FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
Xerena
Xerena
19/06/2013 21:20
Sí que ha estado muy oportuno Marce con el comentario sobre el amor a la vida y a los que te la han dado. Ha sido para Héctor el empujón definitivo para arreglar las cosas con su padre.

En cuanto a Mauro, es verdad que le recordamos como un tarambana encantador que se bebía la vida a tragos , soñando con ser un escritor de comics y que se ha encontrado con la realidad más dura y fea.
Menos mal que tiene a su lado a Inés dispuesta a defenderle como sea. Ni siquiera Tomás se ha enterado del nuevo revés de su amigo...

Y hablando de todo un poco... si vivir con tu suegra y tu cuñado, ya quita mucha intimidad, traerse a casa a tu padre maltratador es un desafío para cualquier matrimonio. A ver si superan la prueba.

La charla de Arpía y Peluquina, la de la ceja inhiesta, ha sido muy interesante. Las dos tienen mucho que ocultar, pero están tan metidas en sus papeles que parece que se creen sus propias mentiras.

Para rematar, Angulo es capaz de todo para conseguir los informes de Olazábal. Afortunadamente ya estaban a salvo queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Cuando el fiscal sepa que Inés colabora con Alicia, veremos si no se lo dice a Bejarano , para que mande a sus secuaces a casa de Miss Pestañas, que hoy ha pasado a ser Doña Lazos.

A ver, las expertas en reciclajes...¿Ha salido el suéter de Alicia alguna vez en la serie ? Por nada, curiosa que es una queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Y el pobre Pelayo ha caído en las redes de la peluquera sospechosa...

Por lo demás todo bien sonriente
ficticia
ficticia
19/06/2013 21:46
Coincido plenamente con Luann: amparo es la ladrona. El problema es que a pelayo todo lo de esta señora le suena a gloria. Con lo que tuvo que aguantarse marcelino con la viuda me parece que al pobre le espera una de buena con su padre.

Sobre emilia y pia ambas dos saben que es probable que la otra mienta sin misericordia y lo que buscan con esa visita y puesta al día es dejar bien claro que esto les importa un pimiento. Existían esas estúpidas reglas de juego para mantener las apariencias persiguiendo defender a toda costa la posición adquirida y la verdad es que otra vida posible para la mujer aún estaba por inventar.

Se escudan en que cualquiera en su lugar habría hecho exactamente lo mismo, osea, denegar el auxilio en un ataque al corazón a un cónyuge que la ha amenazado, engañado y desheredado e inculpar de un crimen a un inocente obligada por el asesino y al sentir que la sociedad la desampara frente al asesino maltratador de su marido, todo para conseguir no perder su status
¿A quien le iban a ir a contar esas miserias que las avergonzaban? ¿ A la inmensa mayoría de mujeres que estaban infinitamente peor que ellas?

Finalmente mauro tiene que reconocer que así no se puede y que ha vivido con su mayor enemigo: sus tios. Menos mal. También se le ha dicho un montón de veces que a conde no lo va a ver y sigue temblando al pensar que le van a pegar. Definitivamente ines le tiene que querer mucho.

Los dos amantes no comparten mucho pero si que tienen en común el que les hayan caído del cielo en las manos valiosas herencias y que son unos perfectos ignorantes en lo referente a la naturaleza humana sobre el suscitar la envidia ajena. Son jóvenes, preparados, con todo el futuro por delante, con dinero y posibles, están enamorados y ya hay mucha gente mala en el mundo sin necesidad de que exista una dictadura franquista.

Se confían y es por eso que sin ninguna duda ines acepta la oferta de macarena de asociarse con alicia peña para la defensa de mauro. La verdad es que, ines y alicia a nivel personal no han compartido muchas confidencias y saben bien poco la una de la otra, lo indispensable y que ambas sienten simpatia por la disidencia del régimen. Recordad que también ines no tuvo ningún género de dudas a la hora de aceptar la gratuita hospitalidad del diplomático que no conocemos amigo de macarena y pagar solo los gastos de suministros del piso.

Todos los adultos sabemos que no existe nada gratis. Macarena es testigo directo y silencioso del destino del "oscuro objeto de deseo" del fiscal martin angulo, los expedientes x de arturo. De macarena sabemos que es amiga de ines, que no traga a pia, que es abogada por obligación de sus padres y que a lo que iba era a pillar un buen partido, como las niñas bien de la época.
Al contrario que tomas, el amigo de mauro, no le conocemos el novio y no sabemos nada de como anda su vida sentimental ........ Si se ha sacado la carrera muy tonta no puede ser y permanecer ajena como mera espectadora a todas estas movidas en esa época, así es imposible.
Pareja21
Pareja21
19/06/2013 21:52
Sí. Yo también estoy de acuerdo con vosotras en que Amparo es la ladrona.
jpg21
jpg21
19/06/2013 22:47
Ni pizca de arrepentimiento, apenas existen remordimientos para la apreciada tía Emilia. diablo Ya sabíamos que su marido es capaz de cometer cualquier atrocidad sin despeinarse el bisoñé, pero hemos descubierto que la maldad de ambos está cortada por el mismo patrón.
Observa sin ningún reparo la detención de su sobrino y el descubrimiento de las falsas pruebas. Para rematar su ruindad, le ruega al policía que no torturen a sus sobrinito mientras ella misma le manda al garrote. Mauro ha atado cabos y por fin ha visto que sus titos son los malos de la peli. Ha recibido otro duro golpe. Tras esto terminará de madurar seguro. Ahora solo tiene a Inés a su lado.

Por su parte Inés tiene que lidiar con Pía. La perturbada madrastra, con la inestimable ayuda e influencia del fiscal Angulo, ha logrado que el juez admita la impugnación del testamento y no contenta con eso, también ha conseguido que se paralice el bufete para no perjudicar sus supuestos derechos e intereses, pues en caso de ganar la impugnación ella sería la propietaria del 80% del despacho. El odio no deja ver a Pía que tira piedras a su propio tejado, cerrando perderá clientes. El otro 20% corresponde a Inés como socia, pero con eso ni pincha ni corta.
Este panorama tiene la muchacha cuando recibe la noticia de que han vuelto a detener a su amado Mauro. Difícil situación para la pareja. Inés bandea el temporal como puede: a la falta de la información y material de su bufete, recurre a Alicia Peña. Me gusta mucho ver a ambas letradas mano a mano contra ese perro de presa Angulo. Además Inés le ha entregado a Alicia algunos documentos de los casos políticos de Arturo que le servirán de ayuda para el caso de Isabela. A Martín le ha salido el tiro por la culata asaltando el piso de Inés, lo que buscaba ha brillado por su ausencia.

Fernando se ha despedido de Isabela, parece que está enamorado. Desechó la idea de huir con ella del juzgado, pero creo que seguirá empeñado en liberarla. La tercera temporada la vi a trozos y apenas recuerdo nada. Tengo la duda de si Fernando realmente se enamoró de Alicia. Lo que si sé es que Alicia está enamorada de él, ella misma lo ha dicho y no puede ocultarlo. Fernando ha cambiado mucho, las secuelas del fusilamiento le pasan factura y sobre todo esa adicción a la morfina. Se comporta de un modo extraño, a veces un poco cruel. Pero se ve que aprecia a Alicia y no quiere perjudicarla. ¿Volverá a pasar algo entre estos dos? A mí me gustaría... si
Hay a quien no le gusta Alicia Peña... a mi me encanta. El personaje y la actriz.

Por otro lado, el hermano de Belén ha llegado a la Plaza de los Frutos. Tiene pinta de ser un tipo malvado. No para de hacer bromitas sin gracia e intenta ganarse la confianza de su hermana. Espero que Daniel esté al quite pues creo que este ha venido con malas intenciones...

Los problemas de Bonilla en comisaría han sido zanjados. Ha decidido dejar la policía y Héctor entregó su placa a Bejarano. Otro tipejo asqueroso. Encontramos malos al retortero.
Asunción y Héctor siguen sin licencia, pero esa frase de Bonilla ("Tengo grandes planes para los tres") me hace pensar que podría poner en marcha una nueva agencia de detectives. ¡Qué falta les hacen a Inés y Mauro tres detectives como estos!
Héctor ha decidido mejorar la relación con su padre, tras una conversación muy emotiva con Marcelino. Me han gustado mucho las escenas con Jesusín, derroche de ternura!

Respecto a Tomás, se siente humillado y no es para menos. Quiere marcharse del barrio y empezar nueva vida. Roberta es una víctima de su malvado marido, pero ella misma tiene razón cuando dice que debió contarle antes la verdad a Tomás. Tomasín se hizo demasiadas ilusiones... Me dio mucha penica verle ante el rechazo de Roberta a su petición de matrimonio. Ahí se quedo, con su ramo de rosas rojas y soltando lagrimones. triste Ya veo a Don Sabino haciendo de alcahuete jajaja.

Por último, no me cabe duda de que la peluquera es la ladrona. Y el pobre Pelayo está obnubilado con la señora, tanto que la ayuda a esconderse. Verás cuando se entere... jajaja. carcajada

Hacéis unos resúmenes y reflexiones magníficas. Es un placer leeros. sonriente
dollita
dollita
20/06/2013 02:58

Jgp21
Hacéis unos resúmenes y reflexiones magníficas. Es un placer leeros.

:

Hago mía esta frase de Jpg21. Qué haría yo si no os pudiese leer...!

He visto el 110 y me he quedado mejor. Todo lo habeis expuesto divinamente y no me queda nada que aportar.

Osea, que tenemos ladronzuela? Claro, ya en el capítulo de ayer iba bastante azarada Amparo, que no quería pararse a hablar con Pelayo. Chicas, menudo moño se gasta la Sra. Amparo! Y Pelayo subyugadito.

Luann, Pareja, Xerena, Ficticia, Marianang, Jpg21, habeis sabido captar toda mi atención hacia vuestros escritos. Gracias!

Decir lo mal que me he sentido de ver a Tomás queriendo a Roberta, escuchar su realidad, se queda atónito ante tal destino. Yo pensaba que le daría igual que Roberta fuese casada, que su amor seria fuerte y sabría acogerla y arroparla, sobre todo que ella le dice que cometió el error de enamorarse de él. Cómo terminará esta historia que prometía tanto?

Teneis razón, a mi tampoco me ha gustado para nada el hermano de Belén. Esas bromas que se gasta, no son bromas son malas ideicas. Y para colmo Marce mete la pata y ya está enterado de que Daniel es el novio de Belén. Creo que a Daniél tampoco le cae muy bien el futuro cuñado. Cuñado!!! que no nos resulte de la calaña del proprietario del bisoñé. Con un cuñado malvado tenemos bastante!

Me ha encantado la interpretación de Marina, me cae muy bien esta actriz, pero el tiempo pasa y ni rastro de que engorde, ni un poquitín. No será un embarazo nervioso lo que tiene?

También a mí me cae bien Alicia, la han caracterizado muy bien comparándola con la tercera temporada que hacía de adolescente - ahora de mujer hecha y derecha. Alicia adolescente quería irse a Francia con Fernando, pero éste le dá el esquinazo: y Alicia se casa con Álvaro a sabiendas que a quién quiere es a Fernando, es normal que su matrimonio con el Prof. Iniesta fracasara, siempre habría habido el fantasma de Fernando de por medio. Fernando tiene un papel incómodo. Está pero no está, ni vivo, ni muerto, existe pero no existe. Nos muestran a un Fernando poco creible para la época represiva del franquismo. Quién era el guapo que entraba en un juzgado, rebosante de guardias civiles de los que quitaban el hipo. a sacar de allí a una represaliada? Y con un arma encima? Vamos, que no! No hacían falta scaners en la puerta; los guardias civiles se pintaban solos y no se les pasaba ni una.

Bueno, no tenía mucho que decir, pero me enrollo como una persiana turca, eso dicen en mi tierra!

Te doy razón Luann, qué animado está este hilo!, Que bien se está sentados compartiendo un@s con otr@s.!
Kris-2
Kris-2
20/06/2013 17:16
Niña, o quien lo sepa, cuando decís que no había pisos en propiedad ¿a qué años os referís?
dollita
dollita
20/06/2013 19:49
Bueno, chic@s aunque mi amiga Ana Mari, ha llegado, estoy a la espera de leeros, super intrigada sobre lo qué habrá pasado hoy!
1Segoviana1
1Segoviana1
20/06/2013 20:08
Que mala persona es el fiscal, en fin leyendo todo lo que habéis puesto me he enterado mejor que viendo el capítulo.

Lo de los pisos comprados es una cosa no voy a decir que reciente pero desde luego te aseguro que hasta bien entrados los años 60 no se empezó a considerar que comprar el piso era mas rentable que alquilar, hasta entonces alquilar era lo habitual incluso los Barrios que empezó a construir el Ministerio de la Vivienda eran bloques de pisos para alquilar, al cabo de los años se los han vendido, por supuesto que había quien vivía en piso propio, quien tenía pisos e incluso casas de pisos completas pero los alquilaban, aún por ejemplo en el centro de Madrid y en zonas de pedigrí hay mucha gente que vive en alquiler y el propietario es un rentista.

Yo por ejemplo en Segovia, donde vivía, no tengo recuerdo de saber de nadie de un nivel obrero e incluso mas que tuviera casa propia.
ficticia
ficticia
20/06/2013 21:41
Por fin mauro ha mandado a tita emilia a paseo. Le ha recordado que él le preguntó por las prendas que aparecieron ensangrentadas, le ha recriminado que lo ha tratado como un perfecto imbécil y la ha echado. Igual esta vez se toma las cosas un poco en serio.

Vicente ha estado todo el capítulo a medio camino entre el síndrome de abstinencia y la crisis de ansiedad posttraumática. Ese pedazo de ssessssssssssiiiinooo será un criminal pero no es tonto. Un mauro aislado en el ámbito familiar doméstico es accesible para esa pareja de desaprensivos pero para enfrentar un proceso público se necesita algo más.

El instinto que tienen les dice que por alguna extraña razón cuentan con la inestimable ayuda de pia y angulo para ayudarlos a llevar a mauro a que le den garrote. Les queda por descubrir que ines tiene algo que interesa al fiscal y que puede servir de moneda de cambio para salvar a mauro.

Ese es el plan de martin angulo, y ello significa que lo que menos el importa es quien pueda ser el culpable o no. Tanto le vale que pague uno u otro siempre y cuando él no se vaya con las manos vacías. Desarticular una red o una organización clandestina que opere dentro del régimen para poner a salvo a los disidentes del aparato represor le supondría una ascenso fulminante.

Y desde luego no hay que descartar que si finalmente lo consigue para celebrarlo fuerce también a ines al igual que hizo con alicia en su momento.
Alicia cuenta con fernando para consolarse al rememorar el episodio con angulo. Tuvo que soportar tener sexo con él para librar a su marido de la cárcel franquista y posteriormente esto se cargó su matrimonio.

Ines prepara la defensa de mauro con la ayuda de alicia. Presenta el alegato al fiscal quien pilla un buen mosqueo porque sabe que ha contado con ayuda y no se puede hacer una idea de quien ha sido. Como violentaron el domicilio de ines en casa del diplomático, la abogada se refugia en la estrella. Deduce que le han registrado la casa buscando los expedientes de arturo, que afortunadamente había dejado ya en manos de alicia como pago por el agradecimiento a la ayuda que le habia prestado en la defensa del joven jimenez de baños. Conviene con alicia abrir una caja de seguridad en un banco a nombre de las dos y depositar ahí los papeles peligrosos para que esten a salvo.

Mientras raul, el hermano de belen ataca primero a felisa por ser la criada y posteriormente a daniel en el asturiano por ser el novio. Tanto uno como el otro le dan a raul el beneficio de la duda, le dan ventaja y no lo ponen en su sitio. Pareciera que la gente de belen son los obligados por él y que a este tipo le deben algo . Si no me equivoco fue él quien tuvo que salir por piernas del país porque todos los contendientes de la guerra se lo querían cepillar. Ahora, viendo que otros compatriotas regresan del exilio él ha hecho otro tanto de lo mismo. Pero si a alguien le da por urgar un poco, quien sabe si raul es el que más que razones tiene para andarse con cuidadín. Si todos los de aquí, que son unos benditos, después de mil años de sometimiento al régimen, se tienen que andar con pies de plomo para no irritar a los guardianes del régimen yo no entiendo porque alguien sobrevenido y ajeno a la realidad de la sociedad española tiene que venir a acosar a todos e ir de sobrado. Más bien tendría que ser al contrario: tendrían que mandarlo a pasar por el tubo como todo el mundo aquí pero por duplicado, para que se empiece a ir calmando un poquito.

Si algo tenía el régimen era una bien merecida fama de represor a nivel internacional. Nadie podía darles lecciones sobre el tema a los de la brigada politico social.

Direis que por respeto a belen lo aguantan, pero con levantarse y dejarlo con la palabra en la boca lo tienen todo arreglado, porque aunque quieran estar a buenas con el hermano fijo que por mucho que se esfuercen raul siempre meterá cizaña por detrás . Lo esta diciendo bien claro: vengo a por lo que es mio. No hay más sordo que el que no quiere escuchar ni ciego que el que no quiere ver.

Pelayo anda loco buscandole una salida a una supuesta amparo activista política y manolita ya lo avisa que es la ladrona que todos andan buscando porque siempre se roba en las casas en donde la peluquera ha ido a trabajar.
Luann
Luann
20/06/2013 22:17
Hoy no he visto el capítulo, solo unos minutos del principio, patético me ha parecido Vicente, sin el peluquín parecía que se le había ido esa mezquina valentía que le hace ser tan malvado, me ha sorprendido Emilia cómo se hacía ella con el control de la situación, y me ha gustado cómo Mauro por fin le ha hecho saber a su tía que ya no se cree sus mentiras... sólo he visto eso. Gracias Ficticia por el resumen, intentaré ver el resto del capítulo mañana.
Kris-2
Kris-2
20/06/2013 23:43
Gracias Sego, por lo de los pisos.
Xerena
Xerena
21/06/2013 00:04
Buenas noches a todos
Hoy se nos han revelado muchas cosas. Lo más impactante es que Alicia fue capaz de acostarse con el fiscal a cambio de la libertad de su marido . Tras ceder a este chantaje ya no volvió a ser la misma y significó el final de su matrimonio. ¡Qué historia !
Ahora, tras confesar eso a Fernando, vemos que él jura vengarse y acabar con Martín y que a Alicia ya no le parece mal que su ex utilice la violencia....

Raul va mostrando cada vez más su catadura. A Felisa la ha tratado fatal.¡ Ay sí Belén se enterase !

¿Y que me decís de como ha tratado a Daniel ? Ahora se pone de hermano protector y llega a insinuar que el novio de su hermana es un aprovechado.

¿Será que creé el ladrón que todos son de su condición...? Va a ser que sí. Este hombre parece que ha venido a sacar tajada del Hostal que tanto le ha costado mantener a Belén. Esa impresión da al menos cuando habla de recuperar lo suyo o algo así

Como ella se temía , su hermano le va a dar más de un disgusto.

Es patético ver como Vicente pierde su fuerza cuando se quita el peluquín y deja de beber. De pronto se convierte en una marioneta en manos de Emila. Hace nada pensábamos que se podía cargar a su mujer y ahora se ve que es ella la que lleva la voz cantante.
¡Cómo cambian las cosas de un capítulo a otro!

Y Mauro ya va abriendo los ojos. Era un sinvergüenza encantador, pero demasiado inocente, y ahora se está despertando y viendo la clase de tíos que tiene.

En fin, que la cosa sigue que arde
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/06/2013 00:04
¡Hola, Kris! ¡Cuanto tiempo! ¿Verdad?.

Y hola a todos, por supuesto.

Tengo que dar las gracias a DOLLiTA y a SEGOVIANA por haberme respondido a lo de los pisos. En realidad, era una pregunta retórica, porque, como dije, yo nunca había sabido que se tuvieran en propiedad en aquellos tiempos. Pero nunca está de más recabar la opinión de los demás (aunque no sé quién lee las cosas y quién no, je, je).

Esto de los pisos ya lo comenté en la tercera temporada, cuando regresaron Alicia y su padre de Francia (se suponía que estaban a final de los 40) y hablaban del piso que tenían en propiedad DESDE ANTES DE LA GUERRA. Y luego Regina hablaba de VENDER EL PISO DE ALICIA, etc.

Ya entonces expusimos nuestra opinión, pero, como digo, los lionistas deben ser jóvenes y no saben de estas cosas. Porque, aunque ahora estén en los 60 y ya se empezara a hablar de ello, tanto con el de Alicia como con los de Belén, se supone que sus padres los compraron muuuuchos años antes.

Pues eso: mis "Niñerias". Pero son cositas que chocan mucho.

Mi cariño para todos.
Xerena
Xerena
21/06/2013 00:14
Me encantan tus niñerías, Niña. Eres un lujo de forera

No te alejes mucho, porque siempre pones una nota de cordura cuando los liones se alejan de la realidad de la época. Igual pasa con Sego, y ahora con Dollita. Sabéis poner las cosas en su sitio cuando empiezan a desbarrar nuestros queridos lionistas.

Muchos besos, chicas, y felices sueños a todos
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/06/2013 00:44
¡Hola, Xerena!

¡Qué alegría coincidir contigo! Aunque solo sea para desearte buenas noches.

Muchas gracias por tus palabras:eres un verdadero encanto y sabes que te aprecio mucho.

Por aquí estaré, siempre que pueda.

Un fuerte abrazo, amiga.
danbelfan
danbelfan
21/06/2013 00:57
La conversación o mejor dicho interrogatorio que le hace Raul a Daniel no tiene desperdicio, este tío es un clasista y un déspota,dos cosas que Daniel por su forma de ser no aguanta.Esperemos lque le pongan en su sitio para que Belén no sufra mucho, bueno y el resto claro está.
dollita
dollita
21/06/2013 06:44
Gracias Ficticia, acabo de leer tu excelente resumen del capítulo de ayer.

Así que Raul vuelve con humos de llevarse lo que es suyo? Tengo entendido que ya se lo llevó por delante y se marchó al exilio dejándoles pasar una terrible postguerra. Pretende todavía más? Espero que Belen abran bien los ojos y vea a su hermano con todas sus 'cualidades'. Seguramente pretende llevarse más bien que hacer crecer el patrimonio del hostal. Pobre Belen, cono lo que le ha costado levantar su pensión, va a venir su hemano a pretender? Jo! muy fuerte!
Pareja21
Pareja21
21/06/2013 10:27
Sólo deciros que ayer subió un poco la audiencia de Amar es para siempre (13,7%) con respecto al miércoles (13%). Y es que el guionista del capítulo de ayer fue Adolfo Puerta, para mí uno de los mejores guionistas de Amar junto con Macu Tejera, Mercedes Cruz y Pablo Tobías. Es autor de las novelas "Azucena de noche", "Si tu me dices ven, lo dejo todo" y "El día que me quieras". Todas ellas, de Amar en tiempos revueltos.

Saluditos.
dollita
dollita
21/06/2013 11:43
ParejaMe encantó, 'Si tu me dices ven...'

Gracias por compartir lo de los guionistas, aunque me pierdo, y como no veo los capítulos tal y como salen, ya he desistido de mirar el guionista de turno, me contento con no perderme un capítulo, y leeros, claro está. Recuerditos y,

Feliz verano!

queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances
Pareja21
Pareja21
21/06/2013 12:22
Dolita. Sí a mi también me gustó "Sí tú me dices ven, lo dejo todo". De hecho, ahí está mi casa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 83 84 85 86 Siguiente