FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Un regalo para los sentidos

Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 37 38 39 40 Siguiente
xulema
xulema
08/03/2012 21:19
Buenas noches, sé que no tiene que ver con este foro pero me ha apetecido ponerlo para compartirlo con vosotros/@s, esta tarde me he dado un paseillo por el Parque "la Quinta de los Molinos", en Madrid y estaban los almendros en flor, espero que os gusten mis fotos:

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos
xulema
xulema
17/07/2012 20:08
Martin, muchas gracias por la explicación de los jameos, si voy alguna vez por las Canarias iré allí. bueno, pues si nos acercamos por Sevilla no hay que perder de vista a la Giralda:

unregaloparalossentidos

Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo.

La Giralda, con sus 97,5 m de altura (101 m incluido el giraldillo), fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad. A destacar las 36 rampas que tiene en su anterior.

Y un vídeo sobre los sitios emblemáticos de Sevilla:

dollita
dollita
18/07/2012 18:57
Os dejo una foto de este invierno. Es el desembarcadero de mi pueblo, Coppet. Asi de enfurecido se vuelve el Lago Léman, y no os digo el frío...

unregaloparalossentidos:
xulema
xulema
18/07/2012 21:51
Dollita, ves esas imágenes heladas ahora que tanto calor tenemos aquí en España y dices "qué fresquito" pero allí debeis de pasar mucho frío en invierno ¿no? Bueno, como sé que vas a Bilbao dentro de poco te voy a poner unas pocas imágenes de dicha ciudad para ir abriendo boca:

El Guggenheim:

unregaloparalossentidos

Ría de Bilbao:

unregaloparalossentidos

Iglesia de San Antón:

unregaloparalossentidos

Puppy, a la entrada del Museo del Guggenheim:

unregaloparalossentidos

Y un vídeo completito sobre la ciudad:

Judy1
Judy1
18/07/2012 21:56
caramba dollita, que fresquito, pero no se dice uno lo mismo de esta imagen, que habla por sí sola y es la que más se repite ahora mismo en España...

unregaloparalossentidos
dollita
dollita
18/07/2012 23:03
Xulema, gracias por esas fotos y, sobre todo, por ese vídeo tan precioso. Impresionante Ria, pero me ha encantado la ciudad en sí, con esos edificios antiguos tan bonitos. Te doy las gracias. En Bilbao estoy un día y una noche, mi meta es San Sebastian, donde me quedaré una semana entera, y eso es apartir del 16 de agosto. Si, pasamos frío pero en realidad son solo cuatro meses malos y luego es soportable porque las casas están bien equipadas. Lo que se lleva peor es no poder salir cuando quieres. Siempre se está pendiente del tiempo que hace, que hará.

Judy, Caramba, 45 grados!. Espero que no me toque esas temperaturas cuando vaya a Bilbao y a San Sebastian. Aunque, por haber vivido en Egipto, conozco de que va y lo soporto bastante bien.

No os librareis de mi, pues me llevo mi laptop!
Luann
Luann
18/07/2012 23:16
Me gusta mucho todo lo que habéis puesto, pero lo que más me atrae es ese paisaje helado de Suiza, me encantaría vivir en un sitio así, tanto calor me resulta agobiante, prefiero el fresquito. Dollita, San Sebastián es una ciudad preciosa, me encanta, y de su gastronomía ni te cuento...
dollita
dollita
18/07/2012 23:28
Luann, Si vivieras aquí y tuvieras que arrascar la nieve de la entrada del garage, etc., cada vez que cae una nevada, te aseguro que querrias volverte al calorcito, que se lleva mejor.

Para que crees que voy a San Sebastian? Pues a saborear los Pinxos, cómo mínimo, y el buen marisco, cómo no!, con un buen vinito...
Luann
Luann
18/07/2012 23:34
Seguramente tienes razón, pero por lo menos me gustaría tener la experiencia de pasar un invierno en un sitio así, es algo que me llama mucho la atención, cuando veo imágenes de paisajes nevados en la tele siempre lo pienso, incluso cuando se ve llover en otros sitios también me encanta (sin que haya inundaciones, claro), será porque aquí llueve muy poco y la nieve, la vemos de lejos.
dollita
dollita
18/07/2012 23:45
Pués fijate Luann, que aquí, entre el deshielo y la lluvia, agua sí ahi, pero inundaciones, en mi pueblo, por ejemplo, no sucede y eso es porque los bomberos limpian las alcantarillas todos los meses. Porque con las hojas de los árboles y las ramas y la porquería que arrastra el agua, si no las limpieran a menudo se atorarían causando los desastres que veo por la TVE. Se trata de mantener las alcantarillas limpias. Nuestros impuestos están bien empleados, doy fé de ello. No hacemos más que cruzarnos. Te auguro una buena noche.
Luann
Luann
19/07/2012 00:04
Tienes razón, es muy importante el mantenimiento de las alcantarillas, la limpieza de las ramblas, no construir casas en sitios peligrosos...
Buenas noches para ti también y para tod@s.
dollita
dollita
19/07/2012 10:54
Forer@s, buenos días! Tengo una peque´na información para compartir con vosotros. El día 1 de agosto, en Suiza, se celebra la Fiesta Nacional. Cada comna, que incluze varios pueblos, festejan a su manera. Os dejo un enlace para que sepais, las que conoceis el francés, que me consta sois más de una, cómo lo celebramos. En todas las comunas se canta el himno nacional, y para que estemos alerta y no se nos olvide, nos lo mandan por correo individualmente. También, desde algunos aós se encuentra en internet. Aquí va. Ah, se me olvidaba deciros, termina con una gran oguera a altas horas de la noche. Hoy no hay risita.

http://www.coppet.ch/pdf/14.02-papillon-20120801.pdf
Luann
Luann
19/07/2012 11:03
Gracias Dollita por la información, qué himno tan bonito, mi francés es muy básico y lo tengo un poco olvidado, pero he entendido lo suficiente como para hacerme una idea. Merci beaucoup.
Xerena
Xerena
19/07/2012 12:43
¡Que interesante Dollita ! gracias por compartir.
Es curioso lo organizados que son en Suiza . Ese detalle de mandar el himno para que no se os olvide , me parece muy práctico y a la vez encantador...Que manera de cuidar los detalles
dollita
dollita
19/07/2012 12:43
Luann, para mayor información, fué compuesto por Alberich Swyssign en 1841 con letra de Leonhard Widmer y se convirtió en himno nacional con estatus provisorio en 1961 luego, definitivo en 1981.

Está oficialmente traducido en las otras tres lenguas que se hablan en Suiza, y se canta En la Suiza francesa en francès, en la parte italiana, en italiano, en la parte alemana en alemán y en las montañas profundas, en romanche.
Luann
Luann
19/07/2012 12:51
Siempre aprendemos cosas nuevas, y contigo descubrimos muchas curiosidades sobre Suiza, me encantaría visitar este país.
xulema
xulema
19/07/2012 21:26
Hum.... me voy a poner enseguidita a ver el himno, a ver si entiendo algo, je, je..

os pongo este vídeo para ponerle música a la letra que nos ha dejado Dollita:

Y una versión más moderna del himno, ¿nos puedes decir Dollita en qué idiomas canta? yo detecto que canta en francés y en italiano ¿en romanche también? ya nos dirás:

Cuántas cosas aprendemos contigo Dollita sobre tu país, se puede decir que lo teneis todo bien cuidado, mi hermana cuando se fue de viaje de fin de estudios allí me dijo que le sorprendió mucho que estaban limpias las calles, nadie tiraba basura al suelo.
dollita
dollita
19/07/2012 21:41
Vaya, me habeis sorprendido!

Mi país sigue siendo España. Aunque en realidad tengo doble nacionaleidad, pero mis raíces son españolas. Amo a Expaña, con todos sus defectos y virtudes, su diversidad; pero también es verdad que en mi corazón hay un sitito muy, que muy especial para Suiza, dónde he vivido mi adolescencia, juventud, y en dónde tengo vivencias imborrables. Ahora, corroboro que me he sentido, me siento y me sentiré Española hasta el rinconcito má oculto de mi ser. Difícil de explicar. Difícil de entender. Esto tiene de bueno Suiza, dan oportunidades al que lo merece y la chica que canta en el vídeo que ha puesto Xulema, es de fuera. Pero tan suiza cómo una nativa.

Xulema, en los valles más profundos del Valais, se habla el Romanche, también. Gracias por aportar esos detalles tan bellos.

Edito: Yo personalmente, siento que nuestro himno nacional no tenga letra. No sé si alguna vez, en alguna república, o monarquía tuvo letra, voy a indagar, pero con la diversidad de España se podría encontrar una letra que cantara la patria con sus montes, sus ríos las virtudes del pueblo, que son muchas y que satisfaciera a todo quisqui. jijijijiji, me salió la risita de listilla.

Qué sepais que yo he aprendido mucho de vosotr@s que lo paso bien entre vosotr@s y que me aportais mucho bueno.
xulema
xulema
19/07/2012 21:44
Casi nos cruzamos, Dollita !! pues comentarte que no sabía que se hablaba como 4º idioma oficial el romanche, nunca lo había escuchado, así que imagínate la cantidad de cosas que estamos aprendiendo contigo.
dollita
dollita
19/07/2012 21:56
Xulema, nos hemos cruzado porque he editado, ya ves que yo pienso el contrario, soy yo quién aprende tanto de tod@s vosotr@s.
xulema
xulema
19/07/2012 21:57
Bueno, Dollita, aquí aprendemos mutuamente, nosotros conocemos las costumbres de Suiza y tú las nuestras. Siento tener que dejarte pero es que me toca cenar, que se me va a hacer tarde. Hasta mañana a tod@s !!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 37 38 39 40 Siguiente