FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¡ Feliz Navidad !

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Xerena
Xerena
19/12/2012 13:45
Este año aún no habíamos puesto un hilo propio para estas fechas y eso no puede ser...

Aunque ahora estamos poquitos por el parón, aquí podríamos felicitarnos y compartir imágenes, recetas típicas para la ocasión, felicitaciones personalizadas, recomendaciones para el año nuevo...
Todo lo que se os ocurra

feliznavidad
Judy1
Judy1
05/01/2013 17:33
Mmmm...chocolate caliente...os invitaría a tomar uno aquí, seguro que hacíais delicias ^^

feliznavidad
Xerena
Xerena
05/01/2013 19:04
Gracias , chicas, por ese roscón tan apetecible y el chocolate calentito...mmmmm
¡De las cosas más deliciosas de la Navidad ! sonriente

Como aún tenemos tiempo en esta noche mágica, mientras esperamos a sus Majestades, le voy a pedir a los Reyes lo mejor para los amigos del foro. Que sigamos disfrutando juntos y por mucho tiempo

feliznavidad
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/01/2013 20:01
Me uno con entusiasmo a los deseos de Xerena y Marianang , porque merece la pena que tan buenos deseos se hagan realidad a fuerza de insistir.....

Cariñosos saludos a todo el personal
dollita
dollita
05/01/2013 20:41
Magnifica fiesta, en España e Italia. Epifanía, Los Reyes Magos, ect. En Suiza celebran la fiesta los católicos, es tradición entre éstos "Le gâteau des Rois et la Galette des Rois", los dos muy diferentes, pero los dos llevan sorpresa. Eso es lo que entusiasma a los niños, y luego se coronan, porque con el roscón dan una corona de cartón dorada. No es costumbre hacer regalos, eso se hace en Navidad.

Interesante el cuadro de Jean Baptiste Greuze, (1766-1833) (Le gâteau des Rois), Museo Fabre, Montpellier, el edificio es el antiguo colegio de los Jesuitas.

feliznavidad

feliznavidad

feliznavidad

Luann, Marianang, Xerena, ese roscón de nata está muy apetecible y esos chocolates parecen deliciosos. Después de este festejo mejor nos ponemos a dieta tod@s!
1Segoviana1
1Segoviana1
05/01/2013 23:51
Me uno a los deseos de todas vosotras y FERRO, y espero que tod@s recibáis tantos regalos como sin duda merecéis, yo también os pongo unos pocos y que cada un@ se sirv a. Un abrazo.

feliznavidad

Para el chocolate lo mejor son los churros, con el debido respeto.

feliznavidad
dollita
dollita
06/01/2013 00:11
Gracias Sego, por esos churritos. Eso si que no tenemos aquí!. Hace años me compré una churrera pequeñita, muy manejable, y la he utilizado hasta que los niños crecieron. De momento, se me ha ido la mano, debe ser que la uso más para sujetar los naipes que para hacer churritos. Jajajaja, risita de jugadora!
Laconxi
Laconxi
06/01/2013 13:04
Puesssssss..., yo me uno a los buenos deseos, por supuesto, perooooo...; a ver, son reyes y son magos; con semejantes antecedentes, ¿cómo van a hacer caso a una atea republicana como yo, eeeeeinnngssssss?; reconozco que se lo pongo dificilillo, pero por buena voluntad que no quede.

Yo estoy a la espera de que se pasen por aquí las fieras corrupias de mis dos sobrinos-nietos; ya que no puedo combatir al enemigo, me uno a él y aprovecho para endiñarles libros, dos para cada uno, uno en catalán y otro en castellano porque, digan lo que digan por ahí fuera, a los niños catalanes se les exige el mismo nivel de conocimiento de una y otra lengua.

Edito a las 15.54: ya han pasado por aquí los pequeños atilas; en general, les han gustado los libros aunque, como era de esperar, el peque quería los de su hermano y el mayor no les hacía ni ***piiiipppp*** caso hasta que ha visto que su hermano se los disputaba; eeeeennnnn finnnssssssss, ¿os suena de algo?; bueno, lo que queda para la historia es que esos libros acabarán en la estantería y antes o después serán leídos y disfrutados, como lo fueron todos los que a su tieta Conxi le regalaron de pequeña.

Aaaaahhh, Dollita; justamente mi mami y yo nos acabamos de papear un roscón como el que pones en la foto; regado con un buen cava, por supuesto...
dollita
dollita
06/01/2013 20:10
Laconxi, Hablas de un totel catalán?. En mi caso, he compartido el roscón con mis hijos y mis sobrinos, con chocolate espeso, para merendar; y no hace mucho que hemos terminado, esto nos sirve también de cena porque el chocolate.... da calorías. Me alegro que tu madre disfrute con los bisnietos, porque si tu eres tia abuela, ya me dirás; qué envidia me dais con peques revoloteando en día de Reyes, que es especial para ellos. saluditos a tod@s.
1Segoviana1
1Segoviana1
06/01/2013 21:11
DOLLITA y LACONXI, me alegro que hayáis disfrutado de una buena merienda, a mi no me cabe nada mas, no se que será de mí mañana que pienso cerrar el pico porque sinó me va a echar una bronca la doctora cuando me vea, muy bonito que hayas regalado libros y lo de catalán, español yo creo que lo mejor es todo y además inglés y no tardando mucho alemán que al final se van a hacer con toda Europa, bueno que lo importante es que hayas disfrutado con tus sobrinos-nietos, me alegra mucho saber que tu madre también ha disfrutado, un besito para ella.

DOLLITA ya veo que también has disfrutado de una buena merienda y ya verás como no tardando mucho también tendrás cerca un pequeñín que disfrutarás porque si es cierto que es muy bonito verlos con tanta ilusión.
Xerena
Xerena
07/01/2013 01:45
Buenas noches amigos .Qué día tan agotador.... ¿le gustará ? ¿no le gustará? Y encima el tema de la comida.... bufff....
Los roscones , el chocolate ... Mañana sin falta empezamos la dieta, que esto no puede serfeliznavidad

Por lo demás me encanta el día de Reyes , regalar y que me regalen, y los nervios de la noche anterior.

Luego, durante la tarde, siempre jugamos mientras damos dentelladas a lo que pillamos y alternamos el chocolate con la manzanilla para aliviar el empacho..

Espero que todos hayáis disfrutado mucho . Laconxi , me alegro de leerte sonriente y de que hayas pasado un buen día con tu madre y los hunos... digo los sobrinos.

Un abrazo muy fuerte a todos

feliznavidad
dollita
dollita
07/01/2013 03:22
Xerena Me ha encantado la carita con las coletillas, he intentado copiarla pero no ha funcionado! dommage! Como se ha dicho, yo que llevo de festejos desde el 8 de diciembre... estoy deseando cerrar el pico, como dice Sego, y ponerme a sopitas ligeritas.
Laconxi
Laconxi
07/01/2013 10:28
Dollita, yo creo que el roscón de reyes es igual para toda España, por lo menos, no me consta que en Catalunya se haga de una manera especial, es el típico, que lleva agua de azahar en la masa y está relleno de mazapán y con frutas confitadas por encima; un "tortell" es otra cosa, la base suele ser hojaldre y puede rellenarse de lo más variado, crema, nata, trufa, cabello de ángel, etc...

Jejejejejeje, veo que todas os habéis propuesto ser buenecitas después de las fiestas, ¿eeeeinnngsssss?; yo este año por suerte no lo necesito, porque he ido compensando y no me he puesto encima ni un gramo de más, sigo pesando los 49'400 que alcancé a final de julio y de ahí no me muevo; ¡que dure! carcajada
ferrocarrilero
ferrocarrilero
07/01/2013 11:43
Querida LaConxi : Autorízame para que me asombre: ¡¡¡ 49,400 !!!.- Y yo que voy por ahí presumiendo más que un "8" (que dicen que es el número más presumido) con mis 60 Kgs; está visto que es verdad el adagio ese que dice "a todo hay quien gana". Te presiento una Venus de Milo del siglo XXI, pero con el envidiable cuerpo completo, (no como la clásica estatua mutilada). ¡Es que hay por ahí cada abuela....... En fin, *ad multos annos* que dicen los holandeses (cuando les da por hablar latín).

Cordialísimos saludos, extensibles al foro.....
Laconxi
Laconxi
07/01/2013 12:18
Sí, querido Ferro, pero teniendo en cuenta que mido un metro y medio escasito...; y de Venus, nada, que estoy segura de que la de Milo no era paticorta como yo... carcajada
Laconxi
Laconxi
07/01/2013 14:18

Marianang
El empacho de roscón y chocolate, aliviándolo con manzanilla y poleos, je,je.

Manzanilla... ouch espero que no te refieras a esta:

feliznavidad
dollita
dollita
07/01/2013 15:04
Ferro, Te das cuenta de que quizás hieras suceptibilidades ...., explicaté, y no como siempre estando de acuerdo con todo. Con toda mi amistad!

Ferrocarrilero
¡Es que hay por ahí cada abuela...

:

Doy un aplauso a Laconxi, por haber sido tenaz y haber conseguido su objetivo, tal y como quería. Bravo!

Chic@s. por lo demás, yo, como siempre; me tomaré hierbitas detoxicantes, durante 40 días, porque enseguida se ponen encima Purim, que es como Carnaval, y después.... todo lo que cae, Pascua incluido. Hay que ver, que deprisa voy. Jajajaja risita de acelerada!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
07/01/2013 16:10
Hola, cordial Dollita : de antemano y de sobras sabes que mi primer cuidado es el de NO herir a nadie a sabiendas, y la frase cariñosa enviada a LACONXI, es para alabarla al 100%, ya que una abuela -que ya es una extraordinaria categoría- pese 49 Kgs. y razone, piense, escriba, y pulule como lo hace LACONXI, es poner en un pedestal a todas las abuelas del foro que, -al parecer- como haberlas, haylas, y desde aquí y en este momento las felicito a todas por haber alcanzado ese honroso y querido estamento de ABUELAS.

De momento, solamente era eso.

¡Ah! y el saludo afectuoso de siempre.

EDITO: (que se me olvidaba).- La frase que dices que: *....explícate, y no como siempre estando de acuerdo con todo....*.- no quiere decir que sea un acomodaticio (creo haber dado alguna que otra prueba de que NO), sino que en este estupendo foro, hay bastante homogeneidad de criterios -relativamente hablando- y no hay necesidad de "*+ponerse los guantes de boxeo+*", porque incluso, en alguna ocasión, los guantes son más bien de terciopelo y, así, hasta ciertas frases o palabras aparecen suaves y arreglan cualquier cuestión con buena voluntad. Confío haber dejado resueltas tus dudas y a las abuelas a salvo.
1Segoviana1
1Segoviana1
07/01/2013 16:31
En primer lugar mi mas calurosa enhorabuena LACONXI por estar en tan perfecto estado de peso en relación a altura, ayyyyy quien pudiera porque yo te igualo en una cosa pero en otro hasta supero a FERRO que ya es decir, porque él si no es que te tiras el pingüi (esto quiere decir que nos engañas) es seguro que también eres un figurin, ostras que complejo y que envidia ¿sana? (pues yo creo que también de la otra) me dais, pero sin desear ningún mal que quede constancia, bueno lo dejaremos en envidia sana, pero mucha que conste.

hum hum hum
ferrocarrilero
ferrocarrilero
07/01/2013 17:41
Querida amiga Segoviana : me ha entrado la risa a carcajadas (dicen que la risa es la mejor terapia), al leer tu admiración por los pesos respectivos de LACONXI y este servidor y, más que nada por si yo había hecho algún *pingüino* de esos -que es lo que más me ha hecho sonreir- porque ¡casi, sin querer, lo he hecho!, ya que he nombrado mi peso habitual, pero con estos festivales gastronómicos me han caído encima un Kilo y medio (así que, "en donde digo diego no digo digo que digo diego": son 61 1/2, sin *pinguinos* de esos. Que no falte el buen humor; ya intentaremos "rebajar ese teórico sobrante".

Me agrada enviarte un cordial saludo y, ¿porque no?: extensible a todo el foro.
dollita
dollita
07/01/2013 20:22

Ferrocarrilero
y no hay necesidad de "*+ponerse los guantes de boxeo+*", porque incluso, en alguna ocasión, los guantes son más bien de terciopelo y, así, hasta ciertas frases o palabras aparecen suaves y arreglan cualquier cuestión con buena voluntad

:

Sé de qué trata la diplomacia, y en realidad, no debería haber ni guantes de 'boxeo' de terciopelo, fueren, virtuales o no. No es mejor una simple disculpa por haber metido la pata? Salgo en defensa de todas las abuelas del mundo, y, que conste, aunque muy anhelada condición, todavía no lo soy. Con mucha amistad,
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente