FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Angélica: ¿Esposa abnegada o adúltera?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Felbarsal
Felbarsal
10/10/2012 06:39
La abnegación y el adulterio, son conceptos disparatados que no pueden compenetrarse salvo en la ficción. Es como pretender ser prostituta y santa a la vez.
Cómo todos sabemos, la abnegación es el sacrificio y la renuncia voluntaria a pasiones y deseos a favor de la persona amada. Y el adulterio todo lo contrario.
Que Angélica amaba a su marido, paralítico, los libretistas de la serie así no lo han querido hacer ver; y que han creado un personaje que despierta las simpatías de los espectadores, también es cierto. Pero en caso de haberse dado en la realidad de aquellos años, Angélica sería repudiada socialmente.
Si los roles o el guión del matrimonio de la serie hubiera sido al contrario; es decir, la paralítica era ella, y él se pasara "revoloteando por nidos ajenos" toda la serie, dejando a su pobre esposa lisiada, noches y noches enteras en la triste soledad de sus desgracias y sentimientos aún con su consentimiento, el personaje de Victor Ambrus hubiera sido repudiado por todos. ¿Entonces por qué Angélica no es repudiada, y si admirada?
La pregunta es fácil de responder: Porque los guionistas han pretendido hacer del personaje una "santa adúltera", cuando como dije antes es imposible darse en la vida real: o se es puta o se es santa, pero las dos cosas a la vez, imposible.
El gran acierto de los guionistas, es que han logrado que los espectadores comprendan, que, los valores humanos de Angélica, están por encima de la moral imperante. Que el irse noches enteras de juergas y "folleteo" con otros hombres, dejando a su marido a la suerte o desgracia de sus infortunios, es una muestra más de amor hacia el ser que más ama en el mundo. Y así muchos (sobre todo ellas), lo entienden.
Personalmente me reía, al pretender hacernos creer sus luchas internas cuando tenía que irse de casa por un tiempo. ¡Pobrecita! lo que debía de sufrir; eso de irse a "follar" con Félix debería ser para ella un terrible sacrificio. Y su marido tan contento de tener una mujer "tan abnegada". ¡Jo! qué fuerte.
Pero el gran acierto del papel que desarrolla Angélica del personaje en la serie, es que pone contrapunto a una sociedad machista a ultranza, hoy odiada y defenestrada socialmente. Por eso es "elevada a los altares de la santidad" (sobre todo por las feministas) como heroína de un sistema que "esclavizaba" a la mujer.
dollita
dollita
13/10/2012 21:56
Manderley, Mi ausencia el Sábado ha impedido que te apoyara y te diera la razón, que la tienes. Es muy bochornoso tener que oir ciertas cosas. Estoy contigo y con tu lucha. Te felicito por lo estoíca que has estado, un besito guapa.

Edito:

Por el bién del foro, el que no se sienta en sintonía con la mayoría debería buscar otro foro donde se sintiera más acorde, y lo digo por Felbersal. Te diré lo que le dijeron a Chavez. Cállate YA! y lleva tus piniones a otro sitio, donde lo encuentres que te hagan caso.
1Segoviana1
1Segoviana1
13/10/2012 22:19
Dollita, Manderley y todas OK
Manderley
Manderley
13/10/2012 22:23
Dollita y Segoviana. Muchas gracias!!
Un abrazo para vosotras y para las demás, tan grande como sincero.
Felbarsal
Felbarsal
13/10/2012 22:34
Dollita. Mientras los moderadores de este foro, entiendan que mis opiniones tienen el mismo derecho de ser expresada que las tuyas, no me callaré. Pero si podrías intentar callarme tú.
Si eres capaz de hacer una reflexión seria y bien construida con razones de peso de que debo callarme, y me convences, te prometo que me callaré. Pero no lo haré por un capricho de vuestra intolerancia. ¿Te atreves?
1Segoviana1
1Segoviana1
13/10/2012 22:41
Yo por mi parte y a partir de ya, te ignoro.
Felbarsal
Felbarsal
13/10/2012 22:58
Segoviana: al que se le ignora no se le dice que se le ignora; se le ignora y punto. Porque si al que le quieres ignorar le dices que le vas a ignorar, no le estás ignorando, lo que estás demostrando es una impotencia ante algo que te supera y no lo puedes controlar. ¿Has comprendido?
1Segoviana1
1Segoviana1
13/10/2012 23:17
Entendido, ya sabes que hablas " a tontas y a locas" pero aplícate el refrán "dime de lo que presumes y te dire de lo que careces", lo primero de hombría, a lo mejor el hilo te lo aplicabas a ti mismo y por eso no te ha respondido nadie.
Felbarsal
Felbarsal
13/10/2012 23:38
Mira Segoviana: tenéis que aprender que un foro de libre opinión, cada cual expone sus ideas como sabe o puede, y al que no les guste tiene dos opciones:
a) Ignorarle por completo, sin necesidad de comunicarlo. (Qué narices le importara al que se ignora, que Segoviana le ignore). ¿O es que crees que se va a poner a llorar porque le has ignorado? ¡Vamos niña! No seas tan ingenua.
b) Debatir esas ideas contrarias con argumentos que creemos más contundentes.
Pero lo que nunca se debe hacer, es entrar en calificaciones ni descalificaciones del que opina, por creer que nos ofenden sus ideas o conceptos.
Si de verdad creemos que ciertas opiniones bordean el delito y nos ofenden; la vía lógica es la denuncia a la moderación de foro, o a la Comisión de Delitos Cibernéticos, y ellos dirimiran si hay delito, o es una denuncia sin base delictiva.
De verdad Segoviana, no voy de propotente por los foros, porque si me conocieras en la realidad, comprobarías que soy un persona de lo más sencilla y afable. Reconozco, que, tengo una vena satírica, pero sólo la utilizo cuando alguien intenta traspasar la pantalla de mi PC y entra en consideraciones personales.
Yo nunca te ignoraré, ni a ti ni a nadie. Si no me interesa lo que escribes, con no leerte es suficiente.
AdriLanza
AdriLanza
14/10/2012 00:53
Buenas noches;

Hace unos meses que no entraba en el foro, pero esta tarde me he puesto a leer y me he topado con algún que otro comentario que me ha hecho exclamar: "¡Este no es mi foro!".

Durante el tiempo en que fui asidua, que entraba cada noche y leía, hacía mis comentarios y jugaba, nunca vi que nadie utilzara un lenguaje soez, cómo he podido ver hoy. Esto fue siempre un foro donde la gente se ha tratado con educación, cariño y, sobre todo, respeto (salvo alguna rara y momentánea excepción).

Si quisiera ponerme el cuerpo erótico-festivo no acuduría a este foro (bueno, a ninguno) sino que buscaría otro donde pudiera leer y explayarme a mi antojo, sabiendo que todos los que entran en el buscan lo mismo y, por tanto, a nadie importunaría con mi forma de escribir.

Señor Felbarsal, estoy de completamente de acuerdo con Manderley: sus comentarios son totalmente machistas y su actitud, con mis compañeras foreras, ha sido grosera e insultante; por eso desde aquí les doy mi apoyo a todas y las felicito, principalmente a Manderley, por haberle plantado cara y no dejarse aplacar. Que sepa usted que, ante nuestros ojos, la batalla la ganó ella.

A mi querida Dollita usted le ha pedido un argumento para callarse, pues yo se lo voy a dar: "Cállese, por favor, PORQUE NO LE QUEREMOS". Alto y claro.

"ES USTED UNA NOTA DISCORDANTE EN ESTE FORO ¿Ó QUIERE HACERNOS CREER QUE NO LO HA NOTADO?"

Suscribo cada una de las respuestas que le ha dado Manderley.

Se que me va a contestar, pero no espere mi respuesta ya que me voy corriendo a asociar al "Club de Segoviana".

¡¡Vaya usted con Dios!!
Xerena
Xerena
14/10/2012 01:23
Bienvenida Adri !! sonriente Te he echado mucho de menos , compañera.
Espero que te incorpores a los comentarios y a los juegos.
Besos
Manderley
Manderley
14/10/2012 01:41
Adri, no tenía el placer de conocerte. Gracias!!
Un beso, guapa!
AdriLanza
AdriLanza
14/10/2012 02:19
Xerena, preciosa, gracias. guiño

Manderley, el placer es mío. El parón que le dieron a la novela, junto con el verano, hizo que me separara del foro y me dedicara a la lectura. Pero... me volverás a ver.
dollita
dollita
14/10/2012 06:22
AdriLanza, qué placer oirte de nuevo y verte por el foro. Te felicito por tu audacia. Qué satisfacción he tenido de lo bien que has plasmado, en todo caso, mi sentir. Yo también, he decidido adherirme al 'club' que ha abierto Segoviana.

Aprovecho para deciros, compañeras de fatigas, que no acepto retos. No porque no pueda sostener argumentos, pero estoy convencida que al no encontrar los alimentos deseados en este Foro, los buscará en otra parte.

A todas, y cada una de vosotras, que sé me comprendeis, un saludo de agradecimiento.
Felbarsal
Felbarsal
14/10/2012 08:20
AdriLanza: Sabe perfectamente que le voy a contestar porque mi capacidad de respuesta es ilimitada. Y porque no soy como usted: de los que tiran la piedra y esconden la mano. Actitud muy propia de los pusilánimes.
Lo que me deja un tanto escéptico, ¿por qué me cuenta su vida?; crea que no me interesa absolutamente nada lo que hace en su tiempo libre. ¡Pero bueno! Si ha tenido esa necesidad de contármela y se ha liberado de algún demonio, lo daremos por bien empleado, un favor no se le niega a una dama.
Referente a mi lenguaje, al que me lo han comparado con el de don Camilo José Cela, Quevedo o don Pedro Muñoz Seca, tiene muchos matices; puede ser natural como la vida misma para personas inteligentes, o sarcástico e irónico con aquellas personas estrechas que se escandalizan ante lo cotidiano, y que todos los días lo oímos en la calle y en los medios audiovisuales. Pero lenguaje muy bien construido gramaticalmente cómo me consta que a usted le consta.
Qué esté de acuerdo con Manderley es lo lógico; en una disputa, al margen de la razón siempre tomamos partido de la persona que conocemos, o por el más débil. Por lo tanto su actitud es lo natural en este caso.
A su querida Dollita, yo no le he pedido que se calle, porque yo JAMAS mando callar a nadie. ¿Quién soy yo para mandar callar a nadie en un foro? siempre respondo (cómo usted bien sabe). Ha sido su querida Dollita la que me ha mandado callar a mí, y le he respondido lo que respondo a usted.

A mí, sólo me calla la moderación de un foro, o la inteligencia de un contertulio; pero jamás me callará la intransigencia y los caprichos de nadie.

AdiaLanza: no sea estúpida ¡por favor! El que usted u otras hayan notado que soy la nota discordante en este foro es algo que sólo puede afectar a las mentes estrechas. ¿O es qué va a dejar de participar aquí con sus opiniones por mi culpa? Espero que su sentido común le aconseje debidamente, y siga participando como si yo no existiera.
Como dice que no me va a contestar, me voy a quedar con las ganas de saber si ese club a donde se va a asociar con Segoviana y Dollita se llama: "Club de las beatas estrechas y reprimidas". Me han hablado que existe uno de esa naturaleza en Cuellar. ¿No será éste por casualidad?
Quede usted con Dios.
Luann
Luann
14/10/2012 10:49
¡Adri!, qué bien que hayas vuelto por el foro, te echábamos de menos, apoyo todo lo que has dicho, también genial las intervenciones de Manderley y las de todas, yo también soy del club de Sego. ¿Sabéis lo que más le duele a quien solo busca protagonismo? que lo ignoremos, con los comentarios-basura no hay que perder el tiempo.
dollita
dollita
14/10/2012 11:05
Bien dicho! todas las integrantes del Club de Segoviana Mereceis un aplauso por ser dignas y estoícas defensoras de la ética.

angelicaesposaabnegadaoadultera
Felbarsal
Felbarsal
14/10/2012 11:14
Luann Tienes mucha razón en lo que expones. Pero por desgracia vivimos en un País en donde se da más pábulo a los programas denominados basura como los que emite las TV Cuatro, Cinco, sexta, y la 7; que a los progamas culturales de la TV2.
En este foro pasa algo parecido; se valora más la actitud personal de un contertulio, que sus conceptos sobre un tema determinado expuesto con absoluta libertad. En este hilo sobre si Angélica es una esposa abnegada o adúltera, se ha calificado a Felbarsal de "un pelín machista". Y en vez de debatir sus conceptos sobre el tema suscitado, se le acusa de obsceno, troll y no se cuantas cosas más, porque ha defendidos sus derechos a no ser calificado ni descalificado por sus ideas.
¡Qué las ha defendido de una forma un tanto sórdida o satírica! Es cierto. Pero cuando das con personas que como dije antes, a la primera ya te descalifican por no opinar cómo ellas, es cuando entonces saco mi vena mordaz.
Afortunadamente la moderación del foro, ha sabido entender que las razones de las que "pedían mi cabeza" no eran razonables. Y aquí me tienes haciendo frente a las críticas. ¡Hasta la tuya! Escrita con una pluma de doble filo.
Felbarsal
Felbarsal
14/10/2012 11:20
Dollita: Poco sabes de la filosofía de los estóicos. Te aconsejo que leas las máximas de Epicteto, Marco Aurelio y Séneca, para que compruebes que mi actitud ante los ataques personales, tiene más de estoicismo, que el todas vosotras juntas.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/10/2012 12:02
Va de tangos...... . "Silencio en la noche.... ya todo está en calma..... el músculo duerme....."

Solamente era eso.
Felbarsal
Felbarsal
14/10/2012 12:24
ferrocarrilero: A juzgar por el tango que cantas, debes ser un pureta como yo. Pero muy "salao" y simpatico, y con gran sentido del humor. Eso está muy bien.
Mi "sentido del humor" como estarás comprobando es más ácido que el tuyo; y cuando "me tocan las pelotas", con puritanismos obsoletos y caducados, no puedo sustraerme y sacar toda la acidez de mi cerebro; te confieso que me deja muy relajado.
Observo que te identificas muy bien con las "inmemoriales" del foro. Me figuro que será porque a ninguna le llevas la contraria. Sabes muy bien nadar muy bien y guardar la ropa.
Disculpa si las "cabreo" un "pelín" (como dice Manderley) pero cuando en un foro no hay harina, todo es mohina. Cómo dice el refrán.
Buen domingo.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente