FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los refranes de Pelayo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
asunamar
asunamar
03/11/2011 19:47
Yo me gusta mucho este personaje Pelayo lo veo muy dificil por la forma de actuar y a la ves cuando habla pone por medio refranes, dichos y consejos.. de una persona sabia gracias a eso yo sigo amar en tiempos revueltos desde la primara temporada ya llieva tiempo.

Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"

El saber no ocupa lugar

El diablo sabe más por viejo que por diablo.

tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"

"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"

losrefranesdepelayo
RachelAmar
RachelAmar
17/09/2012 22:49
Judy, ferrocarrilero, Asunamar, yo he leído ese libro y comparto la opinión de Judy!
'La España de Pelayo, Manolita y Marcelino' es todo él, en si, una serie de conversaciones en que Pelayo habla a Leonor sobre la década de los 40 sobretodo y la España donde viven. Realmente precioso y muy instructivo :)

'La España de Pelayo, Manolita y Marcelino', Josep Lluís Sirera, editorial Plaza y Janés.
asunamar
asunamar
17/09/2012 22:59
los venden ese libro en centros comerciales como el corteingles??
ferrocarrilero
ferrocarrilero
17/09/2012 23:04
RachelAmar : Muchísimas gracias por tus datos sobre el libro de Los Asturianos. Mañana mismo iré a adquirirlo, para pasarlo *chachi* (confío), porque aquellos tiempos los viví plenamente y ya sabes uno de los adagios que dicen :"recordar es volver a vivir...", pero, a continuación un +chusco+ dijo; "Si tienes nostalgia de tiempos pasados, es que te has vuelto viejo...."; el muy *malaje* que diría un buen andaluz....

Saludos a todo el personal.
1Segoviana1
1Segoviana1
18/09/2012 00:00
Seguro seguro ferrocarrilero que tu les podrías dar sopas con onda, pero de todas maneras seguro que si vale la pena ver que cosas recuerdan de aquellos tiempos, si lo compras ya nos dirás.

Ahora yo voy a hacer una precisión, Leonor aunque no lo parezca ya tiene 15 años porque nació después que Manolita estuviera dos años de luto y que hicieran el penalti para poderse casar y yo tengo que decir que a los 14 años se acababa el colegio y a trabajar de aprendiza de lo que fuera. Si quería tu familia que hicieras el bachillerato a los 10 te ibas al Instituto, hacías hasta 4º y Reválida y después pasabas a hacer el bachillerato Superior otros 2 años y luego a la Universidad el que podía.

Pero lo que no es de recibo es que vaya con baby eso ni hablar.
Judy1
Judy1
18/09/2012 16:19
Ferrocarrilero, asunamar, ese libro que os detallan ya lo podéis comprar en cualquier librería o centro comercial. Es solo cuestión de encargarlo si ya no está en la librería en sí.

Es muy bonito porque es todo una reflexión que hacen abuelo y nieta sobre los aspectos de la posguerra y el franquismo, y ella va apuntando en un cuaderno todo lo que el abuelo le cuenta para que cuando sea mayor se lo pueda transmitir a sus hijos y a sus nietos. A parte de la historia y de los temas que se tratan en cada capítulo, Sirera hace al final una reseña sobre los datos más "objetivos" e históricos a los que se refieren, para aclarar ideas. A mí realmente me encantó.

Sego: yo creo que la edad de Leonor es un asunto que se les ha ido de las manos, pues parece realmente una niña comparado con la edad que debería de tener, y no una mujer. Pero claro, tendrían que cambiar de actriz. Y supongo que es eso lo que no quieren hacer.

Un beso :)

PD: Ferrocarrilero, encantada de volver a leerte.
asunamar
asunamar
18/09/2012 16:44
Gracias Judy1: Ya ir a verlo en el centros comerciales.... pero cuanto tiene la niña en la serie y cuanto le han dado no entiendo bien explicame guapa
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/09/2012 17:52
Judy Muchas gracias por tu atención sobre el libro y por tu recuerdo al leerme. He ido esta mañana a mi librería acostumbrada y ya estaba agotado y a otra de la barriada y también; así que lo he encargado a la primera de ellas y ya llegará. Creo que será fácil que -cuando lo haya leído- hagamos algún comentario al respecto.

Saludos.
Judy1
Judy1
18/09/2012 18:19
Genial, ferrocarrilero y asunamar, si ya habéis encargado el libro. Ya llegará y ya comentaremos :)

Asunamar: me refiero a que Leonor parece una niña, y realmente desde que nació se cuentan 15 años. ¿Le echas tú a Alejandra Lorenzo (la niña que la interpreta) 15 años? Pues ese es el fallo del que hablábamos.

Besos :)
asunamar
asunamar
18/09/2012 18:23
Tu dices que no tiene 15 años se parece menos, y alejandro lorenzo quien son amiga me estas liando un poco judy jajajjaja
Judy1
Judy1
20/09/2012 16:26
asunamar, que dicen (por la fecha en la que nació en la novela Leonor) que tiene que tener quince años, y la chiquilla que hace el papel, ni de lejos los aparenta!! jajaja. Tengo yo 15 y soy el triple que ella!! jajajajaja.

Besos, espero que lo entiendas ya...jajaja.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
20/09/2012 23:40
¡¡¡Alucinación habemus!!!.- Judy .- ¿¿¿De verdad y en serio tienes 15 años???..........
1Segoviana1
1Segoviana1
21/09/2012 17:23
ferro yo también me he quedado sorprendida de que chicas tan jóvenes estén pendientes de estas historias, no nos engañas JUDY verdad?.
Judy1
Judy1
21/09/2012 18:02
A ver, esto es internet y eso...no me conocéis y lo de creerse las edades va por gente, pero yo os digo que tengo 15, luego ya...jajajaja. ¿Me entendéis, no?

Y al respecto, hay mucha gente de mi edad que ve la novela, solo que no se dice.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
21/09/2012 19:08
Menos mal: Segoviana y este servidor nos tranquilizamos. Ya suponemos que Judy tiene 16 años........
1Segoviana1
1Segoviana1
21/09/2012 19:25
AHHHHHHHH, ya lo he entendido, yo hace días hice 17, jajajajajajajajaja.
Judy1
Judy1
21/09/2012 19:52
A ver, que me da que no me habéis entendido!! jajajaja. Que sí que tengo 15!! A lo que me refería, y veo que no me expresé bien, es que vosotros no tenéis la oportunidad de comprobarlo, ya que esto es internet!! jajajajaja.

Besos...
asunamar
asunamar
22/09/2012 23:46
Judy1 jajajaja si yo entendi lo que dices de Leonor no parece 15 años ni pa tras aparenta que tiene 13 años, pero bueno... osea me referia si estamos hablando de Leonor que tiene que ver Alejandra y Lorenzo eso lo que no entendi
Judy1
Judy1
23/09/2012 22:02
jajajajaja asunamar, Alejandra Lorenzo es la actriz que hace de Leonor, que digo que no aparenta la edad que debería de aparentar para su personaje, que se supone por la novela que tiene 15 años.

Besos.
asunamar
asunamar
23/09/2012 23:50
jajaajajaja Judy1 es su nombre verdadero no lo sabia ademas los nombres ami me va fatal,jajaja... ya entiendo todo la verdad aparenta menos eso un fallo del guionista o del director.

esta Marcelino y Pelayo fuera y ven pasar el cartero precatan que esta perdido

Marcelino dice: buenooo que perdidoooo..... has visto

Pelayo: anda que no esta perdido el pollo pela este

Marcelino pollo sin cabeza, bueno no se precupe pobre hombre, que lo tendra q arreglar como siempre marcelino gomez

Pelayo: este tiene de cartero como yo de quilibrista

Marcelino: caballiero, muy buena la plaza de los frutos en la Plaza de los Frutos, puedo ayudar en algo? dice el cartero: hombre pues ya que se pone si puedes intregar a los vecinos carta Plaza de santa Tome, ¿eh? muchas gracias hombre hasta luego y en este momento marcelino se queda mudo, cuando reacciona ya el cartero se ha ido,mientras pelayo lo ve y serie. ¡¡¡¡oye pimpollo!!! y mira a su padre y le dice y ati tanta gracia? usted ha visto le responde pelayo claro le he visto hijo le ha dado la mano y se a tomado el barzo

marcelino: no hay que fastidiarse esto por ayudar, joder tampoco me cuesta mucho de verdad luego dejar un momentito el telegrama carta ahi donde los sobrimos y los primos lo reparto

Pelayo: anda no te ha venido bien ati que viniera el cartero aqui asi te me escaqueas y me dejas solito ante el peligro paroquial

Marcelino: oiga quieres entragalas usted y haces la pausa

Pelayo: muy bien dicho yo hago pausa pero tu vacaciones primaverales cuando te lliega el caso y aprovechas la ocasiòn

Marcelino: hay que fastidiarse las tonterias hay que escuchar
Judy1
Judy1
24/09/2012 18:49
Llevábamos mucho tiempo sin humor asturiano asunamar...jajaja. Gracias miles...^^
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente