FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 56 57 58 59 60 61 62 [...] 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
ficticia
ficticia
20/05/2013 20:59
"He tardado en darme cuenta pero he empezado a recordar" ¿donde está el traje de raya azul y la camisa?- emilia a vicente

Antes hemos tenido un momento comiendo torrijas pacuales de pia/vicente con emilia de testigo. Será quizás por eso que se le ha abierto la mente a emilia!! Definitivamente pia por fin ha encontrado la horma de su zapato, alguien a quien toturar que realmente se lo merece y que le da la réplica muy a su pesar: vicente. Le recrimina que usurpe la voluntad de mauro cambiando de abogada en la acusación de asesinato de sus padres. Lleva razón porque una cosa son los negocios y otra distinta es la relación de confianza que unia a los jimenes de baños con los olazabal, esto es, mauro e ines.

La tortura de mauro sigue su proceso y visto que ofrece resistencia física, angulo se mete a la psicológica (que ines te ha abandonado, pringao...)

Pelayo tiene un amigo imaginario o eso parece y los asturianos piensan que ha perdido la cabeza.
Marina revive el cuento de la lechera hasta que se le rompe el arreglo de un traje muy caro. Se resiste a que la ayuden. Perece más afectada de lo que aparenta.

En los avances se ve de vuelta a sabino didarachero hasta que roberta ve que dan al supuesto ligue de la mujer por desaparecido.

Macarena, metida a agente de la propiedad inmobiliaria, intenta montar un picadero con ines, pero ésta con el disgusto de perder la defensa de mauro no está para fiestas e incluso acaricia la idea de asociarse con pia para conseguir sus fines. A arturo sus mujeres se le están levantando en pié de guerra y no están dispuestas a consentir que les quiten a mauro sin oponer toda la resistencia posible. El abogado esta encantado
orlina
orlina
21/05/2013 15:50
Hola a tod@s,
aunque sigo viendo la serie no he podido evitar echarle un ojo a la competencia, asi es como he descubierto el gran secreto:
Trino ya no está en Alemania, ahora tiene una panadería en un pueblecito de La Siesta, (La Rioja),
¿Lo sabrá Felisa? ¿Qué pensais qué pasará cuando se entere?
dollita
dollita
21/05/2013 16:22
Orlina, no son los Santos Inocentes. Se trata de un spoiler? Guardaté de poner los spoilers si no lo avisas, para que a las que no nos gusta saberlo no nos enteremos. Perdona, pero puedes abrir un hilo poniendo Spoiler, así solo lo mira a quién le interese. Personalmente, no quiero saber por adelantado lo que va a pasar. Pero en todo caso, Bienvenida a comentar y disfrutar con nosotr@s.
Luann
Luann
21/05/2013 17:43
Falsa alarma, Dollita, no es un spoiler, Orlina se refiere a que el actor que interpreta a Trino está ahora justo en la serie que intenta hacerle la competencia a nuestro Amar, en TVE están emitiendo El origen, y Joaquín Climent interpreta al panadero del pueblo.

Orlina, me alegro de verte por aquí, hacía mucho tiempo, veo que le has echado un ojo a la otra serie, yo no la veo todavía, algún día encontraré tiempo para verla por la web.

¡Por fin un avance en la trama de Mauro!, Fantástica Inés, no solo se le ha encendido la bombilla con lo de las fotos del peritaje de las joyas, ha conseguido retomar el caso, aunque para ello haya tenido que alegar ante el juez que Gascón y Asociados tienen un parentesco familiar con el fiscal que podría resultar perjudicial para el acusado. La parte negativa es que Martín Angulo se ha visto puesto en entredicho ante el juez y ahora va a ir contra Mauro y el bufete Olazábal-Saavedra, con más inquina aún que antes.

Emilia ha tardado, pero atando cabos ha caído en la cuenta que Vicente bien pudo ser el asesino de su hermano y su cuñada, la conversación que ha tenido con él ha sido muy reveladora, la única defensa de su marido ha sido llamarla loca. ¿Qué hará ahora? ¿delatarlo?, no lo creo, si Inés consigue exculpar a Mauro tal vez lo deje estar para que no se haga público que Vicente es un asesino, aunque difícilmente podrá dormir tranquila al lado de un criminal. Mañana el portero pide un dineral por su silencio… me temo lo peor.

Roberta sigue guardando silencio ante Tomás, el pobre no sabe ya qué pensar, a ver si pronto se sincera con él. Don Sabino ha vuelto, aparentemente tranquilo, la noticia de la desaparición del amante de su mujer ha hecho saltar la alarma en Roberta, y yo, en vez de pensar si el dueño de La Puntual mató o no a este señor, se me ocurre pensar lo rápido que ha salido la noticia de la desaparición de este hombre, con el poco tiempo que ha pasado ¿Y nadie busca a Ramiro Pardo que no se tienen noticias suyas desde hace más días? ¿no van a nombrarlo para nada? ¿aparecerá la famosa agenda de Carmen?...

La negativa de Mauro a firmar cualquier tipo de declaración, las peripecias de Marina como costurera y las asturianadas han terminado de rellenar el capítulo, para terminar me surgen muchas dudas: ¿Dónde están Pedrito, Felisa, Dorita, Quique, Isabella…? Aquí los personajes dejan de salir durante tanto tiempo que sin duda les perjudica en sus tramas, simplemente nos acostumbramos a no verlos más, espero que no sea el caso, como ocurrió con las azafatas de altos vuelos.
dollita
dollita
21/05/2013 19:22
Primero, y ante todo, pedir perdón a Orlina. porque no estoy enterada de lo que pasa en la cera de enfrente. qioerp deir, que si que dijo que era la competencia. Bueno, dicho esto, te doy las gracias, Luann, porque me puse a ver el capítulo y por la superteletk no he podido verlo hoy, me imagino que sería a causa de la tormenta. Veremos mañana. Estoy escamada. Igual va a ser que lo quiten del todo pues en Suiza han anunciado cambios. Antes lo vehíamos por cable y ahora han cambiado. Y eso, que nos costó un dineral poner el cable, sobre todo a los que vivíamos en casitas individuales, que nos cobraron igual que si fuera un condominio. Me voy a informar, pero igual me quedo sin verla. Qué de peripecias, ahora que había logrado estar contenta!

Me alegro por Mauro que Inés haya estado alerta. lo que hace el amor! Seguro que, con Fiscal o sin Fiscal en contra o a favor, Inés va a sacar a Mauro de esta mala postura.

Pobre Tomás, por qué razón Roberta lo está dejando tanto? A qué espera?

Te doy la razón Luann, hace más de un mes que no salen Pedrito, Eleonor y Quique, y más de dos semanas que desaparecieron del mapa Felisa y Dorita. Igual los chicos están de exámenes, Dorita aprendiendo a leer y a escribir y Felisa está vendiendo Pan en la competencia! Jajaja, risita de arreglistia!
Judy1
Judy1
21/05/2013 20:31
Tomás sigue intentando por todos los medios que Roberta le de una respuesta, pero la chica se resiste. Al final le acaba diciendo lo de siempre, que no es que él no le guste pero que las circunstancias son más complicadas de lo que cree. Entre tanto Sabino sigue a su marcha, sin darnos ni una historia interesante. Qué desperdicio.

En el Asturiano, Pelayo sigue hablando con las musarañas, y es que Héctor (que el otro día lo vio abatido) le ha regalado un aparatito portátil de radio que nuestro tabernero republicano ha utilizado a las mil maravillas para sintonizar una radio democrática francesa prohibida. Héctor y él están encendiendo la emisora en la que una chica francesa hace las delicias de ambos cuando por el bar aparecen dos guardias que la escuchan y ponen cara de perro rabioso. Por lo que parece no habrá consecuencias, pero a punto han estado de meterse en un lío.

Inés presenta ante el juez un recurso que impide a Gascón y asociados ser los abogados de Mauro porque en el bufete hay un familiar del fiscal que llevaría el caso, Martín Angulo. Angulo, que ve que Inés ha "dudado de su profesionalidad" va hecho una furia a pedir explicaciones a un Arturo que no da para más. Luego aparece Inés con la prueba de la inocencia de Mauro, las fotos que un fotógrafo tomo aquella vez de las joyas familiares. Las tomó de las joyas de Jose y Eusebio, pero no de las de los abuelos que Mauro ya se había llevado. Eso quiere decir que no fueron robadas cuando los asesinaron, sino antes. Y desmontan todas las acusaciones por tanto.

Emilia empieza a abrir los ojos al recordar la escena de Vicente cuando llegó el mismo día del asesinato manchado de sangre a casa, y tras reconstruir toda la historia, acusa a su marido de matar a su hermano y cuñada. Vicente sigue con sus frivolidades y se quede no lejos de amenazarla si se va de la lengua.

Al final la malagueña termina el vestido. Belén y Daniel dan fe de que le queda como un guante, sobre todo Daniel, ante la mirada con retintín de la dueña del hostal carcajada
ficticia
ficticia
22/05/2013 00:18
Un capítulo muy de transición. En los avances se perfilaba todo y no ha habido mucho más

Muy tonto angulo queriendo asustar a un deprimido mauro que igual lo que quiere es morirse pero ya mismo con el garrote vil. Este fiscal es muuuuuuy tonto

Entre Palmira del piñal con formika y tergal y el palique de vicente, emilia esta erre que erre que no deja a mauro a su suerte y sale al encuentro de ines que iba camino de gascon y asociados a dejar los antecedentes del caso. Arratacada perdida la tia se desahoga con ines a la que ve la luz al saber de lo precavido de eusebio que lo tasaba todo por seguridad. Se agarra a un clavo ardiendo en tal de presentar batalla.

Estrangularlo y echarlo a los railes del tranvia, dice sabino que le nacia con el querido de su mujer pero tranquiliza a roberta con una versión completamente disney y aquí todo el mundo es bueno. Tiene una pintilla de perturbado don sabino por mucho "que nunca pasa nada.." que repita sin cesar...

Todo afrendado se presenta angulo donde olazabal diciendo que ines ha obrado por fín maravillas dejandole con un par de narices recusando ante el juez la defensa de mauro por gascon y asociados con el pretexto de tener parentesco con él poniendo en entredicho el honor del fiscal. Nos lo hemos perdido, lo han obviado. No así todas las asturianadas del mundo mundial total para decirnos que pelayo tiene un auricular (gran invento) y escucha una emisora clandestina animaraque emite a deshoras. en un radio de bolsillo regalada por hector para que se anime un poco. Al hombre el tener acceso a información creo que le ha cambiado la vida
Menos mal que manolita sirve para que emilia por fin asocie ideas cuando le nombra el problema de las manchas de grasa y sangre con sus 6 hijos. Hace memoria, cae en la cuenta y recuerda y se enfrenta a vicente.
Yo de ella me iria yendo bastante lejos del monstruito del peluquín pero echando leches que así como estaba la situación legal de la mujer en ese momento en el pais igual se la lleva también por delante. Tiene ya una cuñada incapaciitada y destrozaita
orlina
orlina
22/05/2013 15:47
Saludos, especialmente a Dollita, y naturalmente que estas perdonada. Efectivamente, como pilló Luann enseguida, me refería al hecho de que Joaquin Climent (Trino) ha fichado para Gran Reserva, entonces yo me pregunto que pasará con su personaje en Amar.
Yo esperaba que a finales de la temporada volviera de Alemania, espero que los guionistas le den una buen final, porque Felisa ya ha pasado lo suyo, como para que ahora la dejen viuda.
También es verdad que ella hace un montón de días que no aparece.
A mi me sigue gustando la serie, hasta creo que es una de las mejores temporadas, pero claro , todo el tiempo que nos dejaron sin ella, me dispersé un poquito, entre la Riera (TV3) y ahora que mientras empieza y no empieza, voy viendo el comienzo de Gran Reserva, donde por cierto está tambien Carlota Olcina, la querida por unos y odiada por otros Teresita.
dollita
dollita
22/05/2013 16:50
Pues Orlina, no me daba cuenta de que nos ponías en conocimiento de un 'scoop', porque no me entero de casi nada al no vivir en España. Ahora, creo que menos, porque me han quitado la posibilidad de verlo por lasupertele.tk ni por www.vertdtgratis.es, así que me vuelvo a A3, por la noche y casi 5 capítulos atrasados, lo que no me permite meter baza. A mí también me gusta esta serie, que, ahora he visto por completa, poco a poco, pero empecé con la 7ma temporada, que me atrapó, realmente. Gracias y mis excusas de nuevo.
Luann
Luann
22/05/2013 18:22
Menudo capítulo el de hoy, Dollita, por si no has conseguido verlo, intentaré explicarme lo mejor posible para que no pierdas el ritmo de los acontecimientos. Empezaré contando el buen rato que han pasado los detectives en el salón de su casa, han hablado del peligro de que Felisa los pillara, pero de Pedrito no han dicho nada, como si no viviera allí. Felices y contentos tras ese momento de intimidad, ha aparecido en sus vidas un personaje que no esperaban, Justino. Este hombre ha ido al bar preguntando por Héctor Perea, pero no ha entrado con buen pie con Pelayo y no ha conseguido información sobre él, hasta que Asun ha entrado por casualidad y se ha dado cuenta de que era su nuera, la ha buscado fuera y le ha dicho que era el padre de Héctor, ella no estaba muy dispuesta a colaborar porque conoce su pasado de maltratador, pero no ha podido negarse a dejarlo subir para que al menos conociera a su nieto. Justino estaba encantado con Jesusín, Asun se lleva al niño a acostarlo y entra por la puerta Héctor, su cara lo decía todo, sorprendido de ver a su padre después de tantos años y disgustado porque Asun lo había dejado entrar en casa; Héctor no le ha estrechado la mano a su padre y ahí ha acabado todo, se avecina una discusión entre el matrimonio y a ver qué intenciones tiene Justino, dice que ha cambiado…

Trama de Fernando: Daniel le comenta a Pelayo que encontró un periódico abierto en la habitación de Fernando con la noticia del rodaje de una película, ambos temen que haga un disparate, Pelayo aprovecha la presencia de Alicia en el bar para contarle a Daniel que ella y Fernando eran pareja, y que para ella, él sigue muerto, pero le pide que guarde el secreto. Cuando Alicia se va, Daniel la sigue… Vemos a Fernando recordando en su cabeza unas palabras de alguien que le dice que busque lo que necesita en los muros de unas casas viejas, encuentra una pistola con una nota que dice que no sólo Valeriano lo quiere muerto, empieza a hacer prácticas de tiro y aparece Daniel, le dice que a lo mejor él no puede impedir que intente matar a Valeriano porque es muy peligroso para él, pero hay alguien que sí puede hacerlo… momento estelar: Alicia y Fernando se quedan mirándose atónitos…

He dejado para el final la trama de Mauro, es la que más me interesa y además está muy espesa. Primero tenemos a Vicente mintiéndole a Emilia sobre la sangre de la ropa, le dice que era suya, esa noche fue a un burdel y al no poder pagar, el chulo le pegó, Emilia parece creerle o al menos, aunque le repugna la infidelidad de su marido, prefiere creerlo.

Vicente y Braulio van a la agencia preguntando por un pasaje de barco a Venezuela, Roberta los atiende lo mejor que puede, el portero está eufórico, la excusa es que Braulio tiene que ir a Venezuela porque va a trabajar para la empresa, quiere ir en primera, Roberta le recomienda el avión, y se queda un poco extrañada cuando le dicen que no hará falta billete de vuelta, cuando ella se va a buscar las tarifas, Vicente le ofrece cinco mil pesetas para empezar una nueva vida, pero Braulio le exige veinte mil duros. Roberta vuelve y no da crédito cuando Vicente le dice que ya no hace falta, que no hay viaje. El mismo Vicente le dice a Braulio que está tensando demasiado la cuerda…

Inés tiene la declaración del fotógrafo sobre las joyas, Arturo consigue que Inés se entreviste con el juez para presentarle las pruebas, está muy orgulloso de su hija, ella sola ha conseguido que Mauro deje de ser sospechoso. Inés se encuentra por la calle con Vicente y él la menosprecia descaradamente, ella acaba diciéndole que es muy sospechoso que no muestre alegría por la próxima liberación de su sobrino.

Emilia ha cambiado de actitud cuando se ha entrevistado con Arturo y éste le ha dicho que la última voluntad de Eusebio era no dejarle nada y que aunque murió antes de formalizar el testamento, se va a encargar de que se cumpla su voluntad, además le echa en cara que ellos han sido los que más se han beneficiado de los crímenes. Su cabecita ha empezado a maquinar y cuando Vicente ha llegado a casa, la ha encontrado un poco bebida, ella parece que ya no tiene dudas sobre la identidad del asesino, decide apoyar a Vicente, a partir de ahora los dos serán uno, ella será su coartada para que nadie sospeche nada… se ha pasado directamente al lado oscuro, Arturo hubiera estado mejor calladito.

Otro momentazo del día: Mauro sigue con la sangre seca chorreándole por todos lados, amenazado con ir a la cárcel donde allí le pegarían más; entra Martín Angulo y ordena que lo suelten, que el juez así lo ha decidido, en ese momento Inés abre la puerta y ve a Mauro en ese estado, suelta la cartera y lo abraza, antes de irse, se encara con el fiscal y le dice que esto no va a quedar así, que ya le había advertido que no le tocara un pelo, Martín se queda sin palabras, sabe que lo que han hecho con Mauro es una barbaridad.

P.D: Un detallito, Emilia visita a Pía (como siempre, no sabe nada de que el bufete Olazábal vuelve a llevar el caso de Mauro), antes de irse, Emilia coge una foto de Inés cuando era niña y dice que tiene la misma mirada que Arturo… Pía también ha empezado a maquinar.

Avances para mañana hay muchos, pero me preocupa especialmente la indisposición de Arturo.
Xerena
Xerena
22/05/2013 19:00
Fantástico resumen, Luann bravo
Como no puedo escribir mucho, solo voy a recordar la escena de Arturo y Emilia
Está mujer que desconfiaba de su marido y podría haber sido clave en la resolución del caso, al escuchar las duras palabras de Olazabal , ha reconsiderado su postura y ahora va a apoyar a muerte a Vicente.
Eso sí, manejando ella la situación
El saber que su hermano quería desheredados, ha sido algo muy decepcionante y ahora está dispuesta a mentir y hacer frente común con el indeseable de Vicente.

Ha sido muy poco afortunada la intervención de Arturo...

Y por otro lado esa frase sobre que Inés y su padre tienen la misma mirada le ha hecho mucho efecto a Pía.
No entiendo que Emilia diga eso sí sabe que es adoptada....

Y por ultimo el encuentro de Alicia y Fernando..demasiado ha aguantado ella.
A otra cualquiera le habría dado un jamacuco como poco

Al final he escrito más de la cuenta y eso que he dejado para otro momento, el asunto de Héctor, Asun y el padre maltratador .Es que el capítulo de hoy tenía mucha enjundia guiño

Veremos mañana.Me preocupa , como a ti , el arrechucho de Arturo
Besos para todas
dollita
dollita
22/05/2013 19:23
Gracias a vosotras dos, me he puesto al corriente, menudo capítulo, siento habérmelo perdido, en contra de mi voluntad, claro. Ya no puedo verlo en directo por la supertele.tk mi por verdtele.com. Luann, Serena, vuelvo al mismo punto de partida de principios de año. Ahora la única opción es Antena 3 por las noches y con capítulos atrasados. Menos mal que está Monnet, que sigue subiendo los videos, Hoy he podido ver el de ayer. Gracias preciosas por pensar en mí, mejor no lo hubiera visto, me he quedado bien enterada de tod. Besitos
Judy1
Judy1
22/05/2013 21:12
Holaaa :)

Hoy ha sido uno de esos capítulos sublimes en los que merece la pena dar un aplauso a los lionistas. bravo bravo Ni qué decir tiene que me he fijado que la guionista de hoy era Macu Tejera. Cómo no iba a estar ella para no fallarnos en uno de los momentos más tiernos de la parejita en esta temporada. Han estado geniales...pues que se nos caían las babas a todas y nos han dejado con una sonrisa permanente para todo el día. Grandes, que son grandes si si

Después ya aparece Justino, el padre de Héctor. A buenas horas, mangas verdes, se le podría decir. Pero bueno, si ha aparecido es por algo, y al final Héctor suponemos que terminará cerrando heridas en el asunto de los maltratos que sufrió de niño con este señor.

Por otra parte, Vicente, que empieza a ver cómo su muro se resquebraja empezando por su mujer, que lo trata como el asesino de su hermano y su cuñada. Le vuelve a engañar diciendo que en la noche del crimen él se fue de putas y tuvo un incidente con el chulo. Mentiras y más mentiras, la única forma de mantener una farsa que se cae por el otro lado cuando Braulio le sigue chantajeando y le hace ir a la agencia a por billetes de ida a Venezuela. Cuando Vicente se termina negando y se van de la conversación con Roberta sin mayor trámite, la chica se queda extrañada pero no le da mayor importancia.

Inés termina su maniobra con las pruebas de las fotos por las que consigue sacar a Mauro de la cárcel libre y sin cargos, pero con las magulladuras de los interrogatorios. Deja a Angulo y Conde con cara de muertos y recuerda la amenaza de hace unos días de que como le tocaran a su cliente se acordarían de quién es Inés Saavedra. Se puede preparar Martín. De momento al juez le basta para dejar a Mauro libre.

Antes de solucionar del todo el asunto tiene una discusión en la calle con Vicente, que como ve que el asunto con el cambio de bufete se le ha ido de las manos, se pone a soltarle de todo a la cara.

Y misspestañas y resucitado se encuentran en el pozo, cuando él estaba ensayando tiros. Daniel aparece con Alicia y se miran todos tiesos. La verdad es que la escena no les ha quedado muy espontánea, pero suponemos que sería la impresión de ambos. A ver mañana qué nos cuentan, que me temo que será el capítulo para ellos...
ficticia
ficticia
22/05/2013 22:12
Gracias por estos resúmenes fantásticos, en especial a Luann. A mi se me olvidan detalles que son importantes porque con las prisas me quedo con cuatro cosas y descuido el resto.

Hoy por ejemplo me ha parecido que justino ha ido a ver lo que podía pillar. Como nuestra supermegaguay no espabile las cosas se le van a poner feas, feas. Espero con ansia viva que felisa intervenga, que a justino le va a faltar campo para correr.

Otro que me ha parecido que se ha lucido bien ha sido arturo. ¿quien le mandará a meter cizaña?
A ver si me aclaro: nuestro superabogado no tenía ninguna objeción de conciencia en consentir y ver bien y normal que eusebio robara impunemente el patrimonio de una discapacitada como la hermana de vicente porque el santo varón se ve que sabía mejor que nadie cual tenía que ser el destino de ese dinero que no era suyo (robar, como se dice vulgarmente). También olazabal veía normalísimo que unas joyas dadas en herencia a mauro por su abuelo materno (sin que la intervención del padre o esposo tuviera excusa alguna) se le negaran a su auténtico propietario y fueran usadas para incriminarlo en un padricidio y pretexto para torturarlo y vejarlo.

Y para terminar por poner la guinda al pastel, cuando emilia va llena de felicidad a darle las gracias por haber recuperado el caso de mauro y por la salida de su sobrino de prisión gracias a ines, aclarando la mujer que ha estado en profundo desacuerdo con su marido vicente, pues resulta que a arturo, con todo el poco corazón del que es capaz, le falta tiempo para pasarse el secreto profesional por la entrepierna y saca del cajón un proyecto de testamento que la desheredaba SIN FIRMAR por un difunto (eusebio) que ya no esta aquí para defenderse y lo utiliza para destrozar a esta mujer. Me parece hasta normal que eusebio estuviera estresado por el cuñaaao pero sigo sin entender la actitud de arturo. Emilia no venía con una mano delante y otra detrás. Tiene parte en la empresa y podría haber sido una estupenda aliada para devolver los asuntos de la fábrica al bufete olazabal y ajustar cuentas con vicente. Se ve que arturo le debe algo más que un braguetazo a pia porque si no no se entiende que sea tan inútil

Ni emilia ni pia me caen especialmente bien pero en esos años se podía hacer bien poquita cosa más siendo mujer en España para salir adelante.

Arturo es sabedor de primera mano de la desventaja legal en la que se encuentra la mujer en este país durante el franquismo y no es ya que no les conceda el beneficio de la duda sino que aprovecha cualquier ocasión para hacerles daño utilizando esa ventaja (a pia le dejó bien claro que haría valer su privilegiada posición para poco menos que repudiarla públicamente y ha hecho oidos sordos a la advertencia de emilia de que no se identifica con la actitud de vicente) Pero de medirse con otro contrincante varón de igual a igual nada de nada, no se halla él, no se halla . Tampoco ha devuelto a carmen su status y la mujer ha tenido que salir con el rabo entre las piernas ya que era sólo una buena amiga para desahogarse y no una razón ni motivo por la cual él se sintiera infeliz. Y además yo no he visto que ni pia ni emilia hayan cometido ningún ilícito penal hasta el momento o deslealtad tan manifiesta que justifique esta actitud . Me parece una profunda injusticia que se las demonice

Y mañana, el señor abogado tolerancia cero con la mujer por el hecho de ser mujer, aconseja a su hija putativa que se olvide del maltrato policial y acuda a la resignación cristiana. Con lo bonito que habría sido entre sollozos y mocos llevar a mauro ante el juez hecho un eccehomo todo meado y cagadito cogidos de la mano llorando porque el asesino de su padre y de su madre josefina esta libre a ver si de la bronca monumental a los matones y a martin angulo se le bajaba la líbido de una vez por todas (y a las santas madres de todos ellos)

Y ya puestos en faena que nos expliquen que ha sido de la novieta presa de fernando. Igual, después de media vida entre la brigada político-social la tienen tan destrozadita que cuando vaya a por ella se encuentra con una muñequita Chuky neofascista
dollita
dollita
23/05/2013 01:11

Ficticia
Ni emilia ni pia me caen especialmente bien pero en esos años se podía hacer bien poquita cosa más siendo mujer en España para salir adelante.

:

Recordar que en esa época, la mujer no se podía mover en parte de Europa. Tuvo que llegar Mayo del 68 para que la mujer no dependiera más de padres y maridos, y recuperara un estatus independiente.

Otra cosa, creo recordar que Eusebio le compró a la hermana de Vicente las acciones que ella poseía. Simplemente, se le adelantó al hermano, que quería hacer lo mismo. Nada más. Agradeceros a todas por esos resúmenes tan brillantes, que me permiten seguir la serie. jajajajaja, risita de decepcionada!
6272034
6272034
23/05/2013 10:42
Cierto, Judy. La guionista del capítulo de ayer de Amar es para siempre fue Macu Tejera y, desde luego, no decepcionó con Asun y Héctor. ¡Asun y Héctor, forever! Begoña.
Xerena
Xerena
23/05/2013 11:29
Marian, que alegría tan grande verte de nuevo por aquí fiesta
Un montón de besos
Luann
Luann
23/05/2013 12:09
¡Marianang! fiesta fiesta fiesta Me encanta verte por aquí, comentando como siempre, sobre todo ahora que está muy interesante la serie.

Un detalle, han cambiado las cortinas de la agencia de viajes, la verdad es que las estampadas no pegaban nada en un lugar de trabajo, ahora son más serias:

dollita
dollita
23/05/2013 12:09
Marianang, alegría de leerte de nuevo! Te dejo ésteste lindo corazoncito

dollita
dollita
23/05/2013 12:12
Jajajajaa, Luann, las han cambiado cara al verano! En realidad son más sobrias, y pegan más a una agencia de viajes. Las otras eran un tanto playeras.
Anterior 1 2 3 4 [...] 56 57 58 59 60 61 62 [...] 83 84 85 86 Siguiente