Mi análisis del gran final...y algo del futuro.

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Aha
Aha
16/11/2012 01:51
Bueno compañ[email protected]í estamos después de tantos años, despidiendo una serie como ésta. La verdad que todos sabemos que realmente no acaba, que va a seguir en otro canal, pero de alguna manera este cambio nos hace sentir que perdemos algo, al menos a mí. Será otra etapa, que espero que guarde la esencia de ésta, pero muchas cosas no serán iguales. Además, de momento tenemos las noticias tan a cuenta gotas que hasta que no llegue ese día de Enero en que podamos disfrutarlo, no nos quedaremos a gusto!!!Título, música, tramas, personajes...
Hasta ahora no nos había dado tiempo a pensarlo, una temporada enlazaba con otra y todo volvía a empezar. Ahora tenemos un tiempo por delante para echarla de menos y ver qué tal el reencuentro. Esperemos que bien.

Sobre el final...esto es lo que yo quería comentar:

- Asun y Héctor. Como he comentado en otros hilos, desde el principio me llamó la atención su historia. Me gustaba ver a esa pareja con ese tira y afloja, ese me gustas no me gustas, ese paso de ti pero no...Me gustaba ver a Héctor de nuevo ilusionado, después del palo sufrido. Peeeero he de reconocer que con el tiempo me fueron dejando un poco fría, sobre todo Asun, que ha sido un personaje que se me ha ido atragantando un poco con su sequedad, su perfeccionismo, etc...Y siempre me ha faltado pasión, mucha más pasión. Por ello hace unos dias me acordé de Teresa y él, siempre siempre para mí serán la pareja que más me ha transmitido y con más química, aunque la historia acabara como acabó.
Pero he de confesar que en el final me han gustado. Me ha gustado mucho. He visto a una Asun más tierna, más vulnerable como en el fondo somos todos, demostrando más lo que necesita y quiere a Héctor. Y me ha encantado la escena final en la terraza, donde de nuevo la he visto más cercana, más amorosa, más natural, pícara, y contenta de verdad. Hoy me ha gustado Asun.
Aunque sin duda...un 10 para mi Héctor Perea!!! Qué grande es Javier de verdad. Cómo me ha gustado, cómo me ha hecho sentir! Nada mejor que, además de por fin tener una familia, saber que va a ser padre, nada mejor para Héctor. Él se lo merecía!!! Para nuestro detective esa trama es todo un símbolo, después de lo que le pasó en su anterior matrimonio. Enorme Javier demostrando la felicidad de un hombre en esos momentos.
Ahhhh, y mención especial para el hecho de que Asun supiera la verdad sobre Teresa. Quizá algun@s os habeis quedado con ganas de más, de más explicaciones, pero para mí ha sido perfecto. Asun lo sabía, sorprendiendo a Héctor y a todos nosotros! Y no ha querido saber ni preguntar más en ese momento. Creo que no nos los esperábamos y alguna emoción de este estilo era digna de un capítulo así. Todo salió bien, y punto. En esta ocasión, BRAVO por los guionistas!Aunque me ha faltado ver la boda pero buenooo...todo no puede ser.

Deseando estoy de verlos en la nueva etapa, sobre todo porque como sabemos que ellos siguen, tengo muchas ganas de ver a Héctor al fin como padre. Porque espero ver un pequeñuelo jugando con él! Que llegue prontoooo!!!

- Cecilia y Carlos. Nunca me gustaron, nunca me ha atraido su historia ni me han interesado, si digo la verdad. Pero era un final esperado. Lo que no me esperaba era un niño ya! Qué rapidez, es cierto que ha sido el amar de los embarazos! Me ha fallado el hecho de saber si Cecilia ya sabía algo de lo ocurrido con su padre y Rocío, entendemos que sí??? Porque pensaba que con Amina saldría el tema pero nada...
Lo mejor de Cecilia para mí, su conversación con Gustavo. Voy con él...

- Gustavo, y Aurelia. Aunque sólo él ya merece mención especial. Qué gran personaje ha resultado, gran hombre. Sin duda, Cecilia finalmente se lo debe todo. Y muy bonita su despedida.
Sobre su vida con Aurelia, pues me ha dado la sensación de que es feliz, de que está bien aunque de momento un poco por conformismo...Estaría bien ver su evolución como pareja, pero creo que nos quedaremos con las ganas porque no tengo noticias de que continuen. Pero qué grande Olavide!!!

- Bonilla y Matilde. Bueno, Bonilla es que es muuuuy grande también, es un fenómeno vamos. Hoy mis grandes risas del capítulo ha sido con él, contándole a su "jefe" sus penas de amor borracho...ese "la mierda de la amiga" no ha tenido precio. Cómo me gustaban esas escenas de los dos detectives!!! Le vemos ya Inspector, afeitadito ( parecía un crío), muy formal, y con una mujer que le monta el picnic en el despacho. Sin palabras. Se le ve feliz, quiere a su mujer pero...a mi he de reconocer que nunca me ha gustado Matilde. Parece buena, pero siempre me ha trasmitido una sensación de manipulación con nuestro querido Bonilla, y hoy, ya casados, con esa impresión sigo...además de volverle a hacer policía, se ve que le tendrá a sus pies para los restos. Creo que ella le quiere también, pero no me parece la mejor forma. Bueno, yo si él es feliz...me quedo contenta!
Creo que no seguirá en la serie...una penaaaa!!!

- Julio, la novia, y el primo...pues nada, previsible. Chico homosexual de la época lleva una vida de apariencia con mujer e hijos, y mientras da rienda suelta a sus verdaderos sentimientos por otro lado...aunque en este caso con el mismísimo primo!!! A mi me ha dado pena de la chavala qué quereis que os diga...

- Sigo con la familia Muñoz, a estos ya los meto a todos en el mismo saco porque sino...Lo de Miguel y Estrella, ya lo sabíamos. Aunque creo que leí al actor una vez diciendo que adoptarían a Irenita, y parece ser que finalmente no. Cambio de última hora tal vez. Supongo que no volverán de Alemania, o al menos no tenemos noticias de que continuen.
Pedrito, y meto ya a Leonor...puffff, pues de lo que más pereza me ha dado y más me da cuando pienso que si las noticias son ciertas van a tener un papel prota en la próxima etapa. En fin, a ver qué vemos...
Trino y Felisa...me hubiese gustado que en algún momento recordaran a Chelo, eso me ha faltado. Creo que fué un personaje fundamental en la familia, y lo merecía...De ellos poco que decir, sólo que al haber visto sólo el nombre de Felisa para la nueva temporada miedo me da lo que le pueden haber hecho a ese padre de familia...Otro más no por favor!!! Que siga como sea!

- Manolita, Marcelino, y Pelayo...no cierran ninguna trama grande, porque ellos las van teniendo a lo largo de la serie. Sólo que me quedo con la idea de que para la próxima temporada tendremos un "restorant" en lugar del Asturiano, qué pena, con lo que me gusta a mi el bar con solera!!! Pero seguiremos en la Plaza de los Frutos?La volverán a contruir? Si es que hasta Enero es muuuucho tiempo...

- Angélica...pues bueno, siempre he dicho que nunca he entendido muy bien su personaje ni su papel concreto en toda esta historia. Hoy ha tenido su momento importante. Su final ya se sabía, con Félix lejos de ese barrio. Destacar sobre todo a Natalia Millán, que es una pedazo de actriz.

- Y los grandes extraños, locos...no se muy bien cómo llamarles: Rocío y Armenteros. Era su final perfecto, aunque como a Angélica, a mi sobre todo ella me daba hasta pena. Se metieron desde niños en algo muy gordo y tormentoso que les condenaría para siempre, y después de todo lo que han hecho, ésta era su salida ya.
Lo peor, que nunca de cara a la gente se sepa lo que hiceron en realidad...una pena que las versiones oficiales maquillaran estos sucesos.

Bueno, no se si alguien habrá sido capaz de leerme todo entero!!! Gracias si es así. Y gracias si quereis seguir aportando aquí vuestras opiniones. Seguro que algo me dejo... Yo me he unido hace poco al foro, y me gusta mucho el ambiente y la gente que veo. Espero seguir a partir de ahora, que sigamos comentando el pasado y el futuro...porque yo también brindo "por los viejos tiempos...y por los buenos".
Un saludo y echaré muchísimo de menos mi día a día de la gran AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.
#21
dollita
dollita
18/11/2012 23:14
Helene, entre gustos y colores no hay nada escrito. Mi criterio difiere del tuyo, ya ha quedado claro más arriba. Lo siento, siempre te has pronunciado por ese amor de Cecilia y Gustavo, siempres has apostado para que acabasen juntos, pero se veía venir que no era como tu crees. Fijate la de vueltas que da la vida, como para que Gustavo tenga un amor platónico con Cecilia, con la mujer tan hermosa, por dentro y por fuera, que tiene a su lado. qué ya es suya, qué le va a hacer padre. Amor platónico dura lo que dura en caer una pera del árbol; cuando está madura cae en un instante. Sin rencor, guapa, puedes seguir pensando lo que quieras. un besito
#22
IngridBergman
IngridBergman
18/11/2012 23:41
Estoy de acuerdo con helene, hay que separar los gustos de la serie, en la serie, Gustavo ama a Cecilia, su última frase (superromántica) va dedicada sólo a ella, ni siquiera piensa en el hijo que va a nacer, o en su familia, en nadie, sólo en la pianista...Aurelia queda en segundo plano, y ella sabe que Gustavo sólo se casó con ella por "deber" y porque si no se casaba en aquellos tiempos podrían fusilarlo por dejarla embarazada y no "cumplir", además en una de sus cenas él se lo dijo a Aurelia, "mi única razón es que mi hijo/a esté bien", más claro, agua.
#23
tierra
tierra
19/11/2012 13:31
Yo me alegro de que Cecilia se haya podido escapar con Carlos, su verdaderdo amor, de acabar con Olavide, hubiera sido un total fracaso, como la relación entre Alicia y Álvaro en la tercera temporada.
Coincido con vosotras en que me da mucha pena ese comentario que hace Olavide mirando al cielo, sobraba y es amargo. Además, cuando él se acostó con Aurelia, después estaba con Cecilia y veía la cara de Aurelia. Seguir en esa dirección con el guión hubiera sido acertado, él se podía haber enamorado de ella y haberse dadoc cuenta de que Cecilia no era más que una ilusión.
La pareja de Asun y Héctor no me ha gustado nunca, más por ella, que ha sido estúpida e insoportable a lo largo de la novela. No les he visto química tampoco. Pero bueno, Héctor se merece porder formar su familia por fin, bastante mal lo pasó con las amantes de Teruel.
Leonor y Padrito no sé, me han parecido monos, aunque ella la veo como una réplica en quepeña y rubia de Asunción, y eso no me gusta, demasiado repelente incluso para un cerebrín como él. Darle gusto a esta niña va a estar complicado.
En cuanto a Rocío y Armenteros, eran tal para cual, perversos ambos, pero quízás él era peor, una máquina de matar, ella tenía más conciencia al menos. El que se fuera de su lado para morir, creo que fue solamente para que confesara a alguien sus pecados, en este caso a Angélica. Que de todos modos de poco ha servido, porque ella ha decidido no revelar que son hermanos de padre y madre.
A mí el final entre Cecilia y Carlos me gustó, no las tenía todas conmigo de que acabara bien la cosa, dado que a los guionistas les cuesta darnos finales felices. Yo creo que no podían llevarse a Amina porque no tenían cómo hacerlo, bastante tienen con llegar ellos a México, aparte de que lo estarían haciendo a través de contactos y no podrían decidir además llevarse a Amina. Por otro lado parece que pudo retornar con su familia en Marruecos.
No me gustó nada lo de Julio, un final cobarde y mezquino, nada justifica que arrastres a otra persona a una vida de engaño y desgraciada, solamente por escapar tú. Me pareció muy egoísta.
Por lo demás, creo que el final estuvo bastante bien. Aunque no es el final realmente, porque sabemos que sigue en otro canal, y finalmente la serie la hace la misma productora, así que no tiene por qué ser diferente.
#24
Catulorenzo
Catulorenzo
19/11/2012 14:18
Hola a todos.
Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que lo mejor del último capítulo fue la escena en la terraza de Héctor y Asun, es lo que estábamos deseando que sucediera.
Por lo demás estoy muy de acuerdo con vuestros análisis.
Un saludo.
#25
Kris-2
Kris-2
19/11/2012 14:38
Yo en el tema Gustavo y Aurelia, también estoy con Xerena y Dollita.
#26
helene
helene
21/11/2012 00:33
pues yo creo que con gustavo , poco nos han dejado a su imaginación, su amor es y siempre cecilia, no es un mero recuerdo de amistad y eso nos lo recalcaron siempre,y cada vez estoy mas convencida de que esa aparicion que tuvo de aurelia despues de besar a cecilia, indicaba culpabilidad
#27
dollita
dollita
21/11/2012 01:44
Helene, culpabilidad de ser más feliz que con Cecilia? Las palabras que le dijo Aurelia, la noche de los hechos, ni soñando las escuchaba de boca de Cecilia. Al Capitán le cautivaron esas palabras que tan bien supo decirle la dulce de Aurelia. Cecilia fué su amor platónico. El jamas se acercó a Cecilia apasionadamente. Sin embargo, después de oir las palabras de Aurelia, se desató y ocurrió lo que ocurre con dos seres normalmente constituidos. Sin rencor, es simplemente mi opinión.
#28
Laconxi
Laconxi
21/11/2012 15:10
Pues yo concuerdo con Dollita; por otra parte, ¿a qué Cecilia amaba Gustavo? ¿a la caprichosa, insustancial e inmadura del principio de su relación? ¿a la feroz egoísta que le propone casarse con él cuando ya han roto el compromiso, sólo para huir de la tutela de su padre? ¿o a la Cecilia del final, la que ha tenido que madurar de golpe por los batacazos que le ha dado la vida?

No, yo creo que a quien realmente quiere es a la Aurelia que se le ha mostrado siempre igual, firme, sensata y honesta, además de atractiva; la mujer que despertó de golpe sus sentidos, porque hasta ese momento, Gus era más bien frígido; en definitiva, a la mujer que se lo puede dar todo: pasión, cariño, amistad, colaboración, comprensión, todo lo que un hombre de su carácter y condición puede desear. O sea que Aurelia es para el la mujer total, la MUJER en mayúsculas, algo que él no había conocido hasta ese momento y que le hizo perder la cabeza sobre la mesa de un despacho. Que no todo fue carne en esa escena, había más, muchísimo más.
#29
1Segoviana1
1Segoviana1
21/11/2012 15:59
Pues después de leer desde el primer comentario, yo también creo que el que OLAVIDE haya recordado a Cecilia no tiene mas importancia que una ligera nostalgia, su relación con Aurelia fue circunstancial y si nos hubieran dejado con que la abandona en estas circunstancias lo habríamos visto peor, además no le quedaba otra el estaba obligado y no solo moralmente y ella aunque reivindica hacerse cargo de su hijo sin pedirle cuentas, no es mas que un gesto novelero, lo normal sería que su padre le hubiera obligado a cumplir y no hacerlo le hubiera traído consecuencias serias.

Todos los comentarios muy buenos y además se han dejado ver TIERRA, UNIQUA, etc. etc. etc.
#30
dollita
dollita
21/11/2012 16:19
Laconxi, qué bien lo has expresado! Y tu también eres bilingue... quiero decir que manejas la subtilidad de la lengua castellana como yo quisiera... Gracias, me ha encantado tu exposición! y va en mi línea...

Sego, por una vez, estoy en desacuerdo contigo. No todos cumplian! Ni por miedo, ni por coarción, ni por ética, ni por compasión. Muchos pusieron pié en polvorosa!, en detrimento de tantos niños que crecieron sin padre, y no solo en tiempos revueltos, y en todos los ámbitos de la sociedad, ricos y pobres, educados y analfabetos, etc..
#31
1Segoviana1
1Segoviana1
21/11/2012 16:43
Pues es verdad, todas conocemos algún caso cercano en que fue así, pero claro es que estamos hablando de un militar de graduación y se espera que se comporte.
#32
dollita
dollita
21/11/2012 18:23
Segoviana, Oficiales del Ejercito, Curas, hombres!. Es verdad que en nuestra telenovela No esperabamos menos del Capitan Olavide. Y se trata de la novela, tiendo a generalizar. Perdonar. jajaja risita de realista-
#33
ferrocarrilero
ferrocarrilero
21/11/2012 18:47
Después de leer al trío de inspiradas foreras, inmediatamente anteriores, LaConxi, Segoviana y Dollita , no puedo añadir nada más: sólo que está dicho todo y, además, muy bien dicho; por lo que solo me queda añadir que estoy de acuerdo al 100% con sus escritos, sobre nuestra pareja -la mía desde el primer día- (no he buscado el ripio) de Aurelia y Gustavo.

Cordiales saludos a las tres..... y al resto del personal.
#34
Laconxi
Laconxi
22/11/2012 09:35
Gracias, Marianang.

Yo creo que esta pareja, Gus-Aure, se les ha escapado viva a los lionistas por pura desidia e imprevisión; si hubieran sondeado más y mejor las preferencias del público, se hubieran dado cuenta de las simpatías y expectativas que despertaba , que en muchos casos igualaba o superaba las que podían suscitar Asun-Héctor o Cecis-Carlos y la hubieran mantenido y potenciado en la octava temporada.

Hubiera dado mucho juego, no sólo en el terreno sentimental, aunque la evolución de los sentimientos de Gustavo ya era por sí sola una trama tentadora; pero es que además también en el plano social hubiera dado mucho de sí la integración de la pareja en unos tiempos y circunstancias que evolucionaban con una rapidez vertiginosa, como fue la década de los 60; es evidente que, de seguir la inercia de los nuevos tiempos, Gus no encajaba ya en la disciplina militar y su condición de abogado íntegro e idealista le hubiera llevado al ámbito civil y, más concretamente, el terreno laboralista donde tanto se empezó a cocer en aquellos años, incluso en el plano político; y Aurelia, como mujer fuerte que es, podría haber sido para su marido una magnífica colaboradora en ese ámbito, porque no me la imagino en plan florero y coneja paridora, sino como una luchadora entusiasta.

Eeeeeennn, finnnnssss, que ellos se lo pierden, por mantas. carcajada
#35
Luann
Luann
22/11/2012 09:49
¡Me alegro que estés de vuelta, Laconxi!, estoy de acuerdo con lo que dices, esta pareja ha despertado nuestras simpatías, seguramente los lionistas se sorprenderían también de lo bien que ha funcionado; podrían haberle sacado muchisimo provecho, en la temporada que acaba de finalizar y en la siguiente. En cambio la pareja Cecilia-Carlos no pegaría nada en los nuevos capítulos, los imaginaremos en otro país intentando rehacer sus vidas, su trama no me llegó a emocionar nada, me resultó indiferente. Deberían plantearse ofrecernos más amor y menos muertos, esta temporada ya han cubierto el cupo con creces.

Edito: Marianang, no te había visto, gracias por el enlace, habrá que ver la nueva temporada, es una gran serie.
#36
dollita
dollita
22/11/2012 14:06
Chicas merece la pena ver Downton abbey sin haber visto la primera y segunda? A qué hora la emiten? Gracias!
#37
dollita
dollita
22/11/2012 18:28
Ah, gracias Marianang, la emiten en la 1? o A3?
#38
Xerena
Xerena
22/11/2012 18:42
Creo que harán un resumen porque dejan pasar tanto tiempo entre una temporada y otra que es fácil perder el hilo. Aunque recuerdes la historia a grandes rasgos, te olvidas de muchas cosas.
Dejamos muy emparejados a los protagonistas, así que se supone que habrá boda...

Dollita , así vas ensayando como ver Antena 3
#39
dollita
dollita
22/11/2012 21:51
Pues sí, Xerena, me va a servir para de prueba; además, me han contado que Danton Abbey ha estado muy interesante. Lo malo, es que si me pierdo un capítulo, no lo puedo ver por internet, y lo mismo me pasará con la octava temporada de Amar. Gracias Marianang, guapa, por la información.
#40
1Segoviana1
1Segoviana1
22/11/2012 22:25
DOLLITA, pones en GOOGLE Como puedo ver la primera temporada de Downton Abbey y seguro que con las explicaciones llegas, lo que ocurre es que para saber que eres persona humana te pide un teléfono móvil y puedes verla o descargarla, inténtalo a ver si puedes, pues realmente sería mejor que vieras las dos temporadas anteriores porque tienen mucha temática.

También entrando en www.rtve.es/alacarta la señora buscas 1ª temporada y están disponibles los 13 capítulos.