Foro Amar en tiempos revueltos
Los refranes de Pelayo

03/11/2011 19:47
Yo me gusta mucho este personaje Pelayo lo veo muy dificil por la forma de actuar y a la ves cuando habla pone por medio refranes, dichos y consejos.. de una persona sabia gracias a eso yo sigo amar en tiempos revueltos desde la primara temporada ya llieva tiempo.
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"

Vídeos FormulaTV

31/05/2012 20:10
Otra!!
"Me estás atacando la nervadura meningítica" jajaja
"Pues yo no me preocupo, porque formo parte de la cofradía de los pachorras, que me enseñan a soportar la cruz que me ha caído contigo Marcelino" jajaja
Saludos!!
"Me estás atacando la nervadura meningítica" jajaja
"Pues yo no me preocupo, porque formo parte de la cofradía de los pachorras, que me enseñan a soportar la cruz que me ha caído contigo Marcelino" jajaja
Saludos!!

31/05/2012 22:50
Me lo has kitado lo iba a poner judy..jajajajajja... !!! El que no corre vuela!!!

Pelayo, bastión republicano en la finca del chaparrito, hoy te has lucido con lo de la pluma, compañero . Como dirías tú, es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Ni a tu hijo Marcelino.

Pelayo, bastión republicano en la finca del chaparrito, hoy te has lucido con lo de la pluma, compañero . Como dirías tú, es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Ni a tu hijo Marcelino.

01/06/2012 21:26
jajaja, hoy no me acuerdo de ninguno asunamar, tienes la oportunidad de revisar el capítulo, que hoy Séneca apareció más de una vez y segurísimo que alguna lindeza le dejó al bueno de Marchelino...
Ah sí!! Me acuerdo de la "manduca culinaria" de Pelayo con Ambrús, al pobre húngaro el Séneca de amar le da mil vueltas con su palabrerío...jajaja. O "Très jolie = gambas de campanilla" jajaja.
¿Cuánto le debo Pelaya?
Eh...no sé...deme usted un par de licurrias...
Eh...de eso no tengo...
Eh...pesetas
jajjaja
Acaba si tienes tiempo el trabajo de refranero pelayesco de hoy ;)
Saludos asunamar!
Ah sí!! Me acuerdo de la "manduca culinaria" de Pelayo con Ambrús, al pobre húngaro el Séneca de amar le da mil vueltas con su palabrerío...jajaja. O "Très jolie = gambas de campanilla" jajaja.
¿Cuánto le debo Pelaya?
Eh...no sé...deme usted un par de licurrias...
Eh...de eso no tengo...
Eh...pesetas
jajjaja
Acaba si tienes tiempo el trabajo de refranero pelayesco de hoy ;)
Saludos asunamar!

01/06/2012 21:43
Y en el capitulo de hoy:
"Dios le da panuelos al que no tiene mocos"
Con esta frase me he reido un mundo.
"Dios le da panuelos al que no tiene mocos"
Con esta frase me he reido un mundo.

01/06/2012 22:52
Marianang me he reido a gusto con "estar mas tieso que la bayoneta de Cascorro", nunca lo había oído pero es genial.

01/06/2012 23:07
Equilicua, como diría nuestro protagonista, esos son los que había dejado para vuestro tintero...jaja

04/06/2012 07:47
asunamar genial que has vuelto a dar vidilla al post

04/06/2012 19:42
"Bastante hago que no meto los hocicos en el gallinero monjil para no andar a la gresca con ellas a consecuencia de la cantidad de sandeces que les cuentan algunas veces a las muchachas" (sinceramente, cuanta razón!! jaja)
"Mis nietas son más listas que las ratitas de agua y saben muy bien que su abuelo no puede comulgar con algunas ruedas de molino porque no tiene jugos gástricos para eso"
"Tampoco me pidas que haga el papel de fariseo por muy actor de carácter que yo sea"
"Algún zopenco, que quiere seguir engordando las panzas purpúreas"
"Pásate tú por el palacio del señor obispo, ya verás como chorrea el oropel"
A Manoli: "Ya, ya, pero si te hubieran aplicado a ti el manual de la armada eclesiástica no te podrías haber casado por la Iglesia, en tu estado" a lo que Manoli contesta escandalizada. jajaja
A Marce: tómate una torrijita, hijo, de las de Rosa jajajaja
Pero vaya lista que nos está saliendo hoy, os la dejo a continuación que se me hace el post eterno jajaja ^^
"Mis nietas son más listas que las ratitas de agua y saben muy bien que su abuelo no puede comulgar con algunas ruedas de molino porque no tiene jugos gástricos para eso"
"Tampoco me pidas que haga el papel de fariseo por muy actor de carácter que yo sea"
"Algún zopenco, que quiere seguir engordando las panzas purpúreas"
"Pásate tú por el palacio del señor obispo, ya verás como chorrea el oropel"
A Manoli: "Ya, ya, pero si te hubieran aplicado a ti el manual de la armada eclesiástica no te podrías haber casado por la Iglesia, en tu estado" a lo que Manoli contesta escandalizada. jajaja
A Marce: tómate una torrijita, hijo, de las de Rosa jajajaja
Pero vaya lista que nos está saliendo hoy, os la dejo a continuación que se me hace el post eterno jajaja ^^

