FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Y la vida sigue.....

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 16 17 18 19 Siguiente
#0
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
18/11/2012 18:23
Gustavo Olavide está que rebosa alegría por los cuatro costados, pues le han nombrado Comandante, con lo que le aumentan el sueldo en unas 2.000.- pesetas, además de poder optar al uso de una vivienda militar en Madrid, que con lo caro que están ultimamente los alquileres, le va a venir muy bien ese ahorro para poder alimentar a las 4 bocas que hay en su casa.

Nada más cruzar el dintel de la puerta, nota como se le suben por las piernas las dos fierecillas que Aurelia le ha dado de momento, pues no descarta tener mas descendencia como buen militar que es. De hecho, Aurelia está otra vez preñada de 7 meses. Tanto Aurelita como Gustavín, se pegan cada uno a las piernas de su papá, con la única finalidad de jugar con él, pero Gustavo, sintiéndose acorralado por los dos hijos, llama desesperadamente a Aurelia para que le libere de semejante tormento.

Y por el pasillo asoma, gorda como un tonel, la dueña de la casa, alegre y risueña porque ya ha llegado su marido y así él podrá jugar con los niños y a ella la dejarán en paz para sus menesteres, que son muchos. De momento, ha de colocar en orden toda la ropa de su hijos de cuando eran pequeños, para ver que es lo que le puede venir a la criatura que está a punto de nacer.

Esta tarde tienen pensado ir a una zapateria a comprarle unas botas al niño, que acaba de cumplir tres años, ya que las que tiene ahora se le han quedado pequeñas. Y ya de paso, le compraran a la mayor, que ya tiene los 5 (¡Dios mio, como pasa el tiempo!), un baby para el colegio, pues el suyo lo ha perdido.

Aurelia no sabe que a Gustavo lo acaban de ascender a Comandante, y es que - como dice ella siempre - es la última en enterarse de las cosas. Ya le sucedió algo parecido hace cinco años, cuando pensó que su marido la iba a dejar, y por no llamarla en su debido momento, se enteró al cabo del tiempo, que Gustavo estuvo a punto de morir en un encuentro con su "amigo", militar también y de rango superior, el Teniente Coronel Armenteros.

Pero esa historia la dejaremos para mas adelante.....

EDITO. Pido perdón, pues quizá me haya excedido demasiado en mi comentario.
#21
Xerena
Xerena
23/11/2012 14:07
Que bonito , Marian bravo bravo bravo bravo
Los de Diagonal dejaron, de la manera más tonta, pasar la oportunidad de contarnos como sería la vida del matrimonio Olavide, pero nosotros lo tenemos muy claro. De una manera o de otra van a ser muy felices y estarán muy unidos porque comparten la misma manera de ver la vida y de vivir la familia.

Así que en este hilo de la vida sigue, podremos leer todo lo que nos habían querido arrebatar ...interpretado según cada cual.
#22
Laconxi
Laconxi
23/11/2012 14:32
¡Marianang, es una buenísima vertiente de la relación que une a nuestra pareja favorita!; ¡a ver si Gus hubiera podido compartir con Cecis ni una mínima parte de lo que tiene en común con la Aurelia de su corazón! Salvo que la idealice, pero esa es otra..., no estorba para nada que la tenga en un altar, es un bonito recuerdo, pero sólo eso; ...a menos que ella descendiera a la tierra; si se volvieran a encontrar cara a cara, a Gus se le caerían todos los palos del sombrajo y hasta llegaría a preguntarse qué cogno había visto en esa niñata inmadura y cómo había estado tan ciego como para pensar que ella podía haber sido la mujer de su vida; ahora sabe muy bien lo que es amar y ser amado y todo lo demás se le antojarían niñerías, tiernas de evocar y recordar, pero nada más... y nada menos, que mucho me temo que Gus, pobretico nuestro, vivió una adolescencia tardía, pero eso se cura al hacerse adulto y a Sweet Olavide se le curaron de golpe los granos del acné juvenil mental sobre la mesa de despacho de cierta redacción; entonces se hizo hombre de golpe y con una mujer, que no niñata caprichosa y él..., no es tonto y sabe apreciar la diferencia. ¡Que es abismal!
#23
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/11/2012 17:43
Verdaderamente, es un auténtico placer leer vuestras intervenciones sobre "nuestra pareja", que entre unas y otras van tejiendo una vida normal y feliz, afortunadamente conseguida tras las aventuras que les envió el destino. Soy uno más en pensar, como hace tiempo lo hicisteis casi tod@s vosotr@s, que los del guión no les sacaron a estos dos personajes el *estambre* que podían haber obtenido de ellos, dadas las características de sus personajes y sus circunstancias en la serie. Pero, es lo que hay -que se dice mucho, decimos mucho- y el leeros al respecto, a mi me produce mucha satisfacción.

Solamente era eso.

Saludos a todas, todos.
#24
Luann
Luann
23/11/2012 18:20
bravo bravo bravo Bravo, Marianang, me encanta que elucubremos sobre la vida futura de esta parejita, yo también me he animado, imaginemos esta conversación entre Aurelia y Gustavo:

- Ya están dormiditos los niños, anda cariño, vamos a sentarnos un ratito, que tengo que enseñarte algo…
- Aurelia, mi amor, te veo un poco seria...
- Si, bueno, es que… verás, hoy ha llegado algo para ti…
- Me estás asustando, vamos, suéltalo ya, no creo que sea tan grave.
- Está bien, toma, Gustavo…
- ¿Una carta?...
- Es…. bueno… viene de México… y… pensé que…
- ¿De México?... No conocemos a nadie que viva allí, será un error. Mañana se la devolvemos al cartero, que lo haga Narciso, seguro que se ha equivocado…
- Gustavo, es de ella…
- … ¿Cómo que de ella? ¿quién es ella?...
- Vamos, Gustavo, no disimules, seguro que has pensado que es de Cecilia…
- ¿De Cecilia?...
- No te hagas el despistado, seguro que alguna vez piensas en ella…
- ¡Pero cariño! Hace años que no me acuerdo de Cecilia, ¿para qué iba a pensar en ella ahora? Será feliz con su soldadito, pero no más que yo, Aurelia, tengo todo lo que un hombre puede desear, unos niños maravillosos y una mujer a la que amo más que a nada en el mundo.
- ¿Seguro, Gus?...
- Pues claro, tonta, anda, haz lo que quieras con la carta, ábrela si te pica la curiosidad, pero te aseguro que eso ya está olvidado, vamos, léela si quieres…
- Está bien, pero solo porque tu me lo pides… a ver, a ver… mira, una foto de una niña, parece Shirley Temple, está tocando el piano… es igualita que Cecilia, a ver qué dice… Hum… ah, mira, son felices… nos manda recuerdos… toma, léela tu mismo…
- Ahora no, cariño, vamos a aprovechar que los niños se han acostado temprano, tenemos cosas más importantes que hacer que leer esa carta…
- Cómo eres, Gustavo, venga, apaga la luz y vamos al dormitorio…

carcajada carcajada carcajada
#25
Laconxi
Laconxi
23/11/2012 18:42
¡Luannnn, me meooooooooooo! Lo has clavaoooooooooooooo; enhorabuena por esa escena tan real y realista de nuestra pareja favorita; seguro, seguro, de verdá de la güena, que esa es la realidad diaria de Sweet (oooohhhh, so sweet) Olavide y su amantísima Aurelia, la pareja más bonita que han parido los lionistas... ¡y sin darse cuenta, los muy capullos! carcajada
#26
Xerena
Xerena
23/11/2012 18:59
¡Que bonita escena Luann !
Ay, esa niña que ha sacado los tirabuzones de su mamá... carcajada
Pero ni ella ni nadie puede desviar la atención de "nuestros Olavides " , que están que se salen de cariñosos el uno con el otro.

Que gusto da leer estas historias, chicas. Nos estamos resarciendo, pero bien, por todo lo que no nos han llegado a contar pero que podemos imaginar perfectamente.

La vida continua para nuestra pareja... A pesar de Diagonal , de los lionistas y de las ventanas indiscretas e inoportunas carcajada

¡¡ Vivan los Olavide !!
#27
Laconxi
Laconxi
23/11/2012 19:05
¡¡¡Olavide&González for ever!!! carcajada carcajada
#28
1Segoviana1
1Segoviana1
23/11/2012 21:38
ylavidasigue

Cualquiera de los relatos puestos, es mucho mejor que la realidad, bien por Olavide y Aurelia.
#29
Kris-2
Kris-2
23/11/2012 22:25
bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

bravo bravo bravo bravo bravo


bravo bravo bravo bravo bravo


bravo bravo bravo bravo bravo


bravo bravo bravo bravo bravo
#30
Xerena
Xerena
23/11/2012 23:29
¡Que mona , Kris ! Me gusta mucho el cambio si
#31
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/11/2012 23:40
A partir de la intervención nº 26 de Luann , y todas las siguientes, me he quedado boquiabierto -sin exageraciones ni hipérboles- . Eso es, precisamente, lo que este servidor piensa..... (pero, después de leerlo, claro está). No obstante, es exactamente igual, porque el disfrute es el mismo entre tant@s forer@s que amamos a los personajes de esta pareja. Y, os diré una especie de semisecretillo: todas las intervenciones que comento en la 1ª línea, las he leído varias veces y -abstrayéndome un tanto- me parecía verlo todo en la pantalla. No me importa que estas sinceridades produzcan alguna sonrisa, hay confianza para eso y lo que haga falta en este *resalao* foro, pero la cosa, cuando se habla de esta parejica, -para mi- es así.
fiesta

Solamente era eso y muchas gracias a l@s intervinientes aludid@s.

Buenas noches y tranquilos sueños a tod@s.
#32
Luann
Luann
24/11/2012 08:48
Gracias chic@s, es que es tan fácil imaginar felicidad en el futuro de esta parejita. ¿Se imaginarían los lionistas el éxito que iban a tener Gustavo y Aurelia? seguramente no, habrían puesto sus expectativas de éxito en otras, porque a ésta no le han dedicado demasiado tiempo, ni se han esmerado con el vestuario y peinado de Aurelia, pero no le ha hecho falta, nos ha cautivado con su sonrisa, igual que nuestro Capitán con sus hoyuelos... Qué majos los dos, y soñar no cuesta nada.
#33
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 09:39
Desde 1962, año en que dejamos a nuestros protagonistas, han pasado 45 años y nos situamos en 2006.

Hoy es un día grande en el hogar de los Olavide-González, se casa Julito, el menor de los tres hijos, ya con 41 tacos, cuando nadie se lo esperaba.

Antes ya lo hicieron en su día Aurelita (Aury para los amigos), con Nacho, un compañero de facultad; actualmente está divorciada y tiene un amigo "con derechos", pero no se plantea casarse, ni siquiera vivir juntos; es una brillante abogada especializada en divorcios; de su matrimonio tiene dos hijos, Jonathan, de 17 años y Christian, de 15.

Gustavito (a quien siguen llamando así a sus 47 años para diferenciarlo de su padre), está casado con Lola, que tiene una boutique; es economista y trabaja en una importante multinacional; tienen dos hijas gemelas, Jennifer y Jessica, de 16 años.

Julito, a quien llamaron así en honor a su padrino, Julio, tiene 41 años, es médico y no se le ha conocido, hasta hace pocos años, relación sentimental alguna; estuvo trabajando varios años para Médicos sin Fronteras, en Colombia y ahí conoció a su gran amor; pero no adelantemos acontecimientos...

En el salón de los Olavide reina una actividad frenética.

-Gus, ¿cómo estoy? -a sus 75 años, Aurelia sigue manteniendo una figura delgada y erguida, los años se han portado bien con ella y, aunque surcada de finas arrugas, su cara sigue fresca y expresiva; está elegantísima con su vestido azul-noche y sus zapatos de medio tacón; disimula sus muchísimas canas con unas discretas mechas, que sientan bien a su depurado corte de pelo.

-Mujer, ¿cómo vas a estar? Yo te encuentro guapísima, como siempre... -el pobre Gustavo no ha mantenido tan bien el tipo; a sus 80 cumplidos, tiene algunos kilos de más, el colesterol por las nubes y una artrosis que le obliga a apoyarse en un bastón.

- ¿Ha llegado ya Cecilia? Se viene con nosotros en el coche de Asun y estoy segura de que va a llegar tarde, como siempre; a ver con qué nuevo retoque nos sorprende hoy, aunque ya no le quedan muchos para hacerse; desde su tercer divorcio se ha hecho adicta al quirófano, que yo sepa, se ha hecho los pechos, el cuello, los párpados, el rictus, el "código de barras" y se ha puesto silicona en los pómulos y labios; y, como siga estirándose más la piel, se le va a quedar la sonrisa colgada de las orejas; eso, sin contar las liposucciones; claro, como la pobre tiene esa tendencia a engordar ha hecho de todo, desde Dukan a Atkins, pasando por la dieta del jarabe de arce y la sopa de cebolla; no me hagas mucho caso, pero creo que la última ha sido hacerse vegetariana. ¡Ay, Gustavo, y pensar que hubo un tiempo en que yo tenía celos de ella!

- Serás tonta...; reconozco que yo creí estar enamorado de ella, pero era más bien por la inercia y por la presión de su padre; pero ya sabes que al conocerte a ti comprendí que lo mío con Cecilia había sido un espejismo; y los celos debería tenerlos ella de ti, que a pesar de que le llevas diez años, parece tu madre y está hecha una caricatura de lo que un día fue; me da bastante pena, ¿sabes?, la vida no la ha tratado demasiado bien; primero, el divorcio de Carlos, después el matrimonio con aquel rockero mejicano que también acabó como el rosario de la aurora y luego, cuando parecía que había encontrado la estabilidad con el notario, el viejo verde va y se enamora de su secretaria; y menos mal que su hija Carlota no le da disgustos y es una pianista brillante, pero como viaja tanto y encima no le ha dado un nieto, la pobre Cecilia está más sola que la una... ;no me extraña que se haya hecho tan adicta a nosotros, somos sus únicos amigos. Mírala, ahí viene, excesiva como siempre; alguien debería decirle que a los 64 años esas faldas tan cortas la hacen parecer un tonel con patas...

(continuará...)
#34
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 10:19
Cuando estudiábamos el ingreso de bachillerato, nos ponían como dictado unos textos escritos por un tal Miranda Podadera, que alardeaban de ser los más difíciles, retorcidos y enrevesados para probarnos con las b, v, g, j, con h o sin ella, en fin, unas gamberradicas. Buenos pues uno de los textos comenzaba así: "Absorto y boquiabierto se quedó fulanito......" Esa ha sido la postura en que me he quedado al ler el texto de la escritora LaConxi sobre nuestros amigos Aurelia y Gustavo. Eso se llama auténtica visión de futuro -pero realista-, inventiva, imaginación y etcétera. ¡Enhorabuena! y gracias por hacernos disfrutar tanto en unos instantes.
Ya me veo abstraído, imaginándome tales bonitas situaciones en la pantalla....bravo bravo bravo

*Mil gracias derramando....*, decía el clásico.... bueno, pues eso. fiesta

Un merecido abrazo
#35
Luann
Luann
24/11/2012 10:40
ylavidasigue

¡Laconxi! me has dejado boquiabierta, eso sí que es un salto temporal de verdad, qué imaginación, parece que estoy viendo a Cecilia con esas pintas, y lo bien que está nuestra Aure, pero real como la vida misma, nuestro Gus con colesterol, bastón... pero seguro que conserva esos hoyuelos tan atractivos.
#36
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 11:52
Moltes gràcies, amado público que tanto quiero y que tanto me quiere... carcajada

(Continuación...)

Llega Asun, de rojo y también elegantísima; gracias a su constitución menudita y delgada, se mantiene en forma; y por su vida activa al frente del negocio familiar, que ella mantiene abierto desde que enviudó de Héctor, hace ya cinco años; de todas formas, cada vez delega más en sus dos hijos, Chelito, de 49 años y Héctor, de 46; ella se dedica cada vez con más frecuencia a viajar por toda España y el extranjero, en compañía de sus buenos amigos Aurelia, Gustavo y Cecilia, a los que se unen en ocasiones Matilde y el comisario Bonilla; también suele acompañar a los conciertos a sus cuatro nietos adolescentes, se lleva bien con la juventud y ellos adoran a su "superabuela Asun".

-Hola a todos; Aurelia, estás preciosa, Gustavo, te sienta muy bien esa corbata, Cecilia..., ¿no te has pasado un poco con la sombra de ojos?; ven, que te la retoco; bueno, todos al coche, que hasta ese pueblo del Pirineo de Huesca tenemos unas cuantas horas de carretera y aun tenemos que pasar por la residencia a recoger a Julio; menos mal que se me ocurrió comprar el monovolumen y cabe perfectamente su silla de ruedas...

-Pobre Julio -dice Aurelia-, tuvo muy mala suerte con la pécora de su mujer, que le sacó hasta el último céntimo... ¡y el primito de las narices, que lo abandonó cuando lo vio en la miseria! Por eso ha machacado siempre tanto en que su ahijado no cometiera los mismos errores que él, que viviera su sexualidad sin tapujos y saliera del armario; al principio a mí se me llevaban todos los demonios, creía que estaba corrompiendo a nuestro Julito con su influencia, pero luego lo vi claro y ahora estoy orgullosa de mi hijo y feliz de que vaya a casarse dentro de pocas horas con Frank... ¡bendita la hora en que lo conoció en Colombia, en aquella ONG...!

-Querida, son otros tiempos -dice Gustavo- lástima que Julio ya no llegara a tiempo para vivirlos, pero influyó mucho en que nuestro hijo asumiera plenamente su condición.

-A mí lo que me hace una ilusión tremenda -dice Cecis-, es que vayan a ser padres; ya sabéis lo que yo daría por haber sido abuela; ha costado lo suyo, mover influencias y muchísimo dinero, pero dentro de pocos días podrán recoger en Colombia a Luz Marina, la niña que le han asignado a Julito en adopción.

-Va a ser una niña muy feliz -dice Asun- crecerá sana en ese pequeño pueblo donde se han establecido, con su huerto, sus animalitos y su aire puro; les ha quedado preciosa la casa que Frank ha rehabilitado, se nota que es un buen arquitecto; y creo que me comentó que tienen el proyecto de convertir una parte en alojamiento rural, se está convirtiendo en un buen negocio.

-Bueno, pues todos arriba, que nos esperan en el Ayuntamiento de Benasque; Gustavo, ven que te aprieto el nudo de la corbata... Asun, ¿ya tienes preparado el discursito? Cecis, por Dios, eres un desastre, ya te has hecho una carrera en la media..., toma, ponte estas, siempre llevo un recambio en el bolso... venga, venga...

FIN
#37
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 14:16
Sin comentarios. LaConxi .- Considera elevados a la enésima potencia los elogios de mi última intervención..... y puede que me quede corto: bravo bravo bravo y habría más superlativos... pero la intención y la admiración es patente. Para este servidor: fiesta

Gracias por alegrarnos la vida. Una abraçada.
#38
Laconxi
Laconxi
24/11/2012 15:43
ouch ¿Eeeeeinngsssss, os ha molado? carcajada

Si alguien cree que los personajes no están bien desarrollados o que falta o sobra algo..., ¡que hable ahora o que calle para siempre! Que Julito y Frank están a punto de intercambiar los anillos y jurarse amor y fidelidad, con arreglo a ciertos artículos de la Constitución. Y sellar su unión con un beso... (ya me veo a Aurelia, Asun y Cecis llorando a mares, y a Gustavo, Bonilla y Julio haciendo pucheros), menos mal que los jóvenes se lo toman con más naturalidad... carcajada carcajada
#39
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/11/2012 16:48
¡¡ Incorregible !!.- Y que siga así por mucho tiempò.- (Hay varios *cascabeles campanilleros* en este ínclito foro.... ) y no quiero señalar, pero me estoy refiriendo a *una cascabela* que acaba de escribir algo con mucha "chispa", sobre Julio y demás...... Bueno, eso. si si si

Que continúe la racha, a la par que saludo cordialmente,
#40
1Segoviana1
1Segoviana1
24/11/2012 16:51
Ferro podría haber seguido con el dictado del Miranda Podadera, pero se lo dí a mi hija para que lo conservara, madre mía que enrevesados eran, llenos de palabras que sonaban igual pero que se escribían diferente.

Ahora a lo que importa, que bien relatado, que imaginación desbordante, me encanta, no se puede decir nada mejor que lo que ya han dicho anteriormente nuestr@s amig@s forer@s, que buena ama de casa Aurelia lleva repuesto de medias en el bolso, son todos amigos Julio, que pena de que su vida haya sido tan mala, vaya vaya con nuestra Cecilia, ha salido muy casquivana, claro que con parecerse a su padre ...... y menos mal que no se parece en los instintos asesinos.

Solo un apunte hasta el final Aurelia quitándose años, que coqueta, y de paso se los quita a Cecilia.

ylavidasigue
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 16 17 18 19 Siguiente