FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Nostalgia de Héctor y Teresa

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Aha
Aha
05/11/2012 14:47
Muchos os preguntareis a qué viene recordar a esta pareja ahora. Pues bien, yo no seguí la serie durante la 4ª y 5ª temporada, pero a raíz de descubrir a Héctor en la 7ª, me enamoré del personaje y quise descubrir cómo había sido toda esa historia que había dejado atrás.
Asique me puse a ver esas temporadas pasadas, y he de decir que aunque me gustaba su relación con Asun, ni punto de comparación a lo que he visto con Teresa. Me han enamorado sin duda. A pocas parejas televisivas he visto yo transmitir tanto amor y tanta química. Eran geniales.

Por ello, nunca entendí la historia de Ana y Teresa. Me pareció algo forzado, nada necesario, simplemente con ánimos de meter a toda costa una historia de lesbianismo en la serie. Yo no critico eso en sí, parece que es una tema que está muy de moda aunque a mi no me despierta ni el más mínimo interés. Critico que lo hiceran con Ana y Teresa, sobre todo con ésta última.
Después del historial de cada una, resulta que casi al final de la historia se dan cuenta que están enamoradísimas y se tienen que ir juntas. No me resultó creíble.
Y menos después de ver el amor de Teresa hacia Héctor, ver sus momentos, su historia...para mí Teresa quería profundamente a Héctor y fué Ana la que llegó como un torrente y arrasó con todo, sedujo a Teresa, y la confundió. O al menos esa fué la sensación que a mi me transmitieron tal y como nos lo contaron y nos lo interpretaron.

Sé que muchos no lo veriais así, pero para mi es mi opinión. Espero que Héctor sea feliz con Asun, y que veamos como evoluciona su relación ya que parece que seguirán en la nueva temporada. Pero siempre me quedaré con la pareja de TERESA y HÉCTOR porque me pareció mágica.
#21
Aha
Aha
06/11/2012 01:35
Quimmera, como yo creo que ha quedado claro que soy Hectorteresista, entiendo tu opinión pero yo me quedo con la mía claro ;) , que Teresa sí amó a Héctor, o eso es lo que me hacían sentir.

Con lo que sí estoy de acuerdo contigo es que Carlota Olcina es muy grande. Creo que bordaba su papel y a pocas actrices he visto tan tan bien interprentando algo como a ella.
Además, no me extraña que Javier se quede con Teresa, seguro que en el fondo también se queda con Carlota...y como él mismo dice con Nadia trabaja fenomenal peeeeeeero, con Carlota debía ser especial porque su complicidad traspasaba la pantalla.
Es cierto además que Asun es mucho más lineal y sosa a la hora de actuar ( en este caso Nadia, aunque he de decir que me parece que lo hace bien).
#22
quimmera
quimmera
06/11/2012 02:10
Por supuesto A-ha y yo no pretendo convencer a nadie, solamente digo como veo yo la historia y como esa es al final lo que pretendían contarnos.

Y claro que Héctor y Teresa tenía mucha quimica juntos, se les notaba que se llevaban bien, pero la misma química que tenían Ana y Alfonso (mucho más apasionados y sexuales que los otros que parecían un noviazgo de quinceañeros, por otro lado) o Ana y Teresa (para mi sus miradas y gestos lo decían todo) o Teresa y Alfonso como hermanos, o Ana y Héctor como amigos. Ya que los cuatro son muy buenos actores, aunque Carlota por el propio drama interno que tenía Teresa era el papel mas complicado, más interiorizado.

Pudieron tener sus errores y sus aciertos en contar la trama de amor de ellas, pero lo que yo desde el principio vi claro es que Teresa se movía siempre por impulsos irracionales hacia Héctor y esos impulsos siempre se los daba Ana.

Y por supuesto que entiendo que pienses que Teresa parecía que tenía amor a Héctor, porque ella misma se autoengañaba para pensarlo así ja ja ja y como dijimos es muy buena actriz y Héctor se lo creyó también hasta que empezó a atar cabos y se dió cuenta de que no era así ¿¿recuerdas la última conversación de ellos, cuando ella le cuenta lo que sentía por Ana desde el principio, pero que se sentía sucia y que poco a poco se empezó a volver tan fuerte que fue imposible acallarlo por más tiempo??

¿Cómo explicas que se acostara por 1ª vez con él cuando está pensando sentada en la mesa de su casa en el beso con Ana? ¿cómo explicas esa necesidad constante de agradarle y estar bien y cercana a ella? ¿cómo explicas que le perdonara antes a Ana que se acostó con Héctor que a él? Con Héctor estuvo peleada y ausente mas de 2/3 partes de la cuarta temporada ¿Cómo explicas tú esos celos enfermizos cada vez que Rosa se acercaba a Ana? ¿ese malestar constante, mal humor, genio insoportable por estar alejada de ella? ¿y ese mal estar y estado completamente ida cuando Héctor le prohibió volver a verla? ¿cómo explicas que casi todas las conversaciones en su matrimonio giraban en torno a Ana, para lo bueno, para lo malo, para todo? ¿cómo explicas que pensara en Ana cuando hacía el amor con su marido?

Y con respecto a Nadia, estoy de acuerdo contigo.
En el papel su personaje podría tener todo para gustarme o caerme bien, pero no. A veces me cuesta mucho entenderla porque su dicción es malísima y sobre todo muy monótona. Lo siento no tiene el encanto que otras actrices que han pasado por la serie si tienen.
#23
Aha
Aha
06/11/2012 12:38
Bueno Quimmera, si está claro que cada una en este caso lo vió de forma diferente. Pero eso es lo bueno, poder intercambiar opiniones! Y darte cuenta como una misma cosa cada persona lo puede apreciar de una forma distinta.

Yo entiendo todo lo que dices, y entiendo el poder que Ana durante todas las temporadas que estuvieron ejerció sobre Teresa. Pero yo la verdad que no ví que todo lo que hizo y vivió Teresa, con Héctor por ejemplo, fuera a causa de que lo que le provocaba Ana era amor desde el principio.
Creo que, como digo, tenía mucho poder e influencia sobre ella, Teresa sentía una profunda admiración por Ana, y eso la hacía actuar en muchas ocasiones en respuesta a lo que su amiga hacía, le decía o le comentaba.

Pero lo que quiero decir es que yo, hasta más avanzada la historia, nunca llegué a ver en Teresa esa atracción y ese supuesto sentimiento de "amor" como pareja que luego me vendieron.
O quizás es cierto que como ella misma le explicaba a Héctor, empezó a sentir algo que ni ella misma sabía muy bien que era, aunque luego se dió cuenta de que sí era un sentimiento fuerte.
Vamos, que lo que a mi me transmitieron fué que Teresa quería a Ana, pero nunca durante mucho tiempo pensó en ella como su amor o una pareja. Y que mientras estuvo con Héctor,sobre todo antes de tener los problemas con él...SÍ le amó, y mucho. Pero con el tiempo se abrió más y más a Ana, y se dió cuenta de que quería estar con ella. Pero recordemos que se fué a Santander sin saber si quiera que era lo que realmente sentía, y pasando la última noche en Madrid con su marido...vamos, que muy claro muy claro...no estaba. O al menos insisto en que yo no lo ví así.

En fin...insisto en que esto ya cada uno lo vemos a nuestra manera.

Por último, entiendo lo que dices del papel de Nadia y de su actuación. Asun hay veces que te gana, y otras en la que no la puedes ni ver, al menos eso me pasa a mí. Muy fuerte, valiente, defensora de sus derechos como mujer trabajadora ( que todo esto me parece genial), pero también estas cosas en muchas ocasiones hacen que la vea como alguien que sólo se mira su ombligo y se preocupa de ella ella y ella, y parece taaaan perfecta que no resulta creíble. Y me causa sensación de frialdad y distancia., porque es cierto que muchas veces es muy lineal con sus textos y ni se la entiende.
Asique por eso con Héctor, a veces la veo bien, pero otras me falta algo...menos mal que Javier es grande, muy grande!!! Cuando Asun se le declaró la última vez en el despacho...menos mal a él, que le puso ese sentimiento, esos gestos, esas lágrimas...qué grande!!!
#24
quimmera
quimmera
06/11/2012 14:34
Claro, eso es lo bueno...ver diferentes puntos de vista :)

Y la cuestión para mí, está justamente en lo que dices de que Teresa sintió algo que no sabía exactamente lo que era, pero sí que le asustaba mucho y le agobiaba ¿recuerdas la escena del abrazo de consuelo a Ana cuando el descubirimiento de la madre de Ana? ¿de cómo la miraba, la abrazaba y que salió corriendo de ahí con cara de susto? ¿ese te parece un abrazo convencional de amigas? bueno, yo te aseguro que nunca he tenido un abrazo parecido con una amiga y sin duda no me quedo mirando fijamente a su boca jaja como si hizo Teresa ¿recuerdas como reaccionó cuando ELLA besó a Ana en el ascensor? ¿recuerdas lo que le dijo a Ana cuando el beso en el cuello, de que le asustaba lo que sentía cuando estaba cerca de ella y no se atrevía a nada? ¿cómo en un momento huía de toda cercanía física con su amia? Todas esas escenas son de la cuarta temporada cuando no estaban casadas y alguna de ellas ni siquiera era novia de Héctor.

Hay que recordar que para alguien como Teresa, con su educación y entorno, con una manera de pensar tan conservadora, el tener sentimientos tan fuertes por una mujer era algo que ni siquiera sabía que existían (hasta que se lo dice César), socialmente el lesbianismo no era reconocido, estaba completamente oculto, no tenía ninguna referencia cerca de ello, pero sí la habían educado para saber que todo lo que no fuera amor entre un hombre y una mujer era pecado gravísimo, además de un delito que te podía causar la cárcel. Por eso no podía verla com pareja ni mucho menos y es normal que alguien como ella huya de lo que siente, que trate de ocultárselo a sí misma, que se esconda en lo que la sociedad espera de ella (un matrimonio muy convencional con alguien que la quiere), que luche contra sí misma por no sentir lo que sentía desde el principio. Lo raro sería que se hubiera echado a los brazos de Ana desde el principio.

Yo creo que Teresa estaba convencida de que se alguna manera quería a Héctor (además ella en general la trataba bien, no siempre, pero casi) y de que había olvidado a Ana, que esos sentimientos fueron pasajeros. Pero nunca pudo estar alejada de ella, siempre necesito su consejo, su aprobación, su cariño y en su matrimonio todo giraba alrededor de lo que pasaba Ana y su trabajo (tenían pocos temas más de conversación) e incluso cuando estaban peleadas no hacía otra cosa que estar pendiente de ella. Hasta que, claro, ya no pudo ocultar más eso porque fue muy fuerte y todo saltó por los aires.

Por eso digo que no se puede juzgar, ni tratar de entender una historia típica de amor entre hombre y mujer igual que con el de dos mujeres (o dos hombres) en una época de represión e ignorancia absoluta. Los tiempos, los conflictos, los agobios y las luchas consigo mismas son muy distintas y muy dolorosas.

Dicho todo esto yo entiendo perfectamente que algunas escenas de Teresa y Héctor estaban tan bien actuadas que te lo creías todo porque ambos actores son muy buenos y, como dije, Carlota es especial pero, independientemente de que por supuesto seas fan de Hector+Teresa ¿no te diste cuenta de las escenas de Ana y Teresa, de sus miradas, su complicidad, sus gestos, lo que no dicen pero si expresan eran también especiales? Haz la prueba y cambia el sexo de alguna de ellas por un hombre y te darás cuenta de que son escenas calculadas y escritas para ser románticas y que si hubieran sido hombre+mujer no hubiera habido duda alguna de su intención.

Lo que siempre me llamó la atención es que había la intención de poner las escenas de Teresita y Héctor en un plano más tranquilo, incluso soso o casi como novios aburridos en comparación de Ana y Alfonso que era muchísimo más pasionales, más físicos. Nunca a Teresa se la vio tan apasionada como algunas escenas con Ana, y eso es muy obvio, y la única vez que la vimos así con Héctor estaba pensando en Ana.

Dicho todo mi rollo anterior, como dices es lo bueno de los debates, ver las diferentes opiniones de los otros y hablarlas.
#25
Judy1
Judy1
06/11/2012 20:20
Hala hala!! jajajaja. Bueno, no voy a discutir sobre el gusto por una pareja u otra que eso ya está machacadísimo y cada uno tiene su opinión. Tampoco sobre la historia de Ana y Teresa porque ya dije que me pareció maravillosa y que se desarrolló, evidentemente, desde que se conocieron, aunque Teresa se casara con Héctor por amor (eso es algo que la gente no suele compartir conmigo, aunque siempre lo he pensado) y fuera una historia también preciosa.

Lo único que añado es que tanto Teresa como Ana estaban enamoradas la una de la otra. Sinceramente no pienso que Ana fuera a seducir hala, así, porque sí. Sabía que Tere se había enamorado de ella, y Carlota Olcina lo deja patente...en cuanto se da cuenta de sus sentimientos por Ana no los acepta y se refugia en su marido.

Y esto lo digo dejando patente que Teresa fue mi personaje favorito sin duda hasta que llegó Asun.

Nadia me parece una actriz como la copa de un pino, para lo joven que es, con una dicción estupenda que yo entiendo a la perfección, pero eso ya es cuestión de gustos.+

------

Después de todo el rollo añadido, a lo que iba, al encuentro digital. Lo de "teresista" ha caido entre asunhectoristas (me incluyo) como una patada baja, pero bueno. Yo quiero pensar que lo hace como un recuerdo a su pareja con Teresa, que fue preciosa, y a su compañera Carlota, con la que tenía un feeling especial.

Sin embargo, ya deja otro recadito de "Nadia" para su nueva compañera (estaba graciosillo y lo tuvo que dejar patente jajaja).

------

Raquel: la quinta es mi temporada favorita por todo, excepto por los jerseys de Cristina...carcajada Bueno, algún detalle más por ahí, pero en general estuvo muy bien. ^^

Besos :)
#26
Kris-2
Kris-2
06/11/2012 22:47
Estoy con quimmera en lo de la relación Teresa y Ana.
#27
Aha
Aha
07/11/2012 00:55
Pues nada...yo es que sigo viendo escenas de Héctor y Teresa,y me parecen increíbles...
Y veo a Ana y a Teresa y es que me quedo fría, de verdad. Peeeeeeero, sin ánimo de seguir dándole vueltas a lo mismo que ya suficientemente pesada he sido ;); está claro que es cuestión de gustos. Por lo que yo al menos donde veo amor, cercanía, complicidad, es entre Héctor y Teresa. Tal vez es que nunca llegué a entender el personaje de Ana y me chirriaba un poquito, y todo lo que viniese de ella...

Eso sí, me quedo con un detalle...si ya al final tenía claro que lo que sentía por Ana era tan fuerte, no entendí ese final en el que se despidió de Héctor a lo "grande"...me quedo con que al menos, como ella misma confesó, no tenía claro ni lo que sentía. Pero no quiero pensar que nunca amó a Héctor porque se me cae un mitoooo!!! jajaja.

-----------------------------

Lo siento por las fans de Asun...pero la verdad que entiendo que Javier se quedara con Teresa. Para mi como personaje, y como actriz no hay color. Aunque claro, de nuevo entramos en lo de que para gustos...colores.
A mi de verdad que me encantaba la historia de Héctor con Asun al principio, quería que volviera a ser feliz y me parecía una pareja curiosa, pero al menos de momento no me ha regalado ningún momento de pasión ni de complicidad como los que veía con Teresa. Sólo esos besos, ni comparación por favorrrrr!!!

-----------------------------

Pues nada compañeras, la que he liado sacando a relucir a este matrimonio después de tantos tiempo! Pero me alegro de poder compartir opiniones con vosotras!
#28
Judy1
Judy1
07/11/2012 15:57
De que los lionistas sean unos sositos no tenemos la culpa, la única que a veces da juego es Macu...jajaja. Pero no me digáis que miradas como la de ayer en el despacho se las echaba Teresa...por muy buena actriz y personaje que fuera, que en eso estoy de acuerdo. :)

Vamos a ver, hay ciertas cosas que llevamos pidiendo desde el principio de temporada (bueno, vale, desde que la pareja empezó a avanzar), y una de ellas es que por favor nos den pero ya (faltan menos de 10 capítulos según nuestros cálculos para el final) una escena en la que él le explique a Asun todo lo que ha sido su vida, su relación con Teresa, el porqué de su ruptura...PERO NADA!! Es una de las cosas que no se entienden, porque claro, con Tere tiene escenas mucho más especiales, ya nos entendemos.

Javier se quedó en un "Mmmm..." en el encuentro digital cuando se le preguntó precisamente por este aspecto, espero que quiera decir que sí, que sí que acaba en eso. Bueno, y que el desenlace será bonito y especial (que acabará en Toledo, que ya lo sabemos vaya).

Besos.
#29
dollita
dollita
07/11/2012 18:14
Judy, ten paciencia reina, Toledo, está a la vuelta de la esquina!
#30
Judy1
Judy1
07/11/2012 20:28
Sí sí, dollita, si paciencia es lo que nos sobra...ainnns, a ver si de momento llega este viernes y tenemos el momento...momento (me caaallo jajaja) y luego a la semana que viene nos dan el resto de avances que quedan hasta el final ^^
#31
Aha
Aha
07/11/2012 21:25
Creeis que realmente Héctor le contará a Asun toda la verdad sobre su relación con Teresa? Que le abandonó por Ana? Que las cuñadas eran pareja? Y que en realidad están en Argentina? yo la verdad no lo creo, y mucho menos esto último. Me da a mi que en este sentido nos van a dejar con las ganas...

Yo lo que quiero ver es un poquito más de pasión hombre...que se dan unos besos que ni los niños!!!

Los veremos casarse??? Nos dará tiempo??? Yo sólo espero que en la nueva temporada de A3, si efectivamente siguen con los personajes, podamos ver cómo su relación avanza, casados, en el trabajo, con algún nene si puede ser! Que Héctor se merece ser padre! Qué escenas nos puede dejar con un churumbel si nos las ofrecen!!!
#32
dollita
dollita
08/11/2012 07:28
Pues, Aha, yo creo y espero que Hector se sincere con Asun, porque si van a compartir vida, lo más lógico es no empezar una viada de pareja con tapujos. En cuanto a la boda, según he leído, esta programada. Un saludito par tí.
#33
Xerena
Xerena
08/11/2012 11:27
Que hilo y que charla tan interesante!No lo había descubierto hasta ahora
Opino como Quimmera, la atracción entre Ana y Teresa es evidente desde poco después de conocerse.
Hay escenas como la del ascensor, la del espejo, la de las rosquillas ...(aunque esta es posterior)que nos van dando pistas de lo que sienten ambas.
¡Si hasta Encarna se da cuenta de lo que ocurre....!

Las dos intentan hacer sus vidas, pero lo que sienten las supera.

Ana es más liberal y lo lleva mejor, pero Teresa está horrorizada. Cuando se acerca a Héctor tiene la imagen de Ana en su cabeza..
De todas formas, como hay una gran química entre los actores, durante un tiempo , entre el amor de el y la voluntad de ella , parecen un matrimonio feliz..
Quizá si en esos momentos, Ana se hubiera ido a vivir muy lejos , pero mucho, Teresa habría podido seguir con Héctor y ser felices. Pero siempre estaba la sombra de Ana entre los dos...

Teresa, durante buena parte de la quinta temporada está en tensión permanente....No le gusta como trata Ana a Alfonso, luego tiene celos de su relación con Rosa...Hasta que poco a poco vuelven a acercarse y todo estalla, de una manera irreversible.
Ana llega más rápido a entender lo que siente. Hay una escena muy bonita en la que escribe una carta describiendo su relación desde el principio y contando como siempre los sentimientos existieron...

A Teresa , por su manera de ser más tradicional, y por no hacer daño a Héctor , le cuesta mucho más...
Pero todo estuvo allí desde el principio.

Cada uno lo ve de una manera..yo lo veo así sonriente

Y , por supuesto, Héctor debería ser totalmente sincero con Asun. Contarle la historia de las cuñadas y sobre todo que siguen vivas.
#34
Aha
Aha
08/11/2012 11:44
Que bien que te hayas unido al hilo Xerena!!!aunque veo que tú eres del "otro bando", de las de Ana y Teresa desde el principio...jajaja. Bienvenida sea tu opinión! Yo es que sigo viendo mucho amor entre Héctor y Teresa, mucho mucho mucho...y una pareja muuuy bonita. Y de verdad que Ana no me transmite nada...pero será cosa mía. Qué diferente podemos ver una misma cosa,eh?

Pues no se porque me da a mi que los guionistas no nos van a complacer en eso de que Héctor se sincere del todo con Asun,eh??? Yo para mi que ya está enfocado de manera que debe ser una historia pasada en la vida de Héctor, que ya sigue adelante, y que todo el mundo excepto él debe creer que realmente las cuñadas murieron, y no que estén vivitas en Argentina. De hecho mi cabeza por un lado piensa que hablar de la vida íntima de ellas y descubrir su farsa sería de algún modo una traición y un atrevimiento muy grande por parte del detective.
No sé no sé...ya veremos. Pero a ver si al menos sí vemos el bodorrio! Y que me pongan a Asun lucida ese día, que con lo mona que es Nadia creo que no le sacan nada de partido, con ese pelo, esa ropa...
#35
Luann
Luann
08/11/2012 11:54
Yo sigo pensando que si Ana no hubiera dado el primer paso, Teresa nunca se hubiera enamorado de ella, le tendría el cariño de amiga y cuñada, pero nada más, pero ese beso en el ascensor encendió una chispa y a partir de ese momento empezó a verla de otra manera. Creo que si Ana se hubiera mantenido al margen, Héctor y Teresa hubieran sido la pareja más feliz del mundo, porque yo sí que veía amor por parte de los dos.
Respecto a Héctor creo que debería decirle que Teresa sigue viva, no es bueno empezar una vida juntos con algo tan gordo escondido, no creo que piense que Asun vaya a poner reparos en casarse sabiendo que hay gato encerrado, ha demostrado de sobra que los convencionalismos le dan igual. Lo único que tendría que pedirle a Asun sería que no se fuera de la lengua, porque como Felisa sospeche lo más mínimo, se entera Manolita y España entera.
#36
Xerena
Xerena
08/11/2012 12:20
Gracias Aha !! Es cierto que es muy agradable debatir amablemente sobre un tema y leer los distintos puntos de vista.
Me encanta sonriente
Ana no es mi personaje favorito de Amar precisamente..Me espanta cuando se pone dura y prepotente y se cree que está por encima de todo por ser una Rivas...Lo que la humaniza un poco es su amor por Teresa y también cuando protege y cuida a Marta.


Y por cierto querida Luann, en mi tele la que da el primer paso en el beso es Teresa guiño.De hecho luego se disculpa, aunque Ana lo recibe y colabora encantada...
#37
Luann
Luann
08/11/2012 12:30
Gracias por la aclaración, se ve que la que está confundida soy yo y recuerdo el beso de otra manera; siempre me dio la impresión de que la que presionaba a Teresa era Ana, será porque el concepto que tengo de la Rivas es el de prepotencia.
#38
Xerena
Xerena
08/11/2012 12:57
Ya te digo que a lo mejor es cosa de mi tele....pero es la impresión que me dio
De todas formas en el encuentro en Novedades, ya no te quedará ninguna duda carcajada
Qué pasión...!
#39
Luann
Luann
08/11/2012 13:19
Si pasión vaya si le ponían, pero a Ana con Alfonso también, y Ana con Héctor; a Héctor y a Teresa los veía menos lanzados, pero con mucho amor, al menos él estaba enamorado hasta las trancas, y ella también lo amaba, pero con Ana descubrió un mundo nuevo que le gustó más que el que Héctor le ofrecía.
#40
Quina
Quina
08/11/2012 13:27
Bueno yo creo que aquí queda bien reflejada la historia:



Pero bueno, todo depende del punto de vista desde el que se mire. :)
Anterior 1 2 3 4 Siguiente