FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Al final lo han conseguido.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Fernandelo
Fernandelo
28/06/2012 00:36
Esta derecha reaccionaria que nos desgobierna se la tenía jurada a RTVE desde hace mucho tiempo, y al final han conseguido cargarsela con la burda disculpa de la crisis, no podían permitir que España tuviera un canal público lider de audiencia y ademas de plural ser un espejo de bien hacer.

Y lo han logrado recortando brutalmente en todo, series como Cuentamé, La republica, Aguila Roja o Gran Reserva eran lideres de audiencia, Los telediarios lo mismo, los llevaban amenazando desde antes de ganar las elecciones, tenían dos caminos: o ocupar brutalmente con sus peleles mediaticos y que se les viera el plumero o cargarsela, han optado por lo segundo.

Si queríanrecortar podían haberlo hecho en sus telebasuras de la TDT a las que financian con nuestrimpuestos, canales que casi nadie ve y con unos indices pauperrimos de audiencia, pero no, el objetivo estaba claro.

Son como el famoso caballo de Atila, llevan seis meses en el poder y estan arrasando con todo, RTVE no iba a ser una escepción.
favela_zer
favela_zer
26/07/2012 17:21
Fernandelo y Tierra-Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Es que grandes verdades se dicen.

Es una verguenza y tenemos los políticos que merecemos.

Hya que salir a la calle y parar esto.

Todos pelotean a la Merkel y esta mujer no se da cuenta que si caen varios países Alemania va detrás.
dollita
dollita
26/07/2012 17:45
Favela-Zer, Hola, es la primera vez que te veo por el foro. En Alemania la generacióon de la postguerra levantó Alemania sin ayuda y con trabajo. Los alemanes se mataron a trabajar. Es lógico, que si hay acuerdos firmados, Alemania exija que se lleven a cabo por parte de los países firmantes.

Otra cosa es la corrupcióon que es necesario erradicar por parte de nuestros poíticos. Y como bién dices, tenemos lo que queremos, puesto que no MUCHOS protestan. La Unión hace la fuerza y Espña está más bien dividida.
CMCM
CMCM
26/07/2012 19:50
Aquí lo de trabajar y arrimar el hombro todos, cuesta. Lo que gusta es vivir de las subvenciones.
Judy1
Judy1
26/07/2012 22:56
Pues estoy de acuerdo contigo dollita, la unión hace la fuerza y España está dividida en dos, así no se puede estar.

La razón de que la gente no salga a la calle es precisamente esa división. En España pasa algo raro e incomprensible que no pasa en otros países y al contrario de lo que opina CMCM no creo que sean las ganas de trabajar, pues hay gente para todo, aquí en Jerusalén y en Constantinopla.

Ya hablando de temas más concretos hay gente que dice que tiene que haber mucha economía sumergida, porque sino ya me contarán ustedes cómo sobreviven 5 millones de parados con una indemnización que ni de lejos da para pagar los gastos mensuales y cuya mayoría ya no recibe ningún ingreso... Si fuera ese dato así de alarmante habría manifestaciones todos los días y a todas horas, a ver de qué va a vivir la gente!

Un saludo.
dollita
dollita
27/07/2012 00:01
Judy, si no contesté a CMCM es que creo que esta fuera de contexto. Espero por el bien de todos que se arregle cuanto antes, porque si el gobierno hace bien su trabajo y erradica la corrupción y da su espacio libremente a la justicia, se reduce el paro. En suiza tenemos un 2,3 de paro con respecto a un 25 en España, se les ha ido de la mano, y como tu dices, la economía bajo cuerda exite pero no se dan cuenta que es en detrimento de todos. No hay que hecharle la culpa de lo que pasa en nuestro país a la Sra. Merkel, o a San Benito u otros.
Kris-2
Kris-2
27/07/2012 00:04
Estoy con CMCM, es el momento de aunar fuerzas, no de estar quejándonos por todo, esperando a que este pais salga adelante por invocación divina. Cuando había vacas gordas todo el mundo estaba dispuesto a recoger, pero con las flacas nadie quiere arrimar el hombro.
¡Vaya imagen damos a Europa!
dollita
dollita
27/07/2012 00:08
Kris, creo que no has comprendido bien lo que dice CMCM. Con polémicas no se arragla.
Kris-2
Kris-2
27/07/2012 00:23
Sí, creo que la he entendido muy bien. Las polémicas las dan los que se pasan el día criticando a quien hace algo por salir de esta crisis. Por lo visto era mejor no hacer nada al respecto. Pero vamos, que cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, no quiero convencer a nadie, y nadie me va a convencer a mí.
dollita
dollita
27/07/2012 00:30
Pero Kris, no se debe aceptar que te claven en una cruz! A quén le toca llevar el peso? Y a quén escogen de cirineo? Aquí doy por zanjada mi intervención. Es un poco cruda y dura pero realista, a mi parecer.
Kris-2
Kris-2
27/07/2012 00:58
Vale sí, deberían empezar por ellos mismos, pero TODOS TODOS debemos colaborar. Y ya no me paso más por este hilo, que yo entro a este foro a entretenerme. sonriente
Fernandelo
Fernandelo
27/07/2012 10:07
El pasado dia 19, millones de personas salieron a la calle a decirle NO a este gobierno y eso es solo el principio, en poco mas de 7 meses de desgobierno han cabreado a todos los sectores sociales con una politica suicida que nos lleva a la ruina, siguiendo el camino de Grecia, Portugal e Irlanda que empezaron con los mismos recortes brutales y cada día estan peor. Grecia no podra pagar nunca la deuda que le han hecho acumular con los intereses brutales que la exigen, España lleva el mismo camino.
Nos han mentido desde el principio, se pasaron toda la legislatura pasada mintiendo y diciendo que NO a todo, esa es la unica poltica que entienden, ahora hacen todo lo contrario de lo que dijeron, cuando ZP se vio obligado a hacer recortes se lanzaron a la yugular con campañas demagogicas que ahora se vuelven contra ellos.
La gente esta harta y quemada al ver que solo se recorta en lo mas facil, salarios, educacion, sanidad, dependencia, mientras las grandes fortunas, los bancos, el senado, la iglesia, la xasa real, los defraudadores se van de rositas.
Mientras llevan al pueblo a la ruina ellos siguen cobrando dietas de alojamiento como la ministra Bañez que tiene seis (6) casas en Madrid y aparte de su sueldo se lleva 1.800 euros mensuales para alojamiemto.
Son unos inutiles uncompetentes que lo unico que saben hacer es ir a Alemania a pedir instrucciones como gobierno lacayo que es.
La gestión de Bankia nos ha sentenciado, pero claro es la mamandurria del PP donde tenían colocados a muchos de sus amiguetes y ahora el desfalco lo tenemos que pagar entre todos.
En siete meses han creado 700.000 parados mas y ellos mismos anuncian que al final de la legislatura habra mas paro que cuando entraron en el gobierno. Esto solo ya valdría para pedir su dimision inmediata y nuevas elecciones como ya andan pidiendo entre sus mismas huestes.
Lo peor es que si nadie lo remedia habrá un estallido social, ya que millones de personas quedaran sin proteccion y no hay nada mas peligroso que la gente cuando no tiene nada que perder.
O acabamos con esta gente o acaban con todos nosotros.
Por otra parte para los amantes de AETR, anuncian que solo habra la temporada actual.
dollita
dollita
27/07/2012 12:18
Para quién le pueda interesar: El video de la manifestación a la que hace referencia Fernandelo, está colgado en Youtube. Impresionante.
Judy1
Judy1
27/07/2012 12:52
Dollita: yo no es que le eche la culpa a Merkel ni a nadie. Pienso que la crisis es una cosa cada vez más global, y no un problema único de España.

Kris: es que se pueden hacer recortes, se pueden hacer cosas al respecto de la crisis pero no tenemos que ser siempre los mismos los que pagamos el pato. La sanidad, la educación, el IVA y los funcionarios ¿se puede ser más original? No pretendo convencerte, yo simplemente opino.

El problema es que no colaboramos todos, colaboramos solo los de la clase media (clase que no les interesa tener, claro). Yo no veo que Rajoy o todo su séquito tengan ningún problema para llegar a fin de mes...

Fernandelo: sí, y esa manifestación me encantó verla, ver a tanta gente diciendo que no a semejantes recortes. Pero de esas tendría que haber todos los días, o a lo sumo todas las semanas, porque el gobierno no hace caso a una manifestación, hace caso cuando son muchas (quiero pensar). Por eso pienso que se debería salir más a la calle.

A la gente, al menos a mí, le desquicia que se recorte para sanear los bancos y no para sanear a la población. Estoy de acuerdo en que los bancos son importantes, pero se debería obligar a devolver el dinero robado, y hasta que no lo devuelvan, sin ver la luz. Pero sí, los meten a la carcel, salen y el dinero no aparece....U.U

Saludos :)
Karmenchu
Karmenchu
27/07/2012 13:19
Algun@s hablan de subvenciones repitiendo como loritos lo que proclaman una y otra vez las radios y medios de comunicación adictos a la caverna, naturalmente para desviar la atención de lo que realmente esta pasando y no es otra cosa que recortes ideologicos de un gobierno mentiroso compulsivo.
Pero hablemos de subvenciones: naturalmente nos machacan un día si y otro tambien con los sindicatos, la patronal y ahora con lo de los mineros.
Pero digamos toda la verdad, quitemos TODAS las subvenciones no solo las que a esta gentuza les interesa proclamar aprovechando la crisis que ellos mismos han creado.
Quiitamos las subvenciones a la agricultura y se lo compramos todo a Marruecos, quitamos las subvenciones a los astilleros y que los barcos los haga Malasia que son mas rentables, quitamos las subvenciones al calzado y al textil y se lo compramos todo a los Chinos, se las quitamos a la industria del automovil y los que puedan comprarse algun automovil que se los compre a las alemanes directamente, eso si mantenemos las subvenciones a la escuela privada concertada y a los hospitales privados, de eso la ESPE de las mamandurrias sabe mucho, a la mal llamada fiesta nacional. Cuando estemos todos en el paro entonces si no fuera por lo patetico que es me gustaría ver a algunos palmeros del PP que comentan.
En los meses que lleva esta gente en el gobierno, no solo son el hazmerreir de Europa que ya nos han echado de todas las instituciones donde teniamos algun representante, hata la Merkel recibe a los sindicatos españoles antes que su propio gobierno.
Antes la prima de riesgo a 318 puntos tenía nombre segun la Sorayita era claro ZP, el interes a pagar era menor del 4,5%, ahora esta por encima de los 600 puntos y el interes al 7% y ohhhh sorpresa nadie es culpable ni tiene nombre.
El seños Rato que dijo que Bankia tenía unos beneficios de 300 millones, unos meses despues se descubre que tiene un agujero de 3.000 y necesita 24.000 y nadie es culpable, dimite pero sigue siendo el presidente.
Las comunidades del PP. Madrid, c. Valenciana, Murcia, y Castilla la Mancha, dicen que han mentido en sus declaraciones de deficit y en el caso de Madrid ahora declaran el doble y no pasa nada.
La gente esta harta de mentiras y monsergas de los Divar, Camps, Rato, RUINAJOY etc etc. Leyendo todos los días como les recortan en todo mientras ellos se llenan los bolsilos. Para que necesita Esperanza alias mamandurrias 2.000 asesores, La botella 1.0000 si no es para colocar a amiguetes que pagamos entre todos. Vamos al abismo, solo os recuerdo que la C. Valenciana tan corrupta ella donde 1 de cada cuatro diputados del PP esta imputado en alguna fechoría y mas de 40% es economía sumergida era el ejemplo a seguir por Rajoy.
Fernandelo
Fernandelo
28/07/2012 09:45
Esto refleja muy bien a una parte de la población:
LOS RE-PEPEROS
Monólogo
Xavi Castillo, humorista valenciano, suele interrumpir sus monólogos, normalmente abarrotados de público, haciendo una pregunta muy sencilla:
¿aquí alguien del PP tiene que haber?, porque si no...¡no me salen las cuentas!
Y sigue .... quiero hablar de uno de los fenómenos más extraños, del ya de por sí, extraño comportamiento humano. Es un fenómeno que no por extraño deja de ser de lo más habitual y nos puede aportar mucha luz para entender cómo hemos podido llegar a tener el panorama político actual.
Los últimos estudios sociológicos que se han realizado demuestran la existencia del raro fenómeno de los “re-peperos” (PPPP = del PP, Pero Pobre).
Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan insistentemente al PP.
No hay que confundir a los 'peperos' (gente que vota al PP para defender sus propios intereses) con los 're-peperos' (que también votan al PP y nadie entiende por qué).
Es un grupo muy mimetizado dentro de la sociedad y a simple vista pasan desapercibidos. Pero con un poco de atención son fácilmente identificables.
Lo primero que necesitamos para localizarlos es un pequeño cuestionario como el siguiente:
*Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que 'no entienden de política' . Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).
*Si les preguntas qué opinan sobre los casos de corrupción de los políticos, ellos responderán que 'todos los políticos son iguales'.
Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es del PSOE.
*Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.
*Si después de estas preguntas, notáis una cierta incomodidad, es normal.
Tened en cuenta que esta gente son de la teoría de que en esta vida más vale 'no identificarse'. Claro que gracias, a esta útil guía se les ha acabado el tiempo del anonimato.
Una vez identificado a sujeto 're-pepero' es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento y qué causas son las que lo provocan.
*La catarsis del lameculos: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero 'algo acabará pegándose'. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.
*La catarsis del desgraciado: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se
puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc...
De la convivencia de estas dos catarsis en la psique de estos sujetos se derivan actitudes como las de despreciar la enseñanza pública y querer llevar a sus hijos a colegios privados.
Y por si esto fuera poco, también padecen el Síndrome de Estocolmo, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos.
(También hay algunos psicólogos que ven influencias de prácticas masoquistas que más allá del sexo disfrutan infligiéndose dolores sociales y económicos.)
Con todo esto, ahora ya sois capaces de localizar a los re-peperos y reconocerlos.
También los podréis reconocer por el tufo a rancio.
Y por mi parte, añado unas estrofillas de Don Antonio Machado, que por lo visto, durante su vida se tropezó con más de uno de esta especie:
“Este hombre no es de ayer ni de mañana
Es un fruto de la cepa hispana
No es una fruta madura ni podrida
Es una fruta vana”
... de modo que no os vayáis a confundir, no es una especie en riesgo de extinción.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
28/07/2012 16:42
Amigos, Fernandelo, Karmenchu, Judy, Dollita, favela-zar….
Permitidme que me quite la gorra con admiración, ante las enormes verdades que estais escribiendo en este hilo; os ruego admitais una pincelada más al respecto, porque el principal argumento del gobiernillo que nos desgobierna es el de que *no hay dinero*.

El ministro de Hacienda, Montoro, dijo en el Parlamento que “EL ESTADO NO TIENE MÁS DINERO”.

Y ahí está el problema más silenciado en los medios y en los debates. Fue una lástima que ninguno de os que participaron en el debate en las Cortes Españolas hiciese las siguientes preguntas al presidente Rajoy: ¿Porqué el Estado Español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos (2.552 millones)?. O, ¿Porqué en lugar de recortar –nada menos- que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido 5.600 millones de euros?. O, ¿Porqué quiere ahora –ya empezado- a establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos –insultantes del 1%- del SICAV, ente +legal+ a pesar de ser injusto e ilícito, y las ganancias especulativas?. O, ¿Porqué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año –y, al parecer, hay algunas cuantas-, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más?. =, ¿Porqué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos, en lugar de establecer un impuesto en las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros?. O. ¿Porqué en lugar de forzar reducciones del estado de bienestar gestionado por las Comunidades Autónomas, no reduce la economía sumergida en diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

Estas son las preguntas que deberían haberse hecho y no se hicieron: Rajoy no las habría podido contestar y habría quedado en evidencia, mostrando que, en contra de lo que dice, sí que hay alternativas y SÍ QUE HAY DINERO.

Saludos a todo el personal
dollita
dollita
28/07/2012 23:49
Hola a tod@s Ya estoy de vuelta, empieza mi semana! Quisiera adicionar, a todo lo que habeis dicho, que yo no vivo esa realidad día a día cómo la vivís los residentes en España; la sufro cúando voy de vacaciones y por lo que leo en la prensa y siguiendo la televisión. No sé si tendré razón al exponer mis comentarios pero sigo pensando que es cuestión de de la enseñanza que se imparte a media España.

Mientras que la Educación Nacional no cambie de lema, y siga aceptando que haya docencia impartida por 'religiosos', no cambiará nada. Ya es de todos conocido que el clero dá la mano al gobierno y éste le apoya, con subvenciones, y degrabación de impuestos.

Es muy difícil eradicar de la conciencia humana los años tiernos pasados en los bancos de la escuela dónde estamos expuestos a influencias nefastas que poco a poco toman arraigo en el subconsciente. Son influencias adquiridas para toda una vida.

En España, parece ser que, si no se va a una escuela privada, no es buena la ecuación.

En Suiza, mis hijos han ido sólo a escuelas públicas, sea Primaria, Ciclo, Collège y al final Universidad. Hoy día son licenciados los dos y con mucho éxito. El que viene a estudiar de afuera, y no paga impuestos en este país, esos tienen que pagar. Por regla general vienen de países con economías emergentes.

Ferrocarrilero, por fin te vemos la cara. Me gusta mucho el avatar que has puesto, sobre todo si refleja una faceta de tus vivencias. Hablas con nostalgia del ferrocarril. En Suiza se está desarrollando de nuevo a pasos agigantados, sobre todo abriendo líneas para trenes de cercanía, y, así evitar que tanto vehículo entre en las ciudades durante el día, y al mismo tiempo ahorrar enería.

Os deseo a todos un Feliz Domingo.
Karmenchu
Karmenchu
29/07/2012 14:01
Ferrocarrilero, totalmente de acuerdo contigo, han recortado donde han querido, son politicas reaccionarias de una derecha montaraz que con la excusa de la crisis van a por todo atacando los derechos conseguidos a traves de tantos años de sufrimiento y que nos retrotrae al siglo XIX, cargandose los servicios publicos para privatizarlos y entregarselos a sus amiguetes corruptos la mayoría de ellos.
Fernandelo todavía me estoy riendo con los RE_PEPEROS, jajajajajaa por culpa de esa panda de subnormales estos tienen mayoría absoluta.
Carmelilla1
Carmelilla1
29/07/2012 16:09
Me parece que una cosa es opinar y otra llegar al insulto como veo en este hilo a los que no piensan igual (lo de subnormales, por ejemplo, sobra). Creo que en este foro no se debería llegar a esos extremos, según mi opinión.
Y en cuanto al tema político, realmente no se a que se aspira recortando siempre a los mismos y manteniendo los injustos privilegios que tienen nuestros políticos, como las dietas a los diputados que no les interesa anular a ninguno de los partidos mayoritarios, que supuestamente sirve como ayuda a los que vienen de otras ciudades y que se aprovechan de ellas hasta los que viven en Madrid. La responsabilidad de la crisis las tienen todos, yo no hago distingos ya que el PSOE, además de negar la crisis durante mucho tiempo (a saber donde estaríamos si hubiesen sabido hacer algo a tiempo) empezó los recortes por los de siempre, los responsables de la sanidad, educación, seguridad, cultura, de todos los funcionarios en general y el Desgobierno actual sigue ahondando en lo mismo, no quieren darse cuenta que bajando los sueldos de la gente, eliminando becas y subiendo el IVA, no solo no se crea empleo sino que se está empujando a más personas al paro ya que si hay menos dinero menos nos podemos gastar.
dollita
dollita
29/07/2012 17:44
FORER@S, A quién le pueda interesar dejo los tres filtros de Sócrates:

El primer filtro es la VERDAD: Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?;

Segundo filtro, la BONDAD: Es algo bueno lo que vas a decir? (aunque no sea bueno todavía puedes pasar al siguiente filtro;

Tercer Filtro, la UTILIDAD: Si lo que deseas decir no es cierto ni bueno e incluso no es ÚTIL Para qué decírlo?

Y para terminar, un proverbio sabio:
“Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor quédate callado” –

QUIERO UN MUNDO MEJOR
Anterior 1 2 3 4 Siguiente