04/06/2012 20:06
jajaja, Marianang, es que hoy se la han marcao pero doblá jajaja. La Manoli y nuestro Séneca han estado que ni piripintaos con sus líos eclesiásticos de ramos...jaja. Ya verás mañana con las palmas adornadas con la bandera de la "santa República que en paz descanse" que dice nuestro protagonista. jejjee

04/06/2012 23:45
Gracias Ameliamarco me alegro que esto se esta animando cada dia k feliz me encuentro k os guste como yo los refranes de ese buen actor y tambien gracias Mariana.
seguir poniendo refranes hoy ya vais mas adelantados k yo ya k ahora lo veo por la noche k el dia ya no me da tiempo verlo pero me gustas amigas y amigos k sois unos encantos gracias por participar.. seguimos aqui chata y chatoo!!! jajajaja
seguir poniendo refranes hoy ya vais mas adelantados k yo ya k ahora lo veo por la noche k el dia ya no me da tiempo verlo pero me gustas amigas y amigos k sois unos encantos gracias por participar.. seguimos aqui chata y chatoo!!! jajajaja

05/06/2012 01:45
Es un actor consagrado que le da la gracia a los refranes y a la serie

05/06/2012 18:14
Ayer en el Bar el Asturiano Manolita y Pelayo me gusto sus conversaciones
Manolita: ¿Sabes lo q estaba pensando suegro? q creo q eres de las pocas personas mas generosas
y buenas personas q conozco, sobre todo con tus nietas.
Pelayo: ¡Vaya!a q viene eso ahora, si se puede saber?
Manolita:pues la verdad no viene el caso pero tenia bas yo de decirtelo ¿sabe q pasa? me da mucha pena un hombre tan bueno como usted pues no vaya a Misa Domingo de Ramos
Pelayo: yo no voy a Misa "ni Atao" bastante hago ya con llievar las niñas al colegio y bastante hago no meter "el ozico en gallienero" monj para tener riscas con ellas, acosecuencia cantidades de sandeces q le cuenta aveces las muchachas.
Manolita: ya, por eso mismo por un poquito mas... porque no acompanias sus nietas? Usted sabe la alegria y la ilusiòn de esas niñas cuando vayan con su abuelo de la mano ahi por la Procesiòn.
Pelayo: mira hija, tus hijas son mas listas que las "ratitas de agua" saben muy bien q su abuelo no puede "conmulgar con cieta rueda de molino" porque no tiene "jugo gastrico" para esto, asi q por ahi no vayas no me vas a convencer tampoco pretendas que hago el papelòn "fariseo" por muy actor caracter yo sea.
Manolita: Usted se da cuenta suegro sabe mas cristianismo que muchas curas? es que creo que le falta ese poquito fe solo para creer.
Pelayo: ya hija pero la fe es un ¡¡don divino!!.
Manolita: ya; mañana es un dia muy importante domingo de ramos sino no te lo pediria.
Pelayo: ¡si señora mañana es un dia importantisismo.
Manolita: eh, entonces que mañana nos vas a companiar??
Pelayo: no. no puedo acompaniar porque mañana es el aniversario de la celebraciòn de la implantación de la Santa Republica.... corta Manolita ¡¡¡¡ oiga oiga!!!! porfavor, dios mio Julio que susto me has dado!!
Julio Buenos dias.
Pelayo: Hola Julio, no te asustes aqui ahora piensa que me van a venir unas solapas a detenerme por republicano...jajajjaja
Manolita:!!oiga basta ya, esta bien suegro vamos a dejar el tema.
Manolita: ¿Sabes lo q estaba pensando suegro? q creo q eres de las pocas personas mas generosas
y buenas personas q conozco, sobre todo con tus nietas.
Pelayo: ¡Vaya!a q viene eso ahora, si se puede saber?
Manolita:pues la verdad no viene el caso pero tenia bas yo de decirtelo ¿sabe q pasa? me da mucha pena un hombre tan bueno como usted pues no vaya a Misa Domingo de Ramos
Pelayo: yo no voy a Misa "ni Atao" bastante hago ya con llievar las niñas al colegio y bastante hago no meter "el ozico en gallienero" monj para tener riscas con ellas, acosecuencia cantidades de sandeces q le cuenta aveces las muchachas.
Manolita: ya, por eso mismo por un poquito mas... porque no acompanias sus nietas? Usted sabe la alegria y la ilusiòn de esas niñas cuando vayan con su abuelo de la mano ahi por la Procesiòn.
Pelayo: mira hija, tus hijas son mas listas que las "ratitas de agua" saben muy bien q su abuelo no puede "conmulgar con cieta rueda de molino" porque no tiene "jugo gastrico" para esto, asi q por ahi no vayas no me vas a convencer tampoco pretendas que hago el papelòn "fariseo" por muy actor caracter yo sea.
Manolita: Usted se da cuenta suegro sabe mas cristianismo que muchas curas? es que creo que le falta ese poquito fe solo para creer.
Pelayo: ya hija pero la fe es un ¡¡don divino!!.
Manolita: ya; mañana es un dia muy importante domingo de ramos sino no te lo pediria.
Pelayo: ¡si señora mañana es un dia importantisismo.
Manolita: eh, entonces que mañana nos vas a companiar??
Pelayo: no. no puedo acompaniar porque mañana es el aniversario de la celebraciòn de la implantación de la Santa Republica.... corta Manolita ¡¡¡¡ oiga oiga!!!! porfavor, dios mio Julio que susto me has dado!!
Julio Buenos dias.
Pelayo: Hola Julio, no te asustes aqui ahora piensa que me van a venir unas solapas a detenerme por republicano...jajajjaja
Manolita:!!oiga basta ya, esta bien suegro vamos a dejar el tema.

