Foro Amar en tiempos revueltos
Un regalo para los sentidos

08/03/2012 21:19
Buenas noches, sé que no tiene que ver con este foro pero me ha apetecido ponerlo para compartirlo con vosotros/@s, esta tarde me he dado un paseillo por el Parque "la Quinta de los Molinos", en Madrid y estaban los almendros en flor, espero que os gusten mis fotos:

Vídeos FormulaTV

24/03/2012 09:11
Umm, qué rico!!

24/03/2012 16:25
Me encantan tus fotos, Marianang, creo que nunca he visto ese estanque ...

24/03/2012 17:04
XULEMA, lo tienes a espaldas del Palacio Real.

24/03/2012 18:35
Rosaleda del Parque del Oeste de Madrid

25/03/2012 00:25
¡Que preciosidad de hilo!
Como están esos jardines del Campo del Moro y la Rosaleda...
Gracias chicas por subir esas fotos tan maravillosas.
Xulema , si estuviste de paseo por las Hoces , verías la Ermita del patrón de nuestra serie: San Frutos
Ahí por allí unas colonias de buitres impresionantes...
Como están esos jardines del Campo del Moro y la Rosaleda...
Gracias chicas por subir esas fotos tan maravillosas.
Xulema , si estuviste de paseo por las Hoces , verías la Ermita del patrón de nuestra serie: San Frutos

Ahí por allí unas colonias de buitres impresionantes...

25/03/2012 00:47
San Frutos es el patrón de SEGOVIA, no entiendo porque dices patrón de nuestra serie, ya me dirás que relación hay.
Por cierto alguna habéis dicho que en Sepúlveda se puede comer cochinillo, claro que sí, pero lo mejor allí es cordero.
Por cierto alguna habéis dicho que en Sepúlveda se puede comer cochinillo, claro que sí, pero lo mejor allí es cordero.

25/03/2012 00:55
Era una broma, Sego
. Lo digo por la Plaza de los Frutos....
Y estoy de acuerdo con lo que dices del cordero . El más rico que he probado en mi vida fue en Sepúlveda.

Y estoy de acuerdo con lo que dices del cordero . El más rico que he probado en mi vida fue en Sepúlveda.

25/03/2012 11:42
Sí, Xerena, estuve en la Ermita de San Frutos, allí dicen que si tienes problemas de espalda tienes que pasar arrodillada tres veces seguidas por una especie de túnel que hay por donde el altar para que se te quite los problemas de espalda, yo lo hice pero va a ser que lo de las cervicales me siguen dando la lata
.
Bueno, os pongo otra foto:

Se trata del Valle de Ordesa, al fondo se ve una especie de U en la roca, se trata de la Brecha de Rolando, al otro lado está Francia.

Bueno, os pongo otra foto:

Se trata del Valle de Ordesa, al fondo se ve una especie de U en la roca, se trata de la Brecha de Rolando, al otro lado está Francia.

25/03/2012 14:41
XERENA, OK,
ni se pasó por la imaginación, hace falta ser tonta, era de libro, vamos.
ni se pasó por la imaginación, hace falta ser tonta, era de libro, vamos.

25/03/2012 16:23
Que bonita La Pedriza y que bien se respira allí.

25/03/2012 16:52
Preciosas las últimas fotos.
No sabía esa historia de la Ermita , Xulema. Vas a tener que volver, a ver si ahora funciona
A veces hay que insistir...¡El parque nacional de Ordesa es grandioso! Me lo apunto
Muy bonita también la excursión por la Pedriza , Marianang. Otra para la lista, que no recuerdo la charca verde.
No caíste Sego
, pero es que era una tontería de esas que se le ocurren a una a esas horas ....
No sabía esa historia de la Ermita , Xulema. Vas a tener que volver, a ver si ahora funciona

A veces hay que insistir...¡El parque nacional de Ordesa es grandioso! Me lo apunto

Muy bonita también la excursión por la Pedriza , Marianang. Otra para la lista, que no recuerdo la charca verde.
No caíste Sego

26/03/2012 00:31

El Estanque del Dragón está en los jardines del Palacio de Versalles.

26/03/2012 00:57
Pues ahora que hablas de Versalles, he recordado un lugar que conocí hace unos años y que recomiendo a quién pueda acercarse.
Se llama Pazo de Oca y es conocido también como el Versalles español. Está en la provincia de Pontevedra

Se llama Pazo de Oca y es conocido también como el Versalles español. Está en la provincia de Pontevedra

26/03/2012 09:01
Me apunto lo del Pazo de Oca, es precioso y también por aquí cerquita lo de la Charca Verde de la Pedriza, creo que por ahí no he estado...

26/03/2012 14:03
Marta no he captado Versalles si Xerena el pazo de la Oca
Los Pazos son las antiguas casas señoriales de Galicia, construidos principalmente en los siglos XVII y XVIII, propios de un sistema de organización feudal, ya que formaban una especie de unidad de gestión, alrededor del cual transcurría la vida del resto de los habitantes de la zona.
Se dice que Galicia es piedra y mar y para muestra están los Pazos (Palacios en castellano), construidos en piedra granítica.
Cuentan con una vivienda principal, cuyo tamaño está de acuerdo con la importancia de sus dueños, separada de ésta las viviendas del servicio y la zona agraria, con grandes extensiones de terreno.
No puede faltar una capilla en las inmediaciones, el palomar y los jardines que competían con el resto para brindar el mayor espectáculo natural durante las primaveras. Tampoco se escatimaban esfuerzos para incluir fuentes, estanques y lagunas artificiales.
Historiadores afirman que muchos Pazos fueron antiguamente castillos que evolucionaron, sin necesidad de cumplir funciones de defensa, perdieron sus fosos, almenas y torres.
En cada uno de ellos se podrá apreciar los blasones y heráldica que demuestran el linaje de la familia y su vinculación con la nobleza.
Pazo de la Oca, considerado el “Versalles de Galicia” por la amplitud de sus jardines. Abundan canalizaciones de agua, numerosos puentes y laberintos de setos. La piedra y el agua acompañan todo el recorrido por el parque, mezclándose con la vegetación y dándole un toque mágico.

Los Pazos son las antiguas casas señoriales de Galicia, construidos principalmente en los siglos XVII y XVIII, propios de un sistema de organización feudal, ya que formaban una especie de unidad de gestión, alrededor del cual transcurría la vida del resto de los habitantes de la zona.
Se dice que Galicia es piedra y mar y para muestra están los Pazos (Palacios en castellano), construidos en piedra granítica.
Cuentan con una vivienda principal, cuyo tamaño está de acuerdo con la importancia de sus dueños, separada de ésta las viviendas del servicio y la zona agraria, con grandes extensiones de terreno.
No puede faltar una capilla en las inmediaciones, el palomar y los jardines que competían con el resto para brindar el mayor espectáculo natural durante las primaveras. Tampoco se escatimaban esfuerzos para incluir fuentes, estanques y lagunas artificiales.
Historiadores afirman que muchos Pazos fueron antiguamente castillos que evolucionaron, sin necesidad de cumplir funciones de defensa, perdieron sus fosos, almenas y torres.
En cada uno de ellos se podrá apreciar los blasones y heráldica que demuestran el linaje de la familia y su vinculación con la nobleza.
Pazo de la Oca, considerado el “Versalles de Galicia” por la amplitud de sus jardines. Abundan canalizaciones de agua, numerosos puentes y laberintos de setos. La piedra y el agua acompañan todo el recorrido por el parque, mezclándose con la vegetación y dándole un toque mágico.

26/03/2012 14:33
Amelia, que bien documentado está lo del Pazo de Oca, muchas gracias

27/03/2012 11:54

28/03/2012 23:24
Qué pazos más bonitos !!! Os pongo mi aportación de hoy, se trata de las Tablas de Daimiel, esta foto la hice hace en 2010 cuando fue un año de buenas lluvías, no como éste y estaba hasta arriba de agua este Parque Nacional:

29/03/2012 00:09
Precioso todo lo último puesto sobre todo el Pazo de Oca, que belleza. Y Las Tablas de Daimiel con agua, que bonitas.

29/03/2012 22:16
Preciosas las fotos del parador de Bayona, Marianang, sobre todo me encantan la fotos nocturna con la iluminación que tiene.