FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Aurelia y Gustavo, historia de un amor...

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente
Luann
Luann
02/07/2012 12:04
aureliaygustavohistoriadeunamor

Abro este hilo para comentar todo lo relacionado con esta parejita que tanto me gusta. Podemos repasar sus encuentros, miradas y elucubrar sobre su futuro juntos.
dollita
dollita
15/10/2012 12:53
Ferrocarrilero, Laconxi, Manderley, sabemos con certeza que Aurelia estaba coladita por el Capitán Olavide. Trató de ayudarle cuando le vió un poco piripi, pasó lo que pasó y ella supo tocar su alma, le dijo algo muy bonito. Desde se entonces algo pasó algo en el corazón de Olavide que no ha podido definir, por la cercanía de Cecilia y la influencia de Armenteros. Este joven es listo y buena gente y seguramente irá a por todas con Aurelia, aunque ella se haga la remolona. Sabrá decirle su sentir. Este personaje no nos defraudará!
Velillera
Velillera
15/10/2012 14:12
Totalmente de acuerdo contigo Dollita es lento y a veces un poco cortito pero es buena gente y acabará haciendo lo que le manda su corazón aunque le cueste llegar a ello debido a la proximidad de mininia y mi ttecoronel. "croisons les doigts"
dollita
dollita
15/10/2012 14:47
Valillera, Quel plaisir, tu as compris! No me salía en español En tout cas = De todas maneras, ahora sí, lo miré en el dic. 'A plus tard'. Eso lo entendeis tod@s = hasta luego.
Laconxi
Laconxi
18/10/2012 18:12
Bueno, buenoooo... la cosa parece bien encarrilada; Manolita ya ha hecho funcionar su radar de detectar preñeces y de paso comparte cotilleo con Felisa.

Ahora falta por ver cual de las dos se lo chivará a Sweet Olavide, aunque sin saber que es el padre, claro; conociendo a las dos, yo opto por la bocazas de Manolita. Felisa, a lo más que puede llegar es a comentarlo con Asun, lo cual es inútil, porque ésta ya lo sabe...

Tal vez un oportuno cafelito en el Asturiano por parte del capitán, una indiscreción de Manolita, tal vez destinada a Asun que casualmente pasaba por allí, por ejemplo, pero que llega a oídos del interesado...; y Gus que sale corriendo a ofrecer a Aurelia su blanca mano y su delicioso hoyito en la barbilla.

¿Qué pensáis, chic@s?
Xerena
Xerena
18/10/2012 18:39
Así me lo imagino...
Gustavo, taciturno, espera que le sirvan un café en el Asturiano. Cuando por fin se lo ponen , unas palabras le sacan de su ensimismamiento...
-Marce ,cuando venga Aurelia ten cuidado con lo que le pones

-No sé porque lo dices Manuela, si yo siempre le sirvo con mucho cuidado

- Ay Marce que no te enteras de nada. Digo que le pongas cosas suavecitas que no le den nauseas.. Si tuvieras buen ojo como yo, te habrías dado cuenta de que la amiga de Asun esta embarazadísima

- ¿Pero que dices?....¡¡ si no tiene novio!!

Manolita sonrie mientras le saca brillo a un vaso y Gustavo se atraganta con el café

-Eres un antiguo . No hace falta tener novio para quedarse embarazada . ¡Ay si no fuera por mí! Estaríais perdidos....
Pero capitán ¿ que le ha pasado ... ? ¡i Si se ha tirado todo el café por encima... !! ¡Ay estos hombres!
Venga para acá que le limpie un poco...
Luann
Luann
18/10/2012 18:46
¡Ay, que estábais aquí comentando!, en el hilo del capítulo ya lo he dicho, seguramente sea así como se entere Gustavo, pero podrían haber encontrado otra forma más glamurosa o romántica de que se entere, no por estas dos chismosas, sobre todo Manolita; genial conversación la que imaginas, por cierto; pero esté o no esté embarazada, no está bien comentarlo, sobre todo en esa época, un rumor así sobre una chica soltera no es de muy buen gusto, y puede arruinar su reputación.
Kris-2
Kris-2
18/10/2012 19:43
Jajaja, me ha gustado esa conversación Xerena. Yo prefiero que se entere por la coti de Manuela que por Aurelia, para que no piense Gustavo que se lo dice para pillarle. Otra cosa es que me da pena Aurelia, ya que si terminan juntos es por el embarazo, hubiera preferido que él quisiese estár con ella, y ya luego se enterara. Pero en fin, todo no puede ser, así que con que terminen juntos me doy con un canto en los dientes.
Laconxi
Laconxi
18/10/2012 20:00
Yo opino como Kris, me parece impropio de la integridad de Aurelia que sea ella quien se lo diga. jamás querría ponerle una pistola en el pecho a Gus; además, si este se entera por un cotilleo de Manolita pescado al vuelo, ¿quien va a saber que se ha enterado? siempre se puede hacer el loco; aunque ya sabemos que eso no es propio de él; no, yo creo que cuando se entere será como si se le encendiera la bombilla y se dará cuenta de golpe de que está realmente enamorado de ella y correrá a decírselo; supongo que tendrá que vencer la resistencia de Aurelia y convencerla de que no se casa por obligación, sino porque la quiere; y sabrá valorar su generosidad al callar su embarazo para que él no se sintiera obligado.

Yo creo que todo es lo suficientemente romántico, si saben manejar la escena con maestría y darle la debida emoción.

Xerena, lo has desarrollado magistralmente, me has hecho verlo como si ya estuviera todo filmado carcajada
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/10/2012 20:06
Estoy de acuerdo con , Luann , en el deseo de algo más de romanticismo al hablar de la cuestión /(creo que yo también soy romántico), y también de acuerdo con Kris en que se enterara Gustavo después de haber iniciado un acercamiento que prometiese algo bueno, pero es que el diálogo que ha escrito Xerena es una obra de arte, en el sentido que parece estar viendo al natural el diálogo de los Asturianos; cómo lo narra.... ¿y al hablar de la caída del café por encima de Olavide?...... imáginate todo el uniforme hecho un pingo....
Ha sido un acierto tal diálogo. Me ha gustado mucho.

Edito: Al escribir ésto, se ha debido cruzar con el mensaje de Laconxi ; quizá hubiera matizado algo lo dicho anteriormente, pero lo he leído después. De todos modos, me gusta tanto la pareja, que confío me disculpen -son buenísima gente los dos- si me he pasado un poco de rosca.
Xerena
Xerena
18/10/2012 20:57
Gracias a vosotros...Así da gusto hace diálogos y liones...guiño
Laconxi
Laconxi
19/10/2012 10:55
¡Venga, Xerena, que nos dejas con la miel en los labios...!

¿Qué pasa a continuación?
¿Sale Gus corriendo con su guerrera chorreante a lanzarse a los brazos de Aurelia?
¿La va a buscar hecho un basilisco para decirle que es una pilingui y el niño es del butanero?
¿Se retira del mundanal ruido y se hace monje trapense?
¿Eiiinnnn?
¿Eiiinnnn?

¡Vamos, que estamos en ascuas! ouch
lara903
lara903
19/10/2012 10:59
gustavo y Aurelia van a cabar juntos .. que bien =) me gusta que acaben juntos .. bonita pareja .. =) ..
Xerena
Xerena
19/10/2012 11:27
Pido perdón a los amables foreros...
Ayer me comí una erre. Se ve que todavía no había cenado, que estaba en una clínica veterinaria y un gato enorme se me subió encima, empeñado en que le rascase la cabeza mientras mi perrita miraba para otro lado....
En fin, son muchas cosas
Voy a hacer un poco de penitencia y vuelvo con la continuación de la historia

¡Va por ti , Laconxi!

Olavide se siente mareado mientras Manolita limpia con un trapo y mucho entusiasmo la pechera del capitán. Casi no puede oír las frases de Marcelino que intenta animarle y darle aire con un periódico y de Pelayo que se ha acercado a ver el desaguisado...

- Capitán ¿cómo se encuentra ? Tiene la cara como la cera

- ¡Dejale en paz, mamerto ! ¿No ves que necesita que le de el aire fresco?
¿Quiere que le sirva otro café en una mesita de la calle? Le pongo bien de azúcar y se va a encontrar mejor, ya verá

- ¡¡¡El capitán no se mueve de aquí hasta que le haya quitado todas las manchas!!!
Dejadme sola con él que yo me ocupo....¡ Suegro! ¿ Cómo quiere que le vean en la calle tal y como está ahora?

Olavide, poco a poco se recompone y haciendo gala de sus años de militar y esa disciplina férrea , consigue liberarse de los Gomez y salir a la calle.

Todos le persiguen, pero él es más rápido y solo quiere ver a Aurelia cuanto antes.

A la vuelta de la esquina la encuentra . Lleva un traje morado que hace juego con la palidez de su rostro.

-Aurelia!! Tenía tantas ganas de verla . ¡Tenemos que hablar!

La sonrisa de la mecanógrafa es dulce y triste a la vez

- Buenos días, Capitán, es que tengo mucha prisa. Me esperan en la redacción y no quiero dar motivos para que me despidan

- Pero es muy importante... He recordado que el otro día usted quería hablarme de algo y necesito saber que era....Además le veo mala cara

- Usted tampoco la tiene muy buena, Capitán, pero lo siento , ahora no tengo tiempo. De verdad que no puedo. ¿ Que le ha pasado? Le veo un poco mojado....

-No es nada, un pequeño percance.... ¿Me permite acompañarla a la redacción ?

