Foro Amar en tiempos revueltos
Los refranes de Pelayo

03/11/2011 19:47
Yo me gusta mucho este personaje Pelayo lo veo muy dificil por la forma de actuar y a la ves cuando habla pone por medio refranes, dichos y consejos.. de una persona sabia gracias a eso yo sigo amar en tiempos revueltos desde la primara temporada ya llieva tiempo.
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"

Vídeos FormulaTV

30/07/2012 16:54
Admirable constatar que una persona tan joven como tu ya hizo oposiciones el año que nací yo ( como diría la canción " que planeta reinaría"), pero como dices lo llevas en el ADN aunque no lo hayas ejercido, seguro que tu padre acertó, a pesar de todo. Aún me acuerdo de los trenes en los que venía a Madrid cuando venía a examinarme, si si aquellos de tablas que de Segovia a Madrid tardaban 2 horas largas y llegabas con dolor de salva sea la parte. Que quede claro que tus respuestas son realmente además de muy ciertas muy amenas, así que sigue.
DOLLITA, yo había oído campanas, pero no sabía por donde, me alegro que vayas a venir y disfrutar sobre todo de esa maravillosa ciudad.
Feliz tarde a tod@s l@s forer@s. A beber algo fresquito.
DOLLITA, yo había oído campanas, pero no sabía por donde, me alegro que vayas a venir y disfrutar sobre todo de esa maravillosa ciudad.
Feliz tarde a tod@s l@s forer@s. A beber algo fresquito.

30/07/2012 17:08
Si, Segoviana, tengo mucha ilusión con este viaje al país Vasco. Espero que en Donostia no me llueva, que ya aquí he tenido bastante, pero todo puede pasar.
Deseo disfrutar al máximo y sé que me acontentaré con lo que venga. De naturaleza optimista sacaré el mejor partido de todo. Como dice Arjona Lo mejor de lo peor. Pués eso.
Estoy descubriendo muchas cosas en estos meses que llevo en este foro. Nunca me acerqué tanto a la cultura española de España. jajajaja risita de naranjas de la china, como dice Hamina. Eso lo escuché de niña, y luego se borró de mi memoria y de mi vocabulario, por supuesto, hasta que lo oí en Amar en Tiempos Revueltos. Hamina se lo dice a Cecilia, pero no me acuerdo en qué capítulo. Saludos chaleureux!
Edito: Graciasi por ese plato de fruta y zumos tan exquisito!
Deseo disfrutar al máximo y sé que me acontentaré con lo que venga. De naturaleza optimista sacaré el mejor partido de todo. Como dice Arjona Lo mejor de lo peor. Pués eso.
Estoy descubriendo muchas cosas en estos meses que llevo en este foro. Nunca me acerqué tanto a la cultura española de España. jajajaja risita de naranjas de la china, como dice Hamina. Eso lo escuché de niña, y luego se borró de mi memoria y de mi vocabulario, por supuesto, hasta que lo oí en Amar en Tiempos Revueltos. Hamina se lo dice a Cecilia, pero no me acuerdo en qué capítulo. Saludos chaleureux!
Edito: Graciasi por ese plato de fruta y zumos tan exquisito!

30/07/2012 17:51
Voy a mandarle a Mari Jo, points de cosas de España para que te los reenvie. Te gustarán seguro y de cosas de nuestra infancia, aunque tu eres mas joven también te llego algo de entonces.

30/07/2012 17:59
Uy sego, gracias por esas bebidas tan fresquitas justo ahora que me estoy achicharrando en casa...jaja.
Dolli!! espero que lo pases genial en S. sebastián, lo cierto es que no sabía nada!! es una ciudad preciosa, hasta cuando llueve. Aunque espero que te haga buen tiempo. Yo lo digo por la vez que fui de excursión. No nos pudimos meter a la Concha pero sí pisar la arena. La verdad es que es una ciudad muy bonita. Disfrútala.
Besos :)
Dolli!! espero que lo pases genial en S. sebastián, lo cierto es que no sabía nada!! es una ciudad preciosa, hasta cuando llueve. Aunque espero que te haga buen tiempo. Yo lo digo por la vez que fui de excursión. No nos pudimos meter a la Concha pero sí pisar la arena. La verdad es que es una ciudad muy bonita. Disfrútala.

30/07/2012 18:04
Judy, me voy del 16 al 24 de agosto. Todavía falta. Si puedo, tengo la intención de llevarme el laptop para poder seguir los hilos. Sí, disfrutaré de lo lindo. En este viaje me quedo un día en Bilbao para visitar el Gugenheim. Ya os contaré a la vuelta-

30/07/2012 18:05
Dolli, lo mío fue cosa de un día. Seguro que en ese intervalo de tiempo tienes días buenos. Y te dará tiempo a visitar los alrededores de la ciudad, claro.

30/07/2012 18:21
Judy[/b[. en su tiempo, te tendrè al corriente.

30/07/2012 19:11
Hola, Dollita: Aunque parece que te faltan bastantes días para tu estupendo viaje a San Sebastián, es de suponer que te irás preparando -mediante guías turísticas o consejos personales- buena cantidad de lugares para visitar y disfrutar en tan bella ciudad.
Si valen sugerencias, y a pesar de que, quizá todas o casi todas de las que te diga, ya las tengas anotadas, permíteme que te diga unas poquitas que no se pueden dejar de ver :
La cima del Monte Igueldo
El auditorio Kursaal
La Playa de la Concha (ésta es inevitable)
La Isla de Santa Clara, y
El Puerto de Pescadores y sus SARDINAS A LA PLANCHA, acompañadas de CHACOLÍ.
Saludos y que lo disfrutes.
Si valen sugerencias, y a pesar de que, quizá todas o casi todas de las que te diga, ya las tengas anotadas, permíteme que te diga unas poquitas que no se pueden dejar de ver :
La cima del Monte Igueldo
El auditorio Kursaal
La Playa de la Concha (ésta es inevitable)
La Isla de Santa Clara, y
El Puerto de Pescadores y sus SARDINAS A LA PLANCHA, acompañadas de CHACOLÍ.
Saludos y que lo disfrutes.

30/07/2012 19:44
Ferrocarrilero, muchas gracias por tus sugerencias, claro que nueve días dan para pasearse bien por San Sebastián. Voy a casa de una amiga, que fué compañera mía y decidió volver a Expaña cuando se jubiló. Es de S.S., Ella pasaba con mi familia muchos días porque no tenía familia en Ginebra. Nos adoptamos mútuamente. Ella suele venir por aquí una vez al año y yo, por circumstancias de familia, no he podido ir a visitarla. Este agosto me toca ir. Estoy segura que estaré en buenísimas manos. Pensamos ir al Pays basque franés y también a un pueblo de vizcaya que se llama Mundaca. Vamos a ver que me depara este viaje. De todas formas, nada más que volver a ver a mi amiga Ana y estar con ella charlando y recordando viejos tiempos será suficiente para hacerme feliz. Te agradezco de corazón tus ideas, de las que he tomado nota en mi agenda. Espero te encuentres bién y disfrutando del foro. Un saludo.

30/07/2012 22:20
dollita: cuando yo fui a SSebastián visité el Aquarium y el Museo de la Ciencia (Zientzia Museoa). Vas a tener tiempo para todo y no te digo que no los visites, pero te recomiendo que lo primero subas al monte Igueldo y disfrutes de todos los paisajes y de la ciudad en sí, porque es lo más bonito de San Sebastián. Los museos se pueden trasladar de capital y siguen siendo iguales, pero la playa de la Concha no. :)
Un beso ;D
Un beso ;D

31/07/2012 00:57
Pues ya que estamos , Dollita , te recomiendo unas cosillas para que también las apuntes en tu agenda.... Un buen paseo por el casco viejo de San Sebastián y no dejar de tomar esos pintxos tan apetitosos.
También rodear el monte Urgull por el Paseo Nuevo, las vistas son maravillosas . Al final del paseo te encuentras con el Acuario.
Y por supuesto después de conocer la playa de La Concha, ya recomendada, acércate a la de Ondarreta y desde allí sigue el paseo hasta el Peine del Viento de Chillida.
Te aseguro que es inolvidable ese momento en que las olas se cuelan por las rejillas y oyes el mar bajo tus pies y hasta llegas a mojarte... ¡Adrenalina pura!
También rodear el monte Urgull por el Paseo Nuevo, las vistas son maravillosas . Al final del paseo te encuentras con el Acuario.
Y por supuesto después de conocer la playa de La Concha, ya recomendada, acércate a la de Ondarreta y desde allí sigue el paseo hasta el Peine del Viento de Chillida.
Te aseguro que es inolvidable ese momento en que las olas se cuelan por las rejillas y oyes el mar bajo tus pies y hasta llegas a mojarte... ¡Adrenalina pura!

31/07/2012 07:33
Xerena, ya está, escrito en la agenda, qué de buenos consejos! Fijate, que ya me habían hablado de los pinxos, y me estoy relamiendo, como los gatos, nada más de pensar en esos aperitivos que nos vamos a tomar. Gracias por pensar en mí. Te diré que tanto, como en Suiza, aguanto que llueva, me trastornaría que durante mi estancia en San Sebastian, lloviese. Me gustaría que brillase el sol todos los días.
Cambiando de tema: Dicen, que en agosto, 12 y 13,, habra una lluvia de estrellas. Os dejo esto:
12 y 13 de agosto, 2012 – Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo
Queremos aclarar que al decir agosto 12 y 13, nos referimos al caer la noche del 12 hasta la madrugada del 13. Aunque serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Este año la Luna menguante no opacará la mayoría de los meteoros. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora.
Este año será particularmente bueno para los amantes de la astronomía, debido a que habrá Luna menguante con poca luz esas noches.
El enlace es este. http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas
Yo estaré al tanto desde Coppet, esos días, pero tendrá que estar el cielo despejado y aquí lo dejamos al azar.
Gracias de nuevo. besitos
Cambiando de tema: Dicen, que en agosto, 12 y 13,, habra una lluvia de estrellas. Os dejo esto:
12 y 13 de agosto, 2012 – Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo
Queremos aclarar que al decir agosto 12 y 13, nos referimos al caer la noche del 12 hasta la madrugada del 13. Aunque serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Este año la Luna menguante no opacará la mayoría de los meteoros. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora.
Este año será particularmente bueno para los amantes de la astronomía, debido a que habrá Luna menguante con poca luz esas noches.
El enlace es este. http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas
Yo estaré al tanto desde Coppet, esos días, pero tendrá que estar el cielo despejado y aquí lo dejamos al azar.
Gracias de nuevo. besitos

31/07/2012 18:01
dolli: seguro que te salen días buenos... :)
Ay lluvia de estrellas!! Con lo que me gustan a mí esas cosas, gracias por avisar de la fecha. Todos los veranos solemos salir a la carretera del pueblo, como apenas pasan coches, y se ve magnífico porque no hay apenas luces como en la capital y recuerdo de llegar a ver 10-15 estrellas en media hora...una maravilla!! :))
Saludos ;D
Ay lluvia de estrellas!! Con lo que me gustan a mí esas cosas, gracias por avisar de la fecha. Todos los veranos solemos salir a la carretera del pueblo, como apenas pasan coches, y se ve magnífico porque no hay apenas luces como en la capital y recuerdo de llegar a ver 10-15 estrellas en media hora...una maravilla!! :))
Saludos ;D

31/07/2012 18:16
Judy, salgo de casa para festejar el cumpleños de mi hija. Te diré cuando vuelva. Ya sabes que en Suiza no se puede llegar tarde, son todos exactos con la hora, y estamos citados a las 7.30 y todavía tengo 30 minutos mínimo de carretera, depende del tráfico que haya. Me toca la salida de las oficinas. Ya te cuento más tarde. A mí también me encanta ver lluvia de estrellas, tiene que estar el cielo bien despejado. Un beso.

31/07/2012 18:37
¡Que disfrutes del cumpleaños Dollita !
Que bonito lo de las Perseidas, es un espectáculo. A veces lo he visto, pero otros años se me pasa. Esta vez voy a estar muy pendiente esa noche. A ver si tenemos suerte y está bien despejado.
Saludos , chicas
Que bonito lo de las Perseidas, es un espectáculo. A veces lo he visto, pero otros años se me pasa. Esta vez voy a estar muy pendiente esa noche. A ver si tenemos suerte y está bien despejado.
Saludos , chicas

01/08/2012 00:26
Xerena, ha hecho una noche muy agradable, hemos cenado muy bien y en unión todos contentos. Hasta mañana.

03/08/2012 01:07
Pelayo: "Ya se sabe, en este país, se suele hacer leña del árbol caído"

