FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Juego para pensar

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Inia
Inia
14/07/2012 12:24
Hola soy Inia, soy nueva y aunque me acabo de presentar en el otro hilo, ya hace días que os leo.Se me ha ocurrido un nuevo hilo de preguntas para pensar. Si os parece bien , os mando la primera pregunta.
A ver si sabéis decir en singular, habitantes femeninos de 3 países, que se nombren exactamente igual que el país del que proceden. Por ejemplo, china, habitante de China.
AdriLanza
AdriLanza
18/07/2012 21:33
bravobravo¡¡Siiiii!! si si si carcajadacarcajadacarcajada

Eso es, la vieja viene de vuelta.

Te toca poner, Dollita...

No te asustes por el español. Tú piensas uno; entra en el Google traductor, lo pones en el idioma que quieras y lo traduces al español, y luego lo pegas al mensaje. Te aconsejo que lo hagas por frases.

Yo estoy suscrita a una revista francesa de ideas (manualidades, recetas, ropa...) y cuando tengo que escribirles por algo, lo hago así, y ellos se ve que lo entienden, porque siempre me contestan. Y cunado algo de la revista me interesa también hago la traducción así.

si sale muy mal nosotras te lo decimos...guiño
Luann
Luann
18/07/2012 22:47
¡¡¡Adri!!!, qué alegría verte por aquí, cómo no te íbamos a echar de menos, me alegro de que hayas notado mi cambio de look veraniego (y si, estoy muy enamorada, pero desde hace unos cuanto años). Dollita, ya he comentado en otro hilo lo mucho que me gusta tu avatar, a mi también me gusta jugar a las cartas.
Xerena, qué rápido ha ido el juego, falto unas horas y ya hay varios enigmas resueltos.
dollita
dollita
18/07/2012 23:14
Adri, No me atrevo. No estoy muy ducha en esto de las adivinanzas. Prefiero que pregunteis vosotras. Yo sigo, y si buenamente una, como la tuya, me parece asequible, contestaré. Osea, que os dejo el turno, con mil amores.

Luann, todavía no he llegado al hilo que comentas. Ya te contestaré. Qué bien, eso de estar enamorada sienta de maravilla.
AdriLanza
AdriLanza
18/07/2012 23:50
¡¡Hola Lu!! Es que estás guapísimaaaa, con ese look veraniego que te sienta de maravilla...

Bueno, Dollita, pues vuelvo a poner otro, y lo tienenque averiguar antes de que me vaya a dormir ¿eh?

¿Qué es eso que, cuanto más grande es, menos se ve?

Me voy a cenar, que se me está haciendo muy tarde.
ameliamarcos
ameliamarcos
19/07/2012 01:11
Hola peña nuevo juego me apunto tu adivinanza es la oscuridad?juegoparapensar
AdriLanza
AdriLanza
19/07/2012 01:15
Muy bien Amelia, es la oscuridad bravobravobravo

Tu turno.

Buenas noches a todas, me voy a mimí. duermo duermo

Dulces sueños.
ameliamarcos
ameliamarcos
19/07/2012 01:17
Dulces sueños Adri Os propongo un enigma.
En el mercado de Venecia de Shaquespare, Porcia tenía 3 cofres, uno de oro, uno de plata y otro de plomo, y en uno de ellos estaba su retrato.

El pretendiente de Porcia tenía que escoger un cofre, y si hubiera sido tan afortunado o sabio de escoger aquel con el retrato, habría podido pedir la mano de Porcia.

Porcia hizo esculpir sobre los cofres las siguientes inscripciones:

Oro: El retrato esta en este cofre.
Plata: El retrato no esta en este cofre.
Plomo: El retrato no esta en el cofre de oro.

Porcia explicó al pretendiente, que cuando mucho una de las 3 afirmaciones era verdadera.

¿Cuál de los cofres contenía el retrato?.
juegoparapensar
AdriLanza
AdriLanza
20/07/2012 00:36
¡Buenas noches a todas!

Vamos a ver si llego a la solución.

Si estuviera en el de oro, tendríamos la primera verdadera (Oro: El retrato esta en este cofre), la segunda también sería verdadera (Plata: El retrato no esta en este cofre) y la última (Plomo: El retrato no está en el cofre de oro) sería falsa, así que como hay dos verdaderas, no está en el de oro.

Si dijéramos en el de plata tendríamos: la primera falsa, la segunda falsa y la ultima verdadera, por lo que todo indica que está en el de plata.

Pero probamos, por si acaso, que pasaría si dijéramos que está en el de plomo: La primera sería falsa, la segunda sería verdadera y la tercera sería verdadera, es decir, tenemos dos verdaderas.

Conclusión: El retrato está en el cofre de plata.
ameliamarcos
ameliamarcos
20/07/2012 05:47
Adri juegoparapensartu turno guapa
AdriLanza
AdriLanza
21/07/2012 00:59
Bueno, vamos a poner otro:

Dos padre y dos hijos se van a cazar, tres perdices cazaron y a cada uno le toco una perdiz.

¿Cómo pudo ser?

Solo hay que pensar un poquito.

Good night!!
AdriLanza
AdriLanza
21/07/2012 14:57
Jeje

¡¡Muy bien Martin!!

Tu turno, pon algo para poner en funcionamiento las neuronas...

Besos a todos.
AdriLanza
AdriLanza
21/07/2012 23:50
¿Ya no juegan?

Martin, eso debe ser la manzanilla

jejeje
AdriLanza
AdriLanza
22/07/2012 01:14
Voy a poner uno de matemáticas, hay que`pensar un poquito, pero es divertido...guiño

Tenemos 9 manzanas y cuatro cajas. Tenemos que meter las manzanas en las cajas, pero en cada caja el número de manzanas tiene que ser impar y no puede haber en dos cajas el mismo número de manzanas...

Hay premio!!!

Buenas noches...duermo
Xerena
Xerena
22/07/2012 01:30
Se me ocurre que en una caja ponemos una manzana , en otra tres y en otra cinco.. Ya están colocadas las nueve manzanas y la caja que queda la dejamos vacía...
No sé si vale, pero por si acaso
Buenas noches a todos
AdriLanza
AdriLanza
22/07/2012 01:39
¡¡Casi, Xerena, casi!! perfila un poquito más... esa caja no puede quedar totalmente vacía...

jejeje

Ahora si, buenas nocheeesss...
ameliamarcos
ameliamarcos
22/07/2012 04:30
Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 manzanas respectivamente se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9) dame sentencia buenas madrugadas
AdriLanza
AdriLanza
22/07/2012 11:42
¡¡Buenos días!!

Tu turno Amelia.
ameliamarcos
ameliamarcos
24/07/2012 14:58
Buenos Dias
Juego para pensar
Ajedrez

Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: "Pídeme lo que quieras". Sessa le respondió: "Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64". El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + ... + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.

Pulula por los círculos matemáticos un sorprendente final de la historia. Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, un tal Pepe Martínez Aroza, el cual razonó de la siguiente manera:

"Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraída con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... hasta el infinito.

¿Porqué propuso esta solución el matemático?
ameliamarcos
ameliamarcos
28/07/2012 20:23
Poner otra otro juego el mío nadie participa
ferrocarrilero
ferrocarrilero
28/07/2012 20:59
Saludos, ameliamarcos: Parece que estuvieras como desanimada porque nadie certamos tu problema propuesto; no te desanimes, es que -yo por lo menos- lo veo muy difícil.

¿Que te parecería si nos dieras la solución? Creo que muchos nos alegraríamos y tendrías paso para otro enigma.

Saludos.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente