Foro Amar en tiempos revueltos
Antena 3 se lleva ‘Amar’ de TVE: producirá un ‘spin off’ o secuela de la serie original

13/07/2012 09:14
Helado me he quedado. La noticia acaba de salir:
Antena 3 da la sorpresa y se lleva ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE: la cadena cierra un acuerdo con Diagonal TV para la producción de un ‘spin off’ de la serie original
Giro inesperado: 'Amar en tiempos revueltos' abandona TVE. Los directivos de Antena 3 han cerrado un acuerdo con la productora Diagonal TV que provoca la desaparición del formato original y la creación de un 'spin off' o secuela que se emitirá en la cadena de Planeta.
Según ha confirmado El Confidencial Digital, la maniobra ha pillado por sorpresa a importantes directivos de TVE que contaban con emitir nuevas entregas de la serie, además de los 48 capítulos que todavía están pendientes y se verán en septiembre. Como ya se contó en estas páginas, se estaban transmitiendo mensajes continuistas a las productoras responsables de las grandes series de La 1. Sin embargo, con ‘Amar’ no sucederá así.
La decisión de interrumpir la relación profesional ha partido de la productora Diagonal TV. Los meses de incertidumbre y las últimas decisiones de la Corporación sobre otros formatos de la factoría como ‘Isabel’ o ‘14 de abril. La República’ han desembocado en este divorcio.
Joan Bas y Jaume Banacolocha no recibieron muy bien, efectivamente, la paralización de una serie como ‘Isabel’, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como protagonistas, que aún no ha sido emitida. Y lo mismo sucedió con la segunda temporada de la serie sobre la república, también para La 1, que lleva meses lista para su estreno en televisión pero sin fecha de emisión.
Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se ha tratado de “una decisión estrictamente empresarial”. La situación se había vuelto insostenible para la productora. Equipos, actores, platós, sets de rodajes... llevaban meses a la espera de recibir alguna pista sobre su futuro. La indefinición en la que lleva TVE desde la llegada del PP al Gobierno ha provocado finalmente esta salida.
Antena 3 asegura la producción futura de la factoría de Bas y Banacolocha, con un acuerdo de larga duración que incluye la creación de series de ficción, tanto en tira diaria como espacios para el ‘prime time’.
Aún está por definir el contenido exacto de este contrato pero ya se han cerrado dos dilemas: se confirma la continuidad de ‘Bandolera’, serie que Diagonal TV produce para Antena 3 desde hace dos años; y se trabaja en la creación de una secuela de ‘Amar en tiempos revueltos’.
Esta opción permitirá renovar la serie de época de tanto éxito en TVE, modernizarla después de siete temporadas y más de 1.500 episodios, incorporar nuevos actores, introducir tramas originales al guión, dar algún salto en el tiempo...
Por lo pronto, Antena 3 TV elimina de la parrilla a un competidor directo. Este hecho ya ha demostrado ser enormemente benéfico para la cadena. Estos días que TVE ha retirado ‘Amar’ de La 1 para retransmitir las etapas del Tour de Francia, ‘Bandolera’ ha subido de golpe un punto y medio de share.
Se cierra así una operación sorprendente, cocinada en las últimas semanas con gran discreción, y que consolida la relación entre Antena 3 y Endemol, compañía propietaria de Diagonal TV y productora para la cadena de Planeta de otros formatos de éxito reciente: ‘El Número Uno’, ‘Tu cara me suena’, ‘Atrapa un millón’, ‘Ahora caigo’, ‘Avanti’...
.....................................
Sólo espero que, hagan lo que hagan, la Plaza de los Frutos y los del Asturiano no desaparezcan...
Antena 3 da la sorpresa y se lleva ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE: la cadena cierra un acuerdo con Diagonal TV para la producción de un ‘spin off’ de la serie original
Giro inesperado: 'Amar en tiempos revueltos' abandona TVE. Los directivos de Antena 3 han cerrado un acuerdo con la productora Diagonal TV que provoca la desaparición del formato original y la creación de un 'spin off' o secuela que se emitirá en la cadena de Planeta.
Según ha confirmado El Confidencial Digital, la maniobra ha pillado por sorpresa a importantes directivos de TVE que contaban con emitir nuevas entregas de la serie, además de los 48 capítulos que todavía están pendientes y se verán en septiembre. Como ya se contó en estas páginas, se estaban transmitiendo mensajes continuistas a las productoras responsables de las grandes series de La 1. Sin embargo, con ‘Amar’ no sucederá así.
La decisión de interrumpir la relación profesional ha partido de la productora Diagonal TV. Los meses de incertidumbre y las últimas decisiones de la Corporación sobre otros formatos de la factoría como ‘Isabel’ o ‘14 de abril. La República’ han desembocado en este divorcio.
Joan Bas y Jaume Banacolocha no recibieron muy bien, efectivamente, la paralización de una serie como ‘Isabel’, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como protagonistas, que aún no ha sido emitida. Y lo mismo sucedió con la segunda temporada de la serie sobre la república, también para La 1, que lleva meses lista para su estreno en televisión pero sin fecha de emisión.
Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se ha tratado de “una decisión estrictamente empresarial”. La situación se había vuelto insostenible para la productora. Equipos, actores, platós, sets de rodajes... llevaban meses a la espera de recibir alguna pista sobre su futuro. La indefinición en la que lleva TVE desde la llegada del PP al Gobierno ha provocado finalmente esta salida.
Antena 3 asegura la producción futura de la factoría de Bas y Banacolocha, con un acuerdo de larga duración que incluye la creación de series de ficción, tanto en tira diaria como espacios para el ‘prime time’.
Aún está por definir el contenido exacto de este contrato pero ya se han cerrado dos dilemas: se confirma la continuidad de ‘Bandolera’, serie que Diagonal TV produce para Antena 3 desde hace dos años; y se trabaja en la creación de una secuela de ‘Amar en tiempos revueltos’.
Esta opción permitirá renovar la serie de época de tanto éxito en TVE, modernizarla después de siete temporadas y más de 1.500 episodios, incorporar nuevos actores, introducir tramas originales al guión, dar algún salto en el tiempo...
Por lo pronto, Antena 3 TV elimina de la parrilla a un competidor directo. Este hecho ya ha demostrado ser enormemente benéfico para la cadena. Estos días que TVE ha retirado ‘Amar’ de La 1 para retransmitir las etapas del Tour de Francia, ‘Bandolera’ ha subido de golpe un punto y medio de share.
Se cierra así una operación sorprendente, cocinada en las últimas semanas con gran discreción, y que consolida la relación entre Antena 3 y Endemol, compañía propietaria de Diagonal TV y productora para la cadena de Planeta de otros formatos de éxito reciente: ‘El Número Uno’, ‘Tu cara me suena’, ‘Atrapa un millón’, ‘Ahora caigo’, ‘Avanti’...
.....................................
Sólo espero que, hagan lo que hagan, la Plaza de los Frutos y los del Asturiano no desaparezcan...
Vídeos FormulaTV

30/07/2012 22:25
A los de tve es para matarlos dollita...espero que desde fuera podáis seguir viéndolo. Confiamos en ello. :)

30/07/2012 23:52
Al menos por lo que dicen, la 8ª temporada de Amar hecha spin off para A3, no será un caso ANHQV-LQSA

31/07/2012 00:21
¡Ojalá Peibol ! Gracias por las noticias...
Nos vamos enterando de las cosas con cuentagotas, pero cada vez se va viendo más claro por donde van los tiros. Es normal que la productora quiera cuidar a sus empleados , que llevan siete años volcados con la serie.
En cuanto a los resultados, la prueba definitiva será en Enero . A ver con qué nos encontramos...
Nos vamos enterando de las cosas con cuentagotas, pero cada vez se va viendo más claro por donde van los tiros. Es normal que la productora quiera cuidar a sus empleados , que llevan siete años volcados con la serie.
En cuanto a los resultados, la prueba definitiva será en Enero . A ver con qué nos encontramos...

28/08/2012 14:34
Javier Collado (Héctor) y Nadia de Santigo (Asun), primeros nombres confirmados que continuarán en 'Amar..' tras el salto a Antena 3
Fuente
Fuente

28/08/2012 17:10
Ayayayayyay!!!!! Que no quepo en mi alegría!! Mi parejita sigue...dios, soy feliz! jajajajaja [saltando por los aires]

28/08/2012 21:39
¡¡¡DIOS!!! ¿Pero entonces TVE habrá cedido los derechos de Amar a Antena 3? Espero leer pronto que los del Asturiano también siguen... :D

28/08/2012 23:01
RoberZamora: siguen los del asturiano y a mi pareja no la convierten en conde y condesa y soy la mujer más feliz del muuuundoooo...jajajjaa

29/08/2012 00:28
¿donde han dicho que siguen los del Asturiano? es solo por curiosidad,yo creo que no deberian continuar,ya cansan y encima no envejecen nunca,y los actores estan encasilladisimos.....es solo una opinion,lo de Hector y Asun me parece mejor,por que no llevan tanto tiempo y si es un spin-off por fuerza hay que mantener un personaje de la otra serie...pero que lo dejen claro de una vez,por que en esta pagina ya habian confirmado que la serie original se acababa para siempre y lo que se haria es un spin-off y leyendo lo que dice este actor parece que va a seguir todo exactamente igual.....que lo digan todo claro de una vez,yo personalmente preferiria un spin-off,en el que salieran algunos personajes de "Amar" pero en un barrio nuevo y con un nuevo titulo,porque asi si la serie fracasa y la cancelan sin previo aviso como suelen hacer en las privadas,seria menos "traumatico" que si sigue la serie original y te la cancelan de repente despues de 7 años.....sea como sea espero que se pongan las pilas y hagan tramas interesantes,porque como la nueva etapa sea igual de aburrida que la septima temporada....lo mismo no duran ni 2 capitulos.

29/08/2012 00:53
¿Quizás el spin-of se refiera a las tramas de la novela Amapola? como dicen que salen actores de otras temporadas por ejemplo según he leído en la solapa de la novela Jaime interviene en la trama aprovechando las revueltas de la Universidad, además de Asun y Héctor.

29/08/2012 07:37
Chic@s, para mi está ya claro. No podré verlo desde suiza. Si habo el abono, lo veré únicamente por Televisión y no es seguro que lo pongan para fuera de espña. He hecho la prueba a ver si podía ver, por internet, alguna serie de las que emiten y siempre me sale lo mismo Por derechos de autor este vídeo no se autoriza fuera de España*. Con gran dolor de corazón, para mi acaba la serie en la 7ma temporada. Qué pena me da.

29/08/2012 16:25
LauraF: no han dicho nada de los asturianos que sepa yo, pero tendrían que seguir a mi modo de ver, porque al fin y al cabo son el pilar de la serie, sin asturianos no es lo mismo...
De todas formas habrá que esperar a ver con nuestros propios ojos el spin off y luego ya valoraremos si merece la pena...a mí me gustaría que la serie siguiera. Yo creo que lo que quiere decir Javi es que se espera que la serie continúe en su misma esencia aunque se pase a antena 3.
Saludos
De todas formas habrá que esperar a ver con nuestros propios ojos el spin off y luego ya valoraremos si merece la pena...a mí me gustaría que la serie siguiera. Yo creo que lo que quiere decir Javi es que se espera que la serie continúe en su misma esencia aunque se pase a antena 3.
Saludos

30/08/2012 13:34
Hola a todos ;)
Bueno, para el Spin Off, creo que nos quedamos sin Cecilia y Alberto. Acabo de ver en el twitter de Gonzalo Ramos(Alberto) que se va a Londres, para hacer un curso en la Royal Academy of Music, y va a estar allí los proximos 9 meses, así que es muy difícil, por no decir imposible, que continue en la serie. Y si Alberto no está,tampoco creo que Cecilia se quede.
Bueno, para el Spin Off, creo que nos quedamos sin Cecilia y Alberto. Acabo de ver en el twitter de Gonzalo Ramos(Alberto) que se va a Londres, para hacer un curso en la Royal Academy of Music, y va a estar allí los proximos 9 meses, así que es muy difícil, por no decir imposible, que continue en la serie. Y si Alberto no está,tampoco creo que Cecilia se quede.

30/08/2012 17:45
Ah...pues lo siento de veras por los fans a los que les gustaba ese personaje. De todas formas quién sabe cuándo confirmarán la marcha a antena 3, el principio de los rodajes...pueden pasar meses.
Besos
Besos

30/08/2012 20:56
yo de todas maneras creo que tanto si se hace spin-off u octava temporada en Antena3 o si se hubiese hecho en La1,pienso que habrian continuado pocos o ninguno de los personajes originales de la septima temporada,los unicos que me pegaban que continuasen son los que trabajaban en la revista "Sucesos" (Julio,Aurelia,etc.. ) los demas dudo que hubiesen seguido o que sigan,se habrian quedado los de siempre,los del Asturiano,los porteros.....bueno,de hecho en el paso de la quinta a la sexta temporada no se quedo ni un personaje original de la quinta temporada,luego en la septima ya regreso Bonilla....yo creo que personajes como Alberto y Cecilia son los tipicos que estan diseñados solo para estar una temporada.

31/08/2012 23:00
Yo también lo creo, LauraF, que Alberto y Ceci estaban hechos para una temporada...y bien lo siento por dollita y todos sus fans.
¿Asun y Hector? No es porque me gusten, pero creo que una temporada más sí que los pueden estirar. ¿Tú que piensas?
¿Aurelia y Gustavo? bueno. ¿Bonilla y Matilde? Quizás. Pero la historia del TC y su familia está hecha para una temporada desde el principio, igual que la de Irene y Ubaldo o la de los anticuarios.
Besos :)
¿Asun y Hector? No es porque me gusten, pero creo que una temporada más sí que los pueden estirar. ¿Tú que piensas?
¿Aurelia y Gustavo? bueno. ¿Bonilla y Matilde? Quizás. Pero la historia del TC y su familia está hecha para una temporada desde el principio, igual que la de Irene y Ubaldo o la de los anticuarios.

31/08/2012 23:38
A mi la verdad que sigan una temporada mas Héctor y Asun no me molesta,pueden exprimir un poco mas su historia ,ademas creo que Javier Collado dijo que ambos iban a continuar en el spin-off,asi que a ver que sucede
besos ☺
SPOILER (puntero encima para mostrar)a lo mejor se inventan que se casan por lo que se decia en los avances de que Teresa muere o se hace pasar por muerta,aunque creo que a Asun le pega mas vivir un tiempo con el sin casarse,no se,la veo muy moderna para casarse tan joven,aunque nunca se sabe... (lo pongo asi para que nadie me arme un follon por lo del spoiler de Teresa XD)
besos ☺

01/09/2012 12:56
Es como la historia de las cuñadas, estuvo dos temporadas y casi encima se quedó corto. Todos no paramos de hacer el spoiler...jajajajaja.