FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#561
galohispanizado
galohispanizado
12/06/2013 22:56
¡Vaya!

En primer lugar agradecer a los autores de dicho vídeo haber rehabilitado el inmenso de Carl Orff - y sus magníficas "Carmina Burana" - con esta oda a la mujer.

(El pobre tipo no ha podido decirle tan solo un "¡vete a tomar por culo!" a Hitler, lo que entonces se merecía un más que desagradable encuentro con un verdugo, que te cortaba el cuello con una muy ingeniosa, sofisticada y aséptica guillotina...La ingeniería alemana...)

Pasolini, en su última obra antes de estar asesinado, había escogido esta música para ilustrar el colmo del fascismo : en "Il giro de la sangue", la cuarta y definitiva parte de su película "Saló u las 120 jornadas de Sodoma", inspirada de Sade.

Con qué, hasta los poetas pueden equivocarse de vez en cuando...

Por desgracia, lo que pregona dicho poema que subiste, Amapola, tardará aún decenios antes de caber en todas las mentes.

Ya que en nuestras "civilizaciones" supuestamente "desarrolladas" de Occidente los "machos" perciben un 20 % de sueldo más que sus compañeras... ¡Cuando no se ven reducidas a los empleos más precarios y menos pagados!

Con lo que, las mutilaciones genitales, el esclavismo familiar y religioso, el patriarcalismo más bruto que hace de la mujer un súbdito del macho, etc. No van a desaparecer de la noche a la mañana.

Y no es por derrotismo, mas por odio a todas estas discriminaciones tan enraizadas en mentes torpes (hasta en las de las propias mujeres víctimas de tal desconsideración), que desespero mucho del género humano al respecto.

Y por lo que veo, va empeorando.

Un muy triste pésame, Manderley.
#562
Manderley
Manderley
13/06/2013 22:58
#563
Manderley
Manderley
13/06/2013 23:19
Precioso vídeo que me ha enviado una amiga, sobre el nacimiento de un delfín en el mar.


Nacimiento de un delfín
#564
galohispanizado
galohispanizado
14/06/2013 17:11
¡Jobalines! Mandeley.

¡Con las ganas que tenía yo de visitar esta parte de España que no conozco, ya me has rematado!

Por lo que es del nacimiento del delfín, supongo que será en cautividad. Sé que es una especie que no huye del humano, pero en tales circunstancias... Y supongo también que el elenco de humanos allí puesto era para facilitarle el parto a la delfín, por si a caso.

Lo que más me ha sorprendido en dicho parto es que no se ha visto ni la placenta ni el cordón ombilical. Ni tampoco las mamas de la madre... Mientras son los cetáceos mamíferos.

De todas formas, magníficos vídeos que se hubieran merecido estar en : "Un regalo para los sentidos".

Gracias por compartilos, amiga.
#565
dollita
dollita
17/06/2013 05:34
Ya estoy de vuelta! Han sido las fiestas de Marbella, con motivo de la fiesta de St. Bernabé, y os dejo un video del acontecimiento, entre tantos de los que circular por youtube. Que lo paseis biern.

#566
dollita
dollita
17/06/2013 08:56
Luann, te queda muy bien esa rosa cherokee en el pelo! Bravo! En Marbella, todas llevaban rosas en el pelo, estaban de Feria, y había quién había hecho pompones con florecillas de jazmín, y también se ataviaron el pelo con ellas. Me ha encantado ver el ambiente, que hacía como 20 años que no iba en época de feria. Saluditos!
#567
Luann
Luann
17/06/2013 09:17
sonriente Gracias Dollita, me imagino la alegría y el ambiente festivo de la feria, me alegro de que hayas disfrutado mucho. fiesta
#568
dollita
dollita
17/06/2013 18:18
Biznaga de jazmín, muy perfumado, que se colocan en el pelo las mujeres ataviadas para la Feria.

compartircuriosidades
#569
Luann
Luann
17/06/2013 18:34
¡Qué bonito! me encanta el olor de los jazmines, y también mantiene a raya a los mosquitos.
#570
dollita
dollita
17/06/2013 18:55
Ah, Luann, que bien que los mantiene alejados! Yo casi sucumbo a traerme una planta, pero por experiencia sé que aquí no se dá, no se aclimata el jazmín al clima alpino; ya se me han muerto dos; así que prefer´comprar una planta y la plantamos en el jardín comunitario que tenemos entre dos edificios. Espero que se haga grande. No pude retenerme, es mi planta preferida! Esta no es la primera que planto en ese jardín, planté un ficus de unos dos metros, y ahora es un árbol enorme. Pero eso sucedió hace más de 20 años. Lo que es verdad, que el árbol está precioso.
#571
Manderley
Manderley
18/06/2013 02:40
Una imagen vale más que mil palabras....

compartircuriosidades
#572
galohispanizado
galohispanizado
18/06/2013 13:54
¡Lo más que cierto es que sí existe el humano y su barbarie! Por lo demás...

Como decía Woody Allen : "¡Si dios existe, espero que tenga buenas disculpas!"

Saludos a cada forer@.
#573
Manderley
Manderley
18/06/2013 15:28
Totalmente de acuerdo, Galo!!! Nada que añadir.

Un abrazo
#574
Laconxi
Laconxi
22/06/2013 09:33
Un artículo interesante:

Cosmética falaz

No sólo por lo que explica, sino por la gracia con que lo hace.
#575
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2013 14:09
Gracias por la aportación, Laconxi. Es tan explícito y documentado dicho artículo que da mucho de pensar...

Pero resulta también que hay productos que cumplen con lo que prometen. Mi peluquero, por ejemplo, me aconseja champúes muy eficaces - o sea que producen lo del porqué se pretenden - y a precios que al final salen económicos, mientras te dura mucho el bote por no necesitar dosis enormes a cada lavado...

Y en efecto, es un artículo escrito con mucho ingenio que a mí me ha hecho mucha gracia.

Tanto como un comentario de lector, respecto a una producción natural en el hombre, que sirve tanto a nivel epidérmico, como oral o... de supositorio !!!! carcajada

(PD : perdona la ordinariez de mi propósito, pero parece en efecto que tenga dicha sustancia muchas propiedades de las cuales carecen todos los ungüentos denunciados por tal artículo... ¡Que además a nadie se le ocurriera tragar...!!!)

Un abrazo, Laconxi (Y sabes bien que el franchute es algo cachondo : entonces, con iteradas disculpas, Amiga.)
#576
Laconxi
Laconxi
22/06/2013 15:01
Galo, los champús son eficaces... ¡si cumplen su misión de lavar el pelo sin irritar ni resecar demasiado el cuero cabelludo, que es lo único vivo que hay en tu cabeza! (por fuera, por dentro es otra cosa) pero no esperes que ninguno de ellos te "nutra" esas células muertas que salen de tus folículos pilosos; simplemente, es imposible, un organismo muerto no se puede nutrir, contraviene todos los principios de la biología. A lo más que puedes aspirar es a que no te lo deje como un estropajo por exceso de agentes detergentes, nada más. Otra cosa es que, después de lavado, lo quieras "acondicionar" para que tenga una apariencia más o menos lacia y brillante, pero eso sólo supone una adición de grasas de uno u otro tipo, que te darán durante un cierto tiempo el aspecto que tú quieres, pero a costa de tenerlo que lavar con más frecuencia para eliminar esa película con la que recubres tus pelujos y a la que se pegan todos los contaminantes que pululan por el ambiente.

Nene, milagritos.. ¡ni en Lourdes!
#577
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2013 15:44
Pues, muy querida compañera Laconxi, permíteme hacer una comparación.

No dudo un instante de que mi pelo pueda ser un revoltijo de células muertas. Pero resulta también que todos mis muebles de madera lo son... ¡Mientras ya no dan flores, frutas, o ramas nuevas (no faltaría más)!

Lo que no impide en absoluto que éstas células muertas aprecien cantidad la cera que les aplico...

Claro que tampoco son de hablar mucho , pero se les nota en seguida. Y un h****. ¡Tanto como a mis jodidos codos!!!

Un besote, Guapa.
#578
CarlosMS
CarlosMS
22/06/2013 16:41
Prueba
#579
Manderley
Manderley
22/06/2013 17:12
Fili y Galo, no he podido leer el enlace que ha puesto nuestra, Fili, por que voy mal de tiempo. Disculparme, más tarde lo leeré, pero lo cierto que se trate de lo que se trate, el champú no se come.

Lo fundamental, es una buena alimentación y sirve cualquier champú básico que lave el pelo.

Hay ciertas patologías y analíticas, no es necesario que sean graves, pero si algo alteradas, que el cabello sufre y refleja, y si el champú fuera tan esencial, no debería notarse.
Por eso, insisto: el champú no se come, los milagros no existen, y la naturaleza es sabia

De igual manera ocurre con la pasta dentifrica, no sirve para nada, excepto para dar buen sabor de boca.
Lo ideal es utilizar un buen cepillo, ni fuerte ni muy suave y sólo con agua, pues con la pasta lo único que se hace es hacer una amalgama y no limpiar debidamente los dientes.
Sólo al final, se debe echar un poco de pasta en el cepillo, si se quiere, para tener buen sabor de boca.
Vale cualquier pasta, la del super de 1 euro, o si la hay más barata, mejor!!

De la misma manera que los famosos yogures, carísimos, que alimentan las defensas........y el caché de las principales actrices españolas que pagan los ilusos al comprar ese timo.
Ese tipo de yogures está muy bien tomarlo en caso de gastroenteritis, durante unos días, para reponer o ayudar a reponerse a la flora intestinal, pero nada más.
Si metemos un extra de flora todos los días, para que se va a molestar nuestro organismo en fabricarla???Y, cuando decidamos que no seguimos con los yogures, y el organismo se vuelva lento, qué hacemos?? tomamos medicación para suplirlo.......

Un beso amigos
#580
JacoboU
JacoboU
22/06/2013 18:25
Secundo todo lo que has escrito amiga Manderley. Te faltó hablar sobre las cremas que en cinco minutos rejuvenecen diez años. ¡¡Acojonante!!
Un abrazo amigos
Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 35 36 37 38 Siguiente