Foro Amar en tiempos revueltos
Los refranes de Pelayo

03/11/2011 19:47
Yo me gusta mucho este personaje Pelayo lo veo muy dificil por la forma de actuar y a la ves cuando habla pone por medio refranes, dichos y consejos.. de una persona sabia gracias a eso yo sigo amar en tiempos revueltos desde la primara temporada ya llieva tiempo.
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"

Vídeos FormulaTV

27/08/2012 22:00
Subo el hilo que estaba muy abajo para que no nos olvide FERROCARRILERO, aunque no hay ninguna novedad.

27/08/2012 22:07
Segoviana. Piensas en todos. Al mismo tiempo doseo que nuestro amigo Ferrocarrilero haya encontrado una buena distracción. Desde aquí decirle que sigue en mi pensamiento y que le deseo mucha felicidad y larga vida. Amigo, se te recuerda muy gratamente. Hecho de menos los juegos de las películas. Besitos de Suiza para vosotros dos.

28/08/2012 13:05
Ferrocarrilero: espero que no sea despedida definitiva sino que podamos verte de vez en cuando por el foro, o cuando te sientas mejor. Saludos
Dollita: la lluvia de estrellas vino acompañada por una molesta canícula, pero afortunadamente levantó por momentos a medida que subíamos la carretera, con lo que nos dejó ver 9 o 10 estrellas cada uno, que no está del todo mal, por lo menos....
Con los capítulos repetidos me volví a reir con las ocurrencias de Semana Santa de nuestro refranero, y con el cabreo de Manolina que casi mata al suegro...jajaja.
Saludos :)
Dollita: la lluvia de estrellas vino acompañada por una molesta canícula, pero afortunadamente levantó por momentos a medida que subíamos la carretera, con lo que nos dejó ver 9 o 10 estrellas cada uno, que no está del todo mal, por lo menos....
Con los capítulos repetidos me volví a reir con las ocurrencias de Semana Santa de nuestro refranero, y con el cabreo de Manolina que casi mata al suegro...jajaja.
Saludos :)

28/08/2012 15:18
Judy. yo estaba en mi casa, en mi jardín, y hacia las 02.30 ví la primera, seguida de tres otras. Es la segunda vez en mi vida que veo este fenómeno. Me alegré haber estado despierta, y mirando. Aquí también hacía calor, pero menos que en España.

28/08/2012 20:33
En España nos estábamos achicharrando dollita...jejeje.
Nosotros sobre todo nos lo pasamos bomba porque una decía "allí, allí" y las demás "¿dónde!!?" y después nos mondábamos de risa diciéndo que las no veíamos ni una o que nos las inventábamos...jajaja.
Besos :)
Nosotros sobre todo nos lo pasamos bomba porque una decía "allí, allí" y las demás "¿dónde!!?" y después nos mondábamos de risa diciéndo que las no veíamos ni una o que nos las inventábamos...jajaja.

29/08/2012 08:17
Yo estuve solita en mi jardín y ese día no hubo ni una nube, raro, porque aquí eso te estropea todo. En fin, que estuve a las mil maravillas, fresquita. Aquí cae la temperatura por la noche, a veces hay diferencias de entre 5 y 12 grados del mediodía a media noche. Pero yo si que las ví. Me alegro que te lo pasaras bien.

29/08/2012 15:49
Aquí las temperaturas cambian más de noche a día que en la costa...a veces pueden llegar a variar 20 grados...35 de máxima, 15 de mínima, por ejemplo...así que por las noches haga calor o frío por el día uno necesita chaqueta :)

29/08/2012 16:18
Igual que aquí Judy, no salimos sin una chaqueta y tampoco sin un paraguas, por lo que pueda suceder, aunque consultemos el parte meteorológico, porque se suelen equivocar.
No suelo preguntar, pero ?en qué parte de España estas? si me crees indiscreta, no contestes, yo no me enfado, seguimos tan amigas.
No suelo preguntar, pero ?en qué parte de España estas? si me crees indiscreta, no contestes, yo no me enfado, seguimos tan amigas.

29/08/2012 23:13
Estoy en Castilla, dollita. Como ya lo he dicho en el foro varias veces no tengo problema en decirlo, soy de Soria.

30/08/2012 00:16
Es verdad, Judy, no recordaba, pero ahora me acuerdo por lo que discutimos sobre las setas de Soria. jajajaja risita de olvidadiza

30/08/2012 18:01
No pasa nada dolli, además seguro que alguna ya ha probado la sopa de hojaldre esa...jajajajaja

03/09/2012 22:10
Hola a todos que siguen a Pelayo... ¡¡¡Feliz vuelta de vacaciones!!!
Ya estoy de vuelta, de vacaciones.... Madre mia lo k habeis puesto cosas tan bonitas, como me gusta k os guste los refranes y sobre todo el buen actor k es Pelayo
Ya estoy de vuelta, de vacaciones.... Madre mia lo k habeis puesto cosas tan bonitas, como me gusta k os guste los refranes y sobre todo el buen actor k es Pelayo

13/09/2012 10:43
Bienvenido Pelayo ya te echabamos de menos, muaka!!
Como tu has dicho ayer, cuando te fuiste a Bucares, ocultando tu familia y estaban muy precupado por ti, la verdad te sentiste mal porque podias meterlos en un gran problema k mal te sentiste sobre todo por tu nieta, "En la vida aprendes abase de palos"
Cuando regreso tu Nuera y tu hijo como te vieron muy mal y ademas te encerraste en tu cuarto unos dias, pues ellos decidieron cerrar el Bar para hablar contigo y se desculpo Manolita y tu dijiste a ella
"El que dice la verdad ni Peca ni Miente"
Como tu has dicho ayer, cuando te fuiste a Bucares, ocultando tu familia y estaban muy precupado por ti, la verdad te sentiste mal porque podias meterlos en un gran problema k mal te sentiste sobre todo por tu nieta, "En la vida aprendes abase de palos"
Cuando regreso tu Nuera y tu hijo como te vieron muy mal y ademas te encerraste en tu cuarto unos dias, pues ellos decidieron cerrar el Bar para hablar contigo y se desculpo Manolita y tu dijiste a ella
"El que dice la verdad ni Peca ni Miente"

14/09/2012 00:56
Bienvenido Pelayo¡¡

14/09/2012 13:57
Gracias Ameliamarco
Ya nos pongamos las pilas y a delante...jajajajajaja
Ya nos pongamos las pilas y a delante...jajajajajaja

14/09/2012 16:23
Me encantan las conversaciones de Pelayo y Leonor, a veces casi me emocionan, y es el caso de las dos que han tenido abuelo y nieta a la vuelta de este de Rumanía, cuando él le da la muñeca y le confiesa su error y que la dictadura de esos países donde él ha estado no es el paraíso que él tenía imaginado...

15/09/2012 17:42
la verdad ami tambien me gusta cuando habla con su nieta, y cuando le dice chust entre nostros, le da buenos consejos..

15/09/2012 23:08
asunamar, las conversaciones secretas entre Leonor y Pelayo son una verdadera maravilla. Recomiendo el libro de "La España de Pelayo, Manolita y Marcelino" para tener muchas de ellas recopiladas. Es realmente bueno, y luego los autores, como los personajes son adaptados a su forma de pensar de la época, explican el tema en profundidad al final de cada capítulo. Realmente aprendes muchísimo sobre la vida cotidiana en esa época :)

17/09/2012 21:20
La verdad me estoy aprendido mucho con los Asturianos Judy1 la verdad tienen conversaciones muy sabias de la epoca que ya eso fue perdiendo al tiempo que pena la verdad.. como te dije gracias a ellos estoy aprendiendo mucho de españa... ah? a todo eso no soy Española pero llievo muchos años viviendo aqui por eso te digo con la historia y como la gente pensaba es como lo hubiera vivido, fijate leyendo historia de españa era muy difcil para mi entenderlo pero despues de ver esta serie jo como estoy aprendiendo y entindiendo mucho, ala hora de leer libros es mas facil para mi.. sino lo hubiera visto la serie pues no comprendia tanto.
que libro me estas diciendo judy1?
que libro me estas diciendo judy1?

17/09/2012 21:37
Amiga Judy : Cuanto me alegro haber sabido por tí que existe un libro sobre
"Los Asturianos". Te agradecería me dijeses los datos, título, autor, editorial, etc. para adquirirlo fulminantemente; quizá te acuerdes de hace algún tiempo que, precisamente, ingresé en este estupendo foro en el hilo en que nos encontramos ahora.
Agradezco de antemano tus noticias, y un cordial saludo.
"Los Asturianos". Te agradecería me dijeses los datos, título, autor, editorial, etc. para adquirirlo fulminantemente; quizá te acuerdes de hace algún tiempo que, precisamente, ingresé en este estupendo foro en el hilo en que nos encontramos ahora.
Agradezco de antemano tus noticias, y un cordial saludo.