FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 72 73 74 75 76 77 78 [...] 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
Pareja21
Pareja21
05/07/2013 20:06
A los peluquines, no llega ni a un telediario que los pillen. Ja, ja, ja...
Luann
Luann
05/07/2013 22:25
Gracias por el resumen Marianang, me hago una idea hasta que pueda ver el capítulo el lunes, ¡qué ganas tengo de que enchironen a los Luján!, aunque algo tendrán que inventar para sustituir esa trama hasta que acabe la temporada, aún queda bastante.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/07/2013 03:53
¡Hola, a todas!

Pues yo creo, LUANN, que todavía tienen bastantes cosas que resolver: lo de Roberta; lo de Marina (¿Se qedará con Guillermo? ¿Es Guillermo trigo limpio?); lo de Fernando (me da la impresión de que ahora sí va a terminar muriendo); lo del hermanísimo... Y ¡SOBRE TODO! (al menos es algo que a mí me parece muy importante) TIENE QUE PAGAR LA AR PÍA. Pienso que no se puede ir "de rositas" habiendo matado a Arturo. Seguro que seguirá tratando de fastidiar a Inés y va a tener algún desliz que la haga fastidiarse a ella.

En fin, yo solamente expongo mis ideas, como siempre. A los resúmenes no añado nada porque todas lo hacéis muy bien. Pero creo que estos comentarios también pueden ir en este hilo ¿no?.

Cariñosos saludos para todas.
Luann
Luann
06/07/2013 08:27
Pues sí, Niña, hay muchísimas tramas abiertas todavía, pero creo que la de los Luján es una de las principales, al menos porque afecta directamente a Mauro, pensaba que estirarían el tema de los crímenes hasta el final de la temporada. También considero que Pía no puede quedar impune, ni todos los malos que andan campando a sus anchas.
De todas formas esta temporada la veo un tanto atípica, si hacemos repaso de los personajes que han desaparecido y el giro de las tramas desde que empezó hasta ahora... por ejemplo el hostal, al principio estaban Belén e Inocencia, luego entra Felisa en juego, Dorita, se cargan a Inocencia, y su primo, que apareció de repente, se convierte en el tema central del hostal con sus misterios, luego resultó ser un cura y pensé, pues nada, resto de la temporada con el problema eclesiástico, el enamoramiento con Belén y de fondo el Pozo del Tío Raimundo, pero todo eso lo resuelven rápidamente y se sacan un personaje de la nada (porque recordemos que Belén había dicho en varias ocasiones que no tenía más familia que Inocencia) Raúl se convierte en la pesadilla de Belén y Daniel.
Otro ejemplo: LeCiel, a mitad de temporada le dieron carpetazo al local y a sus personajes, que daban mucho juego.
Luego están los personajes que oficialmente están, pero desaparecen durante tanto tiempo que desconcierta un poco: Pedrito, Dorita, Macarena... será para dar protagonismo a los rescatados del pasado: Alicia, Fernando, Bonilla...
El otro día vi unas imágenes del principio de la temporada y me pareció que habían cambiado tanto las cosas que parecía otra temporada diferente, sobre todo viendo a las azafatas y al piloto, nunca más se supo.

Divagaciones aparte, os deseo un feliz fin de semana. sonriente
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/07/2013 19:54
¡Hola a todas!

Tienes toda la razón, LUANN, y a eso me refería: que hay demasiadas tramas abiertas y no les va a dar tiempo a resolverlas todas. Por eso no es necesario que metan ninguna más (bueno, esa es mi opinión) ya lo harán en la temporada siguiente.

Por cierto, otro misterio que deberían resolver es el de Ramiro Pardo. ¿O lo van a dejar así, como desaparecido "en combate", para no perjudicar a Carmen?.
Judy1
Judy1
07/07/2013 00:13
Bueno, como no se pueden dar avances yo símplemente digo que ya han salido y vienen COMPLETITOS jajajaja
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/07/2013 04:28
La temporada se acaba
Todo se irá resolviendo…
Y aunque lo hagan a la brava
Ahí la seguiremos viendo

Pero vayamos por partes
Algo ha quedado pendiente:
“Volaron” las azafatas
Y el piloto tan “ardiente”.

Las azafatas volaron
Sin siquiera despedirse
Y nos dejaron a todos
Con tres palmos de narices.

Levantaron el vuelo sigilosas...
¿Volverán algún día a aparecer?
No molaban ni un poquito
(Nos importaban un pito)
Pero era un requisito
Que explicaran el porqué…

¿Volverán las mentadas azafatas
En el hostal de Belén a pernoctar?
¿Y otra vez, con sus bolsos, sus gorritos…
El piloto las vuelva a engatusar?

Creo que aquellas que se fueron por el foro...
Esas… ¡no volverán!
dollita
dollita
07/07/2013 07:38
Me dejais atónita! Voy por partes: Gracias Marianang, quedo enterada del capítulo con tu completa descripción!

Muy buenas las observaciones sobre las tramas de Niña y Luann; y, bueno, la "repanocha", boquiabierta me han dejado las rimas de Niña que parecen recién horneadas por un tal Becker!

Y Judy, con el tema de los avances, y yo, que no sé donde buscarlos!

Sois geniales!

Que tengais tod@s, un Feliz Domingo!
Pareja21
Pareja21
07/07/2013 10:19
Dolita, te dejo dos páginas webs, donde podrás encontrar los avances de la semana.

- www.antena3.com/amar. Página web de "Amar es para siempre". Aquí solo encontrarás el avance del lunes.

- www.amar.mizonatv.com. En esta página web, tienes los resúmenes de lo que acontecerá la semana que viene.

De todas formas, os he dejado el avance del lunes en "Adelantos de lunes 8 de julio".

Y sí Judy, viene cargadita la semana que viene. Je, je...
Judy1
Judy1
07/07/2013 13:07
Niña, genial tu poema evocando a Becquer y con el tema de las azafatas que se fueron y por suerte no volverán, aunque bien hubieran hecho en darles una despedida lógica. ^^

Dolli, ya te ha puesto pareja dónde puedes encontrar todas las semanas los avances. Salen los sábados por la noche (hora española), los completos. Los que pone Kris en el apartado de avances son a mitad de semana para la siguiente, y los va publicando ella me parece que es de la revista supertele.

Besotes :)
Xerena
Xerena
07/07/2013 23:25
Hola chicas!
Estoy sin el portátil y no puedo escribir mucho, pero no puedo dejar de decirlo...
¡Bravo Niña, magnífico poema !
bravobravobravo
Nos prepararemos para el final.
Muchos besos a todas
ficticia
ficticia
08/07/2013 00:31
Por partes

El retroceso que supuso el franquismo en cuanto a derechos de la mujer es un hecho histórico del que no se puede escapar ninguna serie de esa época. Básicamente consistió en crear de forma artificial una supuesta inferioridad jurídica del género femenino con fines económicos. En ningún otro país del mundo se ha dado este caso de forma tan extrema, y eso que en la órbita del islam hay miles de atropellos de los derechos de la mujer. Pero la evolución lógica de las cosas siempre es dar pasos hacia adelante, no para atrás como durante todo el régimen. Esta muy bien que roberta y tomas y marina y guillermo dediquen atención a estos temas porque tuvieron una gran relevancia en la vida de todos.

Para que alicia consiga llevarse al huerto a un cabreadísimo martin angulo lo que realmente tenía que hacer era llevarselo al huerto literalmente. Así como ha quedado puesto queda como una auténtica paparachada.

El hecho de que no se permitiera libertad política no significa que no existieran movimientos con muy poco margen de capacidad para obrar pero que propulsaban cambios. Por ejemplo el bufete de abogados es un buen ejemplo de ello. El mundo se sigue moviendo o si o si aún en el peor de los escenarios posibles y aquí, después del boom turístico, era de los mejores escenarios deseables.

Ahora que en la segunda temporada se preveen cambios no esta de menos recordar las tramas dejadas al aire en el camino que no tuvieron cabida, a pesar de contar con guión, decorados, personajes... Por lo que he leído no se dibuja demasiado bien a que vienen ni que sentido puedan tener. Esta a mucho menos de a medio cocer todo y creo que se intenta escatimar de por todos lados.
dollita
dollita
08/07/2013 20:13
Gracias Marianang, quedo enterada! Así que ya no tenemos a Vicente Luján; por cuantos muertos vamos ya esta temporada? Luann, te toca mover ficha! Tú, llevas la cuenta! jajaja risita de contable!

Total, Vicente sale del cuadro. La tita encarcelada, Mauro contento? Espero!

Roberta? Pinta muy mal, eso de que su marido vaya a hospedarse en su cuarto del hostal, huele mal, pésimo, diría yo. Y el pobre Tomás? A ver qué pasará.

Inés y Mauro, viviendo su amor, eso era de esperar.

Y Marina? no llega Guillermo a invitarla con el sobre de la máquina? Eso ocurríia en el capítulo 123, que he visto esta mañana. Pués, nada, a esperar.

Fernando, de pinche de los detectives. Y nadie le reconoce?
Judy1
Judy1
08/07/2013 20:48
Empecemos por lo más significativo, el suicidio del peluco, para nuestra frustración. Es que lo que nosotros (o al menos yo) queríamos era verlo entre rejas el resto de su vida, como al resto de malos malísimos de la temporada. Pues bien, se marca un tormenteros y se tira del tejado, imitando al asesinato al portero. Buena escena, muy currada, geniales de nuevo Josep Julien y Chusa Barbero. Pero ya digo.

Marce ya ha visto dos leñazos desde la azotea del edificio principal de la plaza de los Frutos, se nos va a quedar traumatizado el pobre hombre. carcajada

Mientras tanto, Héctor husmea un poco por la plaza. Charla con Marce mientras la policía intenta entrar a detener a los Luján y está con él a la par que el peluco se despeña del tejado. En realidad venía buscando a la misma policía, y en concreto a Conde, que es el encargado de hacer las detenciones. Le hace diversas insinuaciones sobre la corrupción dentro del benemérito cuerpo de policía y hay un divertido tira y afloja entre los dos hombres que termina en medio amenaza de Conde de ir a por ellos en cuanto esté solucionado el caso de los Jiménez de Baños para hablar sobre Ramiro Pardo.

Yo creo que al final se dejará en paz a Carmen y a Leo (y a los Perea) puesto que el despacho de Bonilla amenazará si no con hacer público todo lo descubierto de las falsas jornadas hispanofrancesas.

Al respecto de las jornadas, el resucitado se presenta en el despacho de los detectives alegando el nombre de Inés y empieza a colaborar con Asun y Bonilla en el asunto. Les aclara qué son todos esos nombres que Asun vio en la carpeta de Bejarano en el ateneo y parece que van a trabajar juntos.

Roberta está en la inopia.snif snif Es el fiel reflejo de la mujer maltratada hasta tal punto que es ignorante de que al lado de su marido va derechita al camino de la muerte. No sabe nada, habla como si estuviese tranquila pero realmente está hecha una coraza de miedo...y no sabe decir que no, sólo que su marido ha cambiado, cuando no lo ha hecho ni un ápice. Más le vale que espabile, por su bien. Tomás tampoco está muy precavido, detrás de la pared espiando...es más que probable que lo pillen, así.

Y para terminar, Pelayo, que sigue rondando a su peluquera preferida, a pesar de haber descubierto sus ideas políticas. No le hace ninguna gracia que viva en un coche y que los solapas la estén persiguiendo. Pero ella se muestra reacia a recibir ayuda y se rie de las ocurrencias del tabernero. carcajada
Luann
Luann
08/07/2013 22:00
Bueno chicas, un poco tarde pero llego para comentar, a mi tampoco me ha gustado que Vicente acabara de esta manera, nos han quitado el gusto de verlo entre rejas, aunque imagino que de haber sido así hubiera aumentado su desquiciamento, porque últimamente estaba fatal. Emilia es la que lo va a pasar mal, eligió el bando incorrecto y ahora pagará las consecuencias, podría haber estado como una reina con su sobrino y lejos de las maldades de su marido. Mauro ha estado muy entero cuando ha ido a visitarla a comisaría, no la ha perdonado, veremos si con el tiempo cambia de idea.

Lo de Roberta es tremendo, es demasiado confiada, algo debe sentir todavía por su marido cuando se ha creído que ahora va a ser diferente, no creo que una persona violenta cambie radicalmente de actitud, ¿ya no se acuerda que perdió a su hijo por culpa del bestia de su marido?... ahora está pacífico, pero no sabermos por cuánto tiempo. Espero que Tomás no se delate, hoy lo hemos visto espiando a la pareja, como Federico se percate... se lía fijo.

La investigación de los detectives va bien, ahora que Fernando les ha dado pistas, lo extraño es que nadie lo reconozca, mucho se está dejando ver, igual que Asun, ayer casi la pilla Ricardo Conde.

Mañana el capítulo promete, sobre todo por la sorpresa que se lleva Inés con Pía...ouch
1Segoviana1
1Segoviana1
08/07/2013 23:40
JUDY, perdona que te lo diga, aunque sea una novela es bueno que se ajuste a los hechos como eran y realmente ROBERTA se comporta exactamente como una mujer de los años 60, sabe de sobra lo que la espera y a mi no se me ocurre porque lo llamó, pero seguro que fue no solo el miedo a lo que le pueda pasar a ella sinó lo que le pueda pasar a Tomás y tengo que decirte que ésta es una de las trama que es bastante creíble, lo hemos comentado mas veces cuando había un matrimonio en el que él era celoso o violento ya te podías encomendar a quien a Dios o a San Pitopato porque no había tu tía, si te ibas de casa te denunciaban por abandono de hogar y perdías "TODOS LOS DERECHOS" y si ibas a la comisaria, te recomendaban que te fueras a casa y te reconciliaras, o sea que si o si, estabas en sus manos y además corría mucho un dicho que era "si se te quema la casa que no se vea el humo", con lo cual de puertas para adentro, la vida era un misterio, ahora también lo hay, pero si tienes donde acudir.
ficticia
ficticia
09/07/2013 00:16
Si Segoviana, si. Lo de roberta es poco más o menos así. El poco margen que tenía la mujer hacía que se produjeran las situaciones más dantescas imaginables: envenenamientos, dobles vidas... Un culebrón detrás de otro culebrón y así sin parar.

La conversación con don sabino es totalmente esclarecedora del síndrome al que terminaba sometida la mujer. Parece ser que roberta se tiene que hacer perdonar el que le hayan matado un hijo porque el hombre no puede controlarse cuando le da la paranoía.
También cabría la posibilidad de pensar que roberta no es tan, tan ingenua y que cuando ha visto una opción de futuro con tomas se ha ilusionado y lo que ahora pretende es hacer creer a todo el mundo que va a seguir a su marido hasta conseguir que forzando las cosas él se ponga en evidencia, que se autodelate y lograr así quitarselo de encima definitivamente. Es difícil pero yo lo he visto hacer en la vida real y es una de las pocas salidas que tenía la mujer en aquellos años

De la misma manera entramos en un delirio más cuando emilia pretende que mauro empatice con ella. Son muchos "sin querer" (uno detrás del otro) los que ha cometido esta mujer para pretender que le sigamos el rollo de víctima. Pero ella erre que erre en lo mismo (que si cuela, cuela...) Ünicamente se justificaría si ella fuera una paleta redomada de pueblo que var dando tropiezos pero se da el caso de que ella sí tiene cultura y saber estar para tratar en sociedad a pía, así que lo de tonta tonta no cuela.

Mauro queda petrificado cuando cae en la cuenta que su tita es una envidiosa obsesiva compulsiva que no puede parar nunca.

Me ha gustado que se reaviven con alegría parejas como marina y guillermo y pelayo y amparo.

En los avances también tenemos a una pia atendiendo a ines vestida con un tentaciones, con la piel bien tersa y con el jefe de ines en la cama. Eso es felicidad y lo demás son tonterías
Luann
Luann
09/07/2013 14:42
Niña, ayer se me olvidó comentarte lo mucho que me gustó el poema de las azafatas y el piloto, no pegaban nada en la serie y no nos dio pena que desaparecieran de un día para otro.

Hoy no podré ver el capítulo, ya os leeré más tarde, tengo ganas de ver la escena de Pía con Uriarte y la cara de Inés. ¿Veremos a Pía cuando se entere de que su amiga Emilia está detenida por complicidad en el asesinato de los Jiménez de Baños?...
Pareja21
Pareja21
09/07/2013 14:48
Pues sí, Luann. Va a ser muy bueno ver la cara que se le va a quedar a Pía, cuando se entere de la detención de su querida amiga Emilia por encubridora del peluquín en "El caso Jiménez de Baños", je, je...
Judy1
Judy1
09/07/2013 15:26
Sego, no tengo nada que perdonar porque es así como es. Si digo que más le vale que reaccione es porque aunque se quede con él de poco le va a valer. Volverá a abusar de ella y volverá a maltratarla como lo hizo. Pero sí, lo tiene complicado.
Anterior 1 2 3 4 [...] 72 73 74 75 76 77 78 [...] 83 84 85 86 Siguiente