FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 83 84 85 86 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
#81
Xerena
Xerena
16/01/2013 18:52
Sí que se está poniendo intrigante , con ese reo que no llega al garrote y el misterioso hombre de la gabardina que no sabemos muy bien de que va.
Los cuñados publicistas y todo lo que hay detrás de su relación... Arturo , Guillermo y sus problemas para asumir la pena de muerte...Me gusta ese personaje si

Hemos tenido también el primer encuentro oficial entre Mauro e Inés. Alguna chispilla ha saltado

La señora de la pensión es un encanto , como Sabino. Roberta ha tenido suerte al final. ¿Pero de qué huirá ?
Por allí también pulula el amigo de Mauro ¿Tomás? y entre ellos , la dueña y la señora del pelo blanco va a resultar un lugar agradable de ver...
Héctor y Asun no tienen mucha intimidad en su casa , pero al menos su hijo no molesta nada de nada guiño

Acostumbrados a los sencillos escenarios de anteriores temporadas, ver ahora todo este despliegue, incluido un avión, nos tiene ojipláticos asombrado

¿Y que decís de la nueva decoración de la casa de los Asturianos...? Hasta allí ha llegado la explosión de color de la octava.
Por mucho que se queje Pelayo, imagino a Manolita haciendo unos uniformes de lo más vistosos . A esta mujer no se le pone nada por delante

Bueno, pues aquí seguimos, asimilando todas las novedades

Besos para todos y un abrazo especial para la amita de gatociro.
¡ A recuperarse del todo , guapa !
#82
Luann
Luann
16/01/2013 18:52
Supergatociro, me alegro de verte en la nueva temporada, espero que tu amita esté mejor; la foto de la gata de Dollita, el perrito de Marianang y el loro Manolo están en las páginas 6 y 7 del hilo de compartir curiosidades y en el hilo de la Navidad, en la página 1, está la gatita Nessie, espero no dejarme ninguno.

El capítulo de hoy ha seguido presentándonos nuevos personajes, no tengo mucho tiempo para comentar, pero me gustaría decir que me ha gustado que nombraban a Irenita, en la conversación de Pedrito y Héctor sobre los chupetes, parece que la niña existe, pero no sabemos si vive con ellos o no.
El encuentro de Inés y Mauro ha estado genial, y esa madre dejándolos solos... estos dos van a dar mucho que hablar. Y da pena decirlo, pero ya tenemos el primer muerto de la temporada (descontando a los padres de Inés, que murieron 12 años atrás).

A ver mañana con qué nos sorprenden.
#83
dollita
dollita
16/01/2013 19:18
Bueno, yo he visto solamente la mitad, pero hoy por mi culpa. Salí con mi hermana y mi cuñada, vinieron a buscarme, y dependía de ellas, pero llegué justo cuando Mauro le tira los tejos a Inés, y pude apreciar que a la mama de Mauro, ya le gustaría esta nena de nuera... quiero decir, que les facilita el estar solitos un ratito, pero creo que de momento no cuela muy bien, porque Inés le dice que si, que hay novio, y él le dice que siente haber llegado tarde.

Otra cosa, es la Sanabria, creo que terminarán llevando uniformes, por lo menos pajarita, ya vereis que sí

Ya cecía yo, Felisa necesita estar ocupada, lo que no comprendo es porque tiene que ocultar que limpia el despacho de abogados.

Me encanta la vida de la pensión, qué comprensiva es la dueña, aunque lleguen tarde, les calienta la cena. Eso es ser buena mujer. Ah Xerena, creo que la señora del pelo blanco se llama Inocencia. También parece buana mujer; vamos a ver qué nos traen entre las dos.

Y, a mi también me gusta mucho Guillermo!, se le ve buenazo y comprensivo. A ver con quién nos lo emparejan, porque lo tienen que emparejar con alguien.

La furiase ha servido el café y el whisky y se ha quedado tan pancha, con guantes blancos... Muy llamativo ese uniforme rojo.

Trataré de ver, cuando lo cuelguen, el capitulo entero!

Me alegra ver que Supergatociro, está de vuelta, espero que su amita completamente restablecida le enseñe la foto de mi gata, seguro que los podremos emparejar! Ya Luann, que está en todo, ha dejado las página donde se encuentran, y no se ha olvidado de ninguna mascota!

Feliz nochada a tod@s
#84
Judy1
Judy1
16/01/2013 19:21
Lo de los muertos es...y predigo que no serán los últimos. :S

En cuanto a los decorados el primer capítulo cuando salió la playa me hizo cuestionarme si estaba viendo Amar o qué es lo que estaba viendo asombrado. Pero supongo que uno va asumiéndolo poco a poco. La explosión de color y exteriores de esta temporada ha sido fantástica y espectacular, pero nos ha pillado desubicados. jajaja.

Besitos :)
#85
dollita
dollita
16/01/2013 19:27
Judy, es que el cambio es redondo. Qué giro ha dado, chica! Me encanta ver que han plasmado muy bien los colores que se llevaban en los años 60. Me encanta el sofá, de casa de Pia, estilo Louis XVI, y el reloj de péndulo, parece que estemos en la tienda de los anticuarios.
#86
CarmelaS
CarmelaS
16/01/2013 19:43
Con 3 capítulos vistos ya nos podemos hacer una idea de la nueva temporada.

En primer lugar, decir que todo lo hecho para que Dollita pudiera seguir la serie me parece estupendo, y me inclina a comentar aquí los capitulos. Esperemos que A3 solucione esa cuestion, pues la serie es muy vista fuera de España.

Vayamos por partes (que dijo el carnicero).

Evidentemente hay más dinero, y de momento no están poniendo anuncios, así que por ahora el cambio de cadena está siendo positivo.

También es claro que la estética recuerda a Cuéntame. No sólo son los mismos años, los 60 (aunque en Amar estamos al comienzo de la década, mientras que Cuéntame comenzó en 1968, ya casi al final), sino también la misma productora, Diagonal TV. De todas maneras, el resto es diferente. Cuéntame habla de una familia y los personajes son los mismos siempre, mientras que en Amar los únicos permanentes son los Asturianos.

Empecemos por ellos y por sus primos los Muñoz. Sabemos que el cambio de decorados se debe al cambio de década, porque quieren contar que circulaba más dinero (aunque la represion política permaneciera, y ahí está esa primera historia del ejecutado con garrote vil). Y también porque no pueden usar los decorados de temporadas anteriores por ser propiedad de TVE. Sin embargo, hay un aumento de fortuna en los Gomez Sanabria, y un retroceso de condiciones en los Muñoz, que ya veremos si nos explican. Gatociro es muy despierto y tiene razón (espero que su amita se recupere y le de rascaditas de mi parte): ¿cómo es posible que una queja de una vecina provoque el despido/desahucio de unos porteros galardonados como ejemplares? Me temo que eso, y el súbito enriquecimiento de los Asturianos (su casa y su bar), nos lo dejarán como un punto de partida de la nueva temporada, como algo dado que no van a explicar.

Por lo demás, ya tenemos la primera asturianada: los uniformes.
#87
Judy1
Judy1
16/01/2013 20:00
Las cosas como son, el uniforme que llevaba Almudena en la sexta temporada lo recuerdo perfectamente porque entre el gorrito y el estilo era una maravilla, pero el de Leonor es un poco cutre. jajajaja. Pero a ver qué remedio. Por esos tiempos no se podía una ni subir las mangas en verano, así que Leonor, shiquilla. A buen lado has ido a dar. jajaja.
#88
dollita
dollita
16/01/2013 20:01
CarmelaS. tienes razón al decir que tod@s se han volcado para animarme, cuando al principio se veía el panorama a través de la niebla. Yo soy la primera sorprendida y agradecida. Ahora, ya he encontrado la vía, que no ha sido nada fácil, y vuelvo a dar el enlace, por si todavía queda algún expatriado que pueda utilizar el método, Ahíi va!

hhtp://lasupertele.tk

Probé con muchos otros enlaces y a mi no me funcionó, pero en el foro se encuentran, solo hay que probar con unos y otros y encontrar el que vale.

Una vez más, gracias a tod@s! Un beso apara Luann, que hizo que no me subiera a la lámpara! jajajajaj risita de olvidadiza. Se me ha olvidado el sufrimiento que tuve el primer día!
#89
CarmelaS
CarmelaS
16/01/2013 20:28
Continúo mi valoración (¡son 3 capítulos!):

La primera historia de la parejita de detectives, con la tienda de moda/tapadera por medio, y Asun escondida detrás de un periódico, me parece chistoso, como una historia estereotipada. No sé si, como ha dicho Héctor, esto acaba aquí ya que el chico le ha podido ver las orejas al lobo y la mujer tendrá su reprimenda en su casa. O pueda ir más allá.

De entrada, decir que el hecho de que un bufet de abogados centre la historia, es algo que me encanta. Cómo viven la ejecución del condenado a muerte, cómo Ines acompaña al abogado en esas horas tan duras, me recordó lo que escuché a la abogada Magda Oranich sobre la ejecuciòn de su defendido Salvador Puig Antich. Además Inés es una abogada vocacional, que tiene el Derecho en la sangre y no lo hace sólo por dinero (es penalista, y no mercantilista). Eso permite reflejar la legislación represiva del franquismo, por una parte, y por otra, da juego por la participaciòn que puedan tener los detectives en sus casos.

Ya con esa muerte inesperada de Durán (chico guapo, por otra parte), creo que puede haber caso para los detectives.

Y sin alejarnos mucho del entorno. Esa cosa cómica de Mauro y la esposa del director, puede ser más o menos cómica hoy, pero durante el franquismo podia ser muy seria. El adulterio, no sólo era delito (desde 1943 hasta 1978), sino que hasta 1963 había una atenuante para el marido que matara a su esposa infiel y al amante de ésta. También exstía una diferencia en el trato de hombres y mujeres al respecto. La mujer adúltera era castigada, no así el hombre. Adulterio es el mero hecho de tener relaciones con alguien que no es el cónyugue. Los hombres no eran castigados por el mero hecho de tener relaciones fuera del matrimonio. Sólo lo eran en caso de "amancebamiento", es decir, cuando tenian una relación estable con una persona con la que no estaban casados. Me ahorro las razones, están en las mentes de tod@s l@s foristas. Así que las andanzas de Mauro con señoras casadas eran un "deporte de alto riesgo", por decirlo de alguna manera. Y no sé si todo esto lo reflejarán en la serie, si Mauro se verá envuelto en un problema legal por esto (¿y acudiría al bufet de Inés?).

(Por cierto, Mauro está más guapo despeinado en su escena en Le Ciel que tan repeinado, ja, ja!).

Veremos cómo se desarrolla la historia entre Inés y Mauro. A Inés le han colocado dos buenos partidos, el notario y el fiscal, pero posiblemente se sienta más inclinada por el bala perdida de Mauro, para desesperacion de su tutora, que sólo piensa en casarla. Son muy diferentes y por eso se atraen, pero supongo que uno de los dos se ha de acercar al otro para que puedan tener un punto de encuentro. ¿Mauro sentará la cabeza? Está claro que su madre es lo que espera que haga con Inés (¡y cómo me recuerda eso a la historia catalana que interpretó Marc!). O puede que sea alrevés, que sea Inés la que se "acanalle".

Otra amenaza que tiene Mauro es lo que está tramando su tío respecto a su padre. Ya ha dicho que tiene muchas deudas y que va a por él, así que Mauro que es el tìpico hijo de papá, probablemente verá un cambio de fortuna, a peor.

Por lo demás, el personaje que mejor me ha caído de todos los nuevos es, indudablemente, el bueno de Sabino, el dueño de La Puntual. ¡Santo súbito! (¡aunque en Amar muchas veces las cosas no son lo que parecen!).

Interesantes los misterios: el falso periodista de le Monde, la mendiga, ¿qué oculta una chica que no quiere mostrar su DNI?
#90
lalyta27
lalyta27
16/01/2013 21:18
hola a todos, deciros que me esta gustando mucho la serie. El primer capitulo lo vi en casa y el segundo lo he visto hoy en youtube por que tube un problemilla con el dvd de casa y los dvd´ s regrabables que tengo, pero ya esta todo solucionado y hoy en cuanto llegue a casa mientras ceno vere amar.

CARMELAS sobre lo que as dicho de los decorados que pertenecen a tve, kreo recordar que alguien en este foro dijo que los decorados pertenecen a la productora y que son los mismos lo unico que an sido reformados. Y respecto a que diagonal es la misma productora que cuentame, segun he visto en la pagina web de dicha productora no hace mencion a la serie de cuentame y si a isabel. Perdon si en esto ultimo estoy equivocada, pero cuentame y amar es para siempre tienen distintas productoras.

Otra cosa, os habeis fijado que la casa de los Gomez- Sanabria an cambiado la ubicacion de las habitaciones y la ventana?
En las anteriores temporadas, detras del sofa habia un ventanal ke ya no existe en esta temporada y las habitaciones estaban hacia la irquierda y ahora estan hacia la derecha. Yo kreo que no es la misma casa, ke algo paso con su anterior casa y que se tubieron que mudar.
Un besito a todas y mañana comentare el capitulo de hoy que estoy deseando verlo.
#91
Luann
Luann
16/01/2013 21:31
Marianang, en la página web de Antena 3 lo puedes ver, lo que no he comprobado es cuánto tiempo tardan en ponerlo después de emitida la serie. Los capítulos ya emitidos los dan en modo salón, y también hay posibilidad de adelantarse al próximo en modo Premium, previo pago, claro.

Capítulos de Amar en Antena 3

Más tarde, también lo suben en Youtube. Una recomendación, para buscarlo en Youtube, hay que poner "Amar es para siempre España capítulo" ... si no se pone la palabra España, sale la telenovela "Mañana es para siempre" y también muchas canciones.
Aquí está el de hoy:

[url=
]Capítulo 3 parte 1[/url]

[url=
]Capítulo 3 parte 2[/url]

Saluditos para tod@s.
#92
CarmelaS
CarmelaS
16/01/2013 21:44
Lalyta, tienes razón. he mirado la web de DiagonalTV y efectivamente no aparece Cuéntame. No sé por qué, tenía idea de que también era suya.

Yo creo que la casa de los Gómez Sanabria es diferente, en realidad todo me parece diferente, excepto el patio de la cárcel que es el mismo que aparece en la temporada 1 (que he estado viendo).

Y por cierto, me resulta chocantes las posiciones de Marce en 1960, después de ver cómo se implicó políticamente en le primera temporada.

Otra cosa que me ha resultado curiosa es que hayamos visto un anuncio de esa época, a propósito del padre de Mauro. Ya que Marc, antes de dedicarse a la interpretacion, había estudiado empresariales y se dedicaba a la publicidad.
#93
Abril 22
Abril 22
16/01/2013 22:31
La Productora de Cuéntame es Ganga Producciones. Inevitablemente se iba a parecer a la serie de los Alcántara. Primero porque Cuéntame ha dejado mucha huella en la ficción española, y segundo porque los 60 son prácticamente igual en casi todos lados, vale que Cuéntame comenzase en el 68 y pero la estética es la que es y el parecido creo que es inevitable!

Yo creo que los Asturianos se han cambiado de casa antes no era así y no ya solo por el color y el mobiliario. Ésta parece más Grande!

Me da a mí que Marcelino no se acuerda ya que fue a la guerra ni de Antonio y Andrea... (por cierto qué pena de pareja posterior a la 1aT... esto no me moló en su momento...)

Por cierto Alguien ve la serie Mad Men? Y alguna vio Pan Am lo poco que duró? Es que ha sido ver al padre de Mauro viendo el Anuncio y acordarme de Don Drapercarcajada También cuando leí que habría azafatas en Amar pensé en Pan Am...
#94
dollita
dollita
16/01/2013 23:15
Ahora que he visto el capítulo en su totalidad, quiesiera hacer énfasis sobre el hecho de que a un hombre con tanto caracter como es Eusebio, le toca lidiar con un hijo tan tarambana como es Mauro, Será por eso que tiene ese aire altivo y parece estar amargado? Me da la impresión que Mauro congenia mejor con su madre, con la que tiene mucha complicidad. Espero que ella no le tenga malcriado, pero mi impresión es que haría cualquier cosa por ayudarle y taparle sus travesuras, de niño consentido.
#95
Laconxi
Laconxi
17/01/2013 08:54
¡¡¡Le he visto el chupeteeeeeeeee...!!!

Lo cual quiere decir que Jesusito existe y un día de estos, con suerte antes de Marzo, veremos al niño completo.

Y, otra cosa... ¿no podían haber elegido para el papel de Pedrito a un chaval con menos entradas?; este se nos queda calvo antes del verano. carcajada
#96
Manderley
Manderley
17/01/2013 13:37
Dollita, a mí me parece que, Mauro, es un caradura sin demasiados escrúpulos, y sabe que con dos zalamerias puede sacar de su madre lo que quiera. Yo, no veo tanto "la complicadad" como sí por parte de ,Mauro, saber cuál es el "talón de Aquiles" de su madre. Y, qué no haría una madre por su hijo???
Sobretodo, teniendo en cuenta, que su marido no la debe de dar el afecto necesario, a priori por su carácter es lo que refleja, y su hijo, por interés, sabe como compensar de alguna manera, esa falta de afecto.

Lo que si me ha llamado la atención de la temporada pasada y de ésta, es ver como, Manolita y Asunción, andan en casa con zapatos de tacón.
Impensable en aquella época en gente normal, de un perfil social normalito, más bien tirando por lo bajo. Y, mucho menos en, Manolita (temporada pasada) con seis retoños pequeños y mucho por hacer.
Sólo las personas de nivel social alto estaban en casa con zapatos de tacón y arregladitas.

Es sólo mi visión. No viví esa época pero si me he documentado.
Un abrazo
#97
lalyta27
lalyta27
17/01/2013 13:52
a mi tambien me choca que esten manolita y asun tan arregladas en casa. Mi madre nacio en 1950 y tiene por costumbre nada mas llegar a casa cambiarse de ropa y ponerse las zapatillas y mucho mas si se va a poner a cocinar.
El capitulo de ayer me encanto. Me rei mucho con pelayo y manolita y el tema de los uniformes. Y ver a hector ocupandose de su hijo me hizo muy feliz. Kreo que todas estamos esperando esa aparicion de jesusito en brazos de sus padres, ese dia se nos caera la baba a todas.
Un besito y buenos dias a todo el foro
#98
dollita
dollita
17/01/2013 13:58
Laconxi, yo también he visto el chupete, marroncito, de una consistencia que no sé de qué estsaría hecho, pero me recuerdo que eran así porque mi vecina en Madrid, tuvo una hija y se lo amarraban al babero, idéntico al de Jasusin. Perspicaz con las entradas de Pedrito, ni Trino ni Miguel las tienen, pero cada cual es diferente!

Manderley, es verdad, lo primero que hacía uno, incluso nosotros los chiquitines, era poonernos las zapatillas y sacarnos nos zapatos. Mi madre y mi abuela era lo primero que hacían, casi antes de quitarse los abrigos y chaquetas.

Sorprendente en lo que nos fijamos, creo que pelamos los capítulos como pelamos gambas, no queda un rinconcito sin examinar! Jajajaja risita de cómplice! A ver dentro de dos horas y media lo que vemos hoy.

Me da, que la casa de Asun y Hector es la que tenian Angélica y Victor, con diferente mobiliario. aunque puedo equivocarme, claro está!

Edito:

Lalyta, nos hemos cruzado, yo pienso igual, lo primero que hacían nuestras madres y abuelas es zapatos fuera, yo sigo esa costumbre. Las zapatillas están siempre al alcance. También me está empezando a atrapar la nueva temporada! saluditos
#99
uniqua
uniqua
17/01/2013 16:03
jajajajaja Laconxi, pues tendrán que ponerle peluquín. Si yo ya lo he dicho que podían haber buscado otro actor con más parecido. Con el pelazo que tenía Pedrito de pequeño!!!
Bueno, pues sin paños calientes voy a decir una cosita ya que no tengo mucho tiempo. Para mi a la serie le falta algo. No me acaba de enganchar. Será que hay demasiados personajes y no les cojo el tino o qué pero espero que empiecen a tener peso las historias porque si no... no sé. Las únicas historias que me estan intrigando son la de Roberta, que serguro que algo guarda y la del inspector gatget, el tio de la gabardina. Yo, y veo que nadie ha dado esta hipótesis en el post, pienso que a lo mejor el reo no está muerto, que le han dado algún mejunge y ha fingido su muerte. Untando al de la morgue es fácil que salga y ese es un recurso que se ha utilizado varias veces en las películas. Así el "no estaba muerto estaba de parranda" nos daría mucho juego.
La historia de Ines y Mauro pues no sé no sé. No me llama. Es que ella es tan siesa y él tan casanova que no me llama. Por otro lado no entiendo porque ella le tuvo qu dar tantas explicaciones a él ayer. Está claro que la madre de Mauro estaría encantada con una nuera así, que hiciera sentar la cabeza a su hijo, pero no sé si este va a sentar mucha cosa.
Otra cosa que me intriga es por qué Felisa no puede decir que está trabajando en el despacho de abogado. ¿qué pasará?.
Bueno, pues a ver que nos depara hoy el capitulo. Hasta luego.
#100
lalyta27
lalyta27
17/01/2013 17:56
mi punto de vista sobre los personajes:
ines y mauro no me gustan. Ella me parece una chica muy estirada y demasiado sosa, solo piensa en su trabajo, no kiere hablar con el fiscal y de momento no la aguanto mucho. Y mauro me parece el clasico niño rico de barrio creido y chulito por el cual todas las niñas se vuelven locas. Tampoco me gusta. Les dare tiempo a ver como evolucionan pero no los aguanto.
Arturo y pia. Arturo de momento me cae, tampoco es que aya salido mucho pero su forma de ser me gusta. Pia tampoco me gusta, la veo con demasiados aires de grandeza y muy "pijita tonta".
Los tios de mauro. A el cada vez que le veo me dan ganas de meterme dentro de la pantalla y arrancarle ese peluquin que me lleva. Sobre ella opino lo mismo que con arturo, no a salido mucho y de momento no puedo opinar demasiado.
Los padres de mauro. A ella la veo buena persona y el por lo que vi ayer es de caracter muy fuerte.
Los que me caen super bien de momento son Tomas, Sabino, Roberta y la dueña del hostal que no me acuerdo de su nombre. Se les ve buena gente y sobre todo con tomas va a haber momentos muy buenos.
Esa es mi opinion, a ver esta noche que me deparara el capitulo de hoy.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 83 84 85 86 Siguiente