FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 69 70 71 72 73 74 75 [...] 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
ficticia
ficticia
27/06/2013 00:22
Me he quedado dormida a medio capítulo. Mañana me pondré al día. naas noxes
Xerena
Xerena
27/06/2013 00:25
Buenas noches y que descanses, Ficticia.
dollita
dollita
27/06/2013 08:47
Buenos días a tod@s, Chicas, ya he visto los capítulos 114 y 115. Sé que está todo dicho; sin embargo no me puedo contener de comentar:

Inés se queda bien menguada en cuanto a la herencia de Arturo. Firma todo lo que Pia solicita, por obtener parte del Bufete para poder seguir trabajando.

Martín Angulo y Bejarano se han tirado del moño, como buenamente se dice. Los dos quieren llegar al mismo resultado pero de distintas maneras. El Fiscal, además quiere a Inés, como trofeo de caza! Menoso mal que Inés iba ya avisada por Alicia, y no se ha hecho la sorprendida. A la solicitud de los documentos ha dicho que niet y a lo otro a dicho también niet. Sorprendida que el Fiscal le reproche a Pia su paso tan apresurado en la recuperación de la herencia, como si esto le restase a él medios en cuanto a sus intenciones.

Otra cosa, nefasta de verdad, es el hermanísimo. Raul se pasa y claramente se vé que solo le mueve el interés. Creo que el aislar a Belén de Daniél, está en sus propositos; porque ya se sabe 'dividir para governar; y al fin y al cabo éste es su propósito^, se quiere hacer el amo del negocio que Belén ha sabido poner en marcha. Maldita la gracia!

Don Sabino, ha sabido devolver a Roberta a 'La Puntual' y eso es una buena cosa, lo contrario es que ella ha dado pelos y señales a su 'marido': quién se puede personalizar en cualquier momento para reclamarla. Sabino, ingénuo el pobre, anda con una llave inglesa por si este individuo se dejase caer por la Agencia. También la vuelta de Tomas es imprescindible...

Mauro se encuentra en la peor situación posible para su caso. El Fiscal ha solicitado la pena de muerte para él. A ver cómo Aliciai ie Inés saben sacarle del pozo ese. Han contactado con la Marquesa, pero ésta no está por colaborar.

Lo que más me ha gustado, ha sido la cara de sorprendido de Pelayo cuando Amparo le dice que es activista de la Falange auténtica! Se le ha caido la bandeja de la mano y ha perdido todas sus fuerzas. Y, ahora, creerá que Amparo está detrás de todos los robos? Él que la tenía por una resistente!!!!

Para mí, todavía no ha vuelto Guillermo, estoy deseando su vuelta, a ver si cambia un poquito en su manera de pensar, de ahora en adelante, con respecto a la ayuda que puede brindarle a Inés, sobre todo en contra de Pia.

Deseando ver el capítulo 116, porque de ahora en adelante, se ha puesto la serie bien interesante.

Edito:

Acabo de ver que Monnet1, acaba de subir el capítulo 116; lo veré más adentrado el día que tengo que salir imperativamente. Jajajajajaja, risita de contenta!
Luann
Luann
27/06/2013 10:23
Hola chic@s, hoy no podré comentar, pero espero ver capítulo, promete estar interesante, la duda me corroe ¿le taparía Fernando el nombre de Marcelino al mono azul?... carcajada
dollita
dollita
27/06/2013 20:11
Gracias Marianang, Lo de la marquesa, nos lo oiíamos! Menuda, cómo va a admitir que estuvo con Mauro! Pobre chico, a ver si se le soluciona por otros medios, por ejemplo, podrían descubrir el atizador del fuego en casa de los Lujan.

Roberta y Tomás, tiene buena pinta, a ver si, a pesar de todo, Tomás la perdona y vuelve.

Eleonor! Menudo palo para Manolita, saber que se cartea con un chico que está en un reformatorio! Y, el abuelo que dice? Se lo ha dicho a él también?

Y a ver si Fermando deja de hacer tonterías de esa índole! No benefician a nadie y pobre Marce! tiene su nombre en el mono que le prestó. Solo sabe decir, "lleva mi nombre escrito"!, penica. Jajajaja risita de adivinadora!
Xerena
Xerena
27/06/2013 21:46
La lionista de hoy , 27 de junio, ha sido Julia Altares.

Sobre la Marquesa , yo opino como Inés, no hay necesidad de entrar en detalles sobre lo que estaba haciendo. Con decir que estaba echando un vistazo a las joyas.... Pero la marquesa no se baja del burro, No está dispuesta a colaborar aunque sepa que la vida de Mauro depende de su testimonio. Incluso se plantea ir contra el bufete y cerrarlo, para satisfacción de Angulo diablo
A Inés le llueven los enemigos

Por cierto , en los créditos viene la colaboración de Pedro Mari Sanchez ¿ qué papel interpretará?

Raúl es un impresentable. A punto ha estado de llegar a las manos otra vez con Daniel . Mira que es difícil sacar de quicio a este hombre, pero el hermanísimo no para de provocar hasta que le pone fuera de si.
Este tipo de personas siempre se ceban con los más buenos queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Lo último es comprar unos muebles, absolutamente innecesarios , para decorar a su gusto el dormitorio, a costa de Belén, claro. No contento con eso se ha empeñado en alejar a Daniel de su hermana , echándole del Hostal y cuando se ha enterado de que era sacerdote ha puesto el grito en el cielo.

Si este hombre dejó a sus padres sin nada ¿ no podría Belén agarrarse a eso y decir que ya obtuvo su herencia ?
Supongo que es difícil de demostrar todo lo que se llevó, pero este hermano-sanguijuela no puede repetir la jugada y ahora desplumar a Belén. Encima la quiere sola , para poder manejar todo a su antojo....diablo
A ver quién le para los pies y que sea pronto.

Menudo susto han pasado Héctor y Asún hasta que han descubierto que era Bonilla el que les mandaba esa carta anónima. Al final tienen sus licencias y un despacho bien grande para trabajar juntos y todo gracias a Inocencio que es un sol .
Además ahora Bonilla es el jefe ... veremos como le trata Héctor. Por lo pronto el tuteo es mutuo, ya era hora sonriente
Y otro trío :Alicia, Guillermo e Inés están trabajando codo con codo para salvar a Mauro. No se rinden y quieren que testifique la marquesa . Para ello hasta han pensado en localizar a Carmen , que fue quién les puso en contacto .

¿ Volverán Carmen y Leo por la Plaza?

¿Se taparía Fernando el nombre de Marcelino Gómez del mono de faena ?

¿La costurera será de verdad falangista o una simple ratera ?

Muchas incógnitas que nos irán desvelando.....queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/06/2013 22:19
¡Hola, amigas!

Y, en especial, ¡hola a ti, XERENA! que te veo por aquí en este momento.

Pues sí, estoy de acuerdo contigo en que hay muchas incógnitas por resolver. No sé cuando darán por terminada la temporada, pero ¿les dará tiempo a solucionar todo? Quizá lo hagan como siempre: después de tanta intriga, las soluciones son simples y rápidas.

Sobre lo de la marquesa y Mauro, hace ya tiempo que vengo diciendo eso mismo: que puede decir que estaba con él PERO TRATANDO SOBRE LA VENTA DE LAS JOYAS. Que incluso había un tasador de por medio, que podía afirmar estor tratos... (Por lo menos dos veces lo he dicho por aquí) ¿Será que Inés me ha escuchado?, je, je.

Pero hay una cosa que no tengo clara y me gustaría que me sacárais de dudas. ¿Héctor está trabajando en algo? Creo que no... Pero recuerdo que estuvo dispuesto a aceptar un puesto de camionero, transportando un producto peligroso y que Marcelino estaba tratando de disuadirlo... ¿Qué pasó con eso? No recuerdo qué dijeron después; me perdería ese capítulo.

Otra cosa que me tiene intrigada (aunque ya no hay caso) es qué pensaban hacer con Pedrito si el padre de Héctor se quedaba a vivir con ellos (o qué hicieron los días que estuvo allí) porque, recordemos: los días que estuvo Bonilla, mandaron a Pedrito al hostal de Belen. ¿Es que pensaban dejarlo allí definitivamente? Porque el piso no creo que sea tan grande... Aunque ya se sabe: estas cosas son minucias para los lionistas, je, je.

Mis más cariñosos saludos para todas.
Xerena
Xerena
27/06/2013 22:31
Hola , querida Niña!! sonriente

Pues yo creo que Héctor ahora estaba sin ingresos. Por eso les va a venir de perlas el volver a trabajar y encima en lo que le gusta. Por lo que hemos visto , está todo el día en casa o en el Asturiano . Se ve que al final no se animó a lo de las mercancías peligrosas.

Y sobre Pedrito, yo creo que pensaban dejarle en el Hostal indefinidamente.... jajaja
Ya han hecho la prueba cuando acogieron a Bonilla, y viendo que el chico está tan a gusto allí , disponen de su cuarto para quien lo necesite guiño

Cualquier duda que tengas , ya sabes, pregunta. Lo que no sepa lo improviso carcajada
Un abrazo muy muy grande
dollita
dollita
27/06/2013 22:37
Contentísima de leeros, porque así me entero de todo! Veo que me pierdo muchas cosas compartidas a su debido tiempo, al ir coja en los episodios, pero gracias a estas lecturas me pongo al corriente, incluso de lo que adelantais. Buenas noches a todas!

Gracias, Xerena, por dejarnos el guionista de turno!
Xerena
Xerena
27/06/2013 22:44
De nada, Dollita sonriente. Un beso
ficticia
ficticia
27/06/2013 23:57
Buenasss

La primera en la frente. El money que trino envía no es para felisa en todo caso sino para pagar el asilo del padre maltratador. Entre bromas inocentes hector sueltar “yo me he casado por el dinero” y nuestra supermega sentencia “si pero no se lo digas a mi madre”
Y yo pregunto ¿Cómo le sentaría a felisa el mantener al padre de hector con el dinero de trino en lugar de podérselo dar a pedrito? Eso de hacernos comulgar con ruedas de molino y tomarnos por imbéciles empieza a ser un vicio tonto tonto tonto (le toque al guionista que le toque)

Pero no hay problema que cien años dure ni cuerpo que lo resista y los lionistas han dedicido poner a trabajar a hector a las órdenes de Bonilla, el desterrado, quien a diferencia de perea aunque le ha tocado las narices a sus jefes y se ha metido en lios si tiene licencia ¿?y dinero. Y donde hay patrón no manda marinero así que han decidido ir a por bejarano.

Segunda: A mauro se le ha desatascado la conexión neuronal y hasta ve el interés de angulo en ines. Decir ante todo que el interés del fiscal esta en pillar de ines los papeles que desenmascaren la red de apoyo del pc y apuntarse el tanto para medrar en el aparato político franquista. Luego la guinda del pastel es forzar a ines, que es lo que entiende por “relaciones sexuales” el memo este.
Como en la declaración no se menciona a la marquesita ningómana mauro no firma. Ines manda a martin angulo de paseo y él la amenaza con echarla con una patada en el culo del oficio.

Tercero: muy mal Daniel que piensa darse el piro y dejar a belen sola ante el peligro con el hermanísimo. Que no se puede contener, dice, y es verdad porque ya han llegado 2 veces a las manos
Raul (ahora crecido ha pasado al punto 2 de su plan: desvallijar el negocio con gastos ostentosos y cambia los muebles del hotal) le ha llamado de todo menos bonito y ahora para terminar de arreglarlo belen también le ha soltado a la cara que Daniel antes era sacerdote. A saber a qué alma bendita despellejó el raul este para reunir el diner del pasaje y llegar hasta el hostal y a saber en qué cuchitril mierdoso estaba escondida esta rata allá en Argentina y ella agasajándolo!!!
Lo primero que tendría que hacer belen es casarse con Daniel, pillarlo bien pillado y que no se pueda ir por peteneras y luego idear un sistema para darle la patada en el culo a raul, que seguro que todos a una le echaban una mano. Pero en lugar de eso deja que raul gaste dinero estúpidamente y además se deja adular, abrazar y toda esa mierda…..

Cuarto Ni en sus mejores sueños habría tenido angulo acceso a toda una señora marquesa. Antes muerta que tratar con un aspirante a fachita de poca monta. Los de adrezzo lo deben de haber hecho aposta para que nos fijemos pero se le ha montado una corona de flowers de tela de los chinos a modo de tocado que ha hecho prácticamente imposible el dejar de mirarla.
Volviendo a la realidad un pelao, por muy fiscal que fuera ni se citaba a ciegas y al tun tun con una señora marquesa ni ésta se dejaba ver con un no igual asi como así A la señora marquesa nadie osaba regalarle lo que era suyo y nunca se habría rebajado a ni tan siquiera tratar el tema. Es más, en la misma medida que espera medrar angulo pillando a rojos terminaría por caer en picado si se atreviera a peturbar lo más mínimo a las altas esferas del poder con esas nimiedades. Pues bien, aquí, la señora marquesa, a cambio de que le quite de encima a “esas mujeres a las que les da por trabajar y terminan descerebradas” casi lo invita a una cacería con el caudillo. A modo de reflexión digo yo que si fuera tan fácil desmontar un bufete molesto angulo ya lo habría hecho.
Para la parejita, en el mejor de los mundos posibles de esos años y previo pago de su justo precio (osea las joyas) se habría llamado a una criada de confianza para que fingiera un rollete del niño de papa como cohartada. Una vez libre la primera interesada en que mauro fuese en persona a “agradecerle a la señora marquesa los sevicios prestados” sería la mima ines dando saltitos de alegría y palmaditas

Y quinto: ¿para que sirve un negocio de hostelería en una plaza sino es para que madre e hija se líen a dar voces ahí en el medio de la plaza que si novio si o novio no? Siempre que veo a alguien sentado recuerdo el ruido al caer desde el tejado de Braulio y pienso que le podría haber tocado el caer encima de cualquiera. ´

Y para estar a la altura del guion Leonor confiesa, de motu propio y sin necesidad ninguna a su padre que quique está en un correccional. A Marcelino casi se le cae el bigote de golpe. No era ni medio normal criar a unas aspirante a señoritas con todo el sacrificio y trabajo del mundo para que terminaran en manos de gente de correccional. Ver que una hija que por tontería puede llegar a asumir una vida de penalidades y sufrimiento y tener que llevarlo como algo de valor añadido …

Yo sigo sin verlo muy claro a todo esto. Ni novelandolo a lo bestia
dollita
dollita
28/06/2013 07:43
[v]Ficticia[/b], he disfrutado mucho con tu manera de exponer la vida en la época. Bravo! Deciros que también he visto el capítulo 117, finalmente! Que no tengo nada que añadir sino que me encantó de la manera que Tomas aferra las manos de Roberta... Como amigos? Na! hay algo mucho más profundo. Ya lo iremos descubriendo.

Daniel no debería marcharse dejando a Belén sola con su hermano. Raúl va a tratar de comérsela viva, con herencia, hostal, dinerito y todo lo bueno que pille. Estoy de acuerdo con Ficticia, el guionista de turno tendría que casarlos rápidamente.

Y, Marina sigue sin engordar! Será que lo que tiene es un embarazo nervioso?

Inés muy habil, no deja firmar a Mauro su declaración por no estar completa. La marquesa sigue en sus trece, y Ficticia, tiene razón, uno no puede despegar la vista del pastél del flores que se ha puesto en la cabeza!

Y lo qué mas me ha gustado, por supuesto, el susto que se llevan Hector y Asun, para terminar super contentos con la sorpresa que les dá Bonilla, !super generoso! De ahora en adelante tendremos la complicidad de estos tres, tal y como la vivimos en la séptima temporara. Conozco a una que está de vacaciones pero que estará super contenta; no es así Judy???? Jajajajaja risita de adivina!

A ver qué me contais esta tarde. Qué paseis buen dia.
Luann
Luann
28/06/2013 08:49
Hola chicas, me lo acabo de pasar muy bien leyendo vuestros análisis, como todo está comentado muy requetebien, solo quiero añadir una cosilla sobre Raúl. No entiendo de leyes, pero se supone que Belén tiene todo a su nombre porque cuando heredó de sus padres, su hermano estaba desaparecido; si ahora viene a reclamar, viendo la clase de persona que es, Belén tendría que ponerlo de patitas en la calle, sin contemplaciones, y decirle que si quiere su parte de la herencia, que acuda a los tribunales, y si el juez le da la razón, entonces repartirá, mientras tanto, no tiene porqué aguantarlo en su casa.
dollita
dollita
28/06/2013 13:37
Jajajajaja! Luann y Marianang, Ni el Rey Salomón, sabio entre los sabios, lo hubiera dejado mejor sentado! Me ha entrado la risita de justa!
Xerena
Xerena
29/06/2013 18:22
Pues estamos bien!! carcajada
Tampoco lo he visto todavía... y veo que no hay mucho comentario por aquí.
A ver si nos ponemos las pilas guiño
Feliz sábado
Luann
Luann
29/06/2013 22:42
¡Chicas! yo tampoco he visto el capítulo, hasta el lunes no tendré tiempo de verlo y comentar un poco. A ver si mientras tanto alguien dice algo angel que seguro pasaría algo interesante.

¡Feliz domingo! sonriente
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/06/2013 23:01
¡Hola, amigas!

Yo sí lo vi... Pero, no: no vengo a hacer el resumen porque eso lo hacéis vosotras de maravilla. Como sabéis, a mí sólo me gusta comentar detallitos... "Niñerías", je, je.

Por ejemplo. ¿De veras cree Inés que el testimonio de Carmen puede tener peso en el juicio? Ya sabemos que, "aparentemente", tiene una tienda de modas, pero todos saben a qué se dedica en realidad.
Por otra parte (sabiendo lo anterior) ¿Querría la marquesa reconocer que tiene tratos con ella?. ¿Qué Carmen intervino en el tejemaneje de las joyas? ¿Que ésta conocía esta faceta de compradora de joyas de la marquesa...? ¡No sé... no sé...!

En cuanto a las cartas que Quique le ha mandado a Leonor. ¿Cómo lo hizo? ¿A quién se las daba el cartero? ¿Estaba Leonor en casa, atenta a la llegada de éste?. Espero que no nos salgan conque las ponía en el buzón (ya hablaron de buzones en otra temporada, ja, ja, ja, ja). Yo no recuerdo que en aquellos años todas las casas lo tuvieran, je, je. Y, de todos modos ¿sería Leonor la encargada de recoger la correspondencia del inexistente buzón?. ¡Me troncho!, jajajajajaja.

Tambien me parto de risa con los portales cerrados (ya sé que lo he comentado más veces y que soy insistente, je, je) Pues ahí estaban Fernando y Valeriano hablando delante del portal de las puertas verdes, bien cerraditas. ¿Como entraban en esas casas? Los inquilinos tendrían llave, por supuesto, pero ¿los demás?. COMO POR EJEMPLO EL CARTERO DE LEONOR, ¿Qué hacía?. Seguro que tocaba el timbre y ¡¡¡HABIÁ PORTERO ELECTRÓNICO!!!, ja, ja, ja, ja, ja...
Xerena
Xerena
30/06/2013 01:13
¡¡Ay, Niña !! Me imagino a Leonor interceptando sus cartas y lo del portero automático... carcajada

Realmente se dejan muchos hilos sueltos los lionistas y allí estamos para sacarle punta.

Por fin he podido ver el capítulo y mirando el lado cómico, me ha parecido genial la escena de Emilia y Pía , (ellas si que respetan el luto , por cierto ) cuando la mujer de Bisoñé suelta muy convencida

Menos mal que podemos hablar con sinceridad entre nosotras

carcajada Y lo dice mientras miente como una cosaca !!! ¡¡Por no hablar de la otra!! carcajada.

Me divierte como se hacen las víctimas, mientras intentan, de todas las maneras posibles, destrozar las vidas de su sobrino e hija adoptiva respectivamente. Son increíbles...¡Vaya par de brujas!

Volviendo a otra escena sublime... ¿ Os habéis fijado en como limpia el cenicero Vicente ?carcajada Emilia está harta de que tenga el salón hecho un asco y cuando se va, él primero tira todas las colillas en un lateral de la chimenea y luego frota el cenicero con un cojín.¡¡ Toma ya !!

Por lo demás el capítulo no ha tenido muchas alegrías. Se han pasado el rato dándose consejos unos a otros.
Para empezar, Alicia advierte a Fernando que se deje de lucha armada y que vuelva por donde ha venido. Él la escucha como quién oye llover...

Manolita aconseja a Roberta, que está echando miradas furtivas al teléfono, que reflexione antes de tomar una decisión. Yo creo que quiere llamar al marido , que debe seguir esperándola en la estación , un poco mosca por el retraso.
Mientras , San Sabino, quiere que Roberta sea feliz a toda costa. Para ello está dispuesto a montarles una agencia de viajes, a ella y Tomás, en otra provincia , para que así estén a salvo

Felisa y Daniel , cargaditos de buena intención , intentan que Belén abra los ojos respecto a su hermano. Lo que pasa es que a Belén le cuesta mucho admitir la realidad. A ver que pasa con esa oferta que le ha hecho de comprar su piso... Miedo da este hombre

Angulo también intenta persuadir a Alicia para que deje de involucrarse en el caso de Mauro...Sin grandes resultados, por cierto. No sé como ella no le echa en cara que quiera repetir con Inés el chantaje que le hizo en su día . A este hombre se le respeta demasiado. Y luego él se permite ir dando consejitos paternales...diablo

¡Ah! y se me olvidaba.. la lionista del día es Marta Molins

Besos para todas
dollita
dollita
30/06/2013 07:39
Bien, por fin ví el Capítulo! Jajajajaja, Marianang, me ha entrado la risita de limpia; a limpiar la casa! Xerena, muy buenas capturas de esas dos 'mantas religiosas'!, son a cual más retorcida! Emilia, llega a casa de Pía y además de una sarta de mentiras, su obojeotivo es pedirlee información sobre el caso de Mauro, ya que nadie les dice nada.

Belen, está dispuesta, después de la conversación que tiene con Daniel, a hablar con su hermano, durante la conversación se desprende que la intenciones de Raúl son arrebatarle el puesto a Daniel, ayudar a Belén con el negocio y que ella le cuide, pero Belén le propone comprarle el piso. Raúl, contento con que Belén saque la conversación pero le hace entender que ella ha sacado provecho durante muchos años y que le debe proporcionalmente su parte de los beneficios. Osea, 'por el interés te quiero Andrés'.

Manolita muy afectada por la aparente 'rebeldía' de Eleonor. Xerena, me fije bien lo que dijiste ayer, precisamente Manolita le dice a Elenor "es que solo os escribís, como en el siglo pasado?" Que yo sepa, aparte de este modo de corresponder y el teléfono, no había otro medio.

Me da la impresión que cupido y Don Sabino, han dado en el clavo! Tomás y Roberta tienen una conversación y están decididos a tratar el todo por el todo. Tomás me encanta! - a ver si me sale - queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances pues me ha salido! primera sorprendida, yo!

El 'Partido' está hasta el gorro de las intervenciones de Fernando y se lo hace saber. Veremos su próxima idea; porque, seguramente, esta no es la última! Poco creible en los años 60.

A Mauro le va a llegar un bocata de parte de Manolita y sus augurios para que le suelten pronto y poder hacer una fiesta el día que esto suceda. De momento, su abogada, sigue muy afarada en saber si pueden dar con Carmen. Le Ciel siempre cerrado y Tomás no sabe de su paradero. Habrá que preguntar a Belen. Sabrá alguien cómo poder contactarla, para que medie en la coartada de Mauro y forzar a la marquesa a testimoniar. No lo veo claro!

El Fiscal aprovecha para meter puya a Alicia, y amenazarla, y le da un recado para el que intentó entrar en la carcel, pero Alicia sabe escabullirse y le amenaza con denunciarle si la vuelve a hablar del asunto. De hacer de intérprete de francés en las jornadas internacionales, le dice que no la interesa lo más mínimo.

Llegando a casa Emilia, se encuentra con el panorama de Vicente tirado encima del Sofá, escena que odio, con comida, bebida y cenizas de cigarrilo encima de la mesita del salón, y corroboro lo que dice Xerena, limpia el cenicero con un cojín y las cenizas las lira a la chimenea y se queja de que la criada está ausente y no trabaja. Emilia se dá cuenta leyendo la prensa de que la fábrica está perdiendo prestigio y dinero; a lo que Vicente le contesta que es ella quien heredará todo y se separará de él. Emilia no tiene otra que prometerle que están en esto hasta el final.

Y en los avances del capítulo del lunes, se ve a la marquesa llevando el collar que en su dia llevó Josefina al baile del Ateneo. Será que se lo compró a Mauro???? Servira para fianzar la coartada????

Qué disfruteis de hoy, Domingo! Mucha tranquilidad y Paz
ficticia
ficticia
01/07/2013 00:23
Capturaste fantásticamente bien el momento de las arpías Xerena. A menudo pienso que con el trabajazo que tiene que dar montar todo con sus detalles y dejarlo así de clavado y de bien es una auténtica lástima no deleitarse un poco más.

Reflexiones sobre el capítulo

¿que hacen los lujan aún en la casa de los jimenez de baños? Mauro les dijo que se fueran y también son parte interesada en el proceso y es probable que se los tenga que citar a declarar. No entiendo porque ines no les exige que se vayan inmediatamente del lugar. Mauro no esta juzgado y no hay sentencia en firme que diga que existe indignidad sucesoria y si ni le cuidan, él no los quiere en la casa y ellos tienen la suya ¿porque no insta ines al juez a que les pregunte que de que van?

Vistas las reticencias de belen con daniel a la hora de contraer matrimonio igual son debidas al temor a las habladurias porque sería una unión un poco desigual. Belen es propietaria de un negocio próspero y muy rentable. YeEn sus propias palabras no da a basto. Tiene clientes habituales a los que no puede atender por falta de capacidad. Supongo yo que belen tendrá esto en mente cuando piensa en comprar o vender: ya no esta hablando de unos pisos. Por obra y gracia de su trabajo en años ahora lo que tiene es un negocio, un local comercial, con unos ingresos, un mobiliario y unos servicio, una clientela demostrable, unos trabajadores afines a ese negocio y eso es un derecho y un bien distinto a los que en su día fueron los pisos.

Resumiendo: que si daniel "sin querer"se pasa de listo, raul lo hace con toda la intención de este mundo y del que esté por venir de forma ostentosa. Belen tiene la propiedad de uno de los pisos y la propiedad total de la actividad comercial que se desarrolla en ambos dos pisos.
Raul, a lo tonto a lo tonto, lo trata como si todo fuera uno, como si esto hubiera sido así siempre y parte del negocio fuera de su propiedad. Raull tiene un piso. Belen sigue teniendo el suyo y "además" se puede mudar al edificio de la esquina con todo lo suyo y de alquiler mismo, por ejemplo, establecer el hostal la estrella en donde le de la gana a ella. Es lo que tiene ser así de chula

Sin armar mucho jaleo ha aparecido un elemento nuevo en la trama: la figura del terrorista.
Hasta casi a finales de la dictadura no se reconocerá el fenómeno públicamente pero se aspirará a gozar de esta nueva figura sin podersela permitir ni disfrutar. Mientras, las acciones armadas consistiran en subversión, conspiración internacional judeomasónica, comunismo internacional... Con el tiempo y por fortuna al régimen no le quedó otra por propia supervivencia que adaptarse a los nuevos tiempos y al prestarse atención en el ámbito internacional al fenómeno tal y como lo conocemos ahora, franquistas y comunistas se tuvieron que templar un poco no fuera que escupieran al vacio con el viento de frente

Aquí el terrorismo no se podía asimilar a nada al 100% porque el problema es que al no existir más que una democracía orgánica sin libertad política y con partidos en la clandestinidad, se carecía de legitimidad para calificar la oposición armada como terrorismo al estado. Pero bien que tuvieron que ir cuidando las formas para no cometer errores políticos los dos bandos porque con el boom turístico ante los ojos de todos se abría todo un mundo de maravillas a las que era pecado renunciar a su parte del pastel . Para entendernos, fachas y rojos SI pero tontos NO

En conclusión, unos dejaron en el olvido el tema de la sublevación armada y los otros perdieron el culo en campañas para lavar la imagen de represores de república bananera y a todos se nos quedó la sensación de que estabamos rodeados d unas pandillas de "colaboracionistas por conveniencia" de la que nunca nos podremos desprender por la sencilla razón de que es LA VERDAD.
Por lo pronto a fernando esto le va a parar los pies porque igual le va el no estar ni bien aquí ni bien allá en Francia si se quema sin querer en estos nuevos juegos políticos. Mucho me temo que terminará coincidiendo con martin angulo sobre la persona idónea para participar en las jornadas colaboradoras hispano-francesas: alicia peña. Al fin y al cabo no es más ni menos que lo que ella lleva haciendo todo la vida a las mil maravillas.
La he rebautizado sin querer: alicia a las mil maravillas
Anterior 1 2 3 4 [...] 69 70 71 72 73 74 75 [...] 83 84 85 86 Siguiente