FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Nostalgia de Héctor y Teresa

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Aha
Aha
05/11/2012 14:47
Muchos os preguntareis a qué viene recordar a esta pareja ahora. Pues bien, yo no seguí la serie durante la 4ª y 5ª temporada, pero a raíz de descubrir a Héctor en la 7ª, me enamoré del personaje y quise descubrir cómo había sido toda esa historia que había dejado atrás.
Asique me puse a ver esas temporadas pasadas, y he de decir que aunque me gustaba su relación con Asun, ni punto de comparación a lo que he visto con Teresa. Me han enamorado sin duda. A pocas parejas televisivas he visto yo transmitir tanto amor y tanta química. Eran geniales.

Por ello, nunca entendí la historia de Ana y Teresa. Me pareció algo forzado, nada necesario, simplemente con ánimos de meter a toda costa una historia de lesbianismo en la serie. Yo no critico eso en sí, parece que es una tema que está muy de moda aunque a mi no me despierta ni el más mínimo interés. Critico que lo hiceran con Ana y Teresa, sobre todo con ésta última.
Después del historial de cada una, resulta que casi al final de la historia se dan cuenta que están enamoradísimas y se tienen que ir juntas. No me resultó creíble.
Y menos después de ver el amor de Teresa hacia Héctor, ver sus momentos, su historia...para mí Teresa quería profundamente a Héctor y fué Ana la que llegó como un torrente y arrasó con todo, sedujo a Teresa, y la confundió. O al menos esa fué la sensación que a mi me transmitieron tal y como nos lo contaron y nos lo interpretaron.

Sé que muchos no lo veriais así, pero para mi es mi opinión. Espero que Héctor sea feliz con Asun, y que veamos como evoluciona su relación ya que parece que seguirán en la nueva temporada. Pero siempre me quedaré con la pareja de TERESA y HÉCTOR porque me pareció mágica.
Xerena
Xerena
08/11/2012 13:35
Para mí, Ana con Alfonso se portó fatal. Fue como un capricho, un juguete del que se aburrió muy pronto..Aunque hubiese una atracción inicial, al casarse con él, lo utilizo para estar más cerca de Teresa.

Aha nos va a echar a patadas del hilo ,en plan Armenteros guiño, porque nos estamos alejando un poco del tema...

Pienso que Teresa y Héctor habrían tenido oportunidad de ser felices, siempre que Ana se hubiera marchado a las antípodas y sobre todo si hubiese llegado a nacer ese niño que esperaban.Seguro que todo habría sido muy distinto.

Edito: Gracias Quina! Nos ayudará a recordar la historia..
Aha
Aha
08/11/2012 14:29
Jaja, tranquila Xerena, que se puede hablar aqui de cualquier cosa!!! A mi nunca le llamó la atención la pareja de Ana y Alfonso, porque para mi efectivamente Ana sólo sentía una atracción de tipo sexual y era más que nada un capricho.Y puede que realmente para estar al lado de Teresa.

Luann, estoy de tu lado!jeje. Para mi no hubiera pasado nada jamás entre Ana y Teresa si la primera no hubiera dado el primer paso. Yo en ese beso en el ascensor veo un acercamiento prácticamente a la vez por parte de ambas. Tal vez Teresa se mueva más rápido ( esto ya es hilar muy fino ), pero de todos modos la primera que provoca con la mirada, con como le agarra la cara, es Ana. Y quien vuelve a besar cuando Teresa se ha arrepentido es ella.
¿ Que puede que Teresa tuviera ese sentimiento ahí aunque escondido, reprimido, rechazado, etc...? Pues tal vez. Pero soy de la opinión de que si Ana y las circunstancias no hubiese forzado todo, Teresa jamás habría llegado a ver a Ana como algo más, y seguiría creyendo en su amor por Héctor.

Ya que estamos con videos, yo pongo uno llevado a mi terreno...por favor, no me digais que no eran geniales y que no desprendían AMOR!Y la última escena que han puesto en el puesto 10, cuando se despiden...no me parece la forma de despedirse de alguien que tiene claro que quiere a otra persona y que no siente atracción por su pareja actual. Es decir, Teresa podía sentir algo por Ana, pero quiere hacer el amor con Héctor y aún le dice que no sabe si volverán a estar juntos!
Tal vez por este tipo de cosas, yo nunca ví tan claro lo de las cuñadas...

En fin...disfrutad del video! Sobre todo las de mi equipo!jajaja.

dollita
dollita
08/11/2012 14:41
Quina y Aha Gracias por tratar de hacernos ver lo que hubo, entre Ana y Teresa, y el amor que existía entre Teresa y Hector, por mediación de los videos. No comprendía este hilo por no haber visto los episodios de esa temporada. De todas formas, me ayudará a comprender cuando llegue a visionarlos, que en eso estoy, pero primero tengo que terminar la 4ta temporada que estoy empezandola ahora. Saluditos.
RachelAmar
RachelAmar
08/11/2012 14:45
Quina, que bonito video! oiiiix

edito: Aha, no había visto el tuyo! Precioso también, con todo el estilazo de Héctor... pero no me muevo de mis trece, Ana y Teresa for ever, y Héctor y Asun también, así están todos mejor sonriente
Luann
Luann
08/11/2012 15:09
Preciosos los videos, pero me quedo con el de Héctor y Teresa, Aha, pensamos igual. Será porque me encantaba esta pareja, a Ana siempre la vi como una niña caprichosa, no me gustó su relación con Alfonso, ni con Héctor. Si lo que querían era una historia entre dos mujeres, que se hubiera liado con cualquier otra. Además para que acabaran juntas, los lionistas se cargaron a su bebé antes de nacer, y a Héctor lo dejaron hundido.

Edito: Marianang, no había visto tu comentario, desde luego el futuro de Héctor está en Asun, pero eso no quita para que me gustara más su relación con Teresa, y el mismo Javier Collado se declaró teresista en el encuentro digital.
RachelAmar
RachelAmar
08/11/2012 15:10
Por cierto, que ya podrían los lionistas empezar a enseñarnos escenas así de Héctor y Asun, porque anda que no se hacen de rogar...
dollita
dollita
08/11/2012 15:11
Me gusta el realismo de Marianang! Al frente, siempre hay que mirar al frente y el pasado recordarlos pero dejarlo donde está. jajajaja risita de entrometida!

He pasado dos buenas horas mirando estos videos, y los que salen escondidos.

Edito:

Yo no he visto las otras temporadas, pero a mi manera de ser, le va más el amor convencional entre una mujer y un hombre. Cada cual a lo suyo y lo mío, respetando siempre a los que son y actuan diferentemente a mí, etá claro como el agua: Un hombre y una mujer, para las cosas del querer! Mira, que bien me salió! Se merece una risita, pero visto que ya he lanzado una, no seré empalagosa.
Judy1
Judy1
08/11/2012 15:51
Realmente una escena en condiciones en la que Héctor le cuente a Asun todo lo que pasó con Teresa, toda su historia (vamos, que continue desde cuando le contó lo de su primera novia) creo que es necesario. Y que nos dejen ver la boda también.

Para ser exactos es lo que hace falta para que todas las asunhectoristas perdonemos a los lionistas por el verano entero que nos los han tenido enfrentados.

----------

Yo creo que Alfonso fue víctima de todo. En primer lugar de Ana, y en eso no la disculpo a la Rivas, aunque sí que me gustara en la quinta temporada con Teresa, y me gustara el amor de las cuñadas aunque en la séptima llegaran a estropearlo un poco. Y en segundo lugar de Nono Garriga, el patrocinador del boxeo, de su afán con ese deporte, y de todos los interesados (el primero Nono) que lo metieron en las drogas. Bastó eso, unido a su forma de ser cabezona muy a menudo para que fuera directo a la muerte. Para calvario de Teresa, que por aquel entonces no solo tenía el problema de su hermano sino que perdería a su hijo, y estaría en el dilema entre Héctor o Ana.

De las escenas de las cuñadas la mejor la de la rosquilla y la de pasión en Novedades.

Besos :)
Xerena
Xerena
08/11/2012 16:27
Estoy de acuerdo Judy, Alfonso fue un juguete roto, manipulado por todos...

Por cierto muy buenos los vídeos.Me gusta ver a Héctor enamorado sonriente

En cuanto al final de la quinta temporada....fue tan ambiguo que consiguieron un descontento generalizado, tanto entre las partidarias de la relación de Ana y Teresa, como entre las hectoristas...
Recuerdo que encima tuvieron el valor de preguntar , en el foro de rtve , que opinaba la gente del final, y las respuestas fueron unánimes..¿Qué final? ¿Eso era un final? carcajada

La monda.Eso sí, hubo récord de participantes ese día.

Esperemos que con la historia actual no pase lo mismo y quede todo más claro , sin ambigüedades de ningún tipo guiño
quimmera
quimmera
08/11/2012 22:39
Antes que nada: que interesante debatir de ésta manera los diferentes puntos de vista.
Gracias por los videos, son muy explicativos.

Teresa siempre, siempre, siempre fue la que inició los acercamientos con Ana (con la única excepcíon de los besos en el cuellos). Teresa es mucho mas impulsiva y es de las que actúa y luego piensa, pero estaba completamente confundida. En el ascensor ella es la que se acerca y además le pide perdón por ello muy avergonzada, como dicen. Del beso en la tienda ¿ni hablamos no? porque casi le rompe el cuello para acercara mas y que no se le fuera jajaja.

Ana, de hecho durante casi toda la quinta temporada mantuvo completamente las distancias con ella y era mas bien Teresa la que la buscaba más y hasta que le dieron esos ataques de celos enfermizos por Rosa. Ana tenía clarisisimo que Teresa tenía el carácter que tenía y había dado por cerrada su historia, estaba convencida de que Teresa nunca iba a aceptar sus sentimientos y lo dio por perdido por completo. El ritmo de la relación de ellas siempre lo puso Teresa, siempre: ella era la que decidía alejarse y ella decidía acercarse, ella besaba antes.

Ana por sí sola nunca fue una interferencia al matrimonio de Teresa. Solo lo fue porque Teresa estaba enamorada de ella y no de su marido, pero no porque ella hiciera nada para ponerse enmedio, nunca le dio a escoger a Teresa...al contrario: cuando las cosas estaban realmente mal le dijo que nunca le iba a pedir que dejara a Héctor y defendió siempre al policía.

Y no estoy de acuerdo en que sin Ana al lado, Teresa hubiera sido completamente feliz con Héctor. Teresa basó su felicidad momentánea en una balance complicado de forma inconsciente: Ana siempre cerca, en el trabajo y como consejera y compañera en su vida mientras al mismo tiempo estaba Héctor como marido. Sin Ana, Teresa lo pasaba muy mal: cuando se pelearon por sus celos y no se veían Teresa estaba de un humor insoportable y el mismo Héctor lo decía: que su vida giraba en torno a Ana ¿y cuando Héctor le prohibió verla y la encerró en su casa? casi se vuelve loca perdida.

Es verdad que la relación de Alfonso y Ana era mucho más pasional y física. Pero yo sinceramente, y a pesar de los muchos errores que Ana cometió, ella le aguantó mucho, mucho a su marido (y lo digo mucho antes de la violación). Durante una buena parte de la temporada lo apoyó en todo, le ayudaba y aguantaba sus salidas de tono, insultos y violencias. Alfonso siempre fue inseguro, egoísta, inmaduro y violento. Era buena gente en el fondo, pero su carácter era tan fragil, impulsivo y egoísta que casi siempre podía ser insoportable ¿se acuerdan de él durante toda la cuarta temporada? solo sabía arreglar las cosas a golpes, insultando hasta a su padre y con un sentimiento de inferioridad que lo persiguió toda su vida. Era incapaz de ser feliz, ni siquiera con la chica ciega ¿Adela? lo hubiera sido.
quimmera
quimmera
08/11/2012 22:46
Y una cosa mas: los videos son preciosos y yo sigo extrañando la calidad y contundencia de los guiones anteriores (esta septima temporada me parece malisima en general) y de las grandes interpretaciones...

Pero las escenas de cada pareja no se pueden ver aisladas, están ahí por algo, con un antes y un después. Por algo pasan y al mismo tiempo tienen unas consecuencias.

Y si la gran, grandísima Encarna Llanos viuda de Rivas se dió cuenta del amor de Teresa por Ana, antes incluso del beso en el ascensor ¿por algo será no?
-----------------

Hoy veo a Asun, veo la manera de comportarse, veo como trata a todo el mundo, veo su prepotencia y me digo a mí misma: ¿cómo es posible que alguien en algún momento la compare siquiera con Teresa? Teresa podía tener su carácter, sus malos momentos (cuando estaba fatal por los celos) y malas contestaciones, pero nunca, nunca trató con esa suficiencia artificial a nadie, ni se creía mejor que nadie y menos a tres personas que llevan años en un oficio en el que ella ¡¡lleva dos días!!

Entre que la actriz no me ayuda nada y que el personaje cada vez se me está haciendo mas insoportable: cada vez que sale, le quito el sonido a la tele.
Aha
Aha
09/11/2012 00:35
Jaja, Quimmera, antes que nada...100% de acuerdo con tus sentimientos hacia Asun!!! De verdad que cada día me gusta menos,ehhhh??? Y eso no era lo que yo creía que me iba a pasar cuando empezó su tonteo con Héctor, su primer acercamiento, sus tiras y aflojas...pensaba que era una historia que podía tener mucho gancho y para mi cada vez lo tiene menos pero por culpa de ella!
Y también de los guionistas claro, que se empeñan en presentarnosla así.
Escenas un poquito más calidad por favor! Un poquito más cercanas! Una Asun más humana! Que parece un robot obsesionado con el trabajo trabajo trabajo y ser la mejor a todas horas. Me agota.
Espero que consigan que la escena de mañana de la petición de mano sea bonita...y todo lo que le seguirá a partir de ahora.

Pero vamos, que cada día tengo más claro porque Javier Collado se declaraba Teresista!!! Si consiguieron transmitirnos eso incluso cuando algunas llegais a decir que Teresa nunca estuvo enamorada de Héctor, si lo hubiera estado, hubiera ardido la pantalla!!! jeje.

En fin...Luann, como no, estoy contigo!!! Y comprendo la postura de las demás, sobre todo de Quimmera que tan bien se explica y lo analiza todo, da gusto leerte!
Yo sigo pensando que Teresa sí AMÓ a Héctor. Que tenía sentimientos por Teresa? Ok, lo acepto. Pero eso no quiere decir que mientras estuvo con su marido no le quisiera mucho...de hecho veo que estais de acuerdo conmigo en que el final fué muy ambiguo y no dejó claro eso amor tan grande que supuestamente sentía por Ana.

Me quedo con que quiso muchísimo a Héctor, hasta que por circunstancias de la vida ( pérdida del niño, muerte del hermano...) empezó a abrirse más a otro amor, que en este caso era el de Ana. Y decidió seguirla.

Pero está claro que depende del cristal con q
Aha
Aha
09/11/2012 01:23
Quimmeraaaa! Cuánto te entiendo cuando hablas de Asun, porque de verdad que comparto tus sentimientos hacia ella al 100% y cada vez más! Mira que me gustaba esa relación al principio, esas miradas, esos tonteos, ese tira y afloja, esos primeros acercamientos...pero de un tiempo a esta parte, la verdad que para mi han perdido interés, sobre todo por la actitud que la veo a ella.
Pase que Nadia no me apasiona, pero es que los guinistas se están luciendo...sólo veo a una chica fría, prepotente, preocupada de su trabajo trabajo trabajo y de ser la mejor a toda costa! En plan obsesión! O al menos eso me transmite a mi.
En fin, espero que se pongan las pilas y que la escena del viernes realmente sea muy bonita, a ver qué vemos al final. Y el resto de escenas que nos queden a partir de ahí, un poquito más de amor y emoción!!!

No me extraña que Javier se declarara Teresista!!! Si ellos transmitían eso cuando, según algunos, Teresa nunca estuvo realmente enamorada de su marido, si lo hubiera estado la pantalla entonces hubiera ardido!!!;)))

Y siguiendo con que será de esta pareja, Asun y Héctor, yo a lo mejor me equivoco pero soy partidaria de que nos dejarán con las ganas de que él le cuente toda la verdad sobre su matrimonio y sobre las cuñadas. Me da que los guinistas ha tirado más por el lado de que debe ser algo que, efectivamente como comentais, se quede en el pasado, y no se debe remover más. Y que sigo pensando que es un tema muy personal de ellas, y lo de que están vivas se supone que es algo que sólo debería saber Héctor... Yo apuesto a que no lo veremos, pero a lo mejor me equivoco!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, referente a nuestros "bandos de parejas"...sigo diciendo que Héctor y Teresa eran increíbles.
Y sigo pensando que ella sí que AMÓ a su marido, las escenas y su historia me lo demuestran. Puede que tuviera sentimientos por Ana, pero nunca me quedó claro que fueran de amor y que ella lo sintiese así desde el principio. Yo creo que sintió verdadero amor por Héctor hasta que las circunstancias hicieron que se alejara de él, y se acercara más y más a Ana, y cada vez tuviese más necesidad de estar con ella ( pérdida de su niño, muerte de su hermano...) Vamos, que se dió cuenta que se sentía mejor con ella, que tenía sentimientos hacia ella y decidió seguirla.
Tuvo sus momentos de debilidad, de pasión con ella, esos besos, esa rosquilla ( lo siento, seré yo pero a mi no me inspiran nada esas imágenes), pero eso no necesariamente quiere decir que quieras a alguien.

Peeeeroooo, como bien comentamos, creo que el final fué demasiado ambiguo. Demasiado para creerme que amaba a Ana, cuando antes de irse a Santander le está diciendo a Héctor que le quiere, que no sabe lo que siente, y es ella la que insiste en pasar la noche con él... CLARO CLAROOO, creo que no lo tenía. Y puede que por eso nunca me llegaran a transmitir esa gran verdad que supuestamente era el amor entre las cuñadas.

En fin...Luann, que nos entendemos perfectamente! A las demás, da gusto leer vuestras distintas opiniones! Especialmente las tuyas Quimmera, que grandes explicaciones y análisis...te leo y casi casi casi me convences...jajaja.

Bueno, y yo para seguir con lo mio y contraatacar, jaja...aqui os dejo 2 videos de unos de los momentos que más me emocionaron. No me digais que esto fué a causa de Ana por favooooorrrr, que lo que transmiten es sólo química, pasión y AMOOOOOR!!!

Luann
Luann
09/11/2012 09:00
Llegados a este punto, y después de haber leído tan buenísimas exposiciones por parte de las dos posturas, llego a la conclusión de que está muy bien que haya distintas opiniones, yo me quedo con mis impresiones, y quien piense lo contrario, se quedará con las suyas, como debe ser. Todos tan felices.

Y respecto al futuro, está claro que no hay vuelta atrás, es Asun, solo espero que los lionistas cambien su actitud, que nos la presenten un poquito más humilde, y de paso, que le cambien el vestuario y el peinado; y que nos ofrezcan escenas con Héctor dignas de recordar. ¿Será mucho pedir?...
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 09:11
Si, tal como se rumorea la serie va a dar un pequeño salto en el tiempo, para dar lugar a que Leonor y Pedrito estén en edad de merecer, me imagino que a Asun nos la van a tener que presentar minifaldera, con botas altas y sin su querida "ensaimada", es decir, con el pelo largo y lacio. carcajada
Luann
Luann
09/11/2012 09:19
Cualquier cambio de peinado le vendrá bien a Asun, excepto si le ponen el moño bajo y le tapan las orejas, como a Manolita, la de años que le han echado encima con ese estilo.
Aha
Aha
09/11/2012 13:28
Jaja, look "ensaimada"...qué bueno La conxi! La verdad es que es una buena descripción para ese peinado que lleva, que es un horror. A quien se le ocurriría peinarla de esa manera, y sobre todo ¿realmente hay algún estilista que piense que eso la queda bien? La sienta fatal. En la anterior temporada y principio de esta no iba tan horrible.

Creo que no hay ninguna actriz que esté tan mal peinada como ella...bueno, el moño de Aurelia también tiene lo suyo, pero no la veo tan mal a la chica. Ahhhh, y Matilde! Con lo mona que es, tampoco la favorecen nada con esos pelos. Aunque sin duda para mi gana Asun en peinado horrible.

A Manolita es cierto que le han echado años encima con ese pelo, pero supongo que en esta ocasión sí que tienen la intención de ir haciendola cada vez más mayor, porque desde que empezó la serie allá por la guerra civil han pasado casi 20 años!!! Algo se la tiene que notar. Aunque muy favorecida no está...

Si es cierto que van a dar un salto temporal para que Pedrito y Leonor tengan ya edad de arrumacos, yo espero que no pase de 5 ó 6 años, que si no sería demasiado correr...Porque teniendo en cuenta que los niños ahora andarán por los 12 o 13, no? Con 18 ya están más que preparados!
Y para esa época no creo que veamos aún a Asun con minifalda, pero al menos sí con otro pelo...EXIGIMOS OTRO PEINADO PARA ASUN!!!

Respecto a Héctor y Teresa y Ana, como bien dice Luann cada una lo vemos con nuestro punto de vista y con él nos vamos a quedar, pero el debate es interesante!
quimmera
quimmera
09/11/2012 14:11
Gracias A-ha por tus palabras. La verdad es que tengo muy frescas en la memoria las temporadas 3, 4 y 5. Hace mucho que no las vuelvo a ver enteras, pero en su momento las vi con tanta atención que me acuerdo bien de todo (y además para eso están los videos si hay ganas de recordar)

Creo de verdad que a partir de la 6 temporada, las guiones han empezado a bajar de calidad, se nota cansancio en el proyecto y que, a pesar de que pueden haber buenos personajes (sobre todo en la 6 temporada) el resultado final es bastante mediocre y con tonos de telenovela barata.

Veo que por lo menos con lo de Asunción estamos de acuerdo ja ja ja.
A mi no me molesta que sea una chica que quiera superarse y crecer (al contrario es algo buenisimo que al principio me gustó de ella) pero lo hace todo con una prepotencia, suficiencia y egoísmo que no me gustan nada. Lo mínimo que debes hacer cuando llegas nueva a un trabajo en el que no sabes nada (por mas listísisisima que seas), es escuchar, aprender de los profesionales que llevan mucho mas tiempo que tú en eso. Todo eso lo veo tan falso, tan de cartón que me pasa como con Cristina Barea que sus proclamas feministas (en las que en general creo completamente) me suenan vacías y vanales en sus bocas, les quitan valor y las hacen meros caprichos de niñas inseguras. Y eso por no hablar que mezcla contínuamente el trabajo con la vida personal-sentimental, utiliza su "poder" con Héctor y eso, es muy peligroso. Es mi opinión.

Y eso por no hablar de lo seca, monótona y seria que es para todo, no tiene esa chispa o encanto que tienen otros personajes como su misma hermana Chelo o hasta Aurelia o Matilde...quienes sin ser tan "perfectas" son mucho mas cercanas y fáciles de que empatices con ella. Sinceramente alguien con el carácter y pasado de Héctor es complicado que se fije en alguien como ella, es una pareja rara porque creo que él necesitaría a alguien más afín.
Aha
Aha
09/11/2012 14:28
Veo que sí se te quedaron muy grabadas esas temporadas Quimmera,lo describes taaan bien todo!
La verdad es que yo,como dije al principio,pasé de la 1 y 2 a la 6,y luego ya la 7.Y empecé a ver la 4 y 5 por Héctor,y realmente aunque a mi no me disgustan estas últimas, creo que las anteriores eran superiores.A la 5 sólo le falló q Héctor y Teresa acabaran juntos,jeje,peeeeeroooo,no pudo ser.Así seguimos disfrutando de él ahora,que quizá con otro final no hubiera sido así.

Por otra parte,de nuevo totalmente de acuerdo con todo lo que comentas de Asun. A mi también me parece bien que como mujer defienda sus derechos,que quiera mejorar,avanzar profesionalmente,tener su desarrollo personal,etc...pero para ello se muestra taaaaaaan prepotente,crecidita,sabionda,y demás...que cada día me da más y más pereza verla y me chirria más su personaje. Además que siempre la he visto muuuuuy sosa.

Pero tiene sus momentos,hay veces que sí me llegaba el personaje,y por eso como ya he dicho otras veces al principio me gustó su relación con Héctor,tenía más gracia,más vida,pero ahora...no se cómo nuestro detective la aguanta a veces!!!Es cierto que ahora es cuando yo también pienso que a este hombre una chica así no le pega nadaaaa.

Veremos como evoluciona la parejita...espero que le pongan más magia y más pasión!!! De momento...cómo no me voy a quedar con Teresa!!!y Javier también claro!
quimmera
quimmera
09/11/2012 14:34
Y volviendo al tema parejitas si, parejitas no :)

Te hago una pregunta sencilla: tú crees que alguien como Teresa, con esa educación tan tradicional, con una mente tan conservadora y acostumbrada a querer ser normal en todo, no salirse de la norma y agobiada por lo que dirá la gente de ella...¿esa Teresa de haber estado de verdad enamorada de Héctor como dices, se hubiera arriesgado a vivir una vida de incertidumbre, de posible acoso, de esconderse frente a todos, casi de clandestinidad con Ana? Si decidió lo que decidió fue porque le compensaba porque al poner en la balanza lo que tenia con uno y con otra, prefirió estar con su amor a pesar de todo ¿no era más facil aceptar lo que Héctor le dijo de olvidar todo, seguir con su vida de pareja e intentar ser felices? y ¿no es mucho más dificil aceptar una vida que no conoces frente a una que ya te sabes de memoria?

¿Hubiera dejado su vida tranquila, sin sobresaltos y según lo establecido con un hombre que la queria por arriesgarse a vivir con Ana? Yo creo que para alguien como Teresa dar el paso que dió tiene mucho más valor, le da mucha mas importancia al amor que sentía por Ana. Sin Ana cerca nunca pudo vivir, nunca.

Entiendo que muchas de las escenas de Héctor y Teresa eran lindas y pueden hacer que a mucha gente guste la pareja (para mi, sin embargo, era completamente intencionada esa sensación de "comodidad y normalidad-rutina" y hasta de falta de pasión que se les veía). Los actores son buenos y es que justo esa era la idea: ver la realidad de muchas lesbianas de la época que por no entender o reconocer un sentimiento a tiempo, se casaban y aparentemente podían llevar una vida relativamente normal hasta que "algo" hacía que esa aparente felicidad saltara por los aires.

La escena que pones de la primera vez con Héctor a mi también me pareció bonita en su momento, sobre todo porque él se veía en las nubes, pero ¿recuerdas cuál fué el desencadenante? Justo Teresa pensando en el beso con Ana, cuando llega el policía y literamente casi lo "obliga" a acostarse con ella, en la muy obvia intención de ser una chica normal, de hacer lo que todas las chicas normales hacen, de sacarse de la cabeza el beso con Ana, pensando en las palabras de Ana que le decía algo así como que 'si no aceptas tus sentimientos ahora, ya no lo vas a hacer nunca' ¿casualidad? no lo creo.

La mente es muy poderosa y en ese momento Teresa se siente feliz porque realmente cree que finalmente pudo olvidar lo de Ana, que encontró su normalidad y que ya no se complicará la vida más. Y ella misma lo dice en la última escena con su marido: que ella pensó que era solo una amistad, que luego fue creciendo y que llegó un momento que ya no lo podía ocultar más porque fue muy fuerte.

Por eso es lo que decía de que las escenas importantes tienes otras que las preceden y que dan un porqué y una razón a lo que pasa.

Las cosas se empezaron a torcer en el matrimonio de Teresa antes, mucho antes de que Teresa perdiera al niño (esa escena me hizo llorar) o que Alfonso muriera. Ya las cosas no estaban bien cuando las chicas se dejaron de hablar, Teresa estaba de muy mal humor, se enojaba por todo y su madre y Héctor ya no sabían ni qué hacer para hacerla entrar en razón. Empezaron a pelear mucho más y a tener puntos de vista muy diferentes en todo. Empezó a salir ese Héctor machista y prepotente que siempre le sale cuando las cosas no van bien y en Teresa su cabezonería y cerrazón.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente