Foro Amar en tiempos revueltos
Un regalo para los sentidos

08/03/2012 21:19
Buenas noches, sé que no tiene que ver con este foro pero me ha apetecido ponerlo para compartirlo con vosotros/@s, esta tarde me he dado un paseillo por el Parque "la Quinta de los Molinos", en Madrid y estaban los almendros en flor, espero que os gusten mis fotos:

Vídeos FormulaTV

08/07/2012 11:48
En Suiza, también se come la carne de vaca, pero éstas suben al "Alpage" y es precioso ver a los vaqueros subir las vacas a la montania, donde se quedan todo el verano. Al ver esta cara de la moneda, se me pasô el llanto!
:

08/07/2012 18:41
Buenas tardes, comparto la opinión de Dollita, yo también soy antitaurina. Pero aprovecho también para decir que si alguien del foro es de Pamplona que lo fase bien en sus fiestas.

08/07/2012 18:59
Martin, Xulema, respeto a todo el mundo a quién lo disfrute. Mi padre en lo taurino, como buen "Andalû* era excesivo, de los de cômo Hemmingway, vamos. Discutiamos mucho por esto; me apena no haberle llevado la cuerda cuando era posible, hélas, ahora ya no puedo; pero me he enmendado y no discuto.

09/07/2012 13:58
Buenas tardes:
Xulema tu reportaje me ha traido recuerdos muy gratos de Poza y de Félix y su exposición permanente.
Martin me han gustado las fotos de Pamplona y de San Fermin.

Pinturas rupestres de estilo levantino que fueron descubiertas por Joan Cabré (arqueólogo natural de Calaceite) en 1903 en el barranco de Calapatar. En esta foto se ven mejor
Xulema tu reportaje me ha traido recuerdos muy gratos de Poza y de Félix y su exposición permanente.
Martin me han gustado las fotos de Pamplona y de San Fermin.

Pinturas rupestres de estilo levantino que fueron descubiertas por Joan Cabré (arqueólogo natural de Calaceite) en 1903 en el barranco de Calapatar. En esta foto se ven mejor

09/07/2012 16:08
Bueno, supongo que yo también soy antitaurina, o al menos no me gusta cuando hacen sufrir a los animales. Pero bueno, aquí en Soria también se celebra San Juan y aunque no voy nunca a la plaza a verlos matar (es así, el viernes de Toros hay corridas, no es como en Cataluña que están prohubidas), siempre el jueves la Saca es muy bonito, porque llevan los toros con caballos del campo a la capital. A mitad de camino se meten en un descansadero. A mi me gusta porque los animales no sufren ni les hacen ningún daño. Otros días previos a estas celebraciones se sacan los toros de los corrales, son toreados por unos recortadores y una vez abierta la puerta salen corriendo hacia los descansaderos del fondo, donde comen y duermen hasta que los vuelven a meter a los corrales. Tampoco se les hace daño. Al final es una tradición donde los toros son exibidos, el viernes los matan los toreros, el sábado se subasta su carne y el domingo se ofrece al santo en las calderas, y el lunes, simplemente se celebra todo. Os dejo imágenes del jueves:

09/07/2012 18:33
Buenas tardes:
Descubriendo Aragón gracias Martin por tu reportaje de Mora bellisimo y seguimos con Teruel con
Cretas es un pueblo de la provincia de Teruel ubicado en el barranco de río Calapatá, afluente del río Matarraña.
Su término municipal tiene una extensión de 52,2 km2 y una altitud de 563 metros.
La población está compuesta por 631 habitantes.
En Cretas, o Queretes, se habla la variante noroccidental del catalán
Descubriendo Aragón gracias Martin por tu reportaje de Mora bellisimo y seguimos con Teruel con
Cretas es un pueblo de la provincia de Teruel ubicado en el barranco de río Calapatá, afluente del río Matarraña.
Su término municipal tiene una extensión de 52,2 km2 y una altitud de 563 metros.
La población está compuesta por 631 habitantes.
En Cretas, o Queretes, se habla la variante noroccidental del catalán

09/07/2012 20:00
Hay que ver lo que se aprende en este hilo, no sabía que en Cretas se habla la variedad noroccidental del catalán. Muchas gracias Martín por mostrarnos el pueblo de Mora de Rubielos, si voy por Teruel tomaré nota y lo del barranco con las pinturas fósiles tiene buena pinta. Eso me trae a la memoria unas cuevas rupestre que vimos en Asturias, la cueva del Pindal:

La cueva de arte rupestre de El Pindal se encuentra en Pimiango (lugar del concejo o municipio asturiano de Ribadedeva) y al borde del mar. Fue descubierta para la historia del arte parietal en 1908. Es, por tanto, la primera manifestación del hombre prehistórico estudiada en Asturias.
Sus figuras, agrupadas en varios paneles y principalmente esbozadas en trazo rojo, representan bisontes, caballos y ciervos, signos claviformes, de puntos e impresiones antropomorfas. Una de sus figuras más famosas la compone el elefante con la mancha en forma de corazón, en el fondo de la galería.
Las pinturas se complementan con grabados asociados a diversos signos, destacando entre ellos la representación de un pez.
Estas muestras pictóricas pertenecen al Paleolítico Superior, en una imprecisa era posglaciar que se iniciaría hace 18.000 años y concluiría en el periodo Magdaleniense, 6.000 años antes de nuestra era. Sus autores eran cazadores y recolectores, especializándose en los últimos siglos en el marisqueo por el litoral marítimo, situado entonces más al norte del que hoy conocemos. Estos habitantes finales darían lugar al concreto periodo Asturiense dentro del citado Magdaleniense, caracterizado por sus útiles específicos para la tarea de la recolección de moluscos y crustáceos, y por la presencia de grandes concheros a la entrada de las cavidades.
La cueva de El Pindal fue declarada Bien de Interés Cultural con fecha 25-4-1924 (Gaceta 7-5-1924) y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 7 de julio de 2008. Este día recibieron el mismo reconocimiento las también asturianas de Tito Bustillo (Ribadesella), Llonín (Peñamellera Alta), Covaciella (Cabrales) y La Peña (Candamo).
Y para ambientarse más pongo un vídeo:
sale la cueva del Pindal así como la ermita de San Emeterio que está cerca así como Llanes.

La cueva de arte rupestre de El Pindal se encuentra en Pimiango (lugar del concejo o municipio asturiano de Ribadedeva) y al borde del mar. Fue descubierta para la historia del arte parietal en 1908. Es, por tanto, la primera manifestación del hombre prehistórico estudiada en Asturias.
Sus figuras, agrupadas en varios paneles y principalmente esbozadas en trazo rojo, representan bisontes, caballos y ciervos, signos claviformes, de puntos e impresiones antropomorfas. Una de sus figuras más famosas la compone el elefante con la mancha en forma de corazón, en el fondo de la galería.
Las pinturas se complementan con grabados asociados a diversos signos, destacando entre ellos la representación de un pez.
Estas muestras pictóricas pertenecen al Paleolítico Superior, en una imprecisa era posglaciar que se iniciaría hace 18.000 años y concluiría en el periodo Magdaleniense, 6.000 años antes de nuestra era. Sus autores eran cazadores y recolectores, especializándose en los últimos siglos en el marisqueo por el litoral marítimo, situado entonces más al norte del que hoy conocemos. Estos habitantes finales darían lugar al concreto periodo Asturiense dentro del citado Magdaleniense, caracterizado por sus útiles específicos para la tarea de la recolección de moluscos y crustáceos, y por la presencia de grandes concheros a la entrada de las cavidades.
La cueva de El Pindal fue declarada Bien de Interés Cultural con fecha 25-4-1924 (Gaceta 7-5-1924) y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 7 de julio de 2008. Este día recibieron el mismo reconocimiento las también asturianas de Tito Bustillo (Ribadesella), Llonín (Peñamellera Alta), Covaciella (Cabrales) y La Peña (Candamo).
Y para ambientarse más pongo un vídeo:
sale la cueva del Pindal así como la ermita de San Emeterio que está cerca así como Llanes.

09/07/2012 21:17
Marta, Martin, Judy y Xulema, precioso todo lo que habeis dejado. Judy, qué colorido tan variado esa manada d toros con sus cuidadores. Martin Mora de Rubielos me ha gustado sobre todo si dices que en verano lo usan para dar representaciones teatrales y conciertos. Eso me va mucho. Xulema, de tu video me quedo con el panorama y la musica de la gaita. Marta, las pinturas rupestres, es una pena que la mitad de las cuevas estén cerradas, pero comprendo porque la poluciôn que dejamos las estropean mucho.
Seguir poniendo cositas interesantes.
Seguir poniendo cositas interesantes.

10/07/2012 12:10
Buenos dias:
El reportaje y el video me han ilustrado la cueva y su entorno gracias Xulema.
Villarluengo en su propio pedestal, sabed que éste fue el primer pueblo de la provincia de Teruel que tuvo luz eléctrica. Queda dicho.
El reportaje y el video me han ilustrado la cueva y su entorno gracias Xulema.
Villarluengo en su propio pedestal, sabed que éste fue el primer pueblo de la provincia de Teruel que tuvo luz eléctrica. Queda dicho.

10/07/2012 16:56
Hola chicos!! La verdad es que ese día es el más especial para todo el mundo...hay gente que va corriendo desde la pradera hasta la ciudad con los toros y a pesar de que está prohibido hay quien en vez de en caballo va en moto. El objetivo consiste en coger una roca desde la que se vea bien el paso de los toros, no es tan fácil ya que de los 50000 habitantes de Soria 25000 están en la pradera o en sus alrededores...jeje.
Las fotos de las cuevas de Llanes me recordaron a Asturias en general, y unos lugares donde estuve hace años (además de en los picos de Europa y los lagos de Covadonga)...
Cubos de la memoria, Llanes

Ribadesella - Cuando estuve me pareció precioso, por el pueblo pasa el río Sella, por el que se realiza el famoso descenso.
Un cañón en el mirador de Ribadesella - Lo recuerdo con especial cariño porque al asomarme al mirador, en el pueblo que se veía distinguí a una amiga del colegio, a la que saludé extrañada por la coincidencia...
Las fotos de las cuevas de Llanes me recordaron a Asturias en general, y unos lugares donde estuve hace años (además de en los picos de Europa y los lagos de Covadonga)...
Cubos de la memoria, Llanes

Ribadesella - Cuando estuve me pareció precioso, por el pueblo pasa el río Sella, por el que se realiza el famoso descenso.

Un cañón en el mirador de Ribadesella - Lo recuerdo con especial cariño porque al asomarme al mirador, en el pueblo que se veía distinguí a una amiga del colegio, a la que saludé extrañada por la coincidencia...

10/07/2012 20:50
hola a todos, buenas tardes, interesante el pueblo que nos has puesto de Teruel, Marta, me recuerdo un pelín a Albarracín. Martín, preciosa la leyenda de la cueva de Menorca y la fiesta que nos comentas de San Juan debe de ser bonita también, Judy. Pues hablando de cuevas se me ocurre poner hoy una cueva que no está muy lejos de la que nos ha dicho Martin, está en Mallorca y son la famosas Cuevas del Drach:

y aquí va un vídeo:
Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.
La cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.
Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.
En Porto Cristo hay dos cuevas, las dels Hams y las del Drach.

y aquí va un vídeo:
Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.
La cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.
Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.
En Porto Cristo hay dos cuevas, las dels Hams y las del Drach.

11/07/2012 00:43
Y hablando de grutas, os envio este video de una grota que se encuentra en El Lìbano. La gruta Jeita. También tiene un lago subterraneo, y estâ situada entre las montanias en un sitio idîlico.
K8hGsV698yc&feature=player_detailpage
K8hGsV698yc&feature=player_detailpage

12/07/2012 20:27
Hola a todos,
dedicado para Dollita que ha hecho una magnífica excursión con vistas al Montblanc:

El Mont Blanc (en francés) o Monte Bianco (en italiano) (Monte Blanco en español) es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altura oficial de 4 810,45 m (según la última medición en septiembre de 2009).Es el punto más elevado de Europa Occidental y uno de los más altos del resto de Europa, superado sólo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus de 5 642 m.
El Mont Blanc, rodeado de valles con numerosos glaciares, forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones del Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia. Las ciudades más habitadas cerca del Mont Blanc son Chamonix-Mont-Blanc y Saint-Gervais-les-Bains, situadas en Francia, y Courmayeur en Italia.
La situación de la cima es compartida entre Italia y Francia por un tratado internacional de 1860, aunque desde entonces se mantiene cierta controversia y diferentes fuentes cartográficas atribuyen enteramente la ubicación a uno de ambos países. Así, los mapas del Instituto Geográfico Nacional de Francia incluyen toda la cumbre dentro de las propias fronteras, lo que contrasta con el mapa geográfico del Archivo de Estado de Turín, según el cual la cima es íntegramente italiana.
Numerosos glaciares se encuentran a su alrededor: al sur los glaciares de Freney, de La Brenva, de Miage, del Mont Blanc y de Brouillard, y al norte, los glaciares de Bossons y de Taconnaz. En 1957 se inició la construcción del túnel de Mont Blanc (se terminó en 1965), que tiene 11,6 km de largo y es una de las mayores rutas de transporte transalpina, ya que une a Italia y Francia. El macizo del Mont Blanc es la cuna del alpinismo, las expediciones empezaron hacia el siglo XVIII, siendo un destino de referencia en Europa para la práctica del senderismo, el esquí y el snowboarding.
Y un vídeo:
Dollita, preciosas también tus "grottes" del Líbano.
dedicado para Dollita que ha hecho una magnífica excursión con vistas al Montblanc:

El Mont Blanc (en francés) o Monte Bianco (en italiano) (Monte Blanco en español) es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altura oficial de 4 810,45 m (según la última medición en septiembre de 2009).Es el punto más elevado de Europa Occidental y uno de los más altos del resto de Europa, superado sólo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus de 5 642 m.
El Mont Blanc, rodeado de valles con numerosos glaciares, forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones del Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia. Las ciudades más habitadas cerca del Mont Blanc son Chamonix-Mont-Blanc y Saint-Gervais-les-Bains, situadas en Francia, y Courmayeur en Italia.
La situación de la cima es compartida entre Italia y Francia por un tratado internacional de 1860, aunque desde entonces se mantiene cierta controversia y diferentes fuentes cartográficas atribuyen enteramente la ubicación a uno de ambos países. Así, los mapas del Instituto Geográfico Nacional de Francia incluyen toda la cumbre dentro de las propias fronteras, lo que contrasta con el mapa geográfico del Archivo de Estado de Turín, según el cual la cima es íntegramente italiana.
Numerosos glaciares se encuentran a su alrededor: al sur los glaciares de Freney, de La Brenva, de Miage, del Mont Blanc y de Brouillard, y al norte, los glaciares de Bossons y de Taconnaz. En 1957 se inició la construcción del túnel de Mont Blanc (se terminó en 1965), que tiene 11,6 km de largo y es una de las mayores rutas de transporte transalpina, ya que une a Italia y Francia. El macizo del Mont Blanc es la cuna del alpinismo, las expediciones empezaron hacia el siglo XVIII, siendo un destino de referencia en Europa para la práctica del senderismo, el esquí y el snowboarding.
Y un vídeo:
Dollita, preciosas también tus "grottes" del Líbano.

12/07/2012 21:15
Xulema, gracias por dedicarme este espacio. Precioso todo. Con mi sobrino nos limitamos a la altitud de 2800m pero Le Mont Blanc son 4,800m y claro, hablas muy bien parte Italia, Parte Francia. Preciosas todas las fotos y elvídeo.
Xulema, subiendo, nos topamos con nueve montañeros que venían de Murcia. Todos bien equipados y muy entusiastas, para una ascensión. Nos oyeron hablar castellano en la taquilla y se dirijieron a nosotros.
Xulema, subiendo, nos topamos con nueve montañeros que venían de Murcia. Todos bien equipados y muy entusiastas, para una ascensión. Nos oyeron hablar castellano en la taquilla y se dirijieron a nosotros.

12/07/2012 23:55
Yo estuve en las cuevas del drach y las recomiendo a todo el mundo, son muy bonitas de ver.
Cuando estuve en Palma de Mallorca subimos a un tren con unas vistas espectaculares en el pueblo de Soller...

Hicimos otra excursión por la isla en autobús que recorría una carretera especialmente estrecha llamada de La Calobra, que recuerdo muy bien por el miedo que me daba cuando el autobús tenía que asomar el "morro" en las curvas casi fuera de la carretera...
Cuando estuve en Palma de Mallorca subimos a un tren con unas vistas espectaculares en el pueblo de Soller...

Hicimos otra excursión por la isla en autobús que recorría una carretera especialmente estrecha llamada de La Calobra, que recuerdo muy bien por el miedo que me daba cuando el autobús tenía que asomar el "morro" en las curvas casi fuera de la carretera...

13/07/2012 00:06
Que bonito todo

13/07/2012 18:02
Me acabo de tragar todo el hilo de golpe y mientras, iba pensando en que fotos poner, pero ¡vaya! al rato las veía puestas.
Alguna más se me ocurrirá.
Alguna más se me ocurrirá.

13/07/2012 18:09
Seguro que alguna cosa nueva vas a poner que nos va a gustar mucho conocer.

13/07/2012 18:11

Vistas de la Catedral de Burgos

13/07/2012 18:14
Arco de Santa María (Burgos)
El Arco de Santa María de Burgos constituye una de las ocho Puertas importantes con que contaba la muralla defensiva que rodeaba la ciudad.