FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La foto de Ana y Teresa

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Lhena
Lhena
01/03/2012 16:23
Llevamos una temporada para mi gusto muy floja y con tramas absurdas pero ya lo de ayer me mato, Que casualidad lo de coger el marco y que tuviese las fotos de Ana y Teresa y además que yo sepa ni Ana ni Teresa tienen conocimientos de fotografía entonces quién revelo esas fotos? por que no creo que en esa época las revelase cualquier persona .
#21
Xerena
Xerena
02/03/2012 15:59
¡Dionisio ! ¿Que habrá sido de ese hombre que conocía tantos secretos ?
Si le cogen entre Rocío y Armenteros, y le dan el suero de la verdad, tendríamos para unas cuantas exclusivas...
Joellina, no te pierdas la serie, que ahora está muy entretenida... y así podemos criticar a gusto
#22
davizosky
davizosky
02/03/2012 16:38
Yo hubiera cogido la foto, la hubiera roto en ese momento y hubiera dado de bofetadas a Rocio y la hubiera dejado inconsciente de un telefonazo en la cabeza, hubiera pues el despacho patas arriba y hubiera buscado si tiene más.

Rocío es una HIJA DE PUTA, más mala que la sarna y mucho más que Benita, espero que acabe muerta de la peor manera posible.
#23
CarmelaS
CarmelaS
02/03/2012 19:12
Al final no nos han dado explicaciones sobre dónde y quién hizo la foto, y quién la reveló. Tampoco se entiende que Teresa no se alarmara cuando le dijeron que la foto había desaparecido.

Coincido con Ficticia respecto al tratamiento diferente de la homosexualidad masculina y femenina en aquellos tiempos en España. La represión contra los hombres ha sido pública y directa, con intervención de la policía, jueces, cárceles etc. La Ley de Vagos y Maleantes se refería a "los homosexuales", y efectivamente, se aplicó a ellos, creándose cárceles específicas con "tratamientos de reversión" que incluían electroshocks.

Había otra forma de castigar a las personas homosexuales, que es a través del delito de escándalo público, por el que en teoría podían ser también castigadas las mujeres. Pero, hasta donde yo sé, también en este caso se aplicaba fundamentalmente a los hombres, aunque alguna vez fuesen mujeres las castigadas.

Por si tenéis curiosidad, cuelgo un artículo sobre la represión de la homosexualidad durante el franquismo, escrito por un investigador que buscó en los archivos existentes en Barcelona, ciudad a la que fueron a parar muchos hombres por su fama de ser una ciudad más liberal (como quiso hacer Julio).

http://www.ahistcon.org/docs/Santiago/pdfs/s4b.pdf

La represión contra las lesbianas se ha hecho reduciéndolas al silencio, negando su existencia; en este caso, el escándalo público sería publicar esas fotos; sus temores y precauciones vendrían más bien por el vacío social que pudieran encontrarse. Aunque una mujer rica que vive de las rentas y que se ha establecido en una ciudad diferente, como Ana Rivas, no tendría ningún problema. Ya lo dijo alquien de la serie (no sé si Héctor) respecto de los hombres: a quien estaba en una posición privilegiada dentro del franquismo no se le aplicaban estas leyes, que sí afectaban a la gente humilde.

Ana Rivas puede temer la cárcel, pero en la práctica, la realidad es que su relación con Teresa le imposibilita hacer negocios como ella los venía haciendo, y ese es el verdadero castigo, que tendrá que conformarse con vivir de rentas. Sin nadie que la respalde, no podrá hacer golpes como el que hizo con la revista Sucesos.
#24
uniqua
uniqua
02/03/2012 21:54
Yo lo que destaco de todo el tema de la foto de Ana y Teresa es, sin restarle importancia al tema de su revelado, quién hizo la foto. Aquí las foreros de más edad espero que me contesten como estaba el tema en aquellos entonces del disparador automático. Es de suponer que ya las cámaras fotográficas dispondrían de esta tecnología, pero ¿es que nadie se ha dado cuenta del angulo en qué está tomada esa foto? Lo más normal es que se la hubieran hecho sentadas en un sofá o algo parecido, pero ¡es que están en la cama! Con lo cual la cámara tendría que estar en el techo. Yo creo que tomar una foto así con disparador automático es un poquitín complicadillo, y más teniendo en cuenta que las sábanas están inmaculadas, sin una arruga. Y, además, dentro de lo reveladora que es, es muy recatadita. Está claro que los lionistas nos quieren liar y, que carai, estoy harta de tener que inventarme yo historias paralelas para que cuadren las cosas que nos quieren contar y a las que no le encotramos sentido. Yo ahora me podría inventar para justificar el angulo de la foto, que la han pegado al techo con los mocos pastosos de Alejandrín, ya que tenía un catarro descumunal y con tanta producción había que aprovecharlos para algo. Una vez fijada en el techo, Teresa se pone a saltar en la cama de muelles hasta que por fin le da al botón de encendido de la cámara y sorriendo se mete debajo de las sábanas almidonadas para arrearle un besazo a su amada Ana.
A ver, yo cuando me siento a ver la serie no estoy con lápiz y papel analizando cada una de las escenas que salen para después criticarlas, pero es que hay cosas que se caen por su propio peso (no es el caso de la cámara del techo de la habitación de Ana y Teresa que todavía sigue allí pegada. Dentro de unos años estas dos patentarán el loctite)
#25
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
02/03/2012 22:43
¡Hola a todos!

Hace tiempo que no venía por aquí pero ya me imaginaba el revuelo que se habría armado con la foto de las cuñaditas, ja, ja, ja.

Por supuesto yo –al igual que nos pasó todos- lo primero que pensé cuando la vi fue: “¿Quién la hizo?”. Y después vino la siguiente pregunta: “¿Quién la reveló?”. Pues, como soy más buena detective que Héctor, ¡que ya es decir!, os voy a explicar cómo estuvo la cosa.

En primer lugar, ya sabéis que Anita es muy rica y muy adelantada; ella tiene de todo (Ya hice un
estudio en este foro, hace bastante tiempo, sobre la olla exprés, porque ella la mencionó: se supone que la tenía cuando en España no se comercializaban aún). Bueno, pues, siendo así, también tiene una cámara polaroid (esas si existían ya, aunque la calidad de la foto… dejaba bastante que desear) ¡Y así fue cómo la hicieron: con la polaroid y el disparador automático! Incluso sería una cámara supermoderna (para eso es tan rica) y tendría un disparador/temporizador. Así, lo programaron con el tiempo suficiente para poder acomodarse debidamente.

Pues ¡eeeeeeeso es todo, amigos!. ¡Resuelto el misterio!. Os aseguro que estos lionistas, tan jovencitos y modernos ellos, es lo que habían pensado. Y si no… pues ya lo saben. (Todo está bien, hijos míos, no os preocupéis por vuestras meteduras de pata), ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
#26
CarmelaS
CarmelaS
02/03/2012 22:53
Uniqua, yo tampoco estoy pendiente de los fallos, pero es que este es tan garrafal que no se puede tragar. Efectivamente, en aquel tiempo dudo mucho que se lo hiciera otra persona (a no ser que fuera alguien que estuviera al tanto de su relación y tuviera conocimientos técnicos de fotografía), y ellas mismas es imposible que la hicieran, ya que con el disparador automático no tenían tiempo para colocarse en la cama tan bien puestecitas. Muy buena tu observación sobre el lugar imposible donde estaría la cámara ¡Y aparte, el revelado! Como no lo revelaran ellas mismas (o la persona que les hizo la foto), tampoco sería posible.
#27
1Segoviana1
1Segoviana1
02/03/2012 22:55
El que sabe, sabe y no hay mas que hablar.
#28
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
02/03/2012 23:36
SEGOVIANAAAAAAAAAA, ¡hay que ver lo requeteguapísima que te me pones para asomarte por aquí!

Una abrazo, amiga.
#29
Xerena
Xerena
03/03/2012 00:12
¿Y no se pudieron hacer la foto simplemente estirando el brazo ?
Es una práctica muy normal ahora mismo y Ana tiene los brazos muy largos ...
Si os fijáis, en la esquina inferior derecha se ve algo borroso que puede ser parte del brazo o la muñeca de Ana.

lafotodeanayteresa
#30
Luann
Luann
03/03/2012 08:19
lafotodeanayteresa

No nos olvidemos de la otra foto, en ésta parece que Teresa alarga la mano y hace la foto como si de un móvil actual se tratara.
#31
orlina
orlina
03/03/2012 19:30
Hola a tod@s.
Aunque la versión de Uniqua me ha parecido muy divertida, no pensais que también pudo hacerles la foto Sole, que tenía un cariño muy especial por Teresita?
Recordad que Sole era una persona muy abierta, que fue madre soltera y que también pasó lo suyo.
No se quejarán los lionistas, entre todas les buscamos solucion a todos sus gazapos.
#32
xulema
xulema
03/03/2012 20:08
Me siento engañada, estos lionistas no han aclarado la trama de las famosas fotos de la cuñadas, tenemos que dejar abierta la imaginación para saber cómo y donde se las hicieron y quién las reveló, desde luego tantas veces han sacado tramas para luego dejarnos a todos con un palmo de narices ....

Mi teoría es que Ana invitó a Rosa a su casa de Santander y como ella sabía de la relación de las dos le dejaron que Rosa les hiciera esa foto en esa actitud comprometida, luego Rosa fue a Madrid a su acostumbrado Café del Teatro, allí se encontró a Julio, una noche en una borrachera Julio le dice que es gay y la otra le dice qué casualidad, yo tengo una pareja de amigas que también lo son, fíjate, el otro día les hice una foto pero no sé dónde revelarlas, Julio le dice: "yo conozco un amigo de total confianza que te puede hacer ese favor", total, que le da la dirección y va a donde su amigo y cuando se las revela, les envía Rosa a su amiga Ana las fotos reveladas por correo.
#33
ficticia
ficticia
03/03/2012 21:56
Muchas molestias te tomas xulema por culpa de la groseria de los lionistas. Se toman las mismas licencias que nos tomariamos nosotras si tuvieramos que custodiar una clase de preescolar. Yo creo que las historias se tienen que novelar y que la verdad supera siempre a la ficción pero esto hace mucho que dejó de ser una novela para pasar a ser una serie y con temporadas. Eso demanda más rigor y si no lo pueden aportar seguro que habrá otro equipo más profesional que estará dispuesto a quedar bien en una franja horaria más que apetecible. Se te puede escapar una o dos chorradas pero esto es una traca valenciana, una detras de otra,
Estoy segura de que los primeros que estan hasta el gorro son los actores mismos que seguro que cada vez que abren el libreto del día deben de pensar que su loquesea de cuatro años lo haría mil veces mejor
#34
Xerena
Xerena
03/03/2012 23:46
Pues tenemos tantas teorías como forer@s nos pasamos por el hilo , y esto es muy sano sonriente
Pero viendo ahora tu captura , Luann, cada vez tengo más claro que las fotos se las hicieron ellas.
Ni temporizador , ni nadie ajeno.
Estirando bien el brazo y se acabó.
Eso sí, la cámara no podía ser un armatoste. Pero seguro que ellas tenían acceso a una buena máquina, pequeña y manejable

Por ejemplo, esta Kodak Signet 35, fabricada desde el año 51 hasta el 58

lafotodeanayteresa
#35
Luann
Luann
03/03/2012 23:48
Estoy contigo, se las hicieron ellas, seguramente con una cámara como la que pones, el revelado es lo más complicado de explicar, lo mismo aprendieron ellas a hacerlo.
#36
Xerena
Xerena
03/03/2012 23:51
O bien aprendieron ellas a revelar o las revelaron en París.
En España habría sido imposible a no ser que tuviesen a alguien de mucha confianza y ni aún así...
#37
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/03/2012 01:25
¡Hola a todos!

Muy buena tu teoría, XERENA, de que las revelaran en París, je, je. ¡Para eso son tan ricas!. Yo aventuré lo de la polaroid porque así la tenían instantáneamente (les haría mucha ilusión verse en seguida, ja, ja, ja) sin necesidad de llevarlas a revelar. Pero ya sabemos que se trata de un juego entre nosotras y que los lionistas no nos van a aclarar el asunto. ¡Sería la primera vez!

Saludos cariñosos.
#38
Xerena
Xerena
04/03/2012 01:36
Pues sí Niña, como no nos explican nada, tenemos que inventarnos la soluciones de las tramas...
Un abrazo cariñoso también para ti
#39
Sashi
Sashi
04/03/2012 02:16
Hola, vengo siguiendo la serie desde el comienzo de la primera temporada. Me encanta porque es de época. Creo que este es el misterio de la foto.
Ana siendo soltera sale de su casa y se va a vivir a un estudio que tiene su madre Martha. Encarna , la esposa de su abuelo la manda espiar y ahí es que le hacen la foto con Teresa.

Ver Capitulo 885 - Capítulo 206- 4ta temporada Encarna chantajea a Teresa
Teresa va a ver a Ana con la excusa de una firma urgente de documentos de los Grandes Almacenes, y Encarna le muestra una fotografía de ella y Ana abrazadas, sacada en el estudio de Marta, tiempo atrás. Aún desconcertada por su conversación con Encarna, Teresa oculta a Ana que fueron espiadas por su familia cuando estaban en el estudio de Marta.
#40
Sashi
Sashi
04/03/2012 02:25
Y con respecto a las camaras POLAROID estuve en 1969 en el matrimonio de un amigo que su padre era banquero y la atracción fue su hermano. Mientras el sacaba fotos de los novios con una polaroid, los fotógrafos en vez de sacarle fotos a los invitados con los novios se dedicaron a sacarle fotos al hermano porque nunca habían visto una polaroid.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente