FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#161
Manderley
Manderley
16/01/2013 12:06
Dollita, Luann, Valle-Inclán era de ideas liberales y siempre criticó la hipocresía, dejó muestra de ello en sus: esperpentos. Y, como se puede apreciar, en su vida y sus relaciones.

Juan Belmonte, torero. era admirador de Ortega y Gasset, y frecuentaba los círculos intelectuales de su tiempo, donde también acudía, Valle-Inclán.
A Belmonte le impresionó mucho que Valle Inclán le dijese: "para alcanzar la gloria, sólo te
falta , Juan, que te mate un toro".

Un abrazo
#162
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/01/2013 13:49
Manderley : Seguimos agradeciendo el compartir estas flores de ingenio de aquellos personajes tan interesantes, que ha tenido nuestra Literatura. Efectivamente, Valle Inclán era mucho Valle Inclán (Es una expresión de alabanza y admiración por una persona). Afortunadamente, ahora se puede estudiar y leer en los Institutos, con toda la carga social, política y religiosa que tiene Valle. En la Literatura de los tiempos del "Túnel historico en España", (los tiempos de estudiante de este servidor) ¡¡ni figuraban!! Valle, Max Aub, Sender y.... Vale. Se pide disculpa, porque no se puede uno lanzar.......

Se saluda a l@s gentiles anecdotari@s, agradeciéndoles su participación.
#163
Manderley
Manderley
16/01/2013 15:27
Otro de la misma "textura" que Valle-Inclán era, Pérez Galdós. Gran amigo de José María Pereda, aunque de muy diferente ideología, tenían sus "rifirafes" pero se llevaban muy bien, aunque en algunos de sus libros se tiraban puyitas, en cuánto a esa ideología política. Pero no pasaba de ahí.
También fue amigo de Menendez Pelayo, que tampoco era de su ideología. Los tres se reunían cada tarde en el café, El Suizo, en el Paseo de Pereda de Santander, que aún existe.

Pérez Galdós, pasaba largas temporadas en Santander, con su hermana y una hija de soltero, ya que nunca se casó, y aunque se la atribuyen a la Pardo Bazán , era hija de Lorenza Cobián, que acabó suicidándose. En Santander escribió parte de sus, Episodios Nacionales.

Durante mucho tiempo, Emilia Pardo Bazán y él, fueron amantes. Y, después de tiempo sin verse, se encontraron una tarde en la puerta del Ateneo de Santander. Al verse, se miraron, y la Pardo Bazán le dijo: Hola viejo choco!!! Y Pérez Galdós la contestó: Hola chocho viejo!!

Aquellas palabras, dieron pié a comentarios en la ciudad durante tiempo sonriente

Abrazos, y gracias, Ferro!!
#164
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/01/2013 16:09
Amiga Manderley .- Aunque parece que se aparta ostensiblemente del tema general del foro, no puedo menos que agradecer el compartir estos oasis mentales de verdaderos autores de ayer (desafortunadamente, muy superiores a las medianías -tan abundantes hoy- que pululan en este pintoresco pais), que leemos con verdadero agrado. Confío que en el foro disculpen el uso de temas tan.... menos cercanos a la serie.

Afectuosos saludos a todos.
#165
Manderley
Manderley
16/01/2013 16:19
Ferro, el hilo se llama: compartir curiosidades. He mirado un poco por encima porque tampoco me ha dado tiempo a más, y he visto que se tratan varios temas. Espero no haberme salido por la tangente, que vulgarmente se dice, si es así, chicas/os..... no dudéis en "darme un toque". Os lo agradeceré.
No es mi intención romper las reglas.

Abrazos
#166
dollita
dollita
16/01/2013 17:56
Manderley, al abrir este foro, era justamente para que nos regaláramos con diferentes curiosidades entre los foreros, y veo que se alcanza el reto, y, fijate por donde, con anécdotas tan amenas de gente tan interesante como son todos los escritores que mencionas, está claro que abrieron puertas, y, que lo que se llevaba entonce, no se lleva ahora, que la vida trepidante nos lleva al consumismo rápido y que, efectivamente, hoy día es fácil encontrar editores, en tout cas, más que a finales del XIX y principios de los XX. Me alegro mucho de todo lo que aprendo últimamente con hablarnos de estos temas. Me he puesto al día, incluso con Belmonte! No hay risita, que es un tema muy serio! Gracias
#167
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/01/2013 18:15
Primero una petición: ¿Cómo haría yo para que no se me malinterprete, y pueda arrostrar las iras de Dollita (que no creo que haya tales iras ni nada parecido), si me atrevo a decirle que
{cuidado. solo es una opinión de este servidor}, siento que se haya quedado sin su simpática risita porque le parece muy serio el tema de Belmonte y compañía. ¡Ah, la seriedad de la tauromaquia!. ¡Cómo es posible que haya prendido tan hondo en algunos seres humanos!. Y, fulminantemente, pido las 17 disculpas consabidas si alguien se puede sentir ofendido. ¡Qué perdonar es mucha grandeza de ánimo!. Bueno, vale.

Siguen los saludos .
#168
dollita
dollita
16/01/2013 18:21
Vaya Ferro, ocecado en que tento ira! No se de donde sacas tal afirmación;
Sobre todo, he aprendido que cada cual fue puesto en este planeta por una buena razón y que cada uno tiene algo positivo que dar.
#169
supergatociro
supergatociro
17/01/2013 13:50
"Chica, acabo de ver tu foto, estas de muerte, ó, sea de mauuuuu, miauuuu; tú, me entiendes, cuándo quieras, quedamos, a tomar; " un rico"; o, lo que salga, que buena, estas, guapa, guapa, vivan las gatas con salero, por cierto, estoy soltero, y, tengo empleo fijo, y, soy, muy abierto"
ya sabes, cariño gatuno, gata bella, lo dicho, "mauuuuu, miauuu"

Te adora, supergatociro
#170
dollita
dollita
17/01/2013 14:44
Supergatociro, somos dos gatas, Nessi y Lola, a cual más bella y coqueta, tienes dónde escoger, aunque ya se sabe que los gatos, felinos, curiosos, farsantes, tienen una por cada territorio que pasan. Lola, en Coppet, está libre y le gustan bastante los gatos, tiene dos que la andan rondando y cada uno se instala en un cojín de los que hay encima de las sillas de la terraza. Cuando les pesque de nuevo, les saco una foto para que veas la competencia. jajajajaaj risita de gatita!
#171
dollita
dollita
18/01/2013 15:16
Para los que vivís en Madrid, consultar lo que pasa en Chamber´

http://by163w.bay163.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?fltid=5&n=859075422!n=1500546057&fid=1&fav=1&mid=2a696af0-60fe-11e2-8002-00215ad7fe52&fv=1

http://www.chamberidigital.com/index.php

Buen fin de semana
#172
Aroxty
Aroxty
19/01/2013 18:50
Hablando de Nessie, aquí os dejo una foto de ella estudiando inglés dedicada a Lola y Supergatocirco

compartircuriosidades
#173
dollita
dollita
19/01/2013 19:47
Aroxty, Admirable Nessi, además, te ha salido intelectual! Lola no se interesa por las letras, ella hace la 'belle' por la mañana y por el atardecer, porque le interesa la comidita en su plato. Entonces hace sonar su cascabel para que la oiga, igualmente, cuando quiere salir al jardín, se planta en la puerta y mueve su cabecita para que yo oiga sonar su cascabel. Por lo demás, busca el mejor sillón, el más mullidito y se hace una rosquita, y a dormir. Eso cuando no le da por pedirme rascaditos y caricitas, que lo sabe pedir. Odio cuando elije la mejor alfombra para hacerse la uñas, y, aunque me enfado, ella, tozuda, ni se inmuta.
#174
Aroxty
Aroxty
19/01/2013 20:00
Dollita, Nessie con las comidas es igual, por las mañanas como estemos durmiendo salta y brinca a la vez que maulla para que le demos la comida jejeje, también le encanta hacerse una rosquillita, (de hecho yo la llamo mi rosquillita) para dormir, yo no tengo alfombras pero nuestra puerta de la calle, en la parte interior tiene un mullido que nos lo tiene fino con las uñas, curiosamente el sofa se corta. jejejejej
#175
dollita
dollita
19/01/2013 20:40
Jajajaja Aroxty, podríamos estar todos los día contando cosas de nuestras gatas! Yo, no me canso; es tan graciosa y también es capaz de de brincar para llamar mi atención, sí. Sabes que los gatos duermen tanto porque absorben toda la negatividad de nuestro alrededor? Ellos lo canalizan durmiendo. Nos hacen mucho bien. En mi casa, no entra ni un mosquito, ni una mosca, ni una araña; ella se encarga de auyentarlos. Caricitas a Nessi y un abrazo para tí

Edito: 23:27

PARA LAS QUE NO LO PUEDEN VER

Rebuscando en la red, me he dado cuenta que en un blog, llamado - ponunhector en tu vida - aquí esta el enlace

http://ponhectorentuvida.blogspot.ch/2013/01/amar-es-para-siempre-espana-capitulo-5_3139.html

cuelgan los capítulos, en todo caso, he visto que han colgado las tres partes del capítulo 5. No sé si seguirán colgándolos, pero es de agradecer para las que, como en mi caso, nos dejan fuera del limite territorial. GRACIAS a la 'blogueuse' creo se llama Laura
#176
Luann
Luann
20/01/2013 18:55
¡Qué lista es Nessie! parece que le va el tema del estudio, qué completita es, guapa y aplicada.
Dollita, no sabía eso de que los gatos absorben la energía negativa mientras duermen, qué curioso.
#177
dollita
dollita
27/01/2013 13:31
Os dejo un enlace, en francés para las que dominais esta lengua, que veo sois muchas en el foro. Otras tendreis curiosidad. La Oficina de las Naciones Unidas, hoy celebra el día internacional de la Memoria, para que no caiga en el olvido la felonia nazi y exterminio de tantos seres humanos en los campos de concentración, y rendir homenaje al mismo tiempo. En Ginebra se distribuirá informació en todas las escuelas, al efecto, el día 29 de enero.

http://provence-alpes.france3.fr/2013/01/27/journee-internationale-de-commemoration-en-memoire-de-victimes-de-la-shoah-au-camp-des-milles-188753.html

y: http://www.un.org/french/holocaustremembrance/2013/index.shtml

La Journée internationale à la mémoire des victimes de l’holocauste au palais des Nations

Soutenez Infosud !

ONU - À l’occasion de la Journée internationale de commémoration dédiée à la mémoire des victimes de l’Holocauste, l’Office des Nations Unies à Genève organisera une cérémonie autour du thème « Du Souvenir à l’Avenir », qui se tiendra le 27 janvier à 17h00, dans la Salle des Assemblées du Palais des Nations.

L’objectif principal de cette commémoration est à la fois de rendre hommage aux victimes des camps de concentration nazis et de réaffirmer l’engagement (ver el enlace citado más arriba)
#178
CarmelaS
CarmelaS
27/01/2013 14:50
Dollita, me uno a la conmemoración de hoy con esto que es sobre el cortometraje "El violinista de Auschwitz", que está nominado al Goya al mejor cortometraje documental español. Habla del sefardí Jacques Stroumsa, que pudo sobrevivir gracias a la música. Está rodado en 2008, dos años antes de su fallecimiento en Jerusalén. ¡Es fantástico su castellano, pese a haber nacido al otro lado del Mediterráneo, en Salónica!

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/01/27/el-violinista-sefardi-de-auschwitz.html
#179
dollita
dollita
27/01/2013 15:00
Muy sensible, me ha llegado al alma, CarmelaS, Salónica fué la cuna del ladino. Una gran comunidad sefardita de donde nos quedan muchos escritos. En el siglo XIX muchos periodicos editados en ladino, y desde luego loable cómo perpetraron la lengua de padres a hijos. No quisieron nunca perder su identidad de pertenecer a Sefarad. Gracias por compartirlo con el foro.

Os dejo un enlace por si os interesa. La exposicióno fué el otoño pasado, pero hay información sobre lo que se puede ver en enero.

http://www.casasefarad-israel.es/ES/Agenda/De-buena-tinta--una-exposicion-que-recrea-150-anos_8dd8.aspx

Edito: 15.14

En la gueniza de El Cairo, se encontraron documentos referentes a Maimonides y Benjamín de Tudela.
#180
1Segoviana1
1Segoviana1
27/01/2013 16:53
CARMELA y DOLLITA, me ha encantado leer lo que habéis puesto, el vídeo es realmente terrible y lo del ladino que yo ignoraba totalmente muy interesante.
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 35 36 37 38 Siguiente