10/08/2012 15:20
Amig@s tod@s del foro .- Le había dicho a Segoviana, paisana en el hilo de "Música", que en este hilo de "Los refranes de Pelayo" me pensaba despedir del personal forero. Mi estancia ha sido demasiado corta, para lo bien que me encontraba con tod@s vosotr@s
(eso que se dice, con verdad: *como el pez en el agua*).
Por prescripción médica he de dejar este tipo de actividades. Físicamente me encuentro bien, pero, de madrugada -últimamente- me viene una molestia al pecho (mezcla de angustia, agobio, opresión, incluso dolor, que me impide estar en la cama y me he de levantar y sentarme en una silla hasta que se pase -desde minutos hasta una hora, depende-).
Al parecer (se me dice) en la mente -que es el mejor amigo y el peor enemigo del ser humano <vaya contradicción>- está el subconsciente que, sin aparentarlo, se apodera de todas las sensaciones muy interiores del pensamiento y, por lo visto, a mi edad, que ya conoceis, este tipo de actividades (y es que lo paso *en grande* con la búsqueda y propuestas en el hilo de "adivina la película" o en otros) se convierte en excitante y, sin notarlo el interesado, en agobio, angustia y {tiene que salir el palabrote inglés ese tan de moda en "*el estrés = stress*" ese) y luego pasa la factura el organismo a la persona.
Me podeis creer que lo siento de veras, porque estaba muy a gusto con las atenciones recibidas, la acogida inicial y la confianza que se iba adquiriendo con tod@s, y que me gustaban los temas, que daban ocasión de explayarte y dar opinión.
Confío que los presentes -Segoviana, paisana, Dollita, Matín y demás-, tengais la amabilidad de saludar en mi nombre a la mayoría que están de vacaciones; gracias por vuestra atención
Por supuestísimo, que seguiré leyendo -como siempre- el foro, máxime ahora que parace que van a volver las aguas a su cauce con la emisión -dicen que el lunes 13- de nuestra querida AETR.
Solo me resta, enviaros a todo el foro un cordialísimo abrazo. FERROCARRILERO
(eso que se dice, con verdad: *como el pez en el agua*).
Por prescripción médica he de dejar este tipo de actividades. Físicamente me encuentro bien, pero, de madrugada -últimamente- me viene una molestia al pecho (mezcla de angustia, agobio, opresión, incluso dolor, que me impide estar en la cama y me he de levantar y sentarme en una silla hasta que se pase -desde minutos hasta una hora, depende-).
Al parecer (se me dice) en la mente -que es el mejor amigo y el peor enemigo del ser humano <vaya contradicción>- está el subconsciente que, sin aparentarlo, se apodera de todas las sensaciones muy interiores del pensamiento y, por lo visto, a mi edad, que ya conoceis, este tipo de actividades (y es que lo paso *en grande* con la búsqueda y propuestas en el hilo de "adivina la película" o en otros) se convierte en excitante y, sin notarlo el interesado, en agobio, angustia y {tiene que salir el palabrote inglés ese tan de moda en "*el estrés = stress*" ese) y luego pasa la factura el organismo a la persona.
Me podeis creer que lo siento de veras, porque estaba muy a gusto con las atenciones recibidas, la acogida inicial y la confianza que se iba adquiriendo con tod@s, y que me gustaban los temas, que daban ocasión de explayarte y dar opinión.
Confío que los presentes -Segoviana, paisana, Dollita, Matín y demás-, tengais la amabilidad de saludar en mi nombre a la mayoría que están de vacaciones; gracias por vuestra atención
Por supuestísimo, que seguiré leyendo -como siempre- el foro, máxime ahora que parace que van a volver las aguas a su cauce con la emisión -dicen que el lunes 13- de nuestra querida AETR.
Solo me resta, enviaros a todo el foro un cordialísimo abrazo. FERROCARRILERO

10/08/2012 15:39
Ferrocarrilero Espero que no sea una despedida definitiva. Puedes continuar dándonos noticias tuyas y comentarios en diferentes hilos, sin que eso sea "estresante" para tí. De todas manera, te echaré de menos. Cuidate y que todo te vaya bien. Te mando un buen apretón de manos con el deseo de expresarte mi amistad. Hasta cuando tú quieras, amigo!
Aprovecho para daros mi maxime de todos los viernes. Paz para el Sábado, a todos los forer@s.
Aprovecho para daros mi maxime de todos los viernes. Paz para el Sábado, a todos los forer@s.

10/08/2012 18:21
Ferrocarrilero entiendo que resulte estresante para ti el estar buscando y cavilando películas, pero por favor lee el foro que te pondremos cosas para oír y ver sin que tengas que hacer nada mas que sentarte delante del ordenador y leer como si estuvieras viendo un iPad de esos o un chisme moderno, relájate y bueno de verdad nos conformaremos con que de tanto en tanto digas "aquí estoy yo ", yo te entiendo porque para mi también fue un descubrimiento este trasto que me estaría horas y horas preguntado a Google cosas y viendo y oyendo todo lo que puedo, pero también hay que saber lo que a uno conviene, pero ya te digo amigo tu presencía nos ha sabido a poco y prometía. Cuidate y no te olvides del foro.