FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

y ustedes..abrian amado en tiempos revueltos¿?

1 2 Siguiente
#0
aidonizor
aidonizor
07/10/2012 02:54
si hubieran vivido de jovenes los años de guerra y posguerra..y el hombre o mujer q os enamora es pobre y vuestra familia os abria presionado a casaros con un rico/a al qno amais y hasta os hubiera maltratado (como rodrigo9

abrias luchas por el hombre q os habria enamorado (un antonio) o abrias sido sumisos y os abrias rendido?

y si hubieras sido homosexual? abrias echo como sito casaros con una mujer o abrias luchado por vuestros derechos como persona?
#1
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
07/10/2012 19:20
Yo hubiera hecho lo siguiente: Los dias pares del mes, seria sumiso con mi pareja y me dejaría hacer de todo.
Y los dias impares, lucharia firmemente por conseguir ese amor deseado y por el cual sería capaz de perder mi hermosa cabellera y mi preciosa nariz.

Cuando aterricé en este planeta, se estaban dando de bofetadas los unos contra los otros. ( y yo en medio). Mas tarde, ganó uno de los bandos - el que mas bofetadas dió - y todo el mundo, tenía tanta hambre que me buscaban como locos para meterme en su cazuela. ¿Cómo iba yo, en esas circunstancias, a pelearme por conseguir un amor que me llenase plenamente de satisfacción?. Imposible, era imposible, ponerse a pensar si a la melmaciana de turno, era de mi rango, de mi cultura, de mi status........yo, lo único que hacía era correr para salvarme de las garras de estos terricolas que estaban todos locos.
Ele.
#2
1Segoviana1
1Segoviana1
07/10/2012 19:29
¿Lo ves NINO?, insuperable, menos mal que hay sentido del humor y tanto talento para fabular.
#3
dollita
dollita
07/10/2012 19:36
Gracias Nino, cada vez aprecio más y paso a paso se van atenuando mis arrugitas. jajajaja risita de sumisa, ea!
#4
Manderley
Manderley
07/10/2012 23:17
Aidonizor, lo que preguntas, era y es exactamente igual en tiempos de guerra y potguerra que en la actualidad, todo va en función de personalidad, necesidades, modo de vida..... etc. etc.

Siempre hubo gente luchadora, y gente que le puede las circustancias, el miedo..... Lo único que cambia, es que en aquella época la sociedad era mucho más hipócrita, pero en todas las épocas hubo y hay gente rica que se casa con pobres, presión por parte de las familias para que eso no se lleve a cabo, y todo lo que te quieras imaginar.

Y, en cuánto a luchar por una relación homosexual?? no sabes lo que estás diciendo.....Era imposible, socialmente, dar muestras de ser gay. Estaba penado con la cárcel, y eran perseguidos.

Tú, has dicho que eres gay, y nadie mejor que tú para darse cuenta, incluso hoy en día, que hay quien utiliza la palabra maricón como insulto, cuando no lo es!! pues imaginate en una dictadura de derechas.
Si, hoy la iglesia que no tiene ni la mitad de poder, os condena! cuando en sus filas está de sobra demostrada la pederastía, imaginate en la dictadura que iglesia y poder eran uno sólo. Y, dentro de la misma sociedad era inconcebible para la mayoría.
Aunque, lo mismo en aquella época que en ésta, con toda libertad, hubo quien vivía su amor, pero clandestinamente, exactamente igual que ahora, Aidonizor. O, crees que ahora mismo todos viven su amor en libertad??
Saludos
#5
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
07/10/2012 23:31
DOLLITA, al final se te va a quedar el cutis como el culito de un nene de lo estirada que se te quedara la piel despues de leerme.
#6
Kris-2
Kris-2
10/10/2012 00:32
¿En una dictadura de derechas? ¿Sólo? ¿Las dictaduras de izquierdas son amigas de la homosexualidad?

- Stalin aplicó la pena de muerte para los homosexuales.

- Fidel castro aplica la pena de cárcel a los homosexuales.

- El Che Guevara, ejecutó personalmente a homosexuales.

- Pier Paolo Pasolini fue expulsado del Partido Comunista italiano en 1949 por ser homosexual.

-En China los homosexuales eran condenados a severas penas de prisión, castración forzada o incluso a la pena de muerte.
#7
Manderley
Manderley
10/10/2012 01:45
Tienes toda la razón, Kris, pero me estaba refiriendo a la época concreta que pregunta, aidonizor. Y, hoy en día, la iglesia sigue condenando la homosexualidad.

Abrazos
#8
Kris-2
Kris-2
10/10/2012 02:03
sonriente
#9
dollita
dollita
10/10/2012 08:12
Manderley, Y es precisamente en la Iglesia donde se han refugiadom en el pasado, tantos homosexuales. Hoy día faltan vocaciones, la Iglesia debería remodernizarse y no ser tan carca. En individual, las gentes que la componen sueden ser buenos, caritativos, generosos, compasivos, llenos de amor al prójimo, no pongo en duda, pero en tanto que institución, podría menorarse.
#10
ferrocarrilero
ferrocarrilero
10/10/2012 09:50
Permítaseme ratificar la última frase de la última intervención de Dollita:

Hay quien piensa que cuando la religión se convierte en una institución, es ya como una forma de Estado, con el problema añadido de que la religión manipula elementos místicos.

Solamente era eso.

Saludos a todos.
#11
aidonizor
aidonizor
10/10/2012 21:54
efectivamente soy gay y en el foro del barco me acosan por serlo..
#12
dollita
dollita
10/10/2012 22:01
Ferrocarrilero, recordarte que no todas las religiones son misticas. La institución se mueve siempre con el dobre fin de atraer a fieles y bienes. Algunas instituciones tienen que moverse y cambiar cara, aunque sea solo un lavado les viene bien; por lo de que el agua purifica, y más siendo bendita!

La religión debería ser cuestión de espiritualidad, que es importante, y cada cual debería tener la suya. Nada más.
#13
ferrocarrilero
ferrocarrilero
11/10/2012 11:58
Las consideraciones que expone Dollita en su mensaje anterior, me animan a matizarlas un poco.

Si me fuera posible.... Igual sí que hago un esfuerzo y lo consigo. Es el deseo intensísimo de que estas opiniones mias sobre la religión no puedan ofender a nadie; es un tema tan vidrioso, que todos los trabajos mentales y semánticos para ser ecuánime, respetuoso, ponderado, incluso, casi aséptico, se dan por bien empleados.

Para comenzar, pienso que la religión es una creación del ser humano. Es menester recurrir ciegamente a la fe para creer que, de lo más alto, haya habido una comunicación, -digamos, concreta y directa- con ninguna persona, en ninguna época. Los testimonios escritos desde siempre se apoyan en un "más allá" que no se conoce, porque no existe nadie que haya vuelto *del otro lado* (tras la muerte) para confirmar o rebatir nada.

Podeis creerme amig@s forer@s, que me cuesta seguir, porque se me amontonan en la memoria las citas de personajes que, aparte de que resultaría un mensaje largo, no sé cómo caerían; y no solamente de Voltaire, Freud y otros; también de Tomas de Aquino, Agustín de Hipona.... Sí, aquel que aseguró que "las mujeres no tenían alma".

Decididamente, permitidme que no siga; creo que me he metido en un zarzal y me voy a ganar, desafortunadamente, algún que otro improperio, pero como en el foro siempre he visto un clima envidiable de tolerancia, comprensión y esas cualidades tan humanas y apetecibles, quiero creer que *la sangre no llegará al río*.

El más cordial de los saludos a todo el personal
#14
Laconxi
Laconxi
11/10/2012 13:16
Por si te sirve de apoyo, Ferrocarrilero, te diré que yo soy totalmente atea por convicción, así que, al menos por mi parte, puedes despotricar lo que quieras contra las religiones.
#15
dollita
dollita
11/10/2012 14:11
Laconxi, por convincción soy humanisita y nada más, pero la tolerancia debe existir y el respeto también. Y ya sabemos, las brujas no existen pero haberlas, las hay! Seguramente mucha gente cree esto. Amiga, me has hecho mucho bien, con tu salida, sin ambiguidad!.
#16
Laconxi
Laconxi
11/10/2012 14:26
Por supuesto, Dollita; yo respeto a los que tienen creencias religiosas; otra cosa es que ellos me respeten a mí, que ya sabes que no siempre se da; puedes decir que eres católico, musulmán, ortodoxo, budista, animista, evangélico, y todos te mostrarán su comprensión, aunque la religión que practican se dé de bofetadas con la que profesas tú; pero basta que afirmes que no crees en ningún dios para que se te echen encima, para lapidarte o para convertirte. carcajada carcajada
#17
Felbarsal
Felbarsal
11/10/2012 14:50
Hola aidonizor:
Yo viví de joven los años en que se desarrolla la serie, tenía 17 años en 1957. Era un niño muy guapito, moreno, alto y educado, un poco cómo a Cecilia la pretende educar su padre, ya que el mío también era militar de los de ordeno y mando.
Pero era "gilipollas" en el sentido de que creía que el amor era la pureza y la castidad del soltero; que sólo se podría amar de casados, pues el fornicar fuera del matrimonio era pecado mortal, e ibas al Infierno por quebrantar el sexto mandamiento. Y que las mujeres venían al mundo pasa ser esposas y madres ejemplares; cómo "mi madre y mi hermana". ¡Pero... sí..sí...!
Las niñas de mi edad, eran mucho más listas y agudas que los niños, ya que a los 15 o 16 años un chico seguía siendo un niño mentalmente, pero una niña a esa edad, ya era todo una mujer, y pensaba como tal. Pero cómo la Naturaleza es implacable y no hay mandamientos que la frenen, a pesar de que mi confesor, el padre Fidel, lo primero que me preguntaba en la confesión del sábado, después del Ave María Purísima. y del sin pecado concebida.
-Felisín. ¿Cuántas pajitas te has hecho esta semana?
-¡Ninguna Padre, ninguna! Le respondía todo colorado.
-Mira que la mentira es más pecado. No me mientas.
-Bueno padre Fidel, me he hecho una o dos diarias. Le decía balbuceando.

A pesar (cómo digo) de mis miedos a los pecados mortales, y el sexo era uno de los más gordos (según los curas), me la "meneaba más que los monos".

¡Cuántas sábanas blancas cuántas!
mojé en la soledad de mi alcoba
pensando en aquella niña tunanta
que con tanto ardor me daba coba.
Y yo creyendo que era pura y santa
no paraba de darme en la cola tobas,
pensando en ella entre mis mantas...
¡Cuántas en la soledad de mi alcoba!


En aquellos tiempos para los solteros veinte añeros, el fornicar fuera del matrimonio, no es que fuera pecado. ¡Qué va...! lo que era un milagro. Ya sabes: o te ibas de putas o a "cascártela".
Menos mal que a mediados de lo años sesenta, ya picardeado gracias a la Mili y las suecas que venían de España de turistas, el "tocar pelo" se hizo un poco más fácil. Pero no creas lo que te cuentan de las nórdicas venían a España en busca y captura del "macho ibérico". ¡Qué va, qué va! venían a tomar el sol, comer paella y tortilla, y si después les apetecía "echar un kiki" lo echaban con quien ellas elegían, y si no eras "toguego" (alto, moreno y guapo) no te comías una rosca.
No digo que a las españolas "decentes" no les picara "el chirri" y también se hacían sus cositas. Pero ¡Jo tío! hasta llegar a "ese sitio" tenías que prometer boda inminente. De ahí viene la frase:

"Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido"

Total aidonizor, que los ligues como Angélica de la serie, sólo tenían acceso los gerifaltes y tíos muy relacionados socialmente.
Resumiendo; que si querías "meter" de una forma gratis y seguro, tenías que pasar antes por el altar. Por eso cuando nos preguntaban a los jóvenes sin más medios económicos que un triste sueldo como el de Miguel, el hijo de Felisa y Trino:
-Tú, para que te casas.
La respuesta era la misma.
-Para follar.
#18
ferrocarrilero
ferrocarrilero
11/10/2012 15:03
Hola, Felbarsal : Sin tantas explicaciones como dí, en otro hilo, para explicar el origen de la célebre frasecita de la publicidad, te diré ésta directamente: "*+ Tú si que sabes..... +*"

Solamente era eso.

Saludos, amigo, y a los demás también.
#19
ferrocarrilero
ferrocarrilero
11/10/2012 18:43
Hola, Dollita , . Celebro tu convicción de humanista y que te haya hecho bien la opinión de Laconxi.

Pero, en tu mismo mensaje, hay dos frases que no he logrado entender, porque parece ser que hay cierta contradicción entre si hay brujas o si no las hay, y que mucha gente cree ¿una cosa u otra?. Con tu permiso, transcribo lo que dices textualmente en tu comunicación. "Y ya sabemos. las las brujas no existen pero haberlas. las hay¡. Seguramente mucha gente cree ésto."

Confío que no veas en estas breves líneas, ganas de enredar ni de buscar *cinco pies al gato*, sino de aclarar lo que quieres dar a entender. Solamente, y muchas gracias anticipadas.

Saludos cordiales, Dollita, y a todos los demás.
#20
dollita
dollita
11/10/2012 21:34
Ferrocarrilero, con aplomo y con paciencia, lo que quiere decir es que hay personas que se creen todo lo que se les dice, desgraciadamente, hay personas que creen NO por convincción propria, pero por las influencias que ejercen las instituciones. Ya sean laicas, religiosas, militares, paramilitares. etc. Espero que mi pensamiento quede claro ahora.
1 2 Siguiente