Foro Amar en tiempos revueltos
Juego para pensar
14/07/2012 12:24
Hola soy Inia, soy nueva y aunque me acabo de presentar en el otro hilo, ya hace días que os leo.Se me ha ocurrido un nuevo hilo de preguntas para pensar. Si os parece bien , os mando la primera pregunta.
A ver si sabéis decir en singular, habitantes femeninos de 3 países, que se nombren exactamente igual que el país del que proceden. Por ejemplo, china, habitante de China.
A ver si sabéis decir en singular, habitantes femeninos de 3 países, que se nombren exactamente igual que el país del que proceden. Por ejemplo, china, habitante de China.
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
28/07/2012 21:22
Amelia, entiéndelo, en verano y encima sin serie, la gente entra menos...
Yo tengo a Jaime, con un papel muy importante en la mano , en el juego de Amar y lo mismo se queda así hasta septiembre...No pasa nada, seguro que antes o después alguien sacará los juegos
Ánimo!
Yo tengo a Jaime, con un papel muy importante en la mano , en el juego de Amar y lo mismo se queda así hasta septiembre...No pasa nada, seguro que antes o después alguien sacará los juegos
Ánimo!
29/07/2012 13:03
ameliamarcos, no se trata de falta de interés, yo guiño todo y todo me interesa, lo que pasa es que las matemáticas no cuadran con los lingüístas, las matemáticas es una ciencia exacta, y de exacto no hay nada en la vida. No te apures, danos la solución, y un, dos, tres, empieza otra vez. Feliz Domingo, sin ofuscaciones.
29/07/2012 17:06
Hola, Amelia: Por favor, anda ¡sé una moza complaciente!. Ya somos dos personas que te lo hemos pedido, Dollita y este servidor.
¿Te parece bien darnos la solución de tu enigma, y poner el siguientes que tengas preparado?.
Puedes suponer que te damos las gracias de antemano.
Saludos
¿Te parece bien darnos la solución de tu enigma, y poner el siguientes que tengas preparado?.
Puedes suponer que te damos las gracias de antemano.
Saludos
29/07/2012 21:55
El gran matemático continuó diciendo:
* Observad que, a partir de la segunda casilla, todas las cantidades a sumar son pares, lo cual nos permite escribir S = 1 + 2 × ( 1 + 2 + 4 + 8 + ... ), o lo que es lo mismo, S = 1 + 2 × S.
Ahora, vos mismo podéis resolver esta sencilla ecuación de primer grado y, veréis que la única solución es S = -1.
Podéis decir a Sessa que no solamente puede considerarse pagado con creces, ya que habéis aumentado enormemente vuestra recompensa, sino que actualmente os adeuda un grano de trigo." ....en unos instantes pongo el siguiente
* Observad que, a partir de la segunda casilla, todas las cantidades a sumar son pares, lo cual nos permite escribir S = 1 + 2 × ( 1 + 2 + 4 + 8 + ... ), o lo que es lo mismo, S = 1 + 2 × S.
Ahora, vos mismo podéis resolver esta sencilla ecuación de primer grado y, veréis que la única solución es S = -1.
Podéis decir a Sessa que no solamente puede considerarse pagado con creces, ya que habéis aumentado enormemente vuestra recompensa, sino que actualmente os adeuda un grano de trigo." ....en unos instantes pongo el siguiente
29/07/2012 22:08
Amelia, Me alegra haber dado la lengua al gato. Seguramente nada difícil para los matemáticos.
29/07/2012 22:19
Muchas gracias Amelia: Es que este servidor es de "letras" y, casi me da sonrojo decirlo, que siendo lo mío las Letras, ¡he sido 44 años trabajador de banca! (la tierra de los números: menos mal que en los bancos ya estaba todo inventado, entonces.....; porque sus *inventos* de ahora no me atrevo a calificarlos y así acabamos la cuestión.
Nuevamente, saludos
Nuevamente, saludos
30/07/2012 00:22
¡¡Hola!!
Yo he sido siempre de números, incluso tengo aprobada alguna asignatura de la carrera de Matemáticas, y les puedo asegurar que no entiendo "naita" la respuesta.
Estuve intentando encontrar la respuesta, haciendo mis números, pero no di con ella; así que busqué en el google y di con esa,
con la que ha puesto Amelia, pero no la puse porque no la entendí.
Y me da la sensación que nadie la ha entendido, así que ¿Alguien la puede explicar?
Ferrocarrilero, estoy en una situación parecida a ti, llevo 30 años y medio trabajando en banca, y el próximo martes será mi último día de trabajo, aprovechando la ocasión, he pedido la baja incentivada, el motivo no es otro sino porque pienso igual que tú...me comprendes ¿verdad?
Besos a todos
Yo he sido siempre de números, incluso tengo aprobada alguna asignatura de la carrera de Matemáticas, y les puedo asegurar que no entiendo "naita" la respuesta.
Estuve intentando encontrar la respuesta, haciendo mis números, pero no di con ella; así que busqué en el google y di con esa,
con la que ha puesto Amelia, pero no la puse porque no la entendí.Y me da la sensación que nadie la ha entendido, así que ¿Alguien la puede explicar?
Ferrocarrilero, estoy en una situación parecida a ti, llevo 30 años y medio trabajando en banca, y el próximo martes será mi último día de trabajo, aprovechando la ocasión, he pedido la baja incentivada, el motivo no es otro sino porque pienso igual que tú...me comprendes ¿verdad?

Besos a todos
30/07/2012 00:35
Adrilanza, Primero felicitarte ya que, supuestamente, serás una jóven jubilada. Yo también soy de la profesión pues saqué el título de contable, profesión que no he ejercido jamás. Me gustaban las lenguas así que cambié de rumbo. Y, la verdad, de números lo mínimo.
Al principio sentirás un poco de vacío, pero una vez que encuentras cosas que hacer y en qué ocupar tu tiempo, se pasa de maravilla sin tener que pensar en un sin fin de quehaceres. Suerte y que te vaya muy bien. Un saludo para todos.
Al principio sentirás un poco de vacío, pero una vez que encuentras cosas que hacer y en qué ocupar tu tiempo, se pasa de maravilla sin tener que pensar en un sin fin de quehaceres. Suerte y que te vaya muy bien. Un saludo para todos.
30/07/2012 00:42
Saludos, AdriLanza, por forera y colega: Te entiendo perfectamente y, a pesar de lo avanzado de la hora, -pido disculpa- no puedo menos que felicitarte por la coherencia que creo ver en tu actitud, y el hecho de jubilarte y perder de vista el ambiente bancario (por supuesto, no por los compañeros), sino por lo que es hoy día la banca; ojalá toda la ciudadanía nos pudiéramos unir para, con una actitud eficacísima que bastantes creemos conocer, pudiéramos darles el ejemplar escarmiento que su incalificable comportamiento merece.
Estimada colega, un cordial saludo, extensible a todo el foro.
Estimada colega, un cordial saludo, extensible a todo el foro.
30/07/2012 00:50
Buenas noches a todos.
Adri , me tranquiliza que confieses no entender la respuesta
, ya andaba preocupada con los efectos del calor en las neuronas.... Esperemos que alguien sepa explicarla...
Un beso enorme guapetona
Adri , me tranquiliza que confieses no entender la respuesta
, ya andaba preocupada con los efectos del calor en las neuronas.... Esperemos que alguien sepa explicarla...Un beso enorme guapetona
30/07/2012 01:24
Dollita, es lo muy parecido a una pre-jubilación, pero no lo es; yo me tengo que administrar el dinero, asignándome una cantidad mensual hasta la edad de jubilación. Ahora cobraré el paro durante dos años y después tengo que pagarme la seguridad social hasta los 65, para cobrar la pensión. Me toca apretarme el cinturón, mucho, mucho...pero vale la pena con tal de poder dormir a pierna suelta.
Jeje, ya tengo pensada un montón de cosas para hacer y creo que...¡no me va a dar tiempo!
El otro día me decía un amigo, cuando le contaba todos mis planes: ¡¡qué te vas a estresar!! jajaja
Gracias por tus buenos deseos.
Ferrocarrilero : No te preocupes por la hora, que aquí es una hora menos, jejeje.
Mi actitud muchos la pueden ver un poco "kamikaze", por mi edad y porque tengo una hija a quién darle estudios; pero solo los que estamos trabajando en la banca sabemos lo que estamos sufriendo. Para mi se había convertido en un suplicio el ir a trabajar, el pensar que me iban a "ordenar" ese día que vendiera, ó el no tener argumentos que darle a los clientes, ó el tener ganas de darle la vuelta a la silla, ponerla al otro lado de la mesa, tomar al cliente de la mano y decirle: "tiene usted toda la razón...".
Me voy contenta porque se que nadie puede decir que le engañé, porque nunca vendí un producto en el que yo no creyera, porque nunca antepuse los objetivos que me asignaban a mi conciencia. Y menos mal!!
Bueno. Este no es un hilo para esto, pero ya que no tenemos juego...¡ aprovecho para desahogarme!
Xerena, no te preocupes, no es el calor, es que...¡no hay quién entienda eso!
Besitos y buenas noches a tod@s.
Jeje, ya tengo pensada un montón de cosas para hacer y creo que...¡no me va a dar tiempo!
El otro día me decía un amigo, cuando le contaba todos mis planes: ¡¡qué te vas a estresar!! jajajaGracias por tus buenos deseos.
Ferrocarrilero : No te preocupes por la hora, que aquí es una hora menos, jejeje.
Mi actitud muchos la pueden ver un poco "kamikaze", por mi edad y porque tengo una hija a quién darle estudios; pero solo los que estamos trabajando en la banca sabemos lo que estamos sufriendo. Para mi se había convertido en un suplicio el ir a trabajar, el pensar que me iban a "ordenar" ese día que vendiera, ó el no tener argumentos que darle a los clientes, ó el tener ganas de darle la vuelta a la silla, ponerla al otro lado de la mesa, tomar al cliente de la mano y decirle: "tiene usted toda la razón...".
Me voy contenta porque se que nadie puede decir que le engañé, porque nunca vendí un producto en el que yo no creyera, porque nunca antepuse los objetivos que me asignaban a mi conciencia. Y menos mal!!
Bueno. Este no es un hilo para esto, pero ya que no tenemos juego...¡ aprovecho para desahogarme!

Xerena, no te preocupes, no es el calor, es que...¡no hay quién entienda eso!
Besitos y buenas noches a tod@s.
30/07/2012 02:03
Buenas noches una fácil
¿Cómo se puede pasar agua en un colador?
¿Cómo se puede pasar agua en un colador?
30/07/2012 08:28
Pues, supongo que congelada.
30/07/2012 09:38
Supones bien has acertado es tu turno saludos
30/07/2012 19:18
Van dos chinos pueblerinos a la gran ciudad y deciden entrar a ver un espectáculo picante en un cabaret, pero tienen poco dinero y no quieren derrocharlo; al final deciden que entrará uno de ellos y, si vale la pena el gasto, enviará con el conserje una nota al otro para que entre también.
Esta es la nota que envía el chino a su compañero:
61, 1000 a 1, 41, + 1000 a 1, + 41, 20, 20
¿Sabéis la traducción?
Esta es la nota que envía el chino a su compañero:
61, 1000 a 1, 41, + 1000 a 1, + 41, 20, 20
¿Sabéis la traducción?
31/07/2012 01:09
Jeje, yo me los voy a imaginar hablando como chinos:
61- sesenta uno= se sienta uno
1000 a 1- mila uno= mira uno
41 - cualenta uno= calienta uno
etc, etc, es decir, saco algo más o menos así:
Se sienta uno, mira uno, se calienta uno, más mira uno, más se calienta uno...¡vente, vente!
Jeje, un poco "verde" si es...
(si no es esa la respuesta, me avergozaré...
61- sesenta uno= se sienta uno
1000 a 1- mila uno= mira uno
41 - cualenta uno= calienta uno
etc, etc, es decir, saco algo más o menos así:
Se sienta uno, mira uno, se calienta uno, más mira uno, más se calienta uno...¡vente, vente!
Jeje, un poco "verde" si es...

(si no es esa la respuesta, me avergozaré...
31/07/2012 07:38
Adri... ¡¡premio para la señoraaaaaa!!
Me he permitido esta pequeña chanza, porque después de todo pensar, se piensa, aunque sean verdulerías y procacidades.
Me he permitido esta pequeña chanza, porque después de todo pensar, se piensa, aunque sean verdulerías y procacidades.
31/07/2012 23:37
Laconxi, ha estado muy divertido.

Ahí va el mío:
" Soy sábana muy blanca
y puedo cortarme sin tijera,
pero verme así cortada,
nadie lo quisiera"

Ahí va el mío:
" Soy sábana muy blanca
y puedo cortarme sin tijera,
pero verme así cortada,
nadie lo quisiera"
01/08/2012 00:57
Hola, buén día Adrilanza pienso, en la leche?
01/08/2012 19:04
¡¡Muy bien Dollita!! es la leche.
Tu turno.
Yo me despido, me voy de viaje dos semanas.
Besos a tod@s.
Tu turno.
Yo me despido, me voy de viaje dos semanas.
Besos a tod@s.