FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Una preguntita de nada.

Anterior 1 2 3 Siguiente
uniqua
uniqua
04/01/2013 11:21
Hola a todos. Ya he visto que el próximo 14 de enero empiezan a emitir "Amar es para Siempre" en la sobremesa, pero ¿alguien sabe a qué hora?. Gracias.
Manderley
Manderley
06/01/2013 02:52
Laconxi, no puedo estar más de acuerdo contigo, guapa!

Judy, creeme, te aprecio!! Pero eso no evita que no esté de acuerdo con algunas de las cosas que escribes.

Judy, lo de llevarse bien con todo el mundo, es una utopía! Sobretodo, cuando se traspasa la línea del respeto . Y, en ese punto me alegra saber que ciertas personas son mis enemigos.

Por otra parte, ni los insultos ni las malas palabras han salido del teclado de nosotras/os, pero sí las directas sin necesidad de enmascararse como indirectas, porque cuando a la gente, conocedora de las normas, se la avisa de buenas maneras y transgrede por molestar o salirse con la suya, es necesario, por no decirte que obligado, llamar la atención. Pero si a ti esto no te parece correcto, estás en tu derecho de llevarte todo lo bien o mal que quieras con quien actúa de esa manera.

Hay formas de infringir las normas que no se conocen como habituales, y no es motivo para avisar a ningún moderador, aunque ultimamente existen de las dos maneras, y si no te has dado cuenta, es quizá porque te has dejado llevar por "el canto de sirenas" que cuando no hay elementos que valorar, no deja de ser "la mano que mece la cuna" y una falta de respeto a la persona que siente "insuflado" su ego, porque sólo es una maniobra para conseguir un fin. Las consecuencias se ven a posteriori, pero cada uno tiene que aprender de sus vivencias, erróneas o no.

De cualquier manera, tampoco es problema, Judy, tú puedes escribir donde quieras y aportar en los dos foros. Sabes que te queremos.

Abrazos

PD. Muy bien expresado, Dollita!! bravo
Un beso
ferrocarrilero
ferrocarrilero
06/01/2013 13:01
Se le saluda a la amiga Manderley y se agradece la ayuda para salir adelante en el arte de dominar este artilugio llamado ordenador y sus satélites. En cuando tenga algo más de tiempo, (hoy es el día de los 14 nietos y sus regalillos -que conste que no es cosa muy mía, pero es que tienen abuela y tías y tíos......), y porque estar, hay que estar ahí..... me pondré a practicar, hasta que -a fuerza de tesón, como tu- lo consiga, en lo cual confío.

Agradezco de nuevo tu colaboración y te envío un fuerte abrazo.
Judy1
Judy1
06/01/2013 13:37
Dios mío Menderley, no he puesto en ningún momento en duda tu aprecio o falta de aprecio, creo que no viene al caso...lengua

Será que yo las directas, o las indirectas que no lo son, llámalo como quieras, me molestan y me parecen tirando a insultos, pero eso será ya cosa mía y de mis opiniones. Y este asunto no va por ti ni por la mayoría de las personas que aquí comentan. Cada uno sabrá.

El asunto de las normas no escritas en un foro es algo que también me molesta...vamos a ver, si como tú dices lo de llevarte bien con todo el mundo es una utopía (que llevas razón), no te llevarás bien con todo el mundo, ni yo lo haré. Pero como las normas no escritas no conllevan denuncia, tu estarás en tu derecho de hacer la ley del desprecio que es no hacer aprecio, pero ni insultarás ni el susodicho tendrá la obligación de salir por patas del foro, sino que estará en su derecho de decidir si le apetece o no estar aquí, dado que ningún moderador se lo ha impedido porque se trata de normas no escritas. Digo yo. Y ya digo que no va por ti, ni mucho menos.
Manderley
Manderley
06/01/2013 15:05
Verás, Judy, cuando la comunicación con los demás es por un medio escrito, sin vernos las caras y conocer nuestras expresiones, me parece oportuno por, deferencia, indicar que aunque las opiniones sean contrarias, están dichas con cariño y respeto. Lo que no te discuto, es que hay muchas formas de hacerlo, y yo he elegido la que en ese momento me ha parecido más apropiada. Quizá, por el poco trato que hemos tenido, ya que mis incursiones en el foro no han sido demasiadas, y siempre que sea posible, prefiero evitar malas interpretaciones.

En cuánto al punto siguiente de tu mensaje, Judy, quiero aclararte que, las directas y las indirectas no tienen nada que ver, ni con los insultos ni son insultos. Tienes poco claros los conceptos. La RAE lo explica muy bien!
Creí que en el mensaje anterior había quedado clara esa postura, ya que si por insultos tomas las indirectas, te explico con meridiana claridad que aquí hemos sido directos, pero con respeto. Y, siempre después de haber mostrado nuestro desacuerdo con buenas palabras. Tú estás y participas activamente, puedes comprobar que no me invento nada.

""Dices, que las normas no escritas en un foro es algo que también te molesta!!!""

Con este razonamiento me dejas un poco perpleja porque hay unas normas básicas de educación inalterables. Crees necesario un comportamiento compulsivo ?? Crees necesario saltarse a la torera los hilos abiertos por otras compañeras?? Crees necesario el monopolio del foro?? De verdad crees que estos conceptos básicos es necesario escribirlos como normas?? No es necesario activar la casilla del moderador, pero si es necesario que este comportamiento cese porque es molesto, falta el respeto, y forma parte de algún desequilibrio de quién así lo ejercita. Tú aguantarias a alguien poniéndote la mano en el brazo, aunque sea suavemente, continuamente??? No es para avisar a la policia, pero seguro acababas cambiándote de sitio y cruzando la acera el próximo día que le vieras.
Te lo acabo de escribir hace un momento y me voy a repetir, se ha avisado con buenas palabras, y la respuesta no sólo ha sido obvia según se puede apreciar, sino que ha degenerado en insultos a algún forero. Insisto de nuevo, formas parte de este foro activamente, puedes comprobar que todo está escrito, no me invento nada.

Otro punto, Judy, la ausencia de problemas, muchas veces, es saber solventarlos a tiempo. Aquí me encuentro muy bien con el personal que hay, no necesito ir a otra parte a formar camarilla con mi gente, la de este foro, para no hacer aprecio e ignorar. Vengo aquí porque me gusta el personal, estoy encantada, y a una mayoría les he llegado a coger cariño. Cuando tengo tiempo me gusta comentar, leer lo que escriben , aprender. No tengo ninguna necesidad de moverme.

De veras que no sé dónde está el problema?? ni por qué éste afán porque nos vayamos al otro sitio. Escribe donde quieras y ten las amistades que consideres te gusten, nadie se está metiendo en ese punto ni en otros. Tienes totalmente mi respeto!!Pensé que había quedado claro en el mensaje anterior!
Pero eso sí, con ese mismo respeto, deja que nosotros/as decidamos lo que queremos hacer y cuándo lo queremos hacer!!!

Creo que no hay por qué seguir con este tema, yo le tengo perfectamente claro!! Y, si es necesario, te lo resumo: No abandono el barco hasta que la última de mis compañeras/os salga de aquí con la maleta.
Tú, eres libre de hacer y deshacer lo que más te guste o te convenga, y eso no es necesario que te lo diga nadie. Y, tener las amistades que quieras, es tu gente. Quierela!! pero no me la impongas ni me des charlas morales de comportamiento, porque nunca ha sido mi estilo y me atrevo a decir, que tampoco el del personal de este foro, la falta de respeto.

Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo.
Un abrazo
Laconxi
Laconxi
06/01/2013 15:44
Pues, bien, Judy; hablemos de las escritas... ¿cómo calificas este post?

https://www.formulatv.com/series/amar-en-tiempos-revueltos/foros/4644/1/para-todos-los-que-me-estais-atacando-en-los-distintos-post/

Si, según tu criterio no contraviene ninguna norma, comprendo perfectamente que nos taches de intransigentes; evidentemente, no se lo pasamos ni vamos a permitir que se nos provoque; si tú consideras que debes reírle las gracias en aras de una idílica (e imaginaria) convivencia, es tu problema, no el nuestro.

En mi modesta opinión, este post entra de lleno en la contravención de las normas que exigen un mínimo respeto a los usuarios de los foros; el por qué no lo han eliminado, lo ignoro; en su momento ejercí mi derecho de avisar al moderador de que se estaban conculcando las normas y no obtuve la respuesta que yo esperaba; no borraron el mensaje ni bannearon a su autor, que era lo mínimo exigible; pero eso no quiere decir que no podamos reclamar que esas normas se apliquen y no intentemos por todos los medios poner los medios para que nadie nos pueda insultar impunemente; y tú sabes bien que no es la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera vez que este indeseable se permite el lujo de ofender a quienes no comparten su pintoresca manera de entender lo que debe ser una participación en un foro de opinión, sea de una modestísima e intrascendente serie televisiva, o un foro sobre física cuántica.

Lamento ser tan tajante, pero hay momentos en que no sólo es sano e higiénico mojarse, sino lanzarse de lleno a la piscina.
Manderley
Manderley
06/01/2013 16:27
Nos hemos cruzado, Laconxi, pero secundo lo que dices.
Besos

PD. Edito!
Además de ese post, hay otro donde insulta a algún forero, si le encuentro, pongo el enlace.

Vuelvo a editar:
No encuentro el post, pero sé que decía, qué pena no haya o no existan mataviejas!! refireindose a Ferrocarrilero.
Además de todos los nicks que tiene abiertos.

Aquí está la url del hilo
El último mensaje.

https://www.formulatv.com/series/amar-en-tiempos-revueltos/foros/4643/1/tve-se-autocensura-con-la-recuperacion-de-amar-en-tiempos-revueltos/
ferrocarrilero
ferrocarrilero
06/01/2013 19:47
Saludos al personal: En primer lugar, me creo obligado a dar expresivas gracias a l@s forer@s que se esfuerzan porque prevalezcan en este querido foro la sensatez y la cordura, de la que siempre hemos disfrutado, salvo algunas pasadas jornadas sombrías que -afortunadamente- parecen haber pasado a la historia. Personalmente, me entristecería sobremanera que por las causas que fueran (malentendidos, silencios, *pases de rosca*, etc.) se pudiera volver a aquel tiempo nulamente grato.

Por otra parte, expreso mi gratitud también a quienes han desautorizado ciertas palabras vejatorias aparecidas en determinado hilo.- Sin ánimo de herir a nadie, me limito a transcribir la célebre frase, que ya pertenece a la Historia: "No ofende quien quiere, sino quien puede."

Solamente eran este par de cosillas.

Reitero los cordiales saludos a todo el personal.
anita10
anita10
06/01/2013 20:34
Y las que no vivimos en España, podremos seguir la serie por internet?
1Segoviana1
1Segoviana1
06/01/2013 20:34
LACONXI y MANDERLEY estoy de acuerdo con lo que decís, por otra parte yo no veo la necesidad de ir a otra parte para hablar de la misma cosa, a fin de cuentas, me parece que ya lo he dicho en algún sitio, es Amar para siempre o en tiempos revueltos ¿que mas da?, de todas formas que cada cual haga lo que le cumpla, a lo mejor hay quienes prefieren otro tipo de respuestas mas acorde con su edad o con su manera de ver las cosas, lo único que siento es que ande por ahí alguien que quiere "matarviejas", pues que se olvide porque yo no me dejo y que conste que lo que dice es "mata viejas" no viejos, así que no te des por aludido FERRO, yo tampoco.

¿Que tal los reyes?????, yo no me quejo, he tenido lo mejor, la alegría de mis nietas, con eso ya soy mas que feliz.
Judy1
Judy1
06/01/2013 21:50
Mira Menderley, la que se vuelve a quedar perpleja por tu forma de acabar el post soy yo. ¿Cuándo he tenido yo afán en mandar a la gente a otro sitio? ¿Te tengo que citar mi post en el que hablo al respecto? Pues lo siento pero aquí no sé cómo hacer citas, me haría un completo embrollo, pero ya te lo digo yo, he dicho que "creo que al final acabaremos todos allí que para eso se ha abierto un foro nuevo" añadiendo a la vez que "me daba lo mismo quedarme aquí o allí o en los dos sitios a la vez como estoy en este instante". Vale.

Y lo segundo, dado que cada uno tenemos, por lo que parece, una forma de entender lo que es insulto o no o lo que resulta una contestación a otra directa, o insulto vaya....o lo que no lo resulta!! dejo la cosa en una opinión, porque ya discutiríamos directamente sobre una situación que habéis puesto que precisamente lo que una servidora desearía es que nunca se volviera a repetir, pero eso exige, y perdonadme, la colaboración de todos.

Solo decir que en los dos enlaces que habéis puesto existe una contestación a otro comentario o comentarios. Y en ambos yo personalmente después de haber contado hasta diez varias veces decidí no meterme, pero vaya, salió la conversación y he acabado entrando hasta el fondo.

Pero dadas las normas sí escritas, y dado lo que uno piensa que supongo que todos nos entendemos perfectamente lo que queremos decir, cada uno obre como quiera respecto a las personas de este foro, según sus criterios y lo que ellos consideran insulto o no, que cuando se metan conmigo directamente ya me encargaré yo de defenderme personalmente. Si no uno acaba defendiendo hasta al que no está en la conversación...U.U
Manderley
Manderley
06/01/2013 22:36
Judy, los insultos sólo se entienden de una manera, y sino consulta la RAE e informate, lo demás es desvirtuar el lenguaje mediante la fabulación.

No voy a seguir con este tema porque he sido lo suficiente gráfica en mensajes anteriores, y no procede volver a insistir en los mismo como si estuviera en un colegio de educación especial.

Saludos

PD. Un beso Segoviana y Ferro
Judy1
Judy1
06/01/2013 22:45
Yo también lo dejo porque yo no necesito ni diccionario de la RAE ni educación especial para decidir sobre lo que es un insulto y sobre lo que no lo es.

Saludos!
Xerena
Xerena
07/01/2013 01:10
unapreguntitadenada
No me gusta nada que haya malentendidos entre nosotros.
Creo que todos sabemos muy bien lo que es el respeto y la convivencia en un foro y aunque es verdad que no ofende quién quiere sino quién puede , en algún comentario como...

encatadop d ganarme el desprecio d eunas viejas marujas amargadas

no parece que haya mucho respeto que digamos.

Pero dejando a un lado esos momentos, estoy de acuerdo, Judy, en que otras veces esa persona tiene un comportamiento correcto . Lo que pasa es que no es fácil pasar por alto ese tipo de frases.
Pero por mí no hay problema con nadie, siempre que se note un cambio de actitud . Todo el mundo se puede equivocar y rectificar. Eso sí ¿está dispuesto a hacerlo ?
Espero que sí. Está en su mano

Por cierto Anita , hay una página para ver los distintos canales de televisión españoles en directo
http://www.vertdtgratis.es
A ver si tienes suerte y no te pierdes ni un capítulo guiño que ya queda muy poquito para que empiece....

Muchos besos para todos
dollita
dollita
07/01/2013 03:35
Pués sí, ya falta poco; una semana, y nuestra serie preferida "débarque", (desembarca). Habrá que ir con bombo y platillo al puerto a recibirla! Todo virtual, chic@s, todo virtual! Anita, como tú, me pregunto la misma pregunta. Yo no soy de las que me conformo viendo la serie por TV A3, primero, porque la dan a un horario que me fastidia mi bridge con mis amigas. Antes, solía ver el capítulo diario cuando lo colgaban en Internet. Espero que sigan con la misma costumbre. Jajajaja, risita de mal acostumbrada!
Judy1
Judy1
07/01/2013 13:09
Si, cambiando de tema...

Los enlaces que yo tengo para ver antena 3 en directo o diferido son:

antena3.com/directo

tuscanalesdetv.net

vertdtgratis.es

.......................

Espero que alguno de los tres os funcione a todos, porque lo suyo sería que todo el mundo pudiéramos ver la serie sin problemas.
1Segoviana1
1Segoviana1
07/01/2013 16:36
Gracias JUDY reina, porque es casi seguro que estos primeros días no voy a poder verla a su hora, y así al menos la veré por la noche o cuando pueda, aunque si continuáis con la buena costumbre de poner esos resúmenes tan bien explicados casi es mejor que lo que yo suelo hacer que es oirla y mirar de tanto en tanto.
dollita
dollita
07/01/2013 20:34
Judy, Hoy me quedé con ganas de ver el capítulo de 'La Señora', sorprendida por no verla llegar llamé a mi tía, quién me dijo que en España era fiesta hoy. Total, que veo cada vez que es fiesta no dan la serie. Bueno, me ha permitido ir a comprar la comida para mi gata y darme una vuelta por las rebajas que hay todo el mes de enero. Se trata de las rebajas del blanco, todo lo que atañe a trapos para la casa, cortinas, sábanas, toallas, ect. He aprovechado el tiempo. Aprovecho para darte las gracias por los 'tres' enlaces, ahora toca que descubrir cúal los cuelga en internet. Jajajaja risita de exigente!
Judy1
Judy1
07/01/2013 21:48
Dollita, excepto el primero, todos los cuelgan los capis en internet diariamente, de todas las series españolas que se han emitido en el día, y amar no es una excepción. Espero que te funcionen y que hayas aprovechado las rebajas :)
dollita
dollita
07/01/2013 22:17
Gracias Judy, trataré. Y, si, he aprovechado y mucho. Besitos reina.
Kris-2
Kris-2
08/01/2013 17:09
No era fiesta en España. Fue fiesta en algunas comunidades, en otras no.
Anterior 1 2 3 Siguiente