FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Juego para pensar

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Inia
Inia
14/07/2012 12:24
Hola soy Inia, soy nueva y aunque me acabo de presentar en el otro hilo, ya hace días que os leo.Se me ha ocurrido un nuevo hilo de preguntas para pensar. Si os parece bien , os mando la primera pregunta.
A ver si sabéis decir en singular, habitantes femeninos de 3 países, que se nombren exactamente igual que el país del que proceden. Por ejemplo, china, habitante de China.
Xerena
Xerena
16/07/2012 16:51
Que bien Laconxi sonriente cuídala mucho, aunque seguro que lo harás . Creo que lo de la memoria es un mal común y no solo a esa edad, por eso vamos a tratar de ejercitar el cerebro para mantenernos en forma...

Un hombre tiene siempre la misma rutina: antes de acostarse enciende la luz, luego se toma un vaso de leche y se duerme tan tranquilo. Una noche se le olvida lo de la luz y al día siguiente mientras desayuna y lee el periódico , se sobresalta , coge una pistola y se suicida ¿Por qué hizo eso?
dollita
dollita
16/07/2012 17:31
Laconxi:, nada que ver con el juego de las adivinanzas, simplemente felicitar a tu madre por esos espéndidos 90 años y augurarla,como decimos en mi cultura, que cumpla hasta 120! con salud y alegría.
Laconxi
Laconxi
16/07/2012 18:45
Muchas gracias a todas por lo de mi madre, espero tenerla muchos años a mi lado.

¡Y ahora estrujarse las neuronas!
Luann
Luann
16/07/2012 23:35
EL hombre era el farero, se le olvidó encender la luz del faro y al día siguiente leyó en el periódico que un barco se había chocado contra las rocas, se siente culpable y se suicida.
Xerena
Xerena
16/07/2012 23:52
¡Muy bien Luann! Tu turno
Luann
Luann
17/07/2012 00:03
Otra pregunta para pensar: ¿A qué número le añadimos tres vocales y resulta el nombre de un país?
Xerena
Xerena
17/07/2012 17:02
Después de deletrear países y números y hacer bastantes combinaciones hum, se me ha ocurrido que si fuera un número romano, por ejemplo MXC o sea, mil noventa y le añadimos e, i ,o.....nos quedaría:
México
(pero no sé si vale )
Luann
Luann
17/07/2012 18:44
Cómo puedes dudarlo Xerena, claro que es 1090, lo has explicado perfectamente. Te toca.
Xerena
Xerena
17/07/2012 20:57
¡Mira que bien! Venga , a discurrir un poco , que esta es facilita...

¿Nombre de un ave que, quitándole una vocal, se convierte en un ser humano que vive a costa de los demás?
dollita
dollita
18/07/2012 06:28
Xerena, A gorrión, quitándole la i queda gorrón. Pero como yo no se de adivinanzas, si he adivinado paso mi turno. Puedes preguntar otra. Comprenderme, no soy capaz en español, si fuera en francés... Saludos a tod@s buén día, con fuerzas para seguir adelante soportando el calor.
Xerena
Xerena
18/07/2012 10:55
Bravo Dollita bravo ¿Seguro que no te animas con una de números...?
Pongo otra y ya te lo vas pensando para la próxima vez

Los niños Pepe y Juan tienen un puñado de canicas cada uno. Pepe le dice a Juan : "si me das una de tus canicas los dos tendremos la misma cantidad" y Juan le responde a Pepe " sí, pero si tú me das una de las tuyas , yo tendré el doble de canicas que tú"
¿Cuantas canicas tiene cada uno ?
dollita
dollita
18/07/2012 15:10
Xerena, la tentación fué fuerte, por ser tan fácil. Aunque estudié para contable, mi profesión terminó siendo de idiomas, siento no poder unirme a vosotr@s, pero que sepais que os sigo. Hoy estuve en un curso y al mismo tiempo, aproveche para poner un avatar. La dama de corazones, me pareció la más propria, por eso de que me encanta jugar a las cartas.
Xerena
Xerena
18/07/2012 16:25
Dollita!! ¡Que bonito avatar! sonriente Muy original , me gusta mucho.
Cada vez te veo más puesta en estos temas. Dentro de nada a jugar aquí también, que seguro que participando en el foro estás refrescando tu español a pasos agigantados.
dollita
dollita
18/07/2012 16:43
Xerena:, me alegro te guste el avatar. el problema mío no es tanto el refrescar el español, toda mi vida he andado estudiándolo, habiendo sido mi padre profesor nos obligaba. Pero el caso es simple. No me acostumbro a pensar en español. También es verdad que me encanta este foro, que he aprendido mucho de tod@s vosot@s y que, de alguna manera, me tiene entretenida. Has visto la captura que he puesto de prueba en el hilo de Cecilia y Alberto?. Estuve toda la mañana en un curso. jajajaja risita de ladina.
Xerena
Xerena
18/07/2012 17:08
Me imagino tu risita ladina guiño ... Pues te ha quedado genial, enhorabuena, se ve que eres una alumna muy aplicada si
AdriLanza
AdriLanza
18/07/2012 17:54
¡¡¡Holaaaaaaaaaaa!!! ¡¿Alguien me ha echado de menos?!

Últimamente tengo muy poquito tiempo para entrar, aunque casi todos los días me "doy una vueltita", para no olvidarme de ustedes...jejejeje.

me ha gustado mucho este nuevo hilo y me encantan las mates, así que la respuesta es:

Pepe tiene 5 y Juan 7. Nosotros no diríamos canicas, diríamos "boliches".

Dollita, me gusta mucho ese cambio de look.

Luann...¿siempre has tenido esa flor en el pelo? es que te veo con una cara muy luminosa (para mi que Luann está enamorada, chicas, jejeje)

Xerena, tú tan guapa como siempre. Besoooossss.
Xerena
Xerena
18/07/2012 18:12
Ay Adri , que alegría leerte por aquí.... Pensé que estabas de vacaciones.

Luann se nos ha puesto de verano , se quitó la blusita abrochada hasta el cuello y se puso un vestido y una flor en el pelo ...¡ está guapísima!

Has acertado guapetona, así que te toca poner y no te alejes demasiado ¿ eh?
Un montón de besos
dollita
dollita
18/07/2012 18:14
Xerena, aplicada ahora, en mi juventud he sido terrible! Pero eso me llevo por delante. Aunque no niego que me ha gustado estudiar a fondo y he tratado de dejar zanjado todo lo que me interesaba.

Bueno, Adrilanza, si, te heché de menos. Vuélvenos aunque sólo sea una ronda al día. Mi cambio de look? Ya era hora! no?
AdriLanza
AdriLanza
18/07/2012 18:57
De camino para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas

¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?
dollita
dollita
18/07/2012 20:15
Adri, creo que si tu ibas para Villavieja y te las cruzaste, ellas volvian, Para Villavieja ibas tu sola. Qué divertido!
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente