FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Antena 3 se lleva ‘Amar’ de TVE: producirá un ‘spin off’ o secuela de la serie original

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
RoberZamora
RoberZamora
13/07/2012 09:14
Helado me he quedado. La noticia acaba de salir:

Antena 3 da la sorpresa y se lleva ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE: la cadena cierra un acuerdo con Diagonal TV para la producción de un ‘spin off’ de la serie original

Giro inesperado: 'Amar en tiempos revueltos' abandona TVE. Los directivos de Antena 3 han cerrado un acuerdo con la productora Diagonal TV que provoca la desaparición del formato original y la creación de un 'spin off' o secuela que se emitirá en la cadena de Planeta.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la maniobra ha pillado por sorpresa a importantes directivos de TVE que contaban con emitir nuevas entregas de la serie, además de los 48 capítulos que todavía están pendientes y se verán en septiembre. Como ya se contó en estas páginas, se estaban transmitiendo mensajes continuistas a las productoras responsables de las grandes series de La 1. Sin embargo, con ‘Amar’ no sucederá así.

La decisión de interrumpir la relación profesional ha partido de la productora Diagonal TV. Los meses de incertidumbre y las últimas decisiones de la Corporación sobre otros formatos de la factoría como ‘Isabel’ o ‘14 de abril. La República’ han desembocado en este divorcio.

Joan Bas y Jaume Banacolocha no recibieron muy bien, efectivamente, la paralización de una serie como ‘Isabel’, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como protagonistas, que aún no ha sido emitida. Y lo mismo sucedió con la segunda temporada de la serie sobre la república, también para La 1, que lleva meses lista para su estreno en televisión pero sin fecha de emisión.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se ha tratado de “una decisión estrictamente empresarial”. La situación se había vuelto insostenible para la productora. Equipos, actores, platós, sets de rodajes... llevaban meses a la espera de recibir alguna pista sobre su futuro. La indefinición en la que lleva TVE desde la llegada del PP al Gobierno ha provocado finalmente esta salida.

Antena 3 asegura la producción futura de la factoría de Bas y Banacolocha, con un acuerdo de larga duración que incluye la creación de series de ficción, tanto en tira diaria como espacios para el ‘prime time’.

Aún está por definir el contenido exacto de este contrato pero ya se han cerrado dos dilemas: se confirma la continuidad de ‘Bandolera’, serie que Diagonal TV produce para Antena 3 desde hace dos años; y se trabaja en la creación de una secuela de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Esta opción permitirá renovar la serie de época de tanto éxito en TVE, modernizarla después de siete temporadas y más de 1.500 episodios, incorporar nuevos actores, introducir tramas originales al guión, dar algún salto en el tiempo...

Por lo pronto, Antena 3 TV elimina de la parrilla a un competidor directo. Este hecho ya ha demostrado ser enormemente benéfico para la cadena. Estos días que TVE ha retirado ‘Amar’ de La 1 para retransmitir las etapas del Tour de Francia, ‘Bandolera’ ha subido de golpe un punto y medio de share.

Se cierra así una operación sorprendente, cocinada en las últimas semanas con gran discreción, y que consolida la relación entre Antena 3 y Endemol, compañía propietaria de Diagonal TV y productora para la cadena de Planeta de otros formatos de éxito reciente: ‘El Número Uno’, ‘Tu cara me suena’, ‘Atrapa un millón’, ‘Ahora caigo’, ‘Avanti’...

.....................................

Sólo espero que, hagan lo que hagan, la Plaza de los Frutos y los del Asturiano no desaparezcan...
#21
Xerena
Xerena
13/07/2012 17:41
Más noticias al respecto:
Preguntada a este respecto por Vertele, la pública asegura a través de un portavoz oficial que "TVE sigue intentando que Diagonal TV reconsidere su postura y en 2013 siga habiendo nuevos episodios. En cualquier caso, en septiembre cuando arranque la nueva temporada volveremos a estrenar capítulos hasta acabar la serie, a finales de año"
"Si TVE no consigue el 'milagro', de que Diagonal reconsidere su postura, y el equipo de ‘Amar’ termina en Antena 3, lo más probable es que la cadena de Planeta trate de replicar al máximo el serial de La 1, esto es, intentar mantener la marca –‘Amar en tiempos revueltos'- así como a sus principales actores. Esto podría conllevar un ‘spin off’, ya que ‘Amar en tiempos revueltos’ está planteada desde sus inicios como una ‘secuela’ de sí misma. La serie amplía personajes cada temporada, y cambia también los protagonistas que centran la atención de las tramas, de manera que cada nueva etapa de ‘Amar’ podría ser considerada como un 'spin off' de sí misma. Y así sería también en Antena 3"
#22
Carmelilla1
Carmelilla1
13/07/2012 17:43
A mi lo de Antena 3 no me gusta nada, parece que con las series que emiten ahora al mediodía han tenido paciencia pero a mi siempre me ha dado reparo empezar a ver alguna serie (las semanales) porque muchas las han quitado sin terminar cuando se les ha antojado. En TVE y con el mismo horario seguirían teniendo el éxito asegurado. Entiendo que la situación de TVE ha sido un poco exasperante pero la nueva directiva realmente no lleva más que dos semanas así que realmente lo de AETR parece que se debe a la situación de las otras series de la productora no porque TVE no quiera que continúe, están en su derecho de hacer lo que quieran pero supone el fin de AETR, lo que hagan será algo nuevo en caso de que oficialmente se confirme la noticia.
#23
Xerena
Xerena
13/07/2012 17:54
Yo también pienso que ha influido mucho el trato que se ha dado a Isabel por ejemplo y a la segunda parte de La República. Se ve que los de Diagonal han tenido que tragar muchos sapos y se han cansado de tanta espera.
Y ahora resulta que rtve tenía mucho interés en hacer nuevos capítulos de Amar... pero han tardado mucho en hacer público ese interés y ya advirtieron que la paciencia se agotaba.

Yo tampoco me fío de las privadas , les da por quitar series a la primera de cambio. Recuerdo una que se llamaba El pantano, la estrenaron a la vez que Los Serrano y me enganché muy ilusionada. No debíamos de ser muchos , la mayoría se decantó por el sueño de Resines ....
En vista de que no tenía la audiencia esperada, no le dieron opción y la quitaron de la parrilla sin contemplaciones.
Esas cosas molestan mucho
#24
1Segoviana1
1Segoviana1
13/07/2012 18:22
Estaba cantado, mucha república, militares corruptos, rojos buenos, y etc etc etc., esperemos que nos dejen ver el resultado final de todos los misterios que hay pendientes y después que hagan lo que quieran y si no quieren que nos dejen ver Isabel y la Segunda parte de La República donde sea.
#25
Carmelilla1
Carmelilla1
13/07/2012 18:24
Yo también vi los pocos capítulos que echaron de El pantano. Si realmente se hace un "spin off" a ver cual es el horario en el que la ponen porque ahora mismo las sobremesas de Antena 3 tienen sus fieles hasta las 6 y media.
#26
Luann
Luann
13/07/2012 18:25
Recuerdo que TVE en 1991, tras el éxito de "Cristal", "La dama de rosa" y "Rubí", culebrones que presentaba la fallecida Chari Gómez Miranda, alias Doña Adelaida, emitieron "Mundo de fieras" y al poco tiempo la cancelaron porque no obtuvos los resultados esperados, con la telenovela también desapareció Chari de la cadena pública tras quejarse públicamente por el trato que le dieron a la serie y se fue a las privadas...
#27
LauraF
LauraF
13/07/2012 18:48
pues yo he visto en una noticia de vertele que si hicieran el spin-off quitarian Bandolera para ponerlo en su lugar,por que si no no tendrian espacio para tanta serie a esa hora segun ellos,pero eso son todo suposiciones,por que todo esto pasaria como minimo en Enero de 2013,y hasta entonces puede pasar de todo.
#28
Judy1
Judy1
13/07/2012 20:10
Pues sí Sego, era demasiado bueno para durar tanto dentro del mandato de este gobierno, pero eso es otra historia. Yo me he alarmado mucho cuando he visto la noticia pero me he quedado ligeramente más tranquila cuando he visto que el final de la séptima sigue en vigor. Esto es porque al final amar renueva todas las temporadas y si la octava no merece la pena pues ya sabemos lo que hay que hacer, pero la séptima me tiene enganchada y la quiero terminar.

Es para matarlos cuando sacan una serie porque no ha cuajado sin dar más explicaciones...recuerdo una de cuatro que se llamaba el topo, no era una serie, más bien un programa, pero me encantaba. La cosa es que debió de no triunfar y lo sacaron sin dar noticia ni nada, simplemente fue ir a verlo un día y no estaba, zas! Es otra de las cosas que me hacen tenerle miedo miedito a la privada...eso, los anuncios y el descenso de calidad...

Besos :)

PD: LauraF, sí, en un artículo dicen eso. Y es que antena 3 no tiene espacio, o quita bandolera o el secreto del puente viejo si al final pone amar. La que tiene más papeletas es bandolera, porque es a la misma hora y de la misma productora, lo más normal es que hagan intercambio.

Saludos :)
#29
nickalvaro
nickalvaro
13/07/2012 20:35
Explicación:
Según fuentes de Diagonal, "Amar" dejará de emitirse en TVE. Como Diagonal tiene un acuerdo con Antena3, pues "Amar" se emitirá a partir de enero de 2013, cuando finalicen los episodios de la 7ª temporada en la cadena Planeta (Antena3).

Opinión: Por lo menos no quitan la serie y podemos seguir disfrutando de ella, aunque sea en otra cadena de televisión.
#30
maruly95
maruly95
13/07/2012 20:51
Acabo de leer la noticia, bueno, en el fondo nos lo esperábamos: La verdad es que me da pena por TVE, esta serie era un sello de identidad. Siento decirlo, pero dudo mucho que en Antena 3 lo que pretenden hacer tenga mucho éxito, a puesto a que tendrá la audiencia de Bandolera, más o menos. Al menos me alegro de que estén confirmados los capítulos des septiembre.
#31
LauraF
LauraF
13/07/2012 21:11
yo creo que aqui pasara como con "Aqui no hay quien viva" que lo que hicieron fue hacer una serie parecida en otra cadena,con los mismos actores pero con personajes diferentes,en otro foro he leido a una persona que decia que no creia que TVE les permita ahora a los de Antena3 aprovecharse del exito de su serie,ni aun siendo un spin-off,por que inmagino que sera tve la que tenga los derechos,de hecho segun tengo entendido con la serie que he mencionado antes en un principio pretendian hacer lo mismo,cambiarla el nombre nada mas,pero al final la cadena que tenia los derechos se negó y tuvo que ser una serie completamente nueva,pues yo creo que aqui pasara lo mismo,tal vez salgan los actores que hacen de los del Asturiano y los porteros haciendo personajes iguales pero con nombres distintos...

Edito:yo no me creo que la serie vaya a seguir exactamente igual empezando en Enero de 2013 en Antena3,por que en ese caso es exactamente lo mismo que queria hacer TVE y seria absurdo mudarse de cadena,no tiene ningun sentido.
#32
Judy1
Judy1
13/07/2012 21:11
""""Preguntada a este respecto por Vertele, la pública asegura a través de un portavoz oficial que "TVE sigue intentando que Diagonal TV reconsidere su postura y en 2013 siga habiendo nuevos episodios. En cualquier caso, en septiembre cuando arranque la nueva temporada volveremos a estrenar capítulos hasta acabar la serie, a finales de año".

De esta forma, TVE confirma que tiene asegurada la emisión de ‘Amar’ en su parrilla hasta enero, puesto que dispone de más de 50 capítulos por emitir de la séptima temporada. Pero la cadena pública no puede garantizar su continuidad a partir de enero de 2013, y todo apunta a que para entonces la serie ya estará en la parrilla de Antena 3.""""

----

Fragmento sacado de una explicación de Vertele al respecto de las nuevas noticias del día de hoy sobre el traslado a antena 3.

http://www.vertele.com/noticias/las-claves-de-la-operacion-amar-en-tiempos-revueltos-de-tve-a-antena-3/

----

POR LO TANTO está confirmado que Tve seguirá emitiendo los capítulos que quedan de la séptima temporada de amar en tiempos revueltos. Posteriormente, de confirmarse la noticia, ya en ENERO DE 2013, amar seguiría con una octava temporada en spin off, en antena 3.
#33
Carmelilla1
Carmelilla1
13/07/2012 22:00
Sigue poniendo que TVE intenta que la serie no se vaya así que hasta que no sea definitivo hay esperanzas de que la serie siga en la 1. La productora tendría asegurada esta serie y podría hacer las que quisiera con Antena 3, yo veo muy mala decisión cambiarla de cadena aunque entienda su postura, ya que como se ha comentado no podrá ser la misma serie.
#34
Judy1
Judy1
13/07/2012 23:33
Sí, eso sí. Hasta que no den nada oficial la versión puede cambiar. De hecho ya dicen que no se sabe si es una estrategia de diagonaltv para hacer presión a tve o es que va en serio, de cualquier manera todavía no hay nada oficial, con lo que las cosas pueden volver a girar otros 180 grados.

Saludos
#35
Luann
Luann
14/07/2012 09:00
Más de lo mismo:

Noticias en Fórmulatv
#36
CanalJunior
CanalJunior
14/07/2012 10:57
Se acabó, gran día sin duda, se acabó el tostón
#37
1Segoviana1
1Segoviana1
14/07/2012 17:14
Con la osadía que me dan los años Canal Junior juniar o junier, habrá comprobado que su opinión en general "resbala", useasé que no pierda el tiempo, a mi plín lo que a Ud. le de alegría.
#38
maruly95
maruly95
14/07/2012 19:24
Declaraciones de Natalia Millán acerca de la serie:
Natalia Millán: «El equipo de "Amar en Tiempos Revueltos" vive un infierno»

Supongo que estas declaraciones las hizo antes de conocer la noticia, pero vamos, tiene más razón que una santa.
#39
dollita
dollita
15/07/2012 00:05
Sobre este tema, que reine la tranquilidad. Ya saldrá el sol por Antequera! Qué nos den el final de la T7 y luego... La esperanza es lo último que se pierde.

De momento parece que tenemos serie hasta fin de año, y con un empujoncito más, de tod@s los "indignad@s", por esta manera de proceder, quizás nos llegue la alegría de una 8va temporada.

Aboguemos para que, tanto la productora, cómo TVE, reconsideren su posición y que lleguen a un acuerdo favorable para tod@s, incluidos los seguidores, que somos más de dos millones.
#40
RoberZamora
RoberZamora
15/07/2012 00:57
La cuestión es: si dicen que les quedan episodios para emitir hasta el final del año, cortaron en el 208 y cada temporada tiene unos 260 episodios... ¿cuántos capítulos tendrá esta temporada? Porque si son 260 aproximadamente y vuelven la primera semana de septiembre, a mediados de noviembre habrían acabado...
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente