FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 27 28 29 30 31 32 33 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#581
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2013 18:32
Pues como mi primer comentario ha resultado de manifiesto demasiado sibilino, subrayo que dentro de lo que decía de aquello que se podía tragar, no aludía ni al champú, ni al yoghurt...

Luego sí que hay productos que hacen efecto. (Y en tal caso no hablo de secreciones masculinas, sino de producciones industriales.) Y lo puedo afirmar, por constatar sus efectos, más que evidentes (En este preciso caso hablo de champú, mientras me da asco el yoghurt.)

Lo que no resta nada a la aportación de proteínas u oligoelementos del todo saludables, de la susodicha secreción natural, por cualquiera forma que se tome...

Me temo mucho estar muy torpe, como para que nadie me entienda... Cuando por otra parte no me veo ser más explícito, por muy obvias razones.

Un agradecido saludo a las dos.
#582
Manderley
Manderley
22/06/2013 20:29
Ya me di cuenta, Galo, que no te referías al champú ni al yogurt guiño

Los efectos del champú es dejar el pelo limpio, y todos los demás efectos que se le atribuyen es puro cuento, por más nutrientes y lo que se empeñen en poner en su publicidad y le cuenten al peluquero, que seguro sabe mucho de estética capilar, pero hasta ahí, no tiene obligación de saber más.
La peluquería no es una rama de la medicina, y que conste que lo digo sin acritud.

Insisto de nuevo, Galo, que si el champú fuera tan bueno como nos cuentan, los efectos que se reflejan por algunas carencias alimentarias, por ejemplo, dejarían de reflejarse, ya que ese champú sería como la panacea, y la medicina un caos, porque hay diagnósticos que una de las claves es la perdida del cabello, y afortunadamente no es así, la naturaleza sigue su curso, y en esos casos, ni el champú más caro frena lo que no debe de frenar, como tampoco lo hace las ampollas anti-caida, ni nada de lo que publicitan y se empeñan en mostrar como un milagro.

Y, tanto si usas un champú de tres euros como de diez, siempre que esté dentro de los baremos normales, es igualmente bueno para dejar el pelo limpio.
Los hay más caros porque tienen más concentración y con menos cantidad se lava igual y la duración es más larga.

Y, los efectos industriales a los que te refieres, los tenemos todos en cuánto cambiamos de champú.
Hay un efecto, que no es industrial pero si casero y antiguo, que es el vinagre en el último aclarado para dar brillo, que además, evita coger piojos.

Teniendo en cuenta, que el pelo es como el cuerpo, hay cabellos preciosos, con brillo natural, y los hay opacos, finos, superfinos, castigados.....
La prueba más evidente?? que un buen pelo y un mal pelo, lavado con el mismo champú, hay una diferencia abismal, pero no pro el champú....por el pelo.
Como una misma camisa puesta en un cuerpo esbelto y alto, y en una bajita y con sobrepeso. Es la misma camisa, pero vaya si hay diferencia..... no es así??? Pues hablamos de lo mismo con el champú.

Pasando al otro tema, Galo, al del semen que no quieres nombrar.

Otra leyenda, Galete!!!!

Es cierto que el semen tiene fructosa o glucosay proteinas, pero que son expulsadas por el propio cuerpo si está cubierto, aunque es tan mínima la cantidad que se eyacula, que los nutrientes son imperceptibles para el organismo y no afecta en nada, en el sentido de nutrir a la persona.
No es malo, pero tampoco es completo porque carece de muchos nutrientes y vitaminas, y tan mínima la cantidad, que hace de esa posiblidad tan escuchada, una leyenda urbana o un mito.

Eso sin nombrar lo problemático que puede ser el tragar semen si no conoces a la otra persona, por contener varios virus que puedan ser transmitidos, independientemente del VIH, virus de la Hepatitis B y de C, el herpes, el Chlamydia Etc.

En relación al semen hay muchas creencias populares, Los Chinos creen que el jade es el semen secado del dragón celestial.

Durante la primera guerra mundial, la inteligencia británica lo utilizaba como tinta invisible. También descubrieron que el fluido soportaba los métodos para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.

Hay una anécdota universitaria.

Esto realmente sucedió en una clase de la carrera de Medicina.

El profesor estaba hablando de los altos niveles de glucosa hallados en el semen.
Una asistente levantó la mano y preguntó:
Si le he entendido bien, está Usted diciendo que hay un montón de glucosa como en el azúcar, en el semen masculino?
Es correcto - respondió el profesor.
Levantando la mano de nuevo la chica preguntó:
Entonces, ¿por qué no sabe dulce?
tras un silencio estupefacto,la clase completa estalló en risas.
La Cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dio verdadera cuenta de lo que, sin querer, había dicho.

Cogió sus libros sin decir una palabra, y salió de la clase

Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesor fue clásica.
Totalmente serio, respondió a su pregunta:

No le sabe dulce porque las papilas gustativas para el dulzor están en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta



Un abrazo, guapo!!
#583
JacoboU
JacoboU
22/06/2013 21:29
El semen para lo único que sirve en el exterior de los conductos es para saber que el género masculino ha cumplido con la expectativa sexual que esperaba, y en el estómago de una fémina u hombre, ni para quitar la sensación de hambre.
Saludos cordiales.
#584
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2013 21:49
¡Del todo de acuerdo contigo, Amapola!

Pero resulta que el champú que ha de proporcionarte "volumen", te lo da, y que el otro que te ha de darte "brillo" te lo proporciona también...

Y no es ninguna leyenda urbana, son cosas que he averiguado... "en carne propia" !!!

Por lo demás, hay estudios - universitarios, claro - que dicen que el semen aporta alegría, siendo un valiente factor anxiolítico, y no tan solo por el acto que lo ha producido, sino también por su composición en oligo-elementos, que actúan tal como en la homeopatía.

No quisiera parecer demasiado prepotente, pero de esta homeopatía mucho he tragado... Y sin ningún rasgo viral que sea... ¡Y también en carne propia! Tanto como mucho he compartido con mis hermanos (y hermanas) en humanidad tal fuente de "medicamentos genéricos"... Que no cuesta nada a la Seguridad Social, cuando es de producción sana y dietéticamente bien alimentada... (lo que además le mejora el sabor...)

¡Y como con el champú!

(Siento ser tan ordinario, pero me da mucha gracia. Espero que me disculpéis.)

Un saludo muy tierno
#585
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2013 22:11
Amapola : muy divertido tu chiste. Pero resulta que es tan sólo ácido, como muchos otros fluidos que salen del cuerpo humano.

Jacobo : no quisiera serte desagradable, mientras me cabes MUY simpático. Pero, tal vez no te haya entendido bien del todo, o no sabes, por evidentes razones, ná de lo de que hablas... No se trata de alimentación, sino de golosinas. !A quién se le ocurriera decir que un caramelo es tan rico como un cordero asado!!!!

A los dos : enormes biquiños.
#586
Manderley
Manderley
22/06/2013 22:26
Espero que, Jacobo, no se enfade por la aclaración.

Galete, guapo, verás que Jacobo, sólo reforzaba mi teoría, y lo que quiso decir con otras palabras, es que el semen una vez fuera del organismo o los conductos del hombre, es indicativo de que el hombre ha llegado al máximo placer; y en el estómago de la mujer u hombre que haya estado en ese acto sexual,y haberlo tragado, al ser tan mínima cantidad, no sirve ni para quitar el hambre.
Por el poco efecto beneficioso que puede hacer, aunque tenga algunos componentes nutritivos.

Un abrazo
#587
ferrocarrilero
ferrocarrilero
22/06/2013 22:39
Buenas noches a todas/todos
Tras una pequeña ausencia, me complace saludar cordialmente a todo el personal del foro.
Al propio tiempo le doy la más afectuosa de las bienvenidas al nuevo forero CarlosMS, al que deseo grata estancia e intervenciones en el foro.
Y, al entrar de nuevo, veo un mensaje de JacoboU, al que saludo con afecto y a quien ya dí, también, no hace mucho, la bienvenida al foro.

De nuevo, saludos a todo el personal.
#588
Laconxi
Laconxi
22/06/2013 22:42
Tu chiste sí que es divertido, Galo; me refiero a lo de la homeopatía... carcajada
#589
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2013 23:15
Sí, Manderley, y no sabes el peso que es para mí llevaros la contraria, mientras me enmaraño y que os aprecio cantidad a los dos. Lo cual sería un insulto no contestaros, cuando por otra parte hablamos de un tema algo "peculiar".

Espero que nadie me odie definitivamente por lo que voy a decir - y que se sepa además que no tanto me gusta de hablar de estos temas, fuera de aludirlos de manera algo "chistosa", mientras mi vida privada lo es, y mucho.

Te habrás dado cuenta, INMENSA Amapola, dentro de tu profesión, que hay varios tipos de prepucios (cortos, regulares, largos, etc.) ¡Jo, lo mucho que da corte!!!

Pues, pasa lo mismo con la glándula de Cooper : hay eyaculaciones reducidas (tipo tres gotas), otras "regulares" (un buen tiro bien fuerte) y otras que son un derramo...

Esto para decir que la cantidad no es un absoluto en tal materia, y aún menos un parangón compartido... ¡Y la producción aquella, no tiene nada que ver con el tamaño de los órganos que la vierten!

Lo que no quita nada a qué en efecto no pueda compararse con una "entrecôte". (Cosa que yo ni me puedo imaginar de comer...)
#590
Manderley
Manderley
22/06/2013 23:55
Galo, el tema es tan normal como, un brazo, una pierna o el hígado. Forma parte de la vida y de la ciencia; quienes llevan años tratando de que sea tabú, son las religiones. A esos descerebrados les debemos el miedo que durante siglos no ha permitido a la gente manifestarse ni hablar libremente.

Esa es la causa por la cual la gente lo considera tabú, cuando forma parte de nuestra anatomía, es una necesidad fisiológica tan importante y fundamental como, el orinar, por ponerte un ejemplo.

Así que, Galo, el tema no es peculiar, es natural!!!! Mucho más que una gripe, que es adquirida por un virus externo, y a nadie se le ocurre ocultarla; mientras que la sexualidad y los órganos genitales forman parte de nuestra anatomía y nuestra condición de humanos....extendiéndose a la clase animal.

Y, si alguien se ofende, será porque es extraterrestre, y no puede entender nuestra charla por ausencia de tales manifestaciones anatómicas y físicas, y entonces, lo mejor que puede hacer, es leernos y tratar de entender como somos los humanos.

Querido, Galo!! Dentro del género masculino existen dos clases de penes: el pene de sangre y el pene de carne.

El pene es un órgano cavernoso que funciona con un mecanismo que responde a los estímulos sexuales llenando de sangre las “cavernas”manteniéndolas así mientras dura dicho estímulo, de ahí su aumento de tamaño y su rigidez.

En el caso del pene de sangre las paredes cavernosas son más estrechas lo que lleva a unos “depósitos” de sangre más grandes o más numerosos. Mientras que el pene de carne dispone de menos cavernas o éstas son más pequeñas. ¡Ésta es la causa por la que en estado de flacidez son tan diferentes! Pero en estado de erección son iguales.

Qué ocurre cuándo llega la erección???
El pene de carne es aquel que pasa de la flacidez a la erección sin apenas aumentar al doble de su tamaño, mientras que el pene de sangre llega a aumentar entre seis y diez veces el suyo.

La única diferencia que hay, es cuando el pene está en reposo, ya que ne erección, apenas hay diferencia.
Ese que vemos, "marcando paquete" en vaqueros o bañador, y se siente más que orgulloso, tiene un pene de carne, que nada tiene que envidiar, el del pene de sangre, que es el que aumenta su tamaño, cinco, seis veces, más....cuando está en erección, y se pone al mismo nivel que el de carne, pero en reposo....comparado con el de carne, marca muy poco.

Estoy de acuerdo en que hay penes excesivos, pero eso no es en general, se pueden tomar como casos aparte.

Normalmente, la cultura clásica siempre valoró el pene de sangre, como el del Miguel Angel, y el David.

Y, la eyaculación, Galete, por mucho que sea, no deja de ser una cantidad mínima, en cuánto a poder suministrar de alimento al cuerpo al ser ingerida, me refiero a eso.
Pero sí, estoy de acuerdo en que cada persona tiene o puede tener una cantidad diferente. Lo mismo que varía, si se repite la experiencia al poco tiempo,suele ser menos y más líquida, no da tiempo a segregar la misma cantidad.

Un abrazo
#591
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/06/2013 00:07
Buenas noches al personal.- Como quizá se haya visto, he reentrado -después de una pequeña ausencia- en algún otro hilo, pero creo no llegar excesivamente a destiempo de apuntar una breve apostilla, al fundamental, importantísimo, trascendental, único, tema del semen humano, del que, al parecer, el amigo Galo (se te saluda, Galo) es, no ya experto, expertísimo, a juzgar por sus manifestaciones recién leídas (aunque vengan ya de antiguo), por encima de científicos, profesionales y demás personas ligeramente entendidas en el tema.
Si me admites sugerencias -que quizá te granjeasen fama, dinero y lo que hiciera falta- podrías escribir un buen tratado al respecto (por supuesto, del semen, casi se me olvidaba nombrarlo una vez más) y .... ¡ ánimo!.

Buenas noches a todas/todos.
#592
galohispanizado
galohispanizado
23/06/2013 01:24
¡Qué gracioso eres compañero Ferro!

Mucho me he deleito de tus palabras, tan de sorna muy elegante. Además estoy profundamente contento de que hayas vuelto por allí. Y espero bien aprovechar esta suerte para discutir, y debatir contigo. Te aprecio mucho Señor Ferro, y te saludo bien bajo.

Sí Amapola, se trata tan solo de eso : una parte como cualquiera del cuerpo humano.

Pero que, fuera de cualquiera de la religiones que nos vienen de momento a tocar los huevos, siempre ha tenido un fuerte componente "mítico", y en tal caso no hablo del órgano en sí, sino de su función y representación.

Por supuesto que no voy a escarbar estos dos temas, que ya bastarían como para ocupar toda una vida y mas foros que éste...

Sale muy interesante tu distinción entre estos dos tipos de penes, él de sangre y él de carne. Me parece algo reductora, pero pertinaz.

Como lo ha aludido el amigo nuestro Sr Ferro, tengo ciertas nociones de aquello (y no por ciencia, sino por experiencia directa, lo que en mi lengua se llama "empirisme"...) Y en efecto, a veces ciertos miembros "discretos", digamos, pueden lucir tallas del todo inesperadas, mientras que salchichas "de a kilo" no hacen más que ponerse duras,sin ganar nada al respecto.

Pero con aquello se describe tan solo dos extremos del abanico de una realidad algo más compleja, mientras cada miembro de estos es único - tanto como las huellas digitales, o las facciones - y que su "vigor" depende de muchos factores "ambientales". Lo que no quita nada a que, en general, un "paquete" pequeño da lo a que se parece, y que un enorme, igual.

Y creo yo que lo mejor es lo que se sitúa en la buena media, con además rasgos de indiscutible belleza, y más que todo muestras de gran resistencia al esfuerzo...

Un abrazo.
#593
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/06/2013 09:51
Buenos días al personal: (Del clásico). "Y más, y más decía la carta.....". Los monotemas son siempre monotemas y, si además de monotemas, son monotemas, la subida exponencial del monotema, llega a ser un monotema a la enésima potencia.... (creo que me estoy liando, pues la matemática no es mi fuerte). En fin, este que suscribe, deja el monotema que -realmente- no lo había tocado, sino solamente leído....- ¡Lástima, un tema tan tarantán y tracatrá!-

Saludos a todas/todos
#594
galohispanizado
galohispanizado
23/06/2013 13:56
¡Excelentes tus neologismos, Amigo Ferro! ¿Pero qué entiendes al respecto?

Que las mejores bromas son las más cortas, o ¿Qué?

Por lo que respecta a la primera opción, estoy del todo de acuerdo contigo. Y de paso quiero agradecerle a la Amiga Laconxi su piropo dedicado a unas de mis barbaridades de ayer...

Un excelente domingo a tod@s.
#595
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/06/2013 16:42
Buenas tardes: Unas pocas cosillas para el amigo GALO.- Primero, agradecer tu alabanza a mis ¿neologismos?¡!.- En segundo lugar, decirte que la amiga LaConxi es más profunda que un pozo, y hay que saber leerla entre líneas; te sugiero releas la segunda frase de la única línea que te dedica con su correctísimo mensaje: la palabra *homeopatía* y al acudir a lo que tu pusiste al respecto en tu intervención a la que luego aludió ella, saques tus propias conclusiones.
Y, en cuanto a lo que preguntas de que ¿que opino al respecto?, no quisiera que lo tomaras a mal, pero es que hay una diferencia ABISMAL, PLANETARIA, GALÁCTICA entre las explicaciones de una profesional de la medicina, que conoce hasta la extenuación de lo que habla y TODAS tus conversaciones sobre el manido tema de siempre -que ya cansa- porque se asemeja a un disco rayado.
Solo desearía que no se me tomase por un vejete mojigato, porque no lo soy. Si alguien piensa lo contrario -es muy dueño- será su problema, porque yo estoy tranquilo al no serlo y seguir siendo el mismo. Tampoco soy dueño, ni puedo evitar, que se me atribuya el célebre latiguillo latino de que "explicatio non petita, excusatio manifiesta". Ni está en mi mano evitarlo, ni, lo que es más importante, me puede importar lo más mínimo.

Saludos al personal.
#596
dollita
dollita
30/06/2013 21:16
Cuando el baile es arte!

#597
dollita
dollita
03/07/2013 17:32
Muy orgullosa de la participación de mi sobrino, como científico, en este proyecto de la Universidad de Ginebra.

Planetsolar:
#598
Luann
Luann
03/07/2013 22:33
Interesantísima expedición, Dollita, bravo mis felicitaciones para tu sobrino y para toda la familia, ya nos contarás a su regreso cómo ha ido este proyecto, seguro que será un éxito.
#599
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 23:37
Buenas noches.- Amiga Luann : Estoy de acuerdo contigo en lo interesante de cuanto ha compartido con nosotros Dollita, a quien también felicito por las actuaciones de su sobrino. Entré en el apartado de la Universidad de Ginebra y me enteré de cosas muy interesantes, incluso de la próxima conferencia que impartirá el próximo día 25 el célebre Noam Chomsky, para el Congreso de Lingüistas, en Ginebra. Este señor es uno de mis favoritos y, a pesar de su edad, celebro que vaya difundiendo sus ideas científicas por el mundo.

Saludos a todas/todos
#600
dollita
dollita
04/07/2013 00:17
Buenas noches a tod@s. Mi sobrino se une a este proyecto en el Canadá, sale de Ginebra el día 12. Solo después sabré que tal les ha ido. Esta expedición analizarán las aguas de Gulf Stream en profundidad, probarán nuevos equipos de medición y harán informes sobre el impacto de esta corriente marina en la meteorología.

Ferro, no sé si sabías que Ginebra ha tenido un linguista emérito en la persona de Ferdinand de Saussure; quién está considerado el fundador de la linguistica moderna, sobre todo en Europa. Fundador del structuralismo; movimiento de pensamiento representado en diferentes ramas de las ciencias humanas. Saluditos
Anterior 1 2 3 4 [...] 27 28 29 30 31 32 33 [...] 35 36 37 38 Siguiente