FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#141
Aroxty
Aroxty
01/01/2013 03:24
¿ Queréis una curiosidad divertida? Tal día como hoy hace exactamente taitantos años nací justo a las 3.20 de la mañana estaba ya berreando e incordiando a este mundo, la culpa, de mi madre, estuvo marujeando con la vecina, de cena con los abuelos y bailando sevillanas, vi que había juerga y dije yo tengo que salir y salí, después descubrí que salir en Nochevieja era otra cosa
#142
dollita
dollita
01/01/2013 08:58
Arotxy, Qué manera más salada de venir al mundo, con el dulce movimiento bailando por Sevillanas! Reina, qué tengas un Feliz Día y que sigas bailando sevillanas muchas décadas más. En mi cultura auguramos hasta 120 años, todo muy exagerado, nosotros sefarditas! Felicidades, disfruta de tu día, que solo hay uno por año, aunque todos sean buenos para bailar por sevillanas!

compartircuriosidades

compartircuriosidades
#143
Luann
Luann
01/01/2013 10:24
¡Qué manera más bonita de empezar el año! hiciste bien en salir, no querías perderte la fiesta.

compartircuriosidades

Muchísimas felicidades querida Aroxty, te deseo que disfrutes muchísimo de este día tan especial.

compartircuriosidades

Un beso y muchas rascaditas para Nessie.
#144
1Segoviana1
1Segoviana1
01/01/2013 17:22
Felicidades AROXI.

compartircuriosidades
#145
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/01/2013 18:54
¡ Muchas felicidades, Aroxty !.- Esta fecha es muy bonita para estrenar mundo. Que tengas muy feliz día junto a tus seres queridos y cumplas muchos más. ¡ fiesta !, ¡ fiesta ! ¡ fiesta ! .

Saludos afectuosos.
#146
Aroxty
Aroxty
01/01/2013 21:40
muchas gracias chicos, espero que paséis un buen día y tengáis un feliz año
#147
Xerena
Xerena
02/01/2013 12:04
¡¡Aroxty !! Se me había pasado tu curiosidad....

Pues con un día de retraso te mando un beso muy grande y mi felicitación más cariñosa.
Como sé que te gustan los gatos aquí va...

compartircuriosidades
#148
dollita
dollita
12/01/2013 14:15
Chic@s, esto es el tsunami de nieves; fenómeno que se vive en dias de sol y deshielo en la montaña, cuando locos, del ski fuera de pista, ponen manos a la obra!

#149
Luann
Luann
12/01/2013 15:01
¡Qué imágenes! Dollita, impresionantes.
#150
ferrocarrilero
ferrocarrilero
12/01/2013 15:48
Hola, Dollita : se te saluda. Comparto con LUANN la palabra "Impresionante", pero nada más; ya no digo *admirable*, de ninguna manera (y conste, lo pido por favor, que no se considere censura, ni muchísimo menos). Solamente es hacer constar que no tiene explicación -para este servidor- qué seres humanos arriesguen inútilmente sus vidas...... ¿Porqué razón?; ¿Con qué motivo?.

Solamente era eso, pero pido modestamente disculpa si alguien se siente ofendido o le disgustan tanto estas breves líneas que anteceden.....

No obstante, que no falte el cordial saludo a todos.
#151
dollita
dollita
12/01/2013 16:27
Ferro, Nada mejor que fuera de pista, me encanta tu diplomacia, no hay nada que ofende, hombre! con tantas cosas como pasan que nos hacen la vida dura! Seamos naturales. Si, a mi también me han impactado cuando he visto en las noticias, lo que puede suceder y se me ha ocurrido compartir con vosotros. Otra cosa que me ha dejado muy dolorida es como ha terminado la Fiesta de Reyes en Málaga, en casos así, siempre tengo en mi pensamiento a los padres. En fin, veis que hay cosas inexplicables. Me voy al hilo literario, porque ... Ya leereis, saluditos a tod@s.
#152
Luann
Luann
12/01/2013 16:33
Ferro, hay una frase que viene muy bien sobre lo que dices:

Hay gente pa tó es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero "El Gallo". Por cuestiones temporales, parece ser más creíble la atribución al torero sevillano que al cordobés.
Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido:
-¿Filósofo? ¿y eso qué es?
De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso:
-Hay gente pa tó
#153
dollita
dollita
12/01/2013 16:52
Luann, Conocía la frase, por estar en boca de todos, pero no el origen; que me ha encantado. Gracias.
#154
xulema
xulema
15/01/2013 21:17
Hola a todos !! Ayer me acordé de vosotros, me dije "esta anécdota os la tengo que contar en este hilo", fue en la clase que tengo de francés, resulta que leí un texto en donde contaba la anécdota de por qué los puros de la marca Montecristo se llaman así, ahí va:

A mediados de los años 30 del pasado siglo, los asturianos, afincados en Cuba, Alonso Menéndez y Pepe García decidieron crear una nueva empresa cigarrera que ofreciese un producto de alta calidad.

En la fábrica, los torcedores de puros pasaban largas jornadas laborales en las que, para hacer más ameno el tiempo que estaban allí trabajando, disponían de un empleado que realizaba la tarea de leerles novelas en voz alta.

Sin lugar a dudas las aventuras de “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas fue la que causó más impacto entre los trabajadores, haciendo que el lector les leyese una y otra vez el mismo libro. El rendimiento de los torcedores era espectacular a la vez que el puro que producían resultaba de primerísima calidad.

Los socios Menéndez y García vieron ahí un gran nombre para su producto estrella: Montecristo.

Bueno, espero que os guste esta anécdota, como se dice, "no te acostarás sin saber una cosa más". Besitos.
#155
ferrocarrilero
ferrocarrilero
15/01/2013 23:12
Xulema :Muchas gracias por la información que nos has transmitido; me ha gustado mucho a pesar de no ser fumador o ser "NO fumador", ya que se habla de tabaco. Pero, además, ocurre que soy un admirador de Alejandro Dumas y es un motivo más para haberme complacido tu anécdota.

Saludos y gracias de nuevo.
#156
Luann
Luann
15/01/2013 23:16
Xulema, esta anécdota es muy curiosa y no la conocía, qué bien que te acordaste de nosotros para compartirla; gracias.
#157
dollita
dollita
15/01/2013 23:49
Xulema, no conocía esa anécdota. Gracias, y resultó ser un buen nombre, marca y reclamo! Los Dumas, me gustan a cual más; y qué visión tuvieron los asturianos!. Besitos
#158
Manderley
Manderley
16/01/2013 03:02
Ahí va alguna anécdota histórica.

Ramón del valle-Inclán, perteneció a la generación del 98 y tenía muchas diferencias literarias con los demás del grupo.

Don Ramón estaba muy delgado, casi se había vuelto transparente. Un día, Blasco Ibáñez,
que estaba muy rollizo, le comentó:
-Al verlo a usted uno diría que hay hambre en el país.
Y Valle le respondió:
-¡Hombre! Y al verlo a usted uno comprendería porqué.


Cuando durante la dictadura de Primo de Rivera detuvieron a Valle-Inclán, el juez le
preguntó:
-¿Cómo se llama usted?
-¿Qué cómo me llamo yo? "gritó don Ramón". El que no sabe cómo se llama usted soy yo.
-¿Profesión?-siguió el juez.
-Escritor.
-¿Sabe leer y escribir?
-No.
-Me extraña la respuesta-dijo el juez.
-Pues más me extraña a mí la pregunta. Así es que no pierda el tiempo. Llame a sus esbirros
y que comiencen a darme tormento.
#159
dollita
dollita
16/01/2013 08:30
Manderley, Muy buena anécdota. Caracter, no dicen que genio y figura hasta la sepultura? Eso demostró del Valle Inclán! Me pica la curiosidad y voy a ver si leo porqué asunto político, me figuro, le detuvieron. Gracias por habermelo recordado. El saber, no está demás.
#160
Luann
Luann
16/01/2013 09:05
¡Qué buenas anécdotas, Manderley! desde luego Valle-Inclán era realmente ingenioso y peculiar. Gracias por compartirlas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 35 36 37 38 Siguiente