FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Un regalo para los sentidos

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 37 38 39 40 Siguiente
xulema
xulema
08/03/2012 21:19
Buenas noches, sé que no tiene que ver con este foro pero me ha apetecido ponerlo para compartirlo con vosotros/@s, esta tarde me he dado un paseillo por el Parque "la Quinta de los Molinos", en Madrid y estaban los almendros en flor, espero que os gusten mis fotos:

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos
dollita
dollita
04/07/2012 23:26
Xulema, es que es una joya la playa de La Concha. Si todo va bien, estaré en SS en la primera semana de agosto.

Egipto, es precioso. La mejor época para ir es entre febrero y finales de abril. Después, si soportas las altas temperaturas ... Es mejor no intentarlo. Octubre y Noviembre también es buena época. En diciembre y enero hay muchas tormentas de arena y es bastante engorroso. La arena se te cuela hasta por el conducto auditivo. Hay que ir cubiertos. jajajaja

Actualmente, no aconsejo a nadie ir para allî. Hay bastante inestabilidad polîtica y poca seguridad. Es mi opiniôn.

Buenas noches, hasta maniana
xulema
xulema
04/07/2012 23:29
Muchas gracias por tus consejos Dollita, tomaré nota de ellos para una posible escapada, no en la actualidad, a Egipto. Ah, et bonne nuit aussi! (buenas noches también).
Judy1
Judy1
04/07/2012 23:38
La Concha...que bonito por favor. Estuve recien este año de viaje de fin de curso, solo un día, y aunque salió nublado disfrutamos de la playa paseando. Es lo que tiene el norte, playas casi vírgenes maravillosas pero con un cllima...aunque dicen que la playa de la concha al estar más cerrada tiene mejor temperatura de aguas que las demás del norte. A propósito de playas bellas casi vírgenes os dejo la Playa de la Lanzada, en O Grove, cerca de Sanxenxo (también estuvimos estas vacaciones)

unregaloparalossentidos
martahazarista
martahazarista
05/07/2012 02:05
Unos lugares los he visitado y otros no todos son muy apetecibles agradecida a [email protected] tod@s los aficcionados a las fotos antiguas sigo por tierras extremeñas en Orellana la Vieja (Badajoz) 1946
unregaloparalossentidosme ha llegado vía BACC
dollita
dollita
05/07/2012 05:10
Martazaharista, preciosos muniecos! qué boonita! Se nota en la sonrisa de la que estâ sentada, que esta muy agusto. Qué monada!
martahazarista
martahazarista
05/07/2012 12:23
Martin la sierra de gredos la tenemos tan a mano que la disfrutamos mucho y Dolita la cara de felicidad lo dice todo
unregaloparalossentidosFerrol en 1962
dollita
dollita
05/07/2012 14:47
Martahazarista, el puente, es un puente romano? Gracias por contestarme. Preciosa foto, los chavales se deleitaban con una bici y algo mâs.
martahazarista
martahazarista
05/07/2012 14:51
dolita es un bellisimo puente romano
Judy1
Judy1
05/07/2012 15:18
mmmm....la sierra de Gredos...^^ estuve hace unos años, es muy bonito la verdad.

Ay que gracia con las fotos antiguas!! Transmiten algo especial. La cara de felicidad de los niños en bicicleta, vaya lujo era ese! ^^

unregaloparalossentidos
xulema
xulema
05/07/2012 22:07
Umm, me encantan las fotos antiguas y muchas gracias Martahazarista por poner otra foto del pueblo de mis padres, si tienes alguna más no dudes en ponerlsa. Y el puente romano de la Sierra de Gredos precioso, ¿por donde queda eso? yo estuve allí haciendo senderismo por la Laguna Grande, aquí os dejo unas fotillos:

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos
dollita
dollita
05/07/2012 22:27
Gracias Martahazarista, precioso puente, si. Me hace recordar otro puente romano que pasé en Asturias camino a Covadonga.
xulema
xulema
05/07/2012 23:11
Dollita, ¿te refieres a este puente?

unregaloparalossentidos

Es el puente romano de Cangas de Onís. Es una antigua construcción situada sobre el río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres.

Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante el reinado de Alfonso XI de Castilla y de León con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. Este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior, aunque no hay prueba alguna de ello. Esta construcción es conocida como el puentón.[1

Está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.

En sus aledaños suelen ir a pescar salmones numerosos ribereños de la zona del río Sella.
dollita
dollita
05/07/2012 23:37
Ese es, si Xulema, gracias. Tengo tantos buenos recuerdos de esa expediciôn!
xulema
xulema
05/07/2012 23:44
Dollita, un vídeo de los Lagos de Covadonga, va para todo/@s:

martahazarista
martahazarista
06/07/2012 04:55
unregaloparalossentidosaño 1914 en Orellana la Vieja bssos
unregaloparalossentidosescuela de niños en Orellana la Vieja
dollita
dollita
06/07/2012 06:59
Preciosa ropa bordada. Cûanto tenîa que pesar! El bastôn del abuelo mâs para acariciar que par apoyarse a andar. jajajaja. Los nenes llevan el babi tipico de los anios antes de la primera guerra mundial. La segunda debe ser de los anios en que esta basada Amar en Tiempos Revueltos 7ma temporada. La nuestra!
Judy1
Judy1
06/07/2012 17:36
Muy bonito todo, los lagos de Covadonga son algo precioso, también estuve hace unos años...

unregaloparalossentidos
martahazarista
martahazarista
07/07/2012 01:05
Martin los paseos a media tarde para recorrer ciudadela y otros rincones de las islas son postales en nuestros recuerdos de vacaciones volviendo atrás en el tiempo unregaloparalossentidos
Donada por Benigno Ramos Gómez
"Primera comunión de 33 niños en Orellana la Vieja (Badajoz) . Mayo de 1952. En los laterales los maestros Vicente Rodriguez y Eladio Suárez y en el centro el párroco Ramón Cordero y el alcalde padre del donante de la fotografia
xulema
xulema
07/07/2012 10:24
Muchas gracias por la aclaración de donde está el puente romano, Martin y precioso también Menorca, me gustaría ir allí también. Os pogno hoy un pueblecito donde estuve un día, está en Burgos, se llama Poza de la Sal, al norte. Quizás no os suene mucho el nombre pero si os digo que de allí era nuestro fabuloso Félix Rodríguez de la Fuente a lo mejor ya os va sonando más. Ahí van unas fotillos:

Plaza del pueblo:

unregaloparalossentidos

Castillo:

unregaloparalossentidos

Vistas de Poza de la Sal desde el castillo con foto incluida de Félix Rodríguez de la Fuente:

unregaloparalossentidos

unregaloparalossentidos

Salinas que es lo que le da al pueblo su nombre y que están desde tiempos de los romanos:

unregaloparalossentidos

Poza de la Sal es una villa y un municipio en el partido judicial de Briviesca, comarca de Bureba, provincia de Burgos y de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, comunidad autónoma de Castilla y León (España).

Situado 43 km al norte de Burgos capital, con 88 km² de término municipal y 338 habitantes. El río Homino surca sus tierras a unos dos kilómetros de distancia. Los naturales de esta localidad son devotos de Nuestra Señora de Pedrajas que se venera en la ermita del mismo nombre situada a 2,5 km de la villa. En agosto, por Nuestra Señora, el rezo del santo rosario mientras se procesiona su imagen por las estrechas calles de Poza constituye uno de los momentos más entrañables en la vida de los pozanos. La localidad se encuentra enriscada en la ladera de una sierra, fortificada y protegida por el castillo de los Rojas y con vistas sobre las llanuras de la comarca de La Bureba.

Historia

La antigua Salionca de los autrigones cobró importancia con la conquista romana al convertirse en uno de los principales centros productores de sal, indispensable para la conservación de los alimentos. A finales del siglo IX el conde Diego Rodríguez Porcelos repobló Poza construyendo el castillo para la defensa del nuevo territorio. Esta repoblación se enmarca en el mismo periodo que la construcción del castillo de Pancorbo y la fundación de Burgos en 884, fijándose nuevas fronteras. A la caída del Antiguo Régimen queda constituida como ayuntamiento constitucional del mismo nombre en el partido Briviesca, región de Castilla la Vieja, contaba entonces con 2.006 habitantes.
dollita
dollita
08/07/2012 11:42
Martin, Lloro, porque soy antitaurina y me pronuncio, aunque me pegueis fuerte, forer@ taurin@s. Creo que San Fermnes, es una fiesta de BARBAROS, No estamos en tiempo de los HUNS - La tribu, vamos, que no se cômo se pone en Espaniol. Perdonar. expreso mi opiniôn. Esos pobres toros, que no saben dônde iran a parar y toda la gente que corre, qué desbarajuste! Tantos heridos cada anio por un instante de adrenalina subida! Vaya, ya he dicho bastante.
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 37 38 39 40 Siguiente