FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Otros trabajos de los actores de Amar

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente
Xerena
Xerena
11/09/2012 00:21
Con motivo del estreno de Isabel se me ha ocurrido que sería buena idea reflejar aquí que hacen los actores de Amar cuando salen de la serie.

Hoy hemos visto a Barbara Lennie( Rosa ) haciendo de Juana de Avis y también a Clara Sanchís (Marta) de la reina viuda Isabel de Portugal.

Aquí están las imágenes:

otrostrabajosdelosactoresdeamar

También tiene un papel más pequeño Mar del Hoyo, la hija de Adelina y Andrés (la segunda Gloria), que aquí hace de Mencía, hija de Don Diego Hurtado de Mendoza , a la que casan con Beltrán de la Cueva.

Y Ginés García Millán, que apareció en el especial Alta traición, aquí es el intrigante y manipulador Juan Pacheco, Marqués de Villena

Pero son muchos los actores que han pasado por Amar y luego han tenido éxito en otras series y películas. Aquí podemos recordarlos y promocionar sus trabajos
dollita
dollita
09/11/2013 20:35
Que lo pases muy bien Carmenla, vaya envidia sana!
CarmelaS
CarmelaS
15/11/2013 01:45
Dollita, te voy a dar más envidia.

Hoy viernes, no sólo voy a ver Subprime. Tengo programa doble porque esta obra la han programado dentro de una Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Es toda una semana en la que se están viendo diferentes espectáculos. Y concretamente para hoy, además de Subprime, veré "La lengua en pedazos", de Juan Mayorga, que acaba de ganar el Premio Nacional de Literatura Dramática. Es una maravillosa casualidad el verlo ahora con el premio reciente.

Así que, de los actores de Amar, primero veré a Pep Munné y a Federico Aguado. Y después, en la obra premiada, veré a Clara Sanchís, nuestra Marta, que es quien hace de Santa Teresa de Jesús. Ya que La lengua en pedazos habla de ella.

Dejo un par de enlaces sobre la obra premiada.

http://www.diariovasco.com/rc/20131112/mas-actualidad/cultura/premio-nacional-literatura-juan-201311121358.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/12/valencia/1384276250_246506.html
dollita
dollita
15/11/2013 04:53
Muchas gracias, Carmela, por los dos enlaces que nos has dejado; que he leido ávidamente, y sin los cuales no estaría al corriente, de esta obra y del trabajo de Juan Mayorga. Me das la ventaja para cuandp vaya a España, que será el 24 dentro de nueve días, para ir a ver si encuentro su obra. Es en estas ocasiones que me doy cuenta que hay una cultura paralela y que merece la pena disfrutarla. Espero que te guste y disfrutes de tu salida por Alicante.

Me ha gustado saber sobre el autor que es doctor en Filosofía y licenciado en matemáticas, lo cual no está reñido lo uno con lo otro, para que el producto final sea tan magnífico. También que es miembro de los grupos de trabajo de investigación "El judaísmo: una tradición olvidada de Europa y La Filosofía después del Holocausto". Importante saber que se habla y se investiga sobre esto en España. Te agradezco inmensamente. Muy interesante!
CarmelaS
CarmelaS
16/11/2013 19:07
Mi programa doble de ayer fue muy satisfactorio. Lo disfruté muchísimo. Son dos obras que merecen la pena verse.

Sobre Subprime, supongo que ya habló Judit. Me gustó, toca temas de actualidad y está bien contada, con un giro que yo no preví. La escenografía con vídeos (muy importantes en la trama de la obra). Y el trabajo de los actores, entre ellos nuestro Salvador, Pep Munné, y nuestro Bonilla, Federico Aguado.

En cuanto a La Lengua en Pedazos, también me gustó mucho. Realmente el texto es muy bueno. Es un diálogo entre Teresa de Jesús y un inquisidor en la cocina del convento de San José, su primera fundación. Teresa está allí cuchillo en mano, cortando vegetales porque, como ella decía, entre los pucheros anda Dios. Y ahí estaba la esencia de su obra: funda la reforma de su orden, las carmelitas descalzas, volviendo a la simplicidad de origen, y es por ello por lo que está en la cocina. Porque en el convento de la Encarnación, del que salió, había diferentes clases de monjas, unas que rezaban y otras que servían, y ella crea un convento en el que no haya esas diferencias, en que todas las monjas recen y trabajen.

El inquisidor le ataca por ello, trata de convencerla de que eso que está haciendo no es bueno. Teresa se defiende: ¿qué mal le puede hacer a la Iglesia lo que hagan un grupo de pobres monjas? Pero está claro que sí, que todos los reformadores han pasado lo mismo. Ser acusados de orgullosos, de pensarse mejores que los demás, cuando estaban bien lejos de eso. Desde Francisco de Asís hasta la Teología de la Liberación, siempre ha pasado lo mismo.

A los místicos castellanos de la época no les ayudó el que la mayoría tuvieran ascendencia judía, que fuesen personas muy cultas y muy leídas (como la propia Santa) y que su mística conectara con la tradición mística judía e islámica. Eran cristianos sinceros, pero naturalmente que el inquisidor no dejó de reprocharle a Teresa su abuelo judío y sus lecturas nada convenientes.

La actriz que interpreta a la santa es Clara Sanchís, y supongo que es una elección adecuada para la Teresa creada por Mayorga. Yo diría que es, en cierto modo, una versión femenina de Alonso de Quijano. Es alguien que, visto desde fuera, puede pensarse que el exceso de lecturas inconvenientes le ha llevado a la locura. De hecho, se menciona expresamente al Amadís de Gaula. Teresa, como Don Quijote, ve cosas que otras personas no pueden ver. Puede ver a Jesucristo que está a su lado. Lo ve y no tiene ninguna duda. Tiene ese punto de fragilidad de quien vive una experiencia singular sin haberlo buscado, pero a la vez segura de que ve lo que ve y siente lo que siente, y que eso viene de Dios y de ninguna otra parte.

El inquisidor es también un actor muy conocido, Pedro Miguel Martínez, al que creo que ya le hemos visto hacer de sacerdote. Por ejemplo, en La Señora era Don Enrique.

La escenografía es muy simple, una mesa de cocina y dos sillas. Luz de claroscuro barroco. Lo importante es la palabra. El vestuario es una versión contemporánea de los respectivos hábitos.

En fin, muy recomendable.

Dejo un enlace con un texto de Mayorga sobre su obra. Teresa de Jesús fue una subversiva.

http://www.clasicosenalcala.net/2012/obras/ficha.php?id_obra=653&titulo_obra=LA%20LENGUA%20EN%20PEDAZOS

Y unas imágenes:

DOLLITA, toda la obra de Mayorga tiene mucho interés para ti. Por ejemplo, en el enlace que puse el otro día, del Diario Vasco, se hacía mención a que la noticia del premio le cogió a Mayorga en el Ave Madrid-Barcelona, ya que estrenaba allí una obra (en la Sala Atrium). La obra es Himmelweg, una palabra alemana que significa "camino del cielo" y que es la forma como los nazis, con su lenguaje torcido, designaban los campos de exterminio. Por tanto, es una obra sobre el Holocausto, aunque dicen que también toca cuestiones actuales. Dejo el enlace con la página del teatro. Está en cartel hasta el 15 de diciembre, así que espero verla:

http://www.atrium.cat/es/sala-atrium#
dollita
dollita
16/11/2013 22:35
Gracias Carmela, por lo que he disfrutando leyendo el artículo de Mayorga y la información sobre la obra Himmelweg.

Estuve pensando en tí el viernes, seguro que lo sentiste, y me alegro que disfrutaras de las dos obras.

Te diré que lo que más me gusta de todo es , ver y sentir. cómo ha ganado culturalmente España, para que salgan cosas sin tapujos. Me gustaría ver la obra de 'La lengua en pedazos', falta de qué, si se ha publicado me gustaría comprar el libro.

Agradecida por acordarte de mí para cosas tan culturales e interesantes.
CarmelaS
CarmelaS
24/11/2013 15:58
No sé si alguien lo ha puesto antes, pero Macarena García está triunfando en el espectáculo de la temporada en Madrid, el musical La Llamada en el Teatro Lara.

Mi "crítico teatral de guardia", Marcos Ordóñez (El País) la ha visto y ha recomendado en FB no perdérsela. Me alegro por la actriz, se lo merece.

Dollita, si lees esto antes de marchar a Madrid, ya tienes una recomendación. Este es el anuncio:

#t=27
galohispanizado
galohispanizado
24/11/2013 18:14
En efecto, según se ve tiene una buenísima prensa "La llamada".

Además de Macarena García (que recibió un Goya por su actuación en "Blancanieves"), fue escrita a cuatro manos por su hermano, Javier Ambrossi, y el compañero de ese, Javier Calvo, el famoso "Fer" de "Física o Química".

Dicen ciertos críticos que es EL acontecimiento de la temporada. Y tiene ya prevista una gira por toda España. Con qué el valor no espera el número de los años ("la valeur n'attend pas le nombre des années".)

Saludos más atentos a tod@s.
CarmelaS
CarmelaS
24/11/2013 20:15
Cuando leí la información sobre La Llamada, vi que estaba escrita y dirigida por Javier Calvo y otra persona, pero no pensé que una obra exitosa fuese suya y la estuviese dirigiendo, pensé que sería otra persona. ¡Enhorabuena, pues! Me alegra ver el talento joven reconocido y que hayan acertado. Espero que hagan gira y lo pueda ver.

Javier Ambrossi, no sabía que fuese hermano de Macarena. Claro que ha omitido el García, su hermana tiene un nombre lo suficientemente potente para no necesitar hacerlo. Por cierto, que mirando información sobre él, he visto que también él trabajó en Amar en tiempos revueltos. En la tercera temporada, que yo no veía todavía, y su personaje se llamaba Sergio.

(Un cotilleo, Galo, cuando dices que los dos Javis, aparte de escribir a cuatro manos, son compañeros, ¿quiere decir algo más de lo que dice?).

He encontrado un clip muy divertido de toda esta "peña", los dos Javis, Macarena, Angy de FoQ, etc. Colgado por Ambrossi. Es su versión de "Call me, maybe", y es evidente que todos son amigos y se lo pasan muy bien.

galohispanizado
galohispanizado
24/11/2013 22:07
Con mucho gusto voy a seguir con el cotilleo, Amiga mía.

Pues te dire lo que se suele : no he tenido la nariz adentro... Pero resulta que el joven Ambrossi (29 años) declara muy fácilmente en las redes sociales que es gay y que vive con su pareja. Luego se sabe también que hay rumores acerca de la condición del "pequeño" Calvo (22 años)... Y es que, además de escribir y meter en escena teatro ambos... también viven juntos (o sea en la misma casa de ellos dos en Madrid.)

Luego... Se puede extrapolar sobre los límites de dicha convivencia. Pero lo más claro es que el "viejo" sale muy enamorado, y el "pequeño" menos implicado dentro de una relación de pareja...

http://elasombrario.com/cada-uno-y-cada-una-que-haga-lo-que-le-salga-de-ahi/

Tú dirás.

Un abrazo muy fuerte y del todo tierno.
dollita
dollita
25/11/2013 10:56
Hola, Carmela y Galo, en el hilo de la música he dejado las razones por las que no viajé. Mi destino no era Madrid, sino Marbella, donde vive la poca familia que me queda por parte de padre, mi hermana si que ya está allí, con mucha decepción, pero la razón merece la pena. Habrá otras fiestas que celebrar con ellos, pero mi hijo tiene su recompensa en los estudios solo esta vez.

Me encanta todo lo que habeis dicho, Carmela, con mucho gusto me hubira ido a ver la obra musical, es verdad que hay jóvenes muy, pero que muy, talentuosos en España, independientemente de sus 'elecciones amorosas, personalmente, disfruté mucho con FOQ, no ví toda la serie pero las aventuras de todo ese grupito, me acompañaron en un momento de bajada de ánimo, y me dí cuenta del potencial que tenían, especialmente Fer y David, Angy y Gorka! junto con la Jolly, fueron mis preferidos.

Gracias por haber dejado los enlaces, que miraré, detenidamente, más tarde. Ho viernes, voy liada así que mi próximo comentario esta tarde o el domingo! GRACIAS a los dos!!!
CarmelaS
CarmelaS
25/11/2013 20:26
Dollita, no sé por qué me pensé que ibas a Madrid.

Galo, creo que es acertada tu deducción, sobre todo por lo de los dibujos de la entrevista. En Barcelona hay también dos jovencísimos creadores teatrales que trabajan en tándem. Creo que ahora tienen 23-24 años y también hacen teatro muy gamberro y creativo. Son Marcel Borràs y Nao Albet. Pero por mucho que creen juntos, no viven juntos y cada uno tiene su respectiva novia (que han acabado forzosamente por ser amigas, dado el tiempo que Marcel y Nao pasan juntos). El caso de los dos Javis parece diferente.
dollita
dollita
25/11/2013 23:35
Me lo he pasado muy bien con los enlaces que habeis dejado tanto uno como el otro. Gracias!
CarmelaS
CarmelaS
26/11/2013 00:20
He encontrado una entrevista con Macarena García sobre "La llamada":

#t=27
dollita
dollita
26/11/2013 09:47
Gracias [bCarmela[/b]m muy maja Macarena, se nota que conoce bien a su hermano y a Javi Calvo, muy bien! Me encanta saber que lo que empezó en pequeñito ha resultado ser la obra del otoño.

Espero que los empresarios y gente del mundillo del teatro siga apoyándolos y que los Jóvenes 'cerebros', lejos de desanimarse por la caótica situación, nos demuestren que merece la pena apostar por ellos.
galohispanizado
galohispanizado
28/11/2013 13:13
Acerca de "La Llamada", ya ha ganado premios :

Premios Broadway World

Y ahí un vídeo sobre los ensayos, mezclando una entrevista a los dos Javis :

Blu Room No sé por qué rareza no funciona el enlace, pero en el "bandó" de la página se ven los vídeos relacionados con dicha obra...

Está claro que el tándem ese tiene una fructuosa carrera por delante.
dollita
dollita
28/11/2013 23:52
Uy, que ilusión, 9 premios! Tienen que estar exultantes, todos.

Gracias Galo, por la información sobre 'La Llamada', y por dejar la info sobre los videos.
galohispanizado
galohispanizado
30/11/2013 17:49
De nada, Dollita, todo el placer fue mío.

Está muy ambivalente el actor que hizo de "Fer" respecto a esa relación con Ambrossi. Se pone de tío algo "indiferente". Pero no puede impedirse colgar fotos íntimas en Twitter. De las cuales resulta que su cuarto tiene cama de matrimonio - con dos almohadas y ambas huellas de cuerpos marcadas en las sábanas - y que yace él del lado derecho, o sea contra la pared... (Nada más que ir a su cuenta : "javviercalvo"...)

De lo cual deduzco que le da corte de momento dejar muy clara su condición sexual, no por "vergüenza", si no por temor a quedar encasillado. Hubo muchas lenguas viperinas por decir que no tenía mérito ninguno en interpretar a Fer, mientras era él (Cf. el foro de FTV dedicado a "FoQ".) Lo que me parece una vergonzosa denegación de su inmenso talento interpretativo y, más que todo, de algo todavía mucho más difícil de lograr, o sea su genial poder cómico.

Sí que acabó declarando que "Fer" le había ayudado en descubrirse a sí mismo, pero sin nunca decir hasta qué punto. Ha de saber el chico lo cuanto le ha costado su "coming out" a Rupert Everett...

De lo cual el "flou" que entretiene, aunque nadie se lo crea. Pero yo me alegro, y mucho, de que haya - tan exitosamente - encontrado, de momento, su "media naranja".

Un saludo vesperal a tod@s.
dollita
dollita
30/11/2013 21:22
Galo, aparte de la condición y preferencias sexuales de Javier Calvo, estimo que es un muy buen actor, que es muy joven, que tiene que estar un tanto blasé, por el éxito que han tenido y que tienen toda la vida por delante, que es muy larga, para poder enriquecerse de experiencias. De todas manera, en mi cabeza de 'burguesa', me alegro muchísimo de todo el éxito que han tenido, y que lo tienen que disfrutar a tope.

Me alegro mucho por ellos y les deseo lo mejor. Que sigan cosechando otros éxitos.

En cuanto a su proeza de cómico, es verdad que más que cómico, yo diría attachant. Es muy natural.

Me lo pasé muy bien viendo FOQ, serie que no vi entera, pero en un momento que tenía el síndrome del nido vacío, ya que mi hija se instalaba con su novio a 14km de casa, y, los jóvenes del Zurbarán me hicieron pasar el rato. Los actores que interpretaron los personajes de David, Fer, Jolly Gorka y Angie me encantaron. Los encontré con mucha chispa.
CarmelaS
CarmelaS
14/12/2013 13:37
Dejo una crítica de Marcos Ordóñez, crítico teatral de El País, sobre La Llamada:

"Escaleras hacia el cielo"

Teatro Lara, sábado, once y media de la noche. La cola para ver La llamada desborda el vestíbulo. Flota en el aire la misma inminencia de felicidad que se percibía en La Latina a las puertas de El intérprete, de Asier Etxeandia, la pasada primavera. El público madrileño llena una sala tan pronto corre una buena nueva y, como entonces, aquí hay gente que parece haber visto la función varias veces y repite de nuevo. La llamada se estrenó en mayo en el hall del Lara y sus adeptos se han multiplicado hasta llevar la función al escenario principal. Dentro, la sensación pletórica, envuelta en chorros de humo, de una velada del off Broadway, pero ya proa hacia Broadway. En el escenario, bajo una gran cruz luminosa, la Banda de Dios, que suena como ídem: Jaime Vaquero (batería), Sergio Rojas (guitarra), Alberto Torres (teclado), Alejandro de Lucas (bajo). Anoto sus covers que, me dicen, tanto montan / montan tanto: Pedro Cuevas, Rubén Tajuelo, Javier Lozano y Tuko Ferreiro. Estoy a punto de ver una rarissima avis: un musical cristiano sin gazmoñerías ni sermones. Sus tres claves: entusiasmo, energía, alegría a chorros. Hay que tener mucha alegría de corazón para escribir La llamada,y mucha energía y mucho entusiasmo para levantar un proyecto así. Otro triunfo de equipo en estos tiempos tan difíciles: de sus autores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos jóvenes actores que escriben y dirigen; del productor Mariano Piñeiro, de Ana Garay (escenografía), de Carlos Alzueta (luz), de Ana López (vestuario) y, por supuesto, de sus entregadísimos intérpretes.

Madrugada de verano en el campamento catequístico La Brújula, en un pueblo de Segovia. María (la sensacional Macarena García, revelada —y goyeada— por Blancanieves) y Susana (la eléctrica Andrea Ros) son dos adolescentes adeptas al fiesteo y al electro-latino que se han apuntado a los cursillos para recorrer, a espaldas de sus padres, la ruta de las discotecas de las afueras de Madrid. Hasta que una noche, en pleno resacón, a María se le aparece el mismísimo Dios. ¿Padre, Hijo, Espíritu Santo? Da lo mismo. Will Ferrell era un redentor de fábula en Superstar, de Bruce McCulloch, pero Richard Collins-Moore tumba de espaldas, por planta y por voz impresionante: un Dios vestido como Elvis en Las Vegas, que canta lo más granado de Whitney Houston (pedazo de premisa) con una vela a Johnny Cash y otra a Roy Orbison, que se ríe de las grandes palabras y cautiva a María con los sones de I will always love you. Toda una llamada, sí señor.

Pero eso es solo el principio. Macarena García, y Andrea Ros y Collins-Moore están reinando cuando llegan, para ligar repóquer (o, mejor, escaleraza de color, escalera hasta el cielo, como la de Led Zeppelin), la madre Bernarda de los Arcos y la hermana Milagros. La gran Llum Barrera estrenó a la madre Bernarda, un papel que es puro Mihura, y que ahora borda también la no menos grande Gracia Olayo. Y si Bernarda es prima de la protagonista de Melocotón en almíbar, Milagros (Belén Cuesta, aquí una versión juvenil de María Barranco cruzada con Marta Fernández-Muro) podría ser la deliciosa respuesta malagueña a la novicia de Sonrisas y lágrimas: bondad sin baba, encanto a flor de piel. Grandes escenas: la lección de rezo de Bernarda (“Inspección, inflexión, interacción”), y cuando Milagros rescata su vestido de seglar y canta con Susana Todas las flores, de Presuntos Implicados, y, también a dúo, el momentazo en que Viviremos firmes en la fe, de Toño Casado (con delirante coreografía), se convierte (puro Sister Act) en una enfebrecida versión country de Estoy alegre, otro himno católico. Hay más canciones, por supuesto: Richard Collins-Moore clava I have nothing, Macarena García se luce con la balada Si esto es fe, de Alberto Jiménez, y mano a mano con Andrea Ros proclaman su himno de guerra, Lo hacemos y ya vemos, en otra escena que no se puede desvelar (ni resumir) aquí, indumentaria incluida. La historia es sencilla y atrapa porque la fuerza y gracia de las situaciones, y los diálogos naturalísimos, y porque todos parecen creer intensamente en lo que hacen. Sí, esto va de gracia y de creyentes. Y hay un gran final con Step by step que pone al teatro entero a dar palmas con las orejas. Qué gusto, qué bien me lo he pasado con La llamada. Corran al Lara porque vuelan las entradas y hay llenazo cada noche: todo un fenómeno.
galohispanizado
galohispanizado
14/12/2013 15:47
Muchas gracias, por haber puesto este artículo, CarmelaS.

Siendo El País lo que es, será como si el crítico teatral de cualquier otro diario de alcance internacional (NYT, Guardian, Monde, etc.) se hubiera dado la pena de ser ditirámbico acerca de una obra que le hubiese gustado verdaderamente... Lo que ya sale excepcional.

Es decir toda una consagración para "La Llamada", su elenco, su escenografía, y más que todo para sus autores y directores, o sea los Javis.

Acabo de mirar la cuenta Twitter del "pequeño" Calvo : está más que emocionado. ("Escaleras hacia el cielo", Marcos Ordóñez sobre @lallamada_. Estoy alucinando. Estoy feliz. GRACIAS.")

Supongo que la próxima vez, no tendrán que hacer de mendigos como para poder ensayar otra obra suya en el hall de un teatro.

Felices tardes.
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente