FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Y la vida sigue.....

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 16 17 18 19 Siguiente
#0
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
18/11/2012 18:23
Gustavo Olavide está que rebosa alegría por los cuatro costados, pues le han nombrado Comandante, con lo que le aumentan el sueldo en unas 2.000.- pesetas, además de poder optar al uso de una vivienda militar en Madrid, que con lo caro que están ultimamente los alquileres, le va a venir muy bien ese ahorro para poder alimentar a las 4 bocas que hay en su casa.

Nada más cruzar el dintel de la puerta, nota como se le suben por las piernas las dos fierecillas que Aurelia le ha dado de momento, pues no descarta tener mas descendencia como buen militar que es. De hecho, Aurelia está otra vez preñada de 7 meses. Tanto Aurelita como Gustavín, se pegan cada uno a las piernas de su papá, con la única finalidad de jugar con él, pero Gustavo, sintiéndose acorralado por los dos hijos, llama desesperadamente a Aurelia para que le libere de semejante tormento.

Y por el pasillo asoma, gorda como un tonel, la dueña de la casa, alegre y risueña porque ya ha llegado su marido y así él podrá jugar con los niños y a ella la dejarán en paz para sus menesteres, que son muchos. De momento, ha de colocar en orden toda la ropa de su hijos de cuando eran pequeños, para ver que es lo que le puede venir a la criatura que está a punto de nacer.

Esta tarde tienen pensado ir a una zapateria a comprarle unas botas al niño, que acaba de cumplir tres años, ya que las que tiene ahora se le han quedado pequeñas. Y ya de paso, le compraran a la mayor, que ya tiene los 5 (¡Dios mio, como pasa el tiempo!), un baby para el colegio, pues el suyo lo ha perdido.

Aurelia no sabe que a Gustavo lo acaban de ascender a Comandante, y es que - como dice ella siempre - es la última en enterarse de las cosas. Ya le sucedió algo parecido hace cinco años, cuando pensó que su marido la iba a dejar, y por no llamarla en su debido momento, se enteró al cabo del tiempo, que Gustavo estuvo a punto de morir en un encuentro con su "amigo", militar también y de rango superior, el Teniente Coronel Armenteros.

Pero esa historia la dejaremos para mas adelante.....

EDITO. Pido perdón, pues quizá me haya excedido demasiado en mi comentario.
#41
Xerena
Xerena
24/11/2012 17:18
¡¡¡ Laconxi eres genial !!! ylavidasigue
He leído esta mañana la primera parte desde el coche ( no iba conduciendo, claro...) y he soltado la carcajada con la historia y sobre todo con el retrato que haces de Cecilia. Me la estoy imaginando carcajada
Espero que Helene no te lea porque le da un parraque.

Al volver he leído la segunda parte y me ha encantado lo de la superabuela Asun carcajada. No es para menos...genio y figura.

Ya me estaba imaginando el tipo de boda de Julito y sobre el pobre de Julio no me extraña nada lo que le ha pasado. Eso ocurre por estropear un personaje tan honesto , metiéndole de lleno en la hipocresía más rancia. No se casa uno y se acabó, que me han dicho que no era obligatorio... carcajada

Toda la vida ha habido un tío solterón , o una solterona en la familia y no por eso se les hacía al vacío. Pero, ya ves, la tapadera le salió rana diablo

Por lo demás, me encanta verles , con sus achaques pero tan auténticos y unidos.

Es verdad que a Aurelia le has quitado algún añito, porque es de la misma edad que Gustavo, pero es que se conserva tan bien... guiño

Habrá que rellenar los años intermedios. Alguna aparición de la tía Estefania, por ejemplo...
O les ponemos ya a los de la panda haciendo viajecitos a Benidorm...

En cualquier caso, gracias Laconxi por hacernos pasar un rato delicioso ylavidasigue
#42
Luann
Luann
24/11/2012 17:19
ylavidasigue ylavidasigue ylavidasigue
Me ha encantado, qué diferencia entre los dos Julios, real como la vida misma.
#43
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 17:33
Hola, Segoviana +en el columpio+.- Ya veo que el Miranda Podadera también pasó por vuestra casa. Si no se escandalizaran las cuatro quintas partes del personal del foro, te pondría un par de líneas ¡-y ya valdría-! sobre dos textos del famoso gramático, que tuvimos que padecer con sus dictados, los estudiantes de aquel tiempo. Veamos (el que comencé el otro día), al comentar una muy graciosa intervención de LaConxi .- "absorto y boquiabierto el califa ante la veracidad de las acusaciones que exhalaba a borbotones el aborrecido y bigardo Yusuf..."
y otra -la última- "Obedeciendo a un ucase de pravedad inaudita, fué expoliado, a ultranza, de la hopa de basta crehuela por soeces y hampones esbirros, que le vapulearon acerbamente con bárbaros rebenques..... Pues, ya ves, ¿cuántas veces habremos usado en nuestra vida la inmensa mayoría de estas palabras?: allá si llegan a la media docena, y muchas nunca. En fin, las pequeñas cosas.... que, gratamente, me han dado motivo para ver que tienes un nuevo avatario de esos -muy acertado, en verdad- y hacer sonreir a algun@s foreros al ver las cosas que nos hacían manejar entonces a los estudiantes.

Saludos cordiales.
#44
1Segoviana1
1Segoviana1
24/11/2012 17:39
Pero nos ha servido, porque puedo decir sin falsa modestia que podría hoy en día escribir cualquiera de aquellos enrevesados dictados y creo que serían muy pocas. por no pasarme de lista, las palabras que fallara, ¿o no ?
#45
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 17:46
Hola, Luann , se te saluda.- Era para pedirte un favor, y es el siguiente. El amigo Martín , hace pocos días, me orientó para la confección de esos pequeños rostros amarillos, que se podían encontrar debajo del recuadro azul que aparece para +AÑADIR RESPUESTA+, y varios consejos para subrayar, cursiva y otras lindezas -para mi- muy apreciables, puesto que estoy en plan de aprendizaje (y lo digo con naturalidad, sin mérito ni demérito).
Pues he visto en tu última intervención, que aparecen unos simpáticos muñecos con carteles de "bravo" y demás, y pienso que debe haber por ahí algún otro *filón* de adornitos, que te agradecería me dijeras donde lo puedo buscar. Ya ves qué preguntas; pero es que son complementos graciosos para los textos...... si si si

Agradecido de antemano, un cordial saludo, amiga Luann sonriente
#46
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 17:46
Xere, cielete, yo me he limitado a parir las líneas maestras de una historia y a situarnos a todos ante un desenlace (si te digo que lo he maquinado deambulando entre las estanterías del súper...)carcajada; pero por el medio caben muchas tramas, hay tope protas en potencia, Aurelita y su ex, Gustavito y Lola, Chelito, Hectorín, Carlota... y luego, están los adolescentes, Jonathan y Christian, Jessica y Jennifer; aun no sabemos cómo cogno se llaman ni cómo están distribuidos los nietos de Asun y Héctor, hijos de Chelito y Hectorín..., ni sabemos de las andanzas de Carlota, ni el motivo del divorcio de sus padres... ¡queda mucha tela por cortar!, ¿te atreves, eeeeinnngssssssssss? Anda, bonica, que tú puedes....
#47
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 17:55
¡¡ Ahí vaaaaaaaaa !! Xerena : que reto..... ¡recoge el guante, que tu puedes!.- bravo por anticipado.- ¿Sabes la cantidad de personal que vamos a disfrutar con tu inventiva......? Hay quien se frota las manos y espera ilusionado..... Vale.

Solamente era eso.

Saludos, con esperanza. fiesta
#48
1Segoviana1
1Segoviana1
24/11/2012 18:11
ylavidasigueylavidasigue
#49
dollita
dollita
24/11/2012 18:40
Bueno Divas de la pluma, a cual más dotada unas que otras! Me han encantado vuestros relatos, todos, pero Collons!, la imaginación desbordante de Laconxi, se lleva el premio Revelación!

Se ha cargado a Hector, dejando viuda a Asun, lidiando con su prole de nietos.

A Gustavo le ha dejado obeso y cojo, mientras Aurelia sigue tan mona, delgadita y con mechas en vez de canas,

A Cecilia, la ha convertido en una Isobela Preislara cualquiera (tengo que maquillar el nombre por no verme luego implicada en un juicio de esos que te sacan el tuétano. Menos mal que le queda una hijita, aunque un poco ausente, pero es un consuelo para ella saberla 'virtuosa'

A nuestro desdichado Julio, lo relega en una silla de ruedas, y sin opción a pensión?.

Julito jr., Gay! qué bién veo, por parte de todos tanta aceptación, qué bonita boda, qué final feliz con hijita importada de Colombia! qué tierno todo. Qué ironía del destino, cuantas vueltas dá la vida!

Como dice Luann, está ambientada en estos días y a cualquiera le puede suceder es la vida misma,

Conclusión: No hacerse mala sangre y tomar lo que viene con mucha filosofía.

Y, ahora, para fisgar y cotillear, ya sabeis, sin maldad...

Qué pasó con el soldadito? Llegó a ser médico? abrió una clínica de estética en donode opera a todas las famosas? Se perdió en el Amazonas? Qué motivó el divorcio de con Cecilia? Celos?

Laconxi, Luann, Xerena, me muero de curiosidad! Jajajaja!!! risita de colegiala!

Edito:

Mecachis! Qué mal está eso de no poder pecar! Lo digo porque lo mejor de lo mejor ocurre durante el sábado, y yo, no puedo participar hasta la puesta del Sol.

Ferro, yo también tuve el Miranda Podadera, me sigue y consulto y mis hijos también han experimentado muchos de esos dictados.
#50
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 18:59
Querida Dolli, ya sabes que le hemos lanzado el guante a nuestra buena amiga Xerena, la top of the tops de nuestros "liones" privados; ahora, que ella recoja el testigo y nos deleite con sus tramas concomitantes, que queda "molta carn en la graella", y hay "molt suquet al perol" carcajadacarcajada

¡Seguro que no nos decepciona!
#51
dollita
dollita
24/11/2012 19:32

Laconxi
queda "molta carn en la graella", y hay "molt suquet al perol"



Mientras haya carne y buen juguito en las respectivas marmitas, qué queremos más...

Futuro no muy lejano:

Ring, Ring, Ring, Digame!

Hola, Segoviana, estás lista?, tengo el taxi esperando abajo de tu casa, y, no te olvides de coger la novela, que yo llevo mi ejemplar, ya sabes, tenemos que llegar a tiempo para hacerla firmar por nuestras amigas Laconxi, Luann y Xerena Hoy firman el libro que han escrito, sobre los Tiempos revueltos de actualidad. Qué me alegro, en Francia les han otorgado Premio "Goncourt".

Mira Dollita, no me atosigues. no tardo nada en bajar, pero tranquilizate mujer, que, al fin y al cabo el Ateneo está, como quién dice, a la vuelta de la esquina.

CLINK cae el auricular.

Jajajaja, risita de impaciente!

Judy, reina, te aconsejo el libro de estas tres escritoras, ni la Makú, lo hace mejor! (de nuevo he tenido que disfrazar el nombre, por la misma evidencia).
#52
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 19:49
¡Ejemmmmmm, Dolli...! Estoooooooo, te has dejado en el tintero al iniciador de este hilo, a nuestro peludo amigo Nino; cogno, que ya sabemos que en Melmac no hay derechos de autor y no tenemos que repartir con él, pero la gloria es otra cosa, y es universal, collons. ouchouch

¡Que queremos verlo en la alfombra rojaaaaaaaaaaaa...!
#53
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 19:57
Pues es verdad: Ninooooooooo : que te esperamos.......

Y con impaciencia.

Mientras, saludos melmacianos -como es debido-.
#54
Xerena
Xerena
24/11/2012 20:18
Después de recibir el guantazo ...digo guante, he pensado en como han podido llegar hasta aquí estos chicos de oro, y esto es lo que me ha salido.....

Cecilia se pasea por la playa de Caleta en Acapulco . La pequeña Carlota corretea delante con sus rizos al aire. Hoy no la ha peinado a lo Shirley Temple y ha dejado su rubia melena al aire. La niña está encantada

Desde que Carlos terminó sus estudios de medicina en Mexico DF y se vinieron a la costa, la vida es mucho más agradable. Su marido trabaja en un Hospital por las mañanas y ha abierto una pequeña consulta para las tardes y ella procura ayudarle, aunque a veces , como hoy , al no tener la niña clase prefiere venir con ella a la playa.

A pesar de que las cosas les van muy bien y se van abriendo paso , a veces se pone nostálgica , mira por la ventana por la noche y piensa que estarán haciendo Gustavo y Aurelia, que será de Matilde, cómo estará Amina….

Un día su morriña era tan grande que hasta se acordó de Daniela y echó de menos aquellos tiempos en los que se reían de los profes y se tiraban pelotitas de papel. Hacerse adulta es muy difícil y también vivir lejos de lo que has conocido desde niña…
Pero, por encima de todo, echa de menos a Amina , aunque se escriben a menudo . Sabe que está bien y un primo segundo la ronda… pero que ella no quiere saber nada de hombres .Cecilia se pregunta cual será el motivo…

Han comprado un piano de segunda mano y cuando tiene tiempo le enseña a Carlota a tocar. Va a empezar en el Conservatorio el próximo año y un vecino suyo que toca en un grupo, se ha ofrecido a darle clases a la niña cuando ella esté ocupada en el consultorio. José Alfredo, de grandes ojos negros y melena brillante y oscura , es muy amable siempre, y un gran apoyo cuando se siente sola.

La verdad es que nunca ha resistido la soledad y es un alivio, en esas guardias interminables de Carlos , encontrarse con José Alfredo ( prefiere que le llamen Freddy ) y mientras se toman unos tequilas hablar de los nuevos músicos que están surgiendo en Europa y compartir melodías… Cosas que Carlos no comprende…

Hoy ha decidido escribir a su tía Estefanía . Se ha enterado por Gustavo y Aurelia de que se quedó viuda del pobre tío Silvio y es hora de dejar los rencores atrás .

Es posible que ahora que está más libre, aunque piensa que su tía siempre hizo lo que le dio la gana, pueda venir a pasar un tiempo con ellos . Echa de menos su frivolidad y sus sombreritos. Le apetece poder hablar con alguien que conoció a su madre y que le desvele las cosas que hasta ahora están muy confusas en su mente.

No va a echarle nada en cara , ya es tarde para eso, solo quiere saber…
Saber si su padre siempre fue un monstruo, si alguna vez quiso a su madre, como fue que conoció a Rocío Zúñiga de niños… Tantas cosas que quizá su tía le pueda aclarar. Sí , ya lo tiene pensado , en la carta la invitará a pasar una temporada con ellos.

-Carlota , cielo, vamos a casa . ¿Me vas a ayudar a preparar a papá unas quesadillas al cuscús ?

-¡Ay mamá ... ! En el cole me dicen que porqué comemos esas cosas tan raras y nadie quiere venir a casa.

- Pero mi niña... es lo que he aprendido a cocinar. Una mezcla de lo que hacía la dueña de la pensión en el DF y lo que me preparaba Amina. Creo que lo voy a llamar fusión

-Jooo, mamá
#55
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 20:27
¡¡Qué gozada!!.- Esto es más que prometer, esto es una realidad.... y tiene muchas trazas de continuar. Hace muuuuucho tiempo decían allá por Santander: "Aupa la montaña....". Yo me veo obligado a decir hoy, con admiración: *Auuuupa Xerena*

Solamente era eso.

¡Ah! y saludos a "tutti quanti"
#56
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 20:56
¡Manda eggs, Martín!

Y nosotros que creíamos que vivías en el hilo de las películas y jamás salías de tu guarida... carcajada

¡Bienvenido a este hilo loco, loco, donde toda fantasía es posible y donde se desborda la imaginación!

Edito a las 21'03:

Xerena, tu relato es un prodigio de sensibilidad y poesía; esos ojos negros de José Alfredo con su melena azabache al viento...; no me extraña que Cecilia sucumbiera a su encanto, pero... ya nos contarás cómo sigue, ¿eeeeinnnngsssss?; que una cosa es echar una cana al aire en Acapulco y otra muy distinta enviar a hacer poignettes al amor de su vida; ¿tuvo algo que ver la visita de su sofisticada tía Estefanía? ¿o finalmente se confirmó que Carlos era el muermo insulso que todas sospechábamos? carcajada
#57
dollita
dollita
24/11/2012 21:20
Uy I Uy I Uy!!! Que se me ha pasado mencionar a Nino!!!, qué escabeche he hecho, Madre!!! Bueno, aunque un poco tarde y pidiendo disculpas, hago constar que Nino es el no va más.

Ya se sabe que la ausenciai hace el olvido, y nuestro amigo tiene que volver de las nubes, por donde está ahora. Baja Ya, Nino!!!, te echamos de menos!!!
#58
Xerena
Xerena
24/11/2012 21:22
Y otro recuerdo para Marianang , que también ha contribuido en el hilo de las secuelas....
Besos para todos
#59
Luann
Luann
24/11/2012 21:30
ylavidasigue

¡Qué bonito, Xerena!, me ha encantado la vida de esta pareja en México, pero lo que más, ha sido que te hayas acordado de la tía Estefanía, fue un cabo suelto muy notable; y de Amina, qué vida tan solitaria la de esta mujer, sus razones tendrá.

Animo a todo el mundo a que imagine el futuro de los personajes de esta temporada, es muy divertido, y soñar no cuesta nada.

ylavidasigue

Ferrocarrilero, los emoticones son muy fáciles de encontrar en Internet, hay muchísimas páginas dedicadas a ellos, el que yo he puesto antes puedes encontrarlo aquí:

Emoticones

Para poner uno en el foro, solo tienes que poner la flecha del ratón sobre el emoticono que quieras y pulsar el botón derecho del ratón, haz click sobre "Propiedades" y verás la dirección URL. Después te vas donde ya te he explicado Martín "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos" y coges la 2ª opción, donde pone "Formato especial" (pone url con unos corchetes a los lados), tienes que borrar donde pone url y pegar la dirección URL de la imagen elegida.
En el caso del emoticón de Bravo, queda exactamente así:

ylavidasigue

No es demasiado complicado, solo hay que cogerle el tranquillo, y si tienes alguna duda, te ayudamos con gusto.
#60
dollita
dollita
24/11/2012 21:37

Xerena
Y otro recuerdo para Marianang , que también ha contribuido en el hilo de las secuelas....



Gracias Xerena, por resaltar mis lapsus! Perdon, Marianang, y si cabe, ahora no quiero olvidarme de nadie más, si así fuere, por favor disculpar!!! jajaja risita de ausente.
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 16 17 18 19 Siguiente