-Por supuesto, encantada Capitán

Y los dos se alejan camino de la revista Sucesos. Él la toma del brazo cuando ella tropieza con los adoquines. En su cara se lee la preocupación. Ella sin embargo rehuye su mirada, no se siente con fuerzas de confesar lo que le pasa....
Xerena
Xerena
19/10/2012 14:46
Cuando van caminando se encuentran a Cecilia.
La niña de los rizos de oro cada vez domina más el arte del escapismo. Es capaz de largarse de su casa mientras su padre le sigue dando gritos a una lámpara....
Al verles tan ajenos a todo , cogidos del brazo, no puede evitar una sensación de alarma y un cierto resquemor... De pronto sus sueños de boda, liberación y nulidad le parecen más lejanos que nunca.

¿ Será posible que no me salga con la mía ? ¿Que hace mi exnovio y futuro marido con esa flacucha? piensa para sus adentros...

Ellos no la ven hasta que es demasiado tarde y aunque intenten separarse ,la mirada escrutadora de Cecilia les recorre como un escalofrío por el cuerpo...

- Lo que menos me podía imaginar es veros juntos y encima del brazo...

Continuará....
ferrocarrilero
ferrocarrilero
19/10/2012 14:57
Hola, Xerena, .- Reconozcámoslo: la inspiración surge de tí como la respiración de las personas.... pero, me sumo a la petición de Laconxi .... esa miel que se queda en los labios.... . Quedamos anhelantes.

Pero, saludamos a todos.
Luann
Luann
19/10/2012 14:58

¡Ya me lo estoy imaginando tal cual lo cuentas! ¡Y la ricitos de oro con envidia de la flacucha! Sigue, contando, sigue, no nos dejes así.
Laconxi
Laconxi
19/10/2012 14:59
(¡Eejmmm..., estoooo..., Xerena....) ouch

Que has cometido un pequeño fallo; recuerda que desde el revolcón, Gus y Aure se tutean...

¡Pero sigue, sigue, no pares, que te está quedando bordao...!

Y no tardes mucho, que la trama galopa y corta el viento, a ver si te va a pillar el toro y te ganan por la mano los lionistas titulares carcajada
Xerena
Xerena
19/10/2012 15:02
Ferro, disculpa. Saludos para todos, es que fue Laconxi la que me picó...

Un abrazo muy grande para los seguidores de esta pareja y para los que no lo son.... también
¡ea !
Ya puestos... guiño

Edito : ¿ Que se tutean ? ¡¡¡Que descaro !!!
Voy a repasar a ver si es cierto . Me cuesta creerlo por parte de Aurelia....
No es que no me fíe, no .... pero es que ella es tan respetuosa.
Xerena
Xerena
19/10/2012 16:36
Pero Martín ¿ tú también lees estas cosas ? Que bochorno... guiño
Bueno, seguiré ,que estoy en vena y no quiero que me pillen los lionistas....

Aurelia está espantada, quiere huir a toda costa. Las nauseas han vuelto con nuevos brios...

- Yo casi que me voy , que tengo muchísima prisa

Gustavo toma su mano y no parece dispuesto a soltarla

- Aurelia, a lo largo de mi vida he aprendido algo muy importante... hay prioridades y hoy es mejor que hablemos y si llegas tarde no importa, ya hablaré con tu jefa. Tenemos muchas cosas que aclarar....
Cecilia ¿ te importa dejarnos solos...?

Ricitos no da crédito. No es posible lo que esta oyendo. Quizá solo sea una pesadilla y venga pronto Amina a despertarla con un té moruno.
Mientras se aleja con los morritos de punta y cara de no entender nada, oye la voz de Gustavo a su espalda
- Cecilia...?

Por unas décimas de segundo , Mininia piensa que todo ha sido un malentendido. Gustavo la quiere desde que ella iba... ¡glups!... con pañales , y no va a olvidarla por una flacucha cualquiera.
Se casarán. Ella saldrá de la casa de su odiado padre, y luego buscará a Carlos. Lo de la nulidad es pan comido... Ya se ve declarando ante el Tribunal de la Rota: se casó presionada, nunca consumaron....Todo está chupado

-¿ Qué quieres Gustavo ? ...dice poniendo la mejor de sus sonrisas....

- Nada. Solo que le des recuerdos a tu padre y que pases un buen día
Laconxi
Laconxi
19/10/2012 17:56
¡Muy hábil tú! ¿Eeeeehhhh, Xerena...?

Dejas pasar el capítulo de hoy para asegurarte de que no se precipitan los acontecimientos y luego, tranquilamente, nos vas dando pequeñas porciones con cuentagotas, sabiendo que tienes todo el finde y la mitad del lunes para mantenernos intrigados ...

¡Eres una maestra del suspense! carcajada
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente