FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Nostalgia de Héctor y Teresa

Anterior 1 2 3 4
Aha
Aha
05/11/2012 14:47
Muchos os preguntareis a qué viene recordar a esta pareja ahora. Pues bien, yo no seguí la serie durante la 4ª y 5ª temporada, pero a raíz de descubrir a Héctor en la 7ª, me enamoré del personaje y quise descubrir cómo había sido toda esa historia que había dejado atrás.
Asique me puse a ver esas temporadas pasadas, y he de decir que aunque me gustaba su relación con Asun, ni punto de comparación a lo que he visto con Teresa. Me han enamorado sin duda. A pocas parejas televisivas he visto yo transmitir tanto amor y tanta química. Eran geniales.

Por ello, nunca entendí la historia de Ana y Teresa. Me pareció algo forzado, nada necesario, simplemente con ánimos de meter a toda costa una historia de lesbianismo en la serie. Yo no critico eso en sí, parece que es una tema que está muy de moda aunque a mi no me despierta ni el más mínimo interés. Critico que lo hiceran con Ana y Teresa, sobre todo con ésta última.
Después del historial de cada una, resulta que casi al final de la historia se dan cuenta que están enamoradísimas y se tienen que ir juntas. No me resultó creíble.
Y menos después de ver el amor de Teresa hacia Héctor, ver sus momentos, su historia...para mí Teresa quería profundamente a Héctor y fué Ana la que llegó como un torrente y arrasó con todo, sedujo a Teresa, y la confundió. O al menos esa fué la sensación que a mi me transmitieron tal y como nos lo contaron y nos lo interpretaron.

Sé que muchos no lo veriais así, pero para mi es mi opinión. Espero que Héctor sea feliz con Asun, y que veamos como evoluciona su relación ya que parece que seguirán en la nueva temporada. Pero siempre me quedaré con la pareja de TERESA y HÉCTOR porque me pareció mágica.
Aha
Aha
11/11/2012 04:00
Bueno Quimmera...como veo q te ha gustado mi hilo y esta "discusión" de parejas ;), te digo yo también mi opinión sobre algunas cosas que comentas.

- Yo no estoy diciendo que Teresa cuando se fué con Ana siguiera enamorada de Héctor. Lo que yo interpreté y sigo pensando en que sí estuvo en algún momento realmente enamorada de Héctor,y que su relación no fué sólo por convencionalismo. Sé que cuando se fué con Ana ella ya sabía que sentía algo muy fuerte hacia ella,pero aún así.a mi con ese final no me dejaron claro que amase a la Rivas,sino que no sabía ni lo que sentía,y por ello también seguía queriendo a Héctor.Si ya no le quieres con amor,con pasión,si no tienes ya atracción,no pasas la última noche con él....vamos,o me lo parece a mi.

- No considero que Teresa fuera lesbiana,ni tampoco Ana. Ésta última mismamente dijo un vez que se enamoraba de la persona,fuera hombre o mujer. Y dado que sigo manteniendo que Teresa sí que quiso a Héctor,y que sí había pasión entre ellos...yo al menos sí la veía, para mi serían bisexuales,no?

- Yo también aprecié un deterioro en el matrimonio de Teresa y Héctor desde que perdieron al niño,al hermano,etc...antes podían tener sus momentos malos,sus discusiones,pero ni punto de comparación. Antes Teresa estaba enfadada con la que consideraba su amiga Ana,luego empezó realmente a quererla más y más hasta que llegó ese desenlace...pero no creo que antes las cosas les fueran mal.

Buenooo,es es mi opinión de nuevo,recién llegada de salir por ahí asique no se si estaré muy lúcida...jeje.

-------------------------------------------------

Y el momentazo petición de casamiento del detective a Asun?cómo lo visteis al final?me quedo con el que le hizo a Teresa sin duda...mucho más emotivo en mi opinión.
Aqui Asun parecía que estaba hasta molesta de que se hubiera presentado en su casa,qué caras por favor...menos mal que con las lágrimas lo arregló un poco...
Judy1
Judy1
11/11/2012 13:52
Oiiiiis, qué patadas bajas a mi superAsun, con lo majísima que es. Tiene más carácter que Teresa (que Dios nos pille confesados, porque Tere ya era de armas tomar jajaajajjaja). Y como dice Héctor el que se le resista, a él le pone.

La comparación con Teresa era porque ambas tienen carácter, pero ni siquiera Teresa se le había resistido tanto a Héctor como Asun...jajajaja.

Pero...de verdad pensáis así?? Ayyy, eso es que no habéis visto tanto las escenas de Héctor y Asun como yo...jajajaja.

La escena de la primera vez de Héctor y Teresa es preciosa, pero es que si nos hubieran regalado una así con Asun hubieramos muerto todas...^^

"Es que hace conmigo lo que quiere" ¿No me digáis que no es genial? ¿Estas escenas de tira y afloja las tenía con Teresa? Nada que ver...jejeje.

¿De verdad que no os derretís enteritas con esta escena? Por favor, decidme que sí...a estos no les hace falta mostrarnos lo que hay detrás de la máquina de café del despacho porque solo con lo poco que nos dejan ya morimos...la de veces que hemos visto este vídeo...

Contraataco...jajajajaja.
RachelAmar
RachelAmar
11/11/2012 20:35
Estoy de acuerdo contigo Judy! Ese contrataque!!! :)

Nuestra parejita juega con cierta desventaja - culpa de falta de decorados y lionistas - una escena de cama como la de Héctor y Teresa, que fue maravillosa, aun no la hemos visto con estos dos! Si nos hacen una así la última semana ya será... a ver a ver... y sinó seguro que en A3 vemos alguna, que va siendo hora guiño como diría dollita , risita pícara.
dollita
dollita
11/11/2012 20:52
Rachelamar, Me alegra saber que mi risita es contagiosa. jajaja risita de embaucadora
Aha
Aha
12/11/2012 00:01
Jaja, ha llegado asl AsunHectoristas a topeee! Bien bien!!!
Yo lo siento, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooo, me quedo con Teresa y Héctor sin dudarlo ( también el propio Javier, y si lo dice el prota de la historia...).
A mi como he dicho varias veces desde el principio me gustó la historia del detective y la Muñoz, y he disfrutado mucho de sus momentos, de verdad. Me gustaba ver a Héctor de nuevo ilusionado, interesado en alguien, verlos en esos momentos de tonteo, de tira y afloja, de coqueteo, etc...
Pero desde que tuvieron el primer acercamiento...para mi todo bajo un poquito el nivel.
Es cierto que creo que ha habido muchos momentos en los que la historia y los guionistas no les han favorecido. Creo que la actitud de Asun muchas veces tampoco favorece, porque a mi me deja fría, la veo distante, demasiada seguridad en sí misma que se traduce para mí en prepotencia.

Aún así, de todos modos, creo que aunque no hayamos visto una cama han tenido escenas en las que podían haber demostrado mucho más. ¿¿¿No me digais que no veis sus besos sosos??? Por mucho que luego tengan miradas cómplices y gestos cariñosos... Esos besitos que se dan no me transmiten pasión. No sé si realmente les han indicado que lo hagan así.
Y en mi opinión ni se acercan a los de Héctor y Teresa. Yo personalmente creo que aunque a veces sí se ve cierta química, ni punto de comparación con la que había con Teresa.
Veremos si nos da tiempo a visualizar algo más íntimo de aquí al final de la serie, no se yo...creo que nos quedaremos con las ganas.

En definitiva...que no estoy totalmente en contra de vosotras, defensoras de Asun, pero para mi no le llega ni a la suela de los zapatos a Teresa en su relación con Héctor.
quimmera
quimmera
12/11/2012 11:24
A pregunta directa, contestación directa: ¿me derrito al ver las escenas de Asun y Héctor? no, no...ni mucho menos.

Y básicamente porque no los veo naturales, son como el agua y el aceite y un compendio de frases hechas y manidas y gestos estudiados colocadas en el guión única y exclusivamente para juntar a dos personajes que por sus personalidades no tienen nada que ver entre ellos. No me pega que alguien como Héctor se enamore de alguien como Asun (y no solo por la edad, sino por formas de ser, de pensar). No me creo jamás esas caras de tonto quinceañero babeando y por lo que digo: porque está muy forzado. Puedo creerme mucho más que Asun quiera a Héctor por el morbo que puede dar alguien mayor y con ese carácter tan borde para alguien como esta chica.

Sus besos son sosos, sosísimos (y no tiene nada que ver con el tiempo que han sido pareja, eso no es así), en su relación parecen novios de escuela primerizos mas que un hombre hecho y derecho y una chica para nada cerrada que se desean mutuamente. No entiendo esa infantilización de la relación la verdad. Yo creo que el beso de Leonor y su primo fue mas apasionado.

Es muy raro que le hayan quitado el elemento pasión que todas las parejas importantes de ésta serie han tenido y eso es porque quieren darle gusto a un tipo específico de público, no veo otra respuesta a eso.

En ésta serie, solo me he creído de verdad el amor/química entre pocas parejas: Fernando y Alicia, Ana y Teresa y ahora me empezaban a gustar Aurelia y Gustavo (pero creo que no les van a dar nada de tiempo para desarrollar)
Meular
Meular
12/11/2012 12:49
¡Cachis!, que me pierdo este hilo.

Bueno a mi Teresa me parece que está muy bien en Argentina con su adorada Ana.

Héctor..... que puedo decir de él, hombre que ha sufrido lo indecible, que te dejen por otro, malo, pero por otra, eso es hundirte en la miseria, ha estado dando tumbos a diestro y siniestro hasta que ha dado con Asun, ¿que puede representar Asun en un hombre tan ``currao´´? , que ves que una mujer joven y con carácter (como a él le gusta), le puede estar haciendo tilín, eso a un hombre con lo que ha vivido de ``su gran amor´´ pues que quieres que te diga, le sube la moral al mas pintao (todavía estoy en el mercao), le hace dudar, le pone como a un niño.
En Asun, que sabe que el vivió un gran amor y que aún separados, sufre cuando escucha su nombre (si ella supiera), la hace pensar que sigue enamorado de Teresa, tiene miedo a las reacciones bruscas de él, que no son mas que reflejos del miedo al amor, la coraza que se pone, el miedo a darse y verse de nuevo traicionado al poner sus esperanzas en otra persona.

Ahora es cuando nos preguntamos, ¿porqué no han sido más románticos?, porque en esta segunda oportunidad para los dos, han tenido los pies en la tierra, la propia Asun le dijo a Héctor en el portal, que ella no le había dicho nada, por que quería estar segura, segura de que Héctor la amaba respondió él.

Ese date la vuelta, date la vuelta, de Héctor, me dejó derretida, eran pequeñas confirmaciones para que su autoestima empezase a aflorar ya que se daba cuenta que esas confirmaciones eran positivas para él, ella aunque su boca dijera no, sus gestos decían si.

Bueno, en definitiva, esta es mi visión de la pareja y del porqué de las cosas, en la que se puede estar o no de acuerdo, que no lo pido, porque sólo es una opinión, lo que me han transmitido.
Judy1
Judy1
12/11/2012 16:03
¿Besos sosos? Hombre, si me los comparas con los de Twanky y mittecrnl carcajada (qué asquito).

Bueno, como para gustos los colores en Teresa a mí me falto mucho el factor tira y afloja que me ha encantado con Asun...que hace con él lo que quiere. jajaja.

Teresa, no sé si por Ana o por lo que fuera en seguida asumió el "papel mujer" (ama de casa, aquí yo con mis cositas, cuido a mi marido). Pero es que no se queda ahí la cosa. Yo que pensaba que cuando se fuera con Ana iba a ser una relación más...no sé. Pues no, se va con Ana y vuelve a asumir el papel de inferior y Ana es la que corta el bacalao. Mira que me gustaba Teresa, pero esa forma que tiene de ponerse por debajo del resto...eso sí, ella era dignísima a los ojos de otros...^^

Asun, sinceramente creo que tiene muuuy claro que aunque se case con Héctor o sea su empleada nunca se sentirá a gusto por debajo de él. Ni él con ella tampoco. Los dos a la par, mucho mejor trabajan ambos...

Esa me parece la gran diferencia entre Tere y Asun, por eso también creo que le va mejor la Muñoz, para que él no se pueda crecer y decirle que le "prohibe" (la famosa escena) ni que ella sea la que sirva el café...No, primero te levantas tú a servir el agua. Ya me has hecho caso. Ahora no es que sea comodona y no haya querido levantarme. Ahora que tu has puesto de tu parte, te ayudo. Esa escena me encanta del carácter de Asun. No la veo prepotente, creo que hace bien en marcar las posiciones de cada uno, que se le valore siempre como una igual. :)

Besitos :)
Carmelilla1
Carmelilla1
12/11/2012 18:08
Totalmente de acuerdo Judy. Con respecto a Teresa, cuando se casó con Héctor ya lo hizo como una huida, como algo que tenía que hacer para ser "normal" y con Héctor se comportó como la perfecta mujer de su casa y trabajadora, intentó realmente que el matrimonio funcionase pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Luego, todo el esfuerzo por superarse y trabajar se quedó en nada por su dependencia de Ana. Para mi si que hay química entre Héctor y Asun, hasta en los momentos en que ella se negaba sus sentimientos poniéndose una coraza. Y en la escena del portal si que vimos a la Asun más dulce, ya estando segura de que los dos se quieren. Yo tampoco la veo prepotente, es más, muchas veces es muy insegura pero tiene claro lo que quiere.
Luann
Luann
12/11/2012 18:48
Supongo que es cuestión de gustos, y cada una tiene su opinión. Lo que creo es que los lionistas no se han esmerado mucho con esta pareja (aunque muchísimo más que con otras, a las que ignoran continuamente) faltan escenas íntimas que nos emocionen, porque esos encuentros en el cutre-despacho dejan mucho que desear. También puede ser que el recuerdo de Teresa pese mucho todavía, ya se sabe que las comparaciones son odiosas, y Carlota Olcina dejó el listón muy alto (hasta para el propio Javier Collado); espero que en la próxima temporada sepan sacarle más partido a esta pareja.
Judy1
Judy1
12/11/2012 19:27
Carmelilla, tu lo has dicho. A mí sinceramente en la relación de las cuñadas me faltó ver a una Teresa más impuesta, y no a merced siempre de Ana, como si la Rivas fuera su señora. Ya que se mostraba una pareja muy especial, para mí en la séptima no fueron lo que me esperaba. Pero siempre guardaré su historia en la cuarta y quinta temporadas como la más representativa y una de las más bonitas de amar. :)

Luann, ante todo quiero dejar claro que en ningun caso yo estoy comparando actrices, eso ya es otra historia. Estoy comparando más bien personajes. Para gustos siempre hay los colores, pero es bonito ver como unas piensan completamente al contrario que las otras. Al fin y al cabo es un debate.

Carlota Olcina es una de mis actrices preferidas, dejó el listón elevadísimo. Pero pienso que Nadia, para lo jóven que es ha dado la talla con creces. También es otra cuestión de gustos. (Ahora sí, hablando de actrices)

RachelAmar
RachelAmar
12/11/2012 22:09
Cualquiera diría que la amarologa nos lee!!

http://blog.rtve.es/amarologa/

(no se poner el enlace de aquella manera en que picas y vas directo, perdón!)
Aha
Aha
13/11/2012 12:20
Es verdad Rachel, la "amaróloga" de RTVE nos ha copiado! jeje. Al poder ver de nuevo ambas escenas de petición de mano, lo siento pero me sigo quedando con Héctor y Teresa, pero supongo que esto como decimos es cuestión de gustos y de como lo vea cada una.

Para mi, mucha más emoción en el gesto de Carlota, aunque en general la petición fuese más simple, más corta, más formal...No estuvieron mal las lágrimas de Asun, pero de verdad que hasta ese momento la vi en plan serio, seco, y como alucinando con que Héctor se hubiera presentado allí, pero alucinando incómoda en plan "¿pero y éste que hace aquí?". Eso me transmitió gran parte de la escena.
Luego beso y confidencias, mejor...algo más cercano. Pero sigo diciendo que Nadia no me transmite lo mismo que Carlota, y no consigue hacerme llegar a Asun. Al igual que por ello, en muchas ocasiones veo a Héctor con ella y no me cuadra por ningún lado.

Sobre lo de los besos sosos...para mi SÍ lo son, y muchoooo! Y entiendo toda la argumentación de que empiezan su relación con mucho cuidado, sin aceptar realmente lo que sienten, que les cuesta abrirse al otro por sus fracasos anteriores, etc...pero a pesar de eso, los pocos momentos íntimos que nos han mostrado podían haber sido muchísimo más pasionales, con besos en condiciones! Aunque luego estuvieran meses separados. Para mí sí les falta pasión. Y no se si será tanto por cuestión de los guionistas, como porque entre estos actores no llega a haber la misma química que había con Carlota...

Sé que Asun es como es, y me parece bien su papel de mujer que defiende lo suyo, sabemos también que Héctor es complicado, pero sigo pensando que su relación podía ser mucho más cercana y emocionante. Veremos qué pasa a partir de ahora, y en la nueva temporada, que imagino que ya los veremos casados.

Vamos, que yo no me bajo de mi burro...jajaja.
Judy1
Judy1
13/11/2012 19:47
Creo que ninguna nos bajamos del burro...jajajaj. Eso es lo bonito ea.

La amaróloga es tremenda, antes no nos dedicaba una línea y ahora hala, todo seguido...jajajaja.

Hoy vuelve a ejercer Asun de "manipulaHéctor" y él acaba parado con la chaqueta viendo como ella le dice "te lo cuento por el camino"..."esto es increíble". jajajaja.

Anterior 1 2 3 4