado. No creo que esa especie de cinta que llevaba en la cabeza se pueda considerar un tocado... (Es mi opinión) Y desde luego, en aquellos años, todavía no les estaba permitido a las mujeres entrar en ningún templo con la cabeza descubierta. Bien clarito lo ponían a la entrada de muchas iglesias, capillas, etc.: "Las mujeres cubiertas, los hombres descubiertos".

En cuanto a lo de Matilde... Me parece una aberración... ¡De los lionistas!. Ya lo comenté por aquí, hace tiempo (cuando ella empezó con esa idea de que Bonilla debía dejar ese trabajo). Tan peligroso es ser detective como policía ¿no?. Y precisamente, antes de casarse, fue ella la que insistió en que se hiciera policía. Se diría que casi fue una imposición: la condición para casarse con él, que el buenazo de Inocencio aceptó. Pues eso: que parece que los lionistas no se acuerdan de lo que escriben.

Y sobre esto... Puede que sea yo la equivocada (creo que no) ¿Por qué Felisa y Pedrito hablan de irse a

SUIZA

? ¿No era a Alemania a donde se fueron Trino y su hijo?. Lo dicho...
1Segoviana1
1Segoviana1
07/09/2013 15:28
Pues hija NIÑA, es que los alemanes han puesto una fábrica en Suiza y han trasladado a TRINO, ya sabes que es un mecánico expertísimo que hizo un curso por correspondencia en 3 meses y que luego se dedicó a arreglar motos de antes de la guerra, ¿te imaginas semejante despropósito?. Vamos a menos que alguien pueda documentar que eso ocurrió, que necesidad había, era mas lógico que se hubieran ido a Alemania y a todo esto ¿también habrán trasladado a Miguel y familia?.
Xerena
Xerena
07/09/2013 18:02
Hola guapetonas sonriente
Sobre lo de Pía, creo querida Niña, que por mucho que Ines la haya perdonado e incluso por un momento se planteó invitarla a la boda , no hay que olvidar que dejó morir a su padre y eso es demasiado fuerte para dejarlo pasar.

Por otro lado os recuerdo que estamos comentando en otro hilo las cosas que van pasando en la nueva temporada.

Un besote
Anterior 1 2 3 4 [...] 83 84 85 86