FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Evolución de la Plaza de los Frutos y alrededores

Anterior 1 2
#0
RoberZamora
RoberZamora
07/07/2012 21:12
Aviso: este tema es sólo para frikis de los decorados, que sé que en este foro los hay.

Vamos a ver si somos capaces de resumir cómo ha cambiado la Plaza de los Frutos y sus alrededores a lo largo de la serie, aportando datos e incluso capturas. Yo por mi parte tengo algunas dudas:

- La calle que está enfrente del Asturiano no está ahí desde el principio de la serie, si no recuerdo mal. ¿Alguien sabe cuándo apareció por primera vez? Dicha calle tiene una salida al fondo a la izquierda. En una ocasión pensé que justo tras esa salida estaba el Morocco, porque en un "cómo se hizo" de la web creo que aparece el director diciéndolo. Pero al principio del especial "Flores para Belle" se ve cómo Andrea habla con un contacto en esa calle desconocida y después gira a la derecha para dar a la calle que hemos visto siempre. Creo que es la única vez en la serie que se ha visto parte de esa calle.

- La Plaza de Santo Tomé: Cuando aparecía en la 1ª temporada (y si no recuerdo mal, en la segunda), era mucho más grande y totalmente diferente a como aparecería a partir de la 3ª temporada. A lo mejor me estoy confundiendo y ese espacio no pertenecía a la Plaza de Santo Tomé y era otro decorado, pero no se ha vuelto a ver en la serie. No recuerdo un episodio en el que aparezca, pero sí recuerdo una trama de unos titiriteros o feriantes o algo así que estafaron a un personaje, creo que a Marcelino.

A ver qué podéis aportar a este tema.

¡Un saludo!
#21
LauraF
LauraF
13/07/2012 21:27
no os comais el coco,el café del teatro yo creo que no esta conectado con las plazas y las calles,pero si esta en el barrio,y en alguna ocasión se ha visto la cara oculta de la plaza de los frutos,vamos,la parte que no se suele ver nunca,y lo unico que hay son unas ventanas y poco mas.
#22
Luann
Luann
13/07/2012 22:56
Ved este video, justo al principio dice que el Morocco estaba a la izquierda de la calle que da a la Plaza de los Frutos.

Entrevista a Joan Noguera

En este otro se ve lo que hay enfrente del edificio donde viven los Armenteros y a la izquierda del Asturiano.

Un día de nieve en AETR
#23
Judy1
Judy1
13/07/2012 23:27
Pues entonces rectificad mi dibujo, la parte pintada de azul oscuro sería la residencia de los armenteros con la portería, y estaría junto con la juguetería. Luego ya el café teatro estaría aparte.

Saludos :)
#24
Xerena
Xerena
13/07/2012 23:40
Me encanta cómo estáis poniendo en pie los decorados.
A mí hay algo que nunca me cuadra y es la tienda de la plaza . Esa que primero fue de alimentación más tarde estudio fotográfico y luego ,ya con la distribución actual la boutique de Teresa , después la tienda de discos de Ubaldo y más tarde la de los Ambrús... Nunca he comprendido hacia donde dan las ventanas. Desde fuera parece que darían a la Plaza de los Frutos pero luego entras y giras a la izquierda y enfrente hay unas ventanas que no se entiende a dónde dan.
Lo peor es que un día se asomó a una ventana Asun, y no comprendo cómo llegó hasta allí....

Por lo demás, ya veo que Dollita , Judy y yo estamos con la primera temporada. Cuando queráis empezamos a comentar.... guiño
#25
Judy1
Judy1
13/07/2012 23:45
Xerena, pero...misterios de esa tienda jajaja. Ventanas que no dan a ninguna parte, que desde dentro creemos que dan a la plaza de los frutos pero luego no existen y similar...algo parecido pasa con la puerta del Asturiano, hacen cada maniobra con ella para entrar y salir que yo no me lo explico. Y si lo ves desde dentro se ve como una cortinilla desde la que Marchelino se asoma y no sé desde fuera cuál es...U.U

Saludos Xerena, nada más lejos, solo he visto el primer capítulo....jaja
#26
Xerena
Xerena
13/07/2012 23:49
Pues Judy, el primer capítulo, el 0, es como una película de las largas. Dura más o menos como tres capítulos normales ¡ Anda que no pasan cosas...!
Yo voy por el segundo que en realidad es el tercero , porque viene detrás del 0 y el 1. No se si me sigues ...carcajada
Por cierto ¿has visto que ya en el capítulo 0, Marce le pone ojitos a Paloma?

Lo siento, me parece que estoy desvirtuando el hilo... guiño
#27
Luann
Luann
14/07/2012 00:11
Yo también pienso que el café del teatro está más lejos, pero acabo de ver este video:

Los fans, nuevos vecinos de la Plaza de los Frutos

En el minuto dos se ve que justo detrás del Asturiano, se supone que enfrente del edificio donde viven los porteros, está el decorado del Teatro Cervantes, mi teoría es que han aprovechado ese lugar, que en el reportaje de la nieve se ve que no había nada, y han puesto ahí el decorado, pero en realidad estaría mucho más lejos, recordemos que a Chelito la atropellaron de camino al café, y estaba lo suficientemente lejos de su casa para que no se enteraran en todo el día.

Mismo lugar, antes no había nada, pongo unas imágenes del video de la nieve, Sole se ve con los almacenes al fondo, camina hacia la izquierda y llega a un espacio sin decorado, se da la vuelta y sale al encuentro de Manolita, en la plaza de Santo Tomé.

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

En el video de los fans, se ve ese espacio con el decorado del Teatro, lo habrán puesto ahí por comodidad para grabar.

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

Por otro lado, la ventana de la tienda de antigüedades se supone que da a una calle que está detrás de la plaza de los Frutos, una calle que nunca hemos visto, pero estaría justo en el lado contrario de la puerta de entrada, pero el que no se vea esa calle no significa que no pudiera existir.

Por elucubrar que no quede.

Edito: no había visto vuestros últimos comentarios, si veis algo interesante lo decís, como lo de Marcelino y los ojitos a Paloma; el bar también tiene su misterio, cosas de los decorados.
#28
Xerena
Xerena
14/07/2012 01:01
En esta captura de la primera temporada se ve como la casa de los ricos del barrio, o sea los Robles estaba en la plaza de los Frutos, justo enfrente del Asturiano. Tenía las puertas rojas

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
Y aquí Marce y Antonio mirando entusiasmados a Paloma desde una ventana del Asturiano..
evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

¿Qué ventana es esa?

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores

Una cosa que no se entiende tampoco, es ese muro que hay a la derecha de la entrada del Asturiano

evoluciondelaplazadelosfrutosyalrededores
#29
RoberZamora
RoberZamora
14/07/2012 01:54
La ventana por la que miran Marcelino y Antonio existe dentro del Asturiano, enfrente de la barra. Se supone que da al principio del callejón, justo a la tienda de Paloma. Lo que no sé es si en el decorado exterior existe esa ventana en el callejón. En la imagen que ha puesto Luann se ve una especie de puerta que yo creo que hace de contraventana para esa ventana xD

El muro que se ve desde dentro del Asturiano yo siempre he entendido que es la pared de enfrente, pero también puede ser que sea la "cuarta pared" de la Plaza de los Frutos y que en realidad no haya salida a la izquierda del Asturiano, sino esa pared, pero lo raro es que se ve demasiado cerca de la puerta. Lo que sí es extraño es lo que se ve cuando entran al Asturiano desde fuera: los cuadros de enfrente de la barra y como un compartimento extraño que dentro del bar no existe xD

Las que estáis viendo la 1ª temporada, repito, estad atentas a cuando salga esa plaza grande que os dije que a mí me parecía que estaba detrás del Asturiano, porque soy incapaz de recordar en qué capítulos sale, y a lo mejor es incluso en la 2ª temporada..
#30
Judy1
Judy1
18/07/2012 22:54
uy madre, me estoy haciendo un lío macanudo con el Asturiano...jajajaja. A ver, si se ve desde la esquina parece que está como "doblado" pero sin embargo desde dentro es cuadrado...jajajaja. Que bueno, madre mía.

Sí, remontemonos a las cuarta y quinta temporadas, la cosa es todavía más extraña. Resulta que Teresa entra a su casa (actual de los porteros) por la puerta roja que hay en la primera temporada que luego creo que es marrón!! jajaja. Se trasladan de edificio cuando graban??

Xerena, sí, te sigo...jajaja. El primer capitulo es terriblemente largo, como una película de hora y media más o menos...iré viendo los siguientes conforme pueda...^^ aunque a este paso tengo temporada para rato...jeje

Saludos!! :)
#31
RoberZamora
RoberZamora
20/07/2012 07:24
Mirad este vídeo:

http://www.rtve.es/television/20120717/amar-tiempos-revueltos-serie-hecha-mucho-amor/547684.shtml

La taquilla del teatro Cervantes comunica con la cocina del Asturiano xD
#32
Judy1
Judy1
20/07/2012 22:35
xD roberzamora...jajajajjaa. Lo tienen todo juntito...jajaja. Que risa!!

Un beso :)
Anterior 1 2