FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 70 71 72 73 74 75 76 [...] 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
Pareja21
Pareja21
01/07/2013 13:27
Chicos, que ya estoy aquí de vuelta de las vacaciones y, lista para seguir comentado la serie.

Empiezo por el fiscal. Definitivamente, Martín Angulo = cerdo - asqueroso - repugnante. No va y, le dice a Inés que se acueste con él a cambio de no pedir la pena máxima para Mauro. En fin, menos mal que la abogada no aceptó.

Por otro lado, la marquesa no está muy por la labor de confesar lo que estaba haciendo con Mauro la noche del crimen de Los Jiménez de Baños. Esperemos que le aprieten las tuercas y, acabe diciendo por lo menos que estaban ultimando la venta de las joyas.

Y por último, yo creo que los malos van a empezar a ir cayendo uno detrás de otro, puesto que Asun y Héctor han recuperado la licencia gracias a Bonilla, se han asociado con él (Inocencio Bonilla y asociados), tienen nuevo despacho de detectives e, irán tras todos ellos.

Saluditos.
Kris-2
Kris-2
01/07/2013 16:49
Jajaja, ahora resulta que la Marisabidilla da lecciones a los abogados. Me resulta ridículo del todo.
Luann
Luann
01/07/2013 18:07
Acabo de ver el capítulo del viernes y seguidamente el de hoy. No tengo mucho tiempo para comentar, pero diré que por fin la defensa de Mauro es como debe ser, con todo un equipo completo dispuesto a demostrar su inocencia: tres detectives y los abogados que hagan falta, Guillermo también colabora.

Me he llevado una sorpresa (o es que me he perdido algo) al ver que Sonia Martel es un testigo de la acusación, creía que esta chica había desaparecido para siempre, pero parece ser que testificará en contra de Mauro, hablará de su carácter impulsivo e inmaduro.

Kris, estoy de acuerdo en que Asun parecía saber más de leyes que Inés, me ha resultado un poco extraño, se ve que su experiencia como detective le permite opinar sobre el peso de las pruebas en el juicio. También la hemos visto presionando a Pía sobre el tema del bufete, hemos visto a Asun en plan metomentodo, imagino que sabrá cómo es Pía porque Inés le haya contado algo, pero no venía mucho al caso que comentara la falta de fotografías de Arturo.

Héctor ha estado muy bien cosiendo a preguntas a Vicente sobre el antenista, tan nervioso se ha puesto que ha vuelto a casa a refugiarse con su mujer, pero Emilia le ha ordenado que volviera a la calle para disimular, y ella misma se ha hecho cargo yendo a casa de los Perea para aparentar normalidad, aunque tonta no es, se ha dado cuenta perfectamente de que los detectives están investigándolos.

Bonilla, genial, ha interrogado a Mauro en medio de un ambiente hostil entre Inés y Martín, saltaban chispas entre ellos, pero algo bueno ha salido de todo esto, después de un montón de capítulos ¡ha salido a relucir el nombre del perista de joyas!, puede ser la tabla de salvación de Mauro. La marquesa está viendo que su nombre y el de su marido pueden estar en boca de todos con este asunto, y no ha dudado en amenazar a Martín Angulo al considerarlo responsable.

Roberta y Tomás están dispuestos a empezar una nueva vida en Sevilla, gracias a una sucursal de la agencia de viajes financiada por Sabino, Tomás quiere volver al hostal, y mientras esperaban a Belén, Roberta lo ha invitado a su habitación, lo que pase allí, lo veremos mañana.

Fernando y su eterna lucha, en el Ateneo se van a tomar decisiones importantes entre España y Francia, ya está pensando cómo infiltrarse para obtener información, Alicia puede aceptar ser traductora y enterarse de muchas cosas, veremos cómo acaba todo este asunto.

Los Gómez andan revueltos, Leonor está enamorada de Quique, Marcelino cree que lo mejor es prohibir que se vean, Manolita cree justo lo contrario, la cuestión es si de verdad el chico tiene buen fondo y merece una segunda oportunidad como piensa Leonor, el tiempo lo dirá.

Mañana Bonilla intentará venderle unas valiosas joyas a la marquesa con el perista como tasador, esperemos que esta entrevista sea favorable para la defensa de Mauro. ¡Y veremos qué ocurre en la habitación nº 3 del hostal! ¿habrá temita entre Roberta y Tomás?...
Xerena
Xerena
01/07/2013 20:40
¡Bienvenida Pareja !

Luann, gracias por el resumen capitulerosonriente

A mí también me ha sorprendido ver a Inés pidiendo consejo a Asun asombrado . Lo bueno de todo es el equipo de detectives, con Bonilla al frente, están poniendo mucho interés en sacar el asunto adelante.

Por cierto a Bonilla se le nota para bien el paso de los años. Se le ve con más seguridad y ha hecho frente con aplomo al fiscal , al que todos temen tanto. Bueno todos...¡Hay que ver al carácter que ha sacado la marquesa y las amenazas que le ha soltado ! A ver si ella va a ser la horma de su zapato...

Mientras Vicente va menguando de capítulo en capítulo su mujer va creciendo y dirigiendo la estrategia. Que pronto se ha presentado en casa de Héctor y como se ha dado cuenta de que lo de la televisión no era más que una excusa.

Estoy de acuerdo contigo, Ficticia. Es absurdo que los Jimenez de Baños, enfrentados abiertamente a su sobrino, sigan viviendo en su casa. Lo normal es que vuelvan a la suya. Ya no tienen a nadie a quién acompañar y además Mauro les dijo claramente que era hora de que retomasen su vida. Encima ahora que no les quiere ni ver . Inés debería tomar cartas en el asunto y desparasitar la vivienda queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Veremos mañana que pasa con Roberta y Tomás. Parece que dan un paso adelante...
Pareja21
Pareja21
01/07/2013 21:03
Amar está al rojo vivo en estos momentos, chicos. Je, je...

Y ahora, con la intervención de Asun, Héctor y Bonilla, la serie está tomando el carril que a mí me gusta. Los detectives van a desenmascarar a todos y cada uno de los malvados de la serie.

Por su parte, el peluquín ya no es lo que era desde que tuvo la alucinación con Mauro, fruto de la bebida. Ahora, tiene miedo a ser descubierto. No obstante, es Emilia la que mantiene la cabeza fría, diciendo que no tienen absolutamente nada contra ellos.

Por otro lado, a Martín Angulo le ha salido rana la marquesa, ya que le ha amenazado con denunciarlo por no frenar lo del perito que tasó las joyas de Mauro, que puede declarar que ésta y el joven se conocen. Según ella, se vería empañado su buen nombre.

En las jornadas hispano - francesas se va a cocer algo muy gordo y, Fernando quiere estar al tanto de ello. Finalmente, Alicia aceptará el trabajo de traductora para ver que ocurre.

E
Pareja21
Pareja21
01/07/2013 21:16
Amar está al rojo vivo en estos momentos, chicos. Je, je...

Y ahora, con la intervención de Asun, Héctor y Bonilla, la serie está tomando el carril que a mí me gusta. Los detectives van a desenmascarar a todos y cada uno de los malvados de la serie.

Por su parte, el peluquín ya no es el que era desde que tuvo la alucinación con Mauro, fruto de la bebida. Ahora, tiene miedo a ser descubierto. No obstante, es Emilia la que mantiene la cabeza fría, diciendo que no tienen absolutamente nada contra ellos.

Por otro lado, a Martín Angulo le ha salido rana la marquesa, ya que le ha amenazado con denunciarlo por no frenar lo del perito que tasó las joyas de Mauro, que puede declarar que ésta y el joven se conocen. Según ella, se vería empañado su buen nombre.

En las jornadas hispano - francesas se va a cocer algo muy gordo y, Fernando quiere estar al tanto de ello. Finalmente, Alicia aceptará el trabajo de traductora para ver que ocurre.

En casa de Los Gómez - Sanabria, los ánimos están caldeados y, es que Marcelino y Manolita no se ponen de acuerdo en cómo afrontar el enamoramiento de Leonor por Quique. Manolita, con mano izquierda, habla del asunto con su hija.

Y sí. parece que Roberta y Tomás darán un paso importante...

¡Jolín, cómo me enrollo!

PD: Gracias Marianang por comentar el guionista de turno.
dollita
dollita
01/07/2013 22:30
Acabo de leeros, gracias a tod@s, ahora que se pone al 'rojo', la serie, es cuando me doy cuenta de que leyéndoos me entero de todo, y me gusta saber lo que cada una decís y cómo lo decís. Me dá penica no poder ver los capítulos día tras día, normalmente; pero lo importante es verlos con los capítulos leidos. Me hubiera gustado interaccionar con vosotr@s, pero no pudo ser.
ficticia
ficticia
02/07/2013 00:48
Una sola duda me asalta: le pedirá la señora marquesa como parte de la compraventa a Bonilla que la cubra delante de su señor marido, el marques voyeur.
Pobre inocencio!! Él que iba a lo de bejarano con toda su buena voluntada y nuestra supermegaguay ya lo está liando para que acabe como gigoló

Y en la serie se le llama acosar a cualquier cosa. Menos mal que en este capítulo parece que a Emilia le da hasta la risa tonta con hector y lleva razón. ¿a quien se le ocurre pedir un antenista si no tiene televisión?. Definitivamente lo de vicente no tiene remedio y mejor que Emilia se vaya haciendo a la idea porque un día de estos se lo va a encontrar agazapado en un rincón, cagado y llorando porque una mosca se lo quiere comer.

Hoy ha sido el happy day (día grande) de nuestra supermegaguay. Ha instruido a ines sobre como debe de hacer su trabajo y ha avasallado a pia con su mirada super escudriñadora, porque de lo demás que ha hecho o dicho mejor ni comentar.
(modo irónico on) No sé con cuál de las dos escenas quedarme (modo irónico off) En el primer caso viene a decirle a inesita ines que el caballo blanco de san Fernando es bien blanco, oye!!!. Luego se levanta como yendo a alguna parte con todos pero finalmente descubrimos que de va a leer la cartilla a pia ella solita investida de la autoridad que le da su no carrera en leyes, su no carrera en criminalistica, su no carrera periodistica, su no carrera de detective etc . Le “advierte” a título personal a pia, socia mayoritaria del bufete, en su casa y sometiéndola al tercer grado de interrogatorio, de la actitud que debe tener frente a la advertencia del colegio de abogados y sobre la señora marquesa. Además, con toda naturalidad le pregunta que le informe sobre si cono ce o no a la grande de España. El ver a pia contestarle me confirma que lo de esta tipa no tiene remedio de Dios. O eso o es que alguien a quien todos temen tiene una merecida fama de gafe y se le tiene que seguir la corriente aunque diga la tontería más grande (por ejemplo que se levante y se vaya corriendo gritando "Jerónimo")

En la serie abusan de que la gente prefiere no llamar a la mala suerte evocando pasados despropósitos que solían ocurrir en esos años cuando uno iba por ahí creyéndose en los mundos de yupi. El día que tenías suerte te metían una señora patada en el culo de dos pares de narices. El día que no ni te preguntaban ni te advertían ni te enterabas hasta que había pasado...

Que tierna, por otra parte, Leonor con su “si quique hubiera tenido una familia como la nuestra..” La cara de manolita ha sido todo un poema. Continúa siendo un misterio de la naturaleza por cuya resolución muchos darían auténticas fortunas el saber porque hay quien se tuerce por el camino y quien por el contrario se refuerza con los golpes que le da la vida.
Y la segunda de que “el amor puede cambiar a una persona, se puede cambiar a las personas..”
Definitivamente es mejor que manolita no pierda de vista ni un momento a su hija porque ya es demasiado tarde para hacerle entender que la gente a las buenas sólo cambia a peor.

Pero no pasa nada. Los desgraciados en amores suelen ser maestros en todo lo demás
Pareja21
Pareja21
02/07/2013 12:49
Solo deciros que ayer la audiencia de Amar es para siempre subió casi un punto (del 13,4% del lunes pasado al 14,3%). Y es que, cómo bien dijo Marianang, la guionista del capítulo fue Macu Tejera. Yo opino que deberían dejar escribir más capítulos a Macu Tejera y a Adolfo Puerta. ¡¡¡Ya veríais cómo se notaba en la audiencia!!!

Saludos para todos.
Kris-2
Kris-2
02/07/2013 16:47
Yo no creo que tenga nada que ver el guionista y la audiencia. O sea, alguien está dispuesto a ver la serie y dependiendo del guionista la ve o no? Yo jamás me he fijado en lo de los guionistas...y no conozco a nadie que lo haga. Será casualidad lo de la audiencia...
dollita
dollita
02/07/2013 17:54
Hola Kriss, Está claro que veo la serie porque, me ha comido el coco, y eso que empecé por la séptima temporada, y por casualidad, y poco a poco he ido viendo las demás temporadas.

Es mi opinión que cambia mucho el contenido y mensaje, cuando la escribe un guionista u otro. A mí, personalmente, me encanta Macu Tejera.

Bueno, y cómo ha ido hoy? Ainssssssss, que ansiai no poder ver normalmente los capítulos. Todavía no he visto el 119 ni el 120. Estoy deseando que Monnet1 los ponga en dailymotion. Gracias a todas vosotras.
Luann
Luann
02/07/2013 18:00
Hoy tengo muy poco tiempo para comentar, así que seré breve. El plan para convencer a la marquesa para que declare ha resultado un éxito, aunque no acabo de entender la trampa que le han tendido con Bonilla y las joyas, Inés la ha pillado proponiéndole a Bonilla lo mismo que le propuso a Mauro, pero no ha habido chantaje ni amenazas de contar las intimidades de la marquesa, simplemente le han rogado que salve a Mauro y la han convencido, apelando a su conciencia y contándole cómo muere una persona en el garrote. Tampoco acabo de ver que Asun no haya contado con Belén para tomar prestada una habitación del hostal, en cualquier momento pensaba que iba a aparecer la auténtica dueña para estropear la trampa sin querer.

Hoy Inés ha sufrido un duro golpe, y Guillermo, en menor medida, también. Pía se ha conmovido ante los pucheros de Emilia y para ayudar a su amiga, ha cedido la dirección del bufete a Uriarte, este tipo no es nada de fiar, de la misma calaña que Pía, su primera orden: no más casos penales, ahora se dedicarán a temas mercantiles, que es donde está el beneficio.

Pelayo, mientras le cantaba las cuarenta a Raúl, imagino que para tenerlo entretenido y que no se acercara por el hostal, se ha enterado de que su amigo Daniel es un cura, pobre Pelayo, últimamente nada es lo que parece.

Héctor, acosando a Vicente es genial, hoy le ha preguntado por el hijo de Braulio y Vicente no ha estado muy sereno, si sigue así, tarde o temprano el asesino se derrumbará.

Tomás y Roberta por fin han tenido su ratito de intimidad, él estaba nervioso como un flan, temeroso por si los pillaban y la reputación de Roberta quedaba comprometida, pero eso se ha solucionado echando la llave en la puerta.

Alicia, siguiendo indicaciones de Fernando, se ha ofrecido para ser traductora en las jornadas hispano-francesas, Martín Angulo se ha hecho de rogar, puesto que ya había buscado a alguien para el trabajo… miedo me dan los planes de Fernando, espero que no ponga en peligro a Alicia.

Los avances para mañana son interesantes, sobre todo esa imagen de Vicente intentando estrangular a Emilia ¿lo conseguirá esta vez?...

P.D: Me alegro de las buenas audiencias de la serie, imagino que lo de los guionistas es una casualidad, yo empiezo a fijarme ahora en sus nombres, pues daba por hecho que eran un equipo compacto dentro de cada temporada, tampoco conozco a nadie que vea o no el capítulo en función de los guionistas de turno.
dollita
dollita
02/07/2013 18:08
Gracias Luann, queda todo tan clarito cuando leo tus resúmenes! Lo que no me queda claro es Fernando, Qué se le ocurre ahora? Tiene más planes desmesurados? Bueno, me imagino, sabiendo como es. Y Daniel y Belen? Porque me ha quedado claro que para Roberta y Tomas, todo va viento en popa. Que disgusto se han tenido que llevar Inés y Guillermo, sobre todo Inés pero Guillermo, ahora que ha vuelto de Zamora; tendrá que hacer la maleta de nuevo? Vaya, que estoy haciendo un sin fin de preguntas que no son contestables.
Pareja21
Pareja21
02/07/2013 19:44
Excelente resumen, Luann. Queda todo muy bien explicado.

PD: El guionista del capítulo de hoy ha sido Pablo Tobías.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
02/07/2013 20:33
¡Hola a todas!

En lo de los guionistas estoy de acuerdo con las demás: no creo que lo miremos, antes de ver el capítulo, para verlo o no. Pero entiendo que lo que PAREJA quiere decir es que, como, según quien lo escriba, quedamos más satisfecho o no, deberían tener esto en cuenta y dejar sólo a los guionistas que sean más competentes y COHERENTES.

LUANN, magníficas conclusiones las tuyas: como siempre. Yo tampoco entiendo muy bien todo ese lío que han armado para convencer a la marquesa si, al final, han apelado a su conciencia. Aunque ahora, con este nuevo giro del cambio de dirección en el bufete... ¡A ver si no la convencen los otros para que dé marcha atrás!.
De todos modos, la estratagema me ha parecido bastante pueril. No se entinede cómo la marquesa -estando todavía en danza el caso de Mauro- se ha decidido a hacer lo mismo... Yendo, incluso, a un lugar que no es de su categoría. Porque ya se sabe:"El gato escaldado, del agua fría huye!".

Por otra parte, me complace que Inés "me haya escuchado", ja, ja, ja, ja, ja. Me refiero a mis comentarios sobre que se podía hablar solamente del trato -entre la marquesa y Mauro- sobre la compra de las joyas.
También comenté, hace ya días, que, el primer acercamiento -cuando apareció el perista por primera vez- lo tuvieron en la cafetería del Ateneo. Por lo que los camareros también los vieron allí... ¡Y luego va la señora marquesa (días después) y dice EN EL MISMO LUGAR DONDE SE ENCONTRARON, que no conoce a Mauro!!!

Pues eso, que hay más pistas o cabos donde agarrarse...

Por cierto: yo todavía no me fío mucho de Guillermo... ¿Está con Inés? ¿Está con Angulo?

También estoy de acuerdo contigo, LUANN, en que, al final. puede que sea el propio Vicente el que se delate. Ya conmenté el otro día algo de eso: que se estaba derrumbando, volviéndose un poco loco, con aquellas alucinaciones que tuvo...

¿Y Emilia? ¿No le remorderá la conciencia, ni un poquito, a esta "buena señora", tratándose de su sobrino, de su propia sangre?.

Quizá ahora, si Vicente la ataca de nuevo...

En fin, a esperar tocan.
1Segoviana1
1Segoviana1
02/07/2013 23:45
Están las tramas como buscando finales, ahora en nada nos quitaran a Roberta y Tomás que el jefe los lleva a Sevilla, me ha sorprendido que Pelayo no sospechara que Daniel era cura y el argentino recien llegado es realmente despreciable, pero no creo que sin arreglar papeles ni identificarse ante un notario pueda asi por las buenas creerse dueño de todo, no es creible.
Luann
Luann
03/07/2013 00:03
Buenos chicas, desde siempre estamos acostumbradas a hacer la vista gorda en muchísimos detalles, así que unos cuantos más, no se notan nada. El tema de Mauro, las joyas y demás líos no había por donde cogerlo desde el principio. Ahora lo que más me chirría es lo de Raúl, Belén está cediendo terreno porque quiere, su hermano, de momento, no tiene ningún documento que le permita hacerse el amo del negocio, si Belén cede en todo lo que Raúl quiera, me habrá decepcionado el personaje, espero que con la ayuda de Daniel pueda coger el toro por los cuernos y no dejarse manipular.
Dollita, Fernando y sus planes son imprevisibles, hoy le ha preguntado a Daniel por una imprenta "de confianza", Daniel no ha estado muy colaborador, imagino que si lo que quiere es colarse en las jornadas hispano-francesas, necesitará una invitación falsa, seguro que con lo lanzado que es consigue infiltrarse, pero es muy peligroso, Martín Angulo puede reconocerlo, recordemos que su foto estaba en el expediente que Alicia revisó y además hace poco le echó sangre para amedrentarlo...
dollita
dollita
03/07/2013 09:14
Gracias, Luann, ahora sí, me queda más claro, Fernando como siempre, intentará lo imposible y en el intento, se puede llevar por delante el esfuerzo de Alicia. Claro, como no ha tenido bastante con el tiroteo...
mmmc
mmmc
03/07/2013 09:58
hola buenos dias.
Tengo una duda desde hace varios dias , ¿ como han vuelto a conseguir Hector y Asun licencia de detectives ?. Crei entender que a Bonilla se la concedieron , y que por eso monto la agencia , y los contrató a ellos pero , como ha conseguido la de ellos dos , si la policia se la habia retirado . Y como hoy en el capítulo he visto a Hector con pistola , pues he supuesto que ellos ya tienen otra vez licencia.
Un saludo para todo/as.
Luann
Luann
03/07/2013 10:15
Bonilla lo dijo muy de pasada cuando les gastó la bromita del despacho, Bonilla, refiriéndose a la pistola que llevaba Héctor, les dijo: "ya podéis utilizar las armas... tenéis licencia", después solo se habló de la licencia de Bonilla, Héctor le comentó que había tenido suerte, dada su situación en la policía. Es de suponer que Bonilla moviera los hilos para que sus amigos recuperaran la licencia de detectives, no le resultaría muy complicado porque Ramiro Pardo ya no está para ponerles obstáculos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 70 71 72 73 74 75 76 [...] 83 84 85 86 Siguiente