FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 63 64 65 66 67 68 69 [...] 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
Xerena
Xerena
11/06/2013 23:43
Estoy de acuerdo, Sego. hace unos meses me puse a ver la primera temporada por primera vez y me encantó el trabajo de Pilar Bardem . Está que se sale como Elpidia

¡Qué intriga con el hermano de Belén !
danbelfan
danbelfan
12/06/2013 00:01
Sabéis quien hará de hermano de Belén por favor decirlo quien lo sepa..., que bonita escena con besito y abrazo incluido.Se quieren y se necesitan pero les absorben mucho los demás y tienen que tener cuidado, ellos son lo primero les costó mucho llegar asta donde están-
ficticia
ficticia
12/06/2013 00:08
Que poco creíble que esta Guillermo con ines. Incluso intenta serlo cuando dice que nunca sus ideales fueron un motivo de diferencias irreconciliables. No lo fueron porque Guillermo estaba en una posición subordinada y que es un trabajador En realidad las cosas no eran ni de lejos tan sencillas. Por ejemplo, la actitud de pia respecto de los temas de su marido ha sido de dejadez, le ha perdonado demasiadas cosas que no tenía el porque hacerlo. Y esos regalos en esos años se pagaban muy caros. Y no le debía lealtad ni nada porque él la verdad es que la trató mal porque sí y ya está y la traicionó primero por adúltero y después por puro hastio, sin que mediaran razones sentimentales.

Cuando la cosas se hacían como se debía (y como deben considerar Guillermo que se tienen que hacer), una hija fruto de una relación adúltera de alguien que le debía a la gente del régimen su posición, en el mejor de los mundos, tendría por delante toda una vida de pleitos para hacerse con las migajas de lo que la viuda no hubiera podido “descuidar” en manos seguras y ajenas. Esta es la historia real de muchas personas que han dedicado una vida a este tipo de calamidades, víctimas inocentes de un estado de cosas imposible que llevaba a ese tipo de injusticias.
Con eso no digo que me parezca bien que las cosas hayan sido así. Solo digo que tan simple y tan sencillo no era porque todo esto es una gran falta de respeto a la viuda, a su gente y a su familia, amigos y camaradas. Nadie se iba así de rositas mordiendo la mano que le dio de comer.

Y no entiendo lo cantarín y pizpireto que esta vicente, con su cafetito y sus risitas.Que yo recuerde emilia no ha sido desheredada, de churra pero no lo ha sido, y sabe todo lo malo que puede saber del de la peluca. No le debe nada a nadie como para ir traicionando a su sangre por un tipo que le puso las manos en el cuello y la intentó estrangular por odio. Por amor no es, la chifladura seguro que se le quedó por el camino cuando tuvo que ir a ver a Arturo para enseñarle las marcas en el cuello, por miedo quizás… Si no recuerdo mal una mujer a la que acusaban de cómplice de asesinato podía alegar que estaba obligada por su marido y que la tenía amenazada. Por lo menos fijo que a todas las mujeres de los asesinos de esos años no les quedaba otra.

Importantísimo saber que es lo que pone a martin angulo. Ya sabemos que se llevó por delante el matrimonio de Alicia y la dejó con un rictus de amargura que no se le quita. Es verlo y parecer que huele a mierda la mujer. También parece ser que tiene respuestas para todo frente a conde (que será un madero pero tiene instinto) para pillar de nuevo a mauro y alegrarle la vida a ines. Entonces será cuando se la intente llevar al rincón oscuro. Eso es lo que le pone al fiscal, que dicho sea de paso como se tope con un Fernando solis paseando vamos a ver que pasa

Quien también intenta un acercamiento es tomas con Roberta. Recordad que en esos años se tenía que ir a sitios que “entendieran” porque sin libro de familia … Ir directamente tan al grano sin que la mujer diera pie era un poco insulto. Las cosas no iban así: a mi me apetece, suelta el chaval. Eso era acosar y punto y era sinónimo de mal rollito. Ir al cine y abrazarse y esto era lo normal, buscar un portal era lo normal. Tenerse que contener un poco y ponerse de acuerdo después de pillar confianza era lo normal. Insistir en tener sexo sin tapujos sin preliminares sólo se hacía con prostitutas.

Menos mal que Felisa le está cogiendo aprecio a dorita y pone a belen en su sitio porque ya van unas cuantas veces que la mujer se desahoga con la pobre chica. Siempre recuerdo cuando decía que que bien que no la trataban mal en el hostal, ilusa!

Una delicia ver juntos de nuevo a la viuda reciente y al chico con una novia de Zamora. Que bien esa tensión que se puede resolver,. Son encantadores los dos. Parece el cortejo de las palomas
Xerena
Xerena
12/06/2013 10:57
Muy buen análisis, Ficticia
También creo que la actitud de Tomás, proponiendo lo del Hotel, no es propia de aquellos tiempos
Los lionistas han vuelto a columpiarse
Pareja21
Pareja21
12/06/2013 11:29
Xerena. Yo es que al guionista del capítulo de ayer, Óscar Corredor, no lo veo directamente. Me parecen mejores guionistas Adolfo Puerta, Macu Tejera, Pablo Tobías (hijo de Luisa Gavasa, Loreto en la 1ª temporada de Amar en tiempos revueltos), Mercedes Cruz y Julia Altares.
Xerena
Xerena
12/06/2013 14:20
Gracias Pareja ( y ya van dos veces hoy sonriente ) . No me fijo en los guionistas, siempre les veo como un equipo compacto y un poco despistado en ocasiones. En cambio tú les tienes fichados. Voy a poner más atención .
Aparte de los temas de costumbres de la época, donde siempre les ponen más avanzados de lo que corresponde, hay otro asunto en el que suelen fallar : las fechas, que no suelen cuadrar.

Por ejemplo el lío que han montado con la edad de Isabella. Si tiene ahora veintitrés años y conoció a Fernando hace diez, me cuesta creer en un enamoramiento tan precoz. Pero luego recuerdo a Sisilia que enamoró a Olavide con la tierna edad de nueve años y ya se me pasa guiño
Luann
Luann
12/06/2013 14:45
Pareja, yo también pensaba que los guionistas iban en conjunto, pero por lo que veo cada uno tiene su estilo, ya podían ser más parecidos, para que no se notara tanto, a partir de ahora me fijaré en los nombres.
Xerena, lo de Cecilia fue muy llamativo, las fechas no encajaban de ninguna manera, con Isabela no lo había pensado, podrían haber dicho que llevaban un par de años juntos, pero diez... ¡en qué estarán pensando estos lionistas!
Pareja21
Pareja21
12/06/2013 15:26
¡A ver! No es que los guionistas no sean un conjunto y, es más, tienen un coordinador o jefe de guión, que en este caso es Manel Cubedo (era Rodolf Sirera, pero parece que está desaparecido en combate. ¡Je, je!. Ahora, fijaros en las letras al principio del capítulo y, veréis como ahora aparece como coordinador Manel Cubedo), lo que pasa es que luego cada uno tiene su estilo y, a mí el de Óscar Corredor no me gusta. Hoy, supongo que el guionista del capítulo será otro.
Luann
Luann
12/06/2013 18:15
Espero que al final de la temporada todos los malos acaben donde deberían estar: en la cárcel. Y aunque hay personajes malvados para elegir, me refiero especialmente a Emilia, intentar inculpar a su sobrino de esa manera es una de las cosas más rastreras que se han visto por la serie. Qué pena que Mauro no sea consciente de la maldad de sus tíos, al contrario, se cree todas las buenas palabras que escucha de ellos. La idea de vender el piso de sus padres era buena, si solo le trae malos recuerdos, mejor empezar en otro lugar con Inés, pero los Luján quieren tenerlo controlado, ni que hubieran alquilado su piso y no tuvieran donde ir, así que la propuesta de Mauro de que es mejor que sigan con su vida en su casa parece que ha sido el detonante definitivo para que pasaran al ataque: contarle a Conde un montón de mentiras para inculparlo.

Inés, no tiene bastante con la impugnación del testamento y el odio de Pía, el fiscal quiere sacar a la luz los casos ocultos de Arturo e implicar si puede también a Inés, ella también tiene al enemigo infiltrado, Guillermo, con su carita de no haber roto un plato, deberá ganarse su confianza.

Otros que andan revueltos son los detectives, no solo por el asunto de Bonilla, tienen encima a Conde por lo de Pardo, si no le pueden cargar el muerto a Carmen porque no la encuentran, ellos pagarán el pato. Asun ha descubierto que Carmen se fue a Tánger, imaginar que huyó porque mató a Pardo ha sido fácil, ahora falta que Conde no emplee sus especiales métodos para interrogar con ellos, qué feo el asunto…

Marina ha dado a degustar en la tienda jamón, queso y vino, todo un éxito, la clientela estaba muy contenta, menos Manolita, después de la conversación que han tenido sobre el negocio, no esperaba que Marina ideara esta manera de atraer clientes, al fin y al cabo es competencia para el bar. Me pregunto qué opinará Antonia cuando se entere de la que ha montado sin su permiso.

Tengo ganas ya de que aparezca el hermano de Belén, a ver cómo se comporta, Belén necesita hablar con él del pasado y pasar página para ser feliz, aunque me temo que no será tan sencillo.

Mañana parece que Tomás sorprenderá a Roberta con un ramo de rosas, el pobre necesita avanzar en su relación con ella, como le ha dicho a Mauro, Roberta no es tan moderna como Inés, si él supiera…

P.D:Pareja, me he despistado y no me he dado cuenta del nombre del guionista, ya nos contarás.
jpg21
jpg21
12/06/2013 20:27
Estupendo resumen y comentario Luann!

La maldad de la tía Emilia me asusta... Su mezquindad y crueldad llega hasta el punto de ir ante Ricardo Conde a soltar su lengua viperina en contra de su sobrino. Yo creo que hasta Bisoñé se sorprende de lo retorcida que es su mujer, son igual de ruines. El pobre Mauro, ajeno a todo esto, evoca un futuro feliz con Inés, casados y enamorados. Pero hasta que eso llegue quiere vivir solo para ordenar su vida... acabáramos, esto si que no lo tolera su querida tía. Cuando Mauro descubra lo que sus tíos preparan para él... entonces comprenderá a su padre, y a Arturo cuando le decía que dormía con su enemigo. Lo peor es que Emilia no muestra remordimientos. diablo

Inés está rodeada de serpientes: entre Guillermito, ese abogadillo franquista e insidioso; Pía, su madrastra perversa y majareta; y Martín Angulo, manejando a los dos como quiere a la vez que suelta su veneno... no sé si Inés será capaz de salir ilesa de tanto bombardeo. Al menos la muchacha ha demostrado ser perspicaz y no ha soltado una palabra ni a Guillermo ni a Angulo sobre esos casos ocultos. Espero que recuerde cuando su padre le advirtió que Guillermo no debía saber nada, aunque ahora le muestre esa facha amigable y afectuosa. Creo que la impugnación del testamento también le traerá problemas. triste

Respecto a Tomás y Roberta, pues la verdad es que yo no veo que Roberta sienta nada por Tomás... más allá de agradecimiento, cariño y amistad. Si no llega a ser porque ella alguna vez ha dicho que siente algo... No sé como querrán plantear esto. La verdad es que el comentario que le hizo ayer Tomás a Roberta estuvo fuera de lugar... sonó poco cortés y maleducado. Creo que el chico se piensa que entre ellos hay mucho más de lo que hay en realidad... o que ante el silencio de ella no sabe cómo actuar... ¡pero si tan solo hemos visto dos besillos de sopetón, ni siquiera una mirada o sonrisa que dijera algo entre ellos!. Todo lo contrario que entre Mauro e Inés, que a mi entender, saltaban chispas entre ellos y con la sonrisa o la mirada decían todo, se les veía siempre refrenando sus sentimientos. O lo mismo entre Belén y Daniel.
Por parte de Tomás sí veo algo, pero por parte de ella nada, será miedo debido a su situación. Creo que debería contarle a Tomás la verdad, porque el muchacho no sabe qué hacer ante su poco interés. Y antes de "pasar a mayores", Tomás debería pensar en conocerse mejor, salir con ella, coger confianza entre ellos, no sé, como le ha dicho Mauro, no se trata de que sea menos moderna si no de conocerla más, ir al cine si quieren un poco más de intimidad. Pero decirle que le apetece... fatal, fatal. Y lo que pasará mañana... me parece demasiado, a dónde vas Tomasín? Si solo te ha dado un beso!! Quizás el amor le ha nublado las entendederas, pero la ha pifiado. Y la otra sin soltar prenda.

Miedo me da también el asunto de Ramiro Pardo. Si Asunción es interrogada por Conde, viendo las técnicas que se gasta el amigo, es probable que lo pase muy mal... Esperemos que no suceda.
Por otra parte, es una alegría volver a ver a Dorita! bravo
ficticia
ficticia
12/06/2013 20:48
A ines martin angulo le aguanta la actitud porque es una presa que él se quiere llevar a un rincón oscuro. Lo que hoy vemos como normal, la presunción de inocencia, la libertad de pensamiento y expresión... no es que se viera de forma restrictiva durante esos años, es que directamente se tomab como un ataque al status quo y la tolerancia era cero Ya, con arturo, angulo tuvo sus más y sus menos y hasta que no lo apartó de la docencia y dejó su prestigio en entredicho no se dió por satisfecho y aún así se aguantaba contra su voluntad porque arturo se guardaba las espaldas..

A una mujer, una desigual jurídicamente, si la soporta es porque le esta haciendo la pelota para llevarla a su campo. La está toreando e igual de momento, y después de llevarse por delante el matrimonio de alicia, ines le parece poca cosa aún.. Las prefiere mas cuajadas y confiadas en su seguridad. Pero fijo que sabemos cuales son sus gustos
Guillermo, en cambio, de buenas, si que la pone sobre aviso bien claramente: es peligroso jugar al equívoco y no es gratis.

Y si no que se lo digan a hector a quien conde (a la búsqueda y captura de carmen gijón) le mete dos cariñosas galletas en toda la jeta en plena calle recordandole que sus excompañeros tienen a nuestra supermegaguay fichada por puta. Una tontería como esta costaba toda una vida de quitar. La supermega habla de si "los van a llamar a declarar". La cosa no es así. La marginal es ella y se la llevarán a ella solita y conde no desaprovecha oportunidades como esa y sino recordad a la pobre de isabela. Menos mal que finalmente a nuestra supermega la maternidad le despertó por fín la hormona y se pone en faena y pregunta a belen por carmen.

Otra cosa: las parejas de verdad no se iban a vivir juntos. Eso era para los animalitos y seres inferiores. Este pais era un estado confesional y la religión católica se ocupaba de todos los órdenes de la vida, lo invadía todo y no había otra. Tengo aún conocidas que viven el calendario según el santoral de la iglesia católica. Además después de la contienda con muchos dramas y millones de heridas sin curar la gente necesitaba y ansiaba celebrar las cosa, fiestas y alegriass. El que no se pagaba una buena boda era sencillamente porque no se la podía permitir Se iniciaba un noviazgo, se comprometían, se hacían las pedidas de mano, con regalos de compromiso y toda las familias, se fijaba fecha reservando iglesia y sitio de convite y se hacia un buen bodorrio, por la iglesia, con su lista de bodas, se ponían bien su casa, con su ajuar y su de todo, con su luna de miel y su viajecito.

Ines por su parte le ha cogido manía a pia. Le va a impugnar el testamento y con buenos abogados nunca se sabe en que va a acabar todo porque en parte lleva razón la mujer. Guillermo, el mediador, sabe que no ha habido intención o interés por parte de ines pero otra cosa es que le parezcan bien las decisiones de arturo y a juzgar por sus reuniones con martin angulo tiene claro de que bando está. Tampoco tiene conocimiento pia del noviazgo de inés con mauro, cosa que quizás diluiría un poco las hostilidades.
Pero ines, claramente, en lugar de encarar el problema prefiere dejarlo estar y perder el contacto. Tampoco se da cuenta o no se quiere dar cuenta (como hizo cuando dejó a arturo en manos de pia solo en la casa) de que el noviazgo puede ser visto como una amenaza para quien los miran con malos ojos, porque ambos dos jovenes son adinerados y pueden ser objeto de envidias.

Y eso, es lo que por lo visto lo que ha sucedido con emilia. Repentinamente y despues de que mauro la invite a irse de su casa tita emilia ya no tiene ningún género de dudas: es él o nosostros. Yo no lo entiendo. Su libertad es nuestra condena, dice de su sobrino. Según tengo yo entendido la mujer poca cosa más podía hacer que ver, callar y esperar su ocasión.. . Pero la postura de emilia, que ha heredado de su hermano y tiene su casa propia a parte, es la más cómoda que ha conocido en su vida. Con hacerse la ofendida y salir corriendo con cualquier pueril excusa deja al de la peluca con el culo medio al aire. Pero en lugar de eso van a ver a conde y empieza a incriminar otra vez a su ahijado. En honor a la verdad en cuanto a alguien le tocaban "la casa puesta" se tenían muy malas bromas.

Jamón del bueno, vinito, queso manchego, aceitunitas aliñas, mojama... marina promociona el ultramarinos ofreciendo un tentempie a los vecinos que a manolita le parece competencia desleal y no va mal encaminada. Es una exageración para los años que eran. Tomas también habla bien del "slogan" para vender el jamoncito y creo que se ha patinado con la expresión.
Pareja21
Pareja21
12/06/2013 21:22
Luann. La guionista del capítulo de hoy ha sido Macu Tejera (autora del libro "Amapola" de "Amar en tiempos revueltos"), que no ha defraudado a la hora de sacar a Asun, Héctor y Bonilla y, yo feliz como una perdiz, pues son mis personajes preferidos de Amar. En cada capítulo que ha sido guionista siempre han salido... ¡A ver qué tal la audiencia de hoy!

¡Pobre Inés! La que se le viene encima es chica: con la impugnación del testamento por parte de Pía, que ha contratado a Uriarte; con Martín Angulo, que quiere indagar en los casos de Arturo en los que ha defendido o aconsejado a, cómo dice elementos subversivos anti - régimen y; su novio en el punto de mira de nuevo por culpa del peluquín y su querida mujercita Emilia, que desde luego es peor que él. Y mauro, todavía en la inopia con sus titos.

Por otro lado, cómo tenga que declarar Asun ante Ricardo Conde, éste es capaz de darle una paliza, cómo hizo con Mauro. Y Héctor y Bonilla se lo temen, porque saben bien cómo se las gasta el inspector.

En cuanto a Roberta y Tomás, ésta le debería contar la verdad, pero ya, porque ha hecho que el muchacho se haga ilusiones. A mí, la verdad es que me da pena Tomás...

Bueno, yo creo que nada más digno de mención.

Saludos a todos.
Judy1
Judy1
13/06/2013 18:06
¡Hola! Hoy me paso prontito y así ya os cuento...^^

Primero vamos con el pobre Tomás, que ha aparecido por el hostal con toda la ilusión del mundo para pedirle matrimonio a Roberta con un precioso ramo de rosas rojas. Roberta lo tiene que rechazar entre lágrimas por la situación que ya sabemos. En el hostal todos vuelven a sus puestos.

Antes de eso, en la agencia de viajes, Pedrito reserva una excursión por el Madrid antiguo para compensar a Dori por la metedura de pata de ayer en el ultramarinos. Y es que tanto Daniel como la propia Dorita le hacen entender que es que se comportó como un bruto. A Dorita se le ilumina la cara, claro, cuando le ofrece la excursión

Pía, Guillermo, Martín, Conde y los pelucos siguen conspirando contra los protagonistas por sus diversas razones. Hay que ver que no les faltan enemigos. Los pelucos, por su parte, van a mentirle a Conde diciéndole que sospechan de que Mauro tuviese una discusión con Braulio por haber testificado en su contra, el día en que el portero se mató. Conde y Martín están encantados de que se declaren cosas nuevas, eso sí, Martín le advierte de que esta vez no quiere fallos. Y mientras tanto Pía, pues tiene otra charla con Martín sobre cómo tiene pensado impugnar el testamento para quedarse con toda la herencia de Arturo.

Martín, que hoy ha tenido bastante presencia en el capítulo, también se encarga de presionar a Alicia cuando esta está intentando obtener información para defender a Isabela, y mientras trabaja con Macarena en el ateneo. Macarena se escapa por un momentito y luego vuelve en el momento exacto para que Martín se largue para alivio de misspestañas.

Hablemos de Fer, que se sigue paseando por el barrio como Pedro por su casa. A todo el mundo le suena su cara (incluído a Sebas), pero comprueba que nadie sabe exáctamente quién es. Necesita morfina, eso sí, y se pone a buscarla en casa de Alicia. Como esta no quiere que vuelva a atracar una farmacia, le dice que ella misma se la conseguirá.

Belén sigue bastante susceptible con el asunto de su hermano, del que ya sabemos que se llama Raúl, y que parece que no va a llegar nunca.

Y por otra parte Mauro, al que el peluco le ha propuesto un fin de semana en Londres con Inés para valorar la posibilidad de irse a hacer un curso express de administración de empresas. A saber qué querrá hacer mientras este se encuentre allí. Que yo creo que lo cogen antes Conde y Martín, pero bueno...

Pareja, estoy de acuerdo. Cuando sale un lionista u otro la cosa se nota. No hay más que ver los capítulos que escribe Macu Tejera. Cuando sale la parejita sabe perfectamente lo que queremos los espectadores. Aunque luego los actores también pongan de su parte y haya otros muchos capítulos escritos por otras personas que salen bien, Macu siempre es Macu. Si alguno se ha leído el libro de Amapola, lo distinguirá a la legua en la serie ^^

No tengo controlado al equipo de guionistas, pero sé que Macu es la encargada principal de la pareja de Asun y Héctor, aunque todos escriban un poco en general y en algunos episodios haya más guionistas que lo escriben en conjunto que en otros.

Yo creo que sí tienen un consenso bastante bueno, pero es normal que cada vez que uno se pone a escribir tiene sus parejas favoritas o las historias a las que más tiempo dedica. Por eso pienso que depende del guionista, unos capítulos están hechos más para unas tramas que para otras. :)
Luann
Luann
13/06/2013 18:29
Gracias Judy por el resumen, hoy apenas he visto unos minutos del capítulo, el momento en el que Tomás aparece con el ramo de rosas para Roberta con la petición de matrimonio, de la ilusión ha pasado a la decepción. Pobre Tomás, no ha sabido elegir el momento ni el lugar, es posible que si lo hubiera hecho en un lugar donde hubieran estado a solas, ella le hubiera contado su "inconveniente" para aceptarlo.
Xerena
Xerena
13/06/2013 18:36
Bravo Judy queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances
El pobre Tomás no da ni una con Roberta. Va de un extremo al otro y no acierta jamás
Después de la invitación a un Hotel de Avila a pasar el finde ( algo demasiado moderno para la época y no digamos para Roberta y su situación ) ha pasado a pedirle matrimonio en mitad del Hostal con todo el mundo de testigo.
Lo que está pidiendo a gritos esta pareja, es una buena conversación . Mientras no llegue ese momento seguirá habiendo malentendidos entre ellos.

Judy, esa idea del viaje a Londres, que tanta ilusión le hace a los protagonistas, creo , por los avances, que es con la retorcida intención de que la policía crea que Mauro intenta fugarse y así hacerle más culpable a los ojos de la ley.

Mauro sigue tan engañado con sus tíos que da penita verlo. El batacazo va a ser descomunal.

Y Martín hoy estaba en todos los fregaos , conspirando que es gerundio. Que mal le ha sentado pensar que Inés pueda casarse en fechas próximas. Seguro que se le ocurre alguna maldad para impedir esa boda.

Y Dorita... Que bien que Pedro se ha dado cuenta de su metedura de pata y está dispuesto a recompensar a su amiga llevándola por los lugares más céntricos y típicos de Madrid.
Ella se merece eso y más
Judy1
Judy1
13/06/2013 21:09
Gracias Xerena, por aclararme la cosa, es cierto que la intención de Vicente es de que parezca un intento de salir del país :)
ficticia
ficticia
14/06/2013 01:18
Si conde tenía algún género de dudas sobre la culpabilidad de vicente emilia acaba por despejarle todas las dudas incriminando torpemente a mauro. Comoel cargarle las culpas al inocente no es algo que le pille de nuevas lo asimila velózmente pero juraría que el tener que volver a darle bambu al sobrino ya lo empieza a estresar a conde porque mauro es joven y todo tiene un límite.

Felisa se las ve y las desea para mediar en la bronca entre dorita y pedrito.
Mientras fernando, desarraigado al que le es imposible vivir la realidad, que busca problemas a cualquier precio.

Pia esta indignada por la humillación y el castigo al que ha sido sometida. Reconoce celos enfermizos pasados con ines, pero también dice que arturo le hizo sufrir demasiado y se comportó con ella como un auténtico canalla. Hasta angulo tiene dudas sobre la manipulación de ines a arturo pero la condescendencia que le tiene es interesada porque no quiere que pia pierda el contacto con ella para poder controlar los pleitos con subversivos heredados de arturo.. Pero una vez conoce por pia de la relación de ines con mauro se le terminan las contemplaciones. Es lo que yo decía del despertar envidias malsanas inconscientemente.

Alicia e ines, las dos presas codiciadas de angulo, se ven en el despacho olazabal y conectan bien. Se trata de seguir el legado de arturo de colaboracionista con una resistencia desestructurada e infiltrada asilvestradamente dentro del régimen franquista y ayudar a isabela. La intención de alicia es muy generosa, la verdad.

Vicente es la repanocha: ahora va y le regala a mauro lo que es suyo. La empresa de mauro y él como director (puesto por el mismo mauro para no tener dolores de cabeza) le regalan a mauro un viaje de vacaciones a Londres a la parejita. Y va mauro y le da las gracias. Es surrealista. El dueño de todo es mauro y le esta perdonando la vida a demasiada gente. Es por esos que vicente conseguirá nuevamente que a mauro le encasqueten el marrón.

En el fondo alicia yo lo que creo que e quiere es que angulo pille a fernando. Ella le da da pie a conversar en el ateneo, conociendo su parecer, y él insiste en que no defienda a isabela, ella se mantiene en sus trece tan tozudamente que el fiscal se pregunta por el motivo oculto. Y es ahí a donde creo que quiere llegar alicia. La verdad es que es muy poco agradecido defender a la amante del amor de tu vida y soportar el peor fernando, drogandolo convertido en un yonki, haciendole de camello, inyectandolo y lleno de heridas de guerra, apenas recondándole al hombre que en su día amó. La mujer es una víctima entre dos hombres que le amargan la existencia. Con lo cómoda y bien que estaba esta mujer después de haber sufrido tanto...

Al ver a tomas con el ramo de rosas no he podido evitar recordar el momento olavide con el ramo de rosas rosas. El problema es la fogosidad y la urgencia a la que somete a roberta. A sisilia, en cambio le trajeron un pedazo de rosas rosas que olían hasta en la pantalla. Era de postal y no un drama como el de hoy (todos llorando)
Luann
Luann
14/06/2013 11:05
Momentazo de ayer para el recuerdo, recordemos la ilusión de Tomás con el ramo de rosas rojas y preciosa declaración de amor; sorpresa y tristeza en la cara de Roberta:

Los espectadores de la escena no daban crédito:

Tomás le pide matrimonio de rodillas:

Decepción, lágrimas... lástima que no fuera el lugar ni el momento adecuado para hacerlo:

Pareja21
Pareja21
14/06/2013 12:05
Pues sí, Judy. Sí que la cosa se nota de unos guionistas a otros. Generalmente, cuando los guionistas del capítulo son Macu Tejera, Adolfo Puerta, Pablo Tobías, Mercedes Cruz o Julia Altares, la audiencia sube... Desde mi punto de vista, yo creo que saben cómo llegar al espectador, por ejemplo, si tú dices que Macu es la encargada de la pareja Perea - Muñoz, pues sacándolos, ya que son nuestros personajes favoritos junto a la familia de EL ASTURIANO, Bonilla y Felisa.

¡Grandes Nadia, Javier y Fede!

Saludos a todos.
Xerena
Xerena
14/06/2013 12:40
Buenos días !
Qué buenas capturas , Luann. Tenía en la carpeta unas muy parecidas. Si es que estamos muy compenetradas sonriente
La cara de Belén, preocupada por lo que va a pasar, contrasta con la de Felisa, llena de ilusión y las de Dorita y Pedro que no entienden nada.

Y Tomás, en un minuto, pasa de la felicidad a un disgusto gordísimo . Habrá que ver que explicación le da Roberta, porque no puede dejarlo así , sin más.
Anterior 1 2 3 4 [...] 63 64 65 66 67 68 69 [...] 83 84 85 86 Siguiente