05/06/2012 21:07
jajaja, esa es una de las mejores conversaciones entre Manolita y Pelayo junto con la de hoy:
- Marcelino: bueeno, pues esto ya está.
- Manolita: muy bien, yo estoy aquí preparando algo de comida por si a las niñas les entra hambre en la procesión.
- Marcelino: sí, o a nosotros, que esas procesiones cada día son más largas Manuela.
- Manolita: anda, diles a ver si están ya listas, que están ahí con tu padre.
(suena el himno de la república desde la habitación)
- Manolita: ¿Leonor...? ¡Pelayo!
- Pelayo: ¿Qué pasa? ¿A qué vienen esos gritos?
- Manolita: ¿Eso que está sonando es el himno del riego tocado por Leonor?
- Pelayo: sí...veréis...ella me pide que le explique cosas históricas de este país que no se prestan a ser contadas y yo como buen abuelo suyo que soy, pues se las explico.
- Manolita: claro, y usted como buen abuelo le enseña el himno de la República, no? Eso es lo que hace. ¿Que quiere, que quiere suegro? ¿Que lo toque en clase y le echen del colegio?
- Marcelino: Que le echen del colegio, no pueda ir a la universidad, y todo esto por su culpa, ¿le parece normal?
- Pero qué exagerados sois. Ella sabe perfectamente en primer lugar que solo puede tocar ese himno aquí, en familia, o en todo caso cuando aparezca la paloma del diluvio chaparrero en señal de que las aguas han vuelto a su cauce. Entonces ella tocará y yo...yo bailaré.
- Manolita: le voy a decir una cosa, suegro, y le advierto, y como no mantenga a mis hijas al márgen de la política se va a llevar un capón de mi parte que no se le va a olvidar en toda su vida, ehe? ¡Y ni respeto a las canas ni leche! Que esto es muy serio.
- Marcelino: Manuela, muy bien hablao, así da gusto. Y vamos a tranquilizarnos. Vete a por las palmas que yo voy a por las niñas. Que sea la última vez, padre, la última vez.
- Manolita con las palmas: Pero bueno, pero esto que es??
- Pelayo: ¿Y ahora qué pasa, hija, que pasa?
- Manolita: ¿Que ha engalanao usted las palmas con la bandera de la república?
- Pelayo: ¡Uy! ¡Uy! ¿En qué estaría yo pensando?
- Manolita: suego, no me caliente, eh? No me caliente.
- Pelayo: Pero vamos a ver hija, tu has cogido las palmas, las has solapao, y sin querer pues ha aparecido la bandera republicana. Casualidades de la vida...
- Manolita: pero bueno, casualidades de la vida, usted qué quiere? ¿Que nos echen a toda la familia de la procesión y nos metan en la cárcel?
- Pelayo: Bueno, vamos a ver, Manolita. Hoy no solo es un día muy importante porque es el Domingo de Ramos, sino porque también es el vigesimosexto aniversario de la proclamación de la Santa República que en paz descanse. Y esa es una realidad histórica.
- Manolita: ¿Y?
- Pelayo: Que cada uno jotea como quiere y puede con sus dioses. Tu te vas a la procesión de la Borriquilla, y yo celebro, entiendes, el 14 de abril, que es el día de la República. Y aquí paz y después gloria.
- Manolita: ¿Pero usted no se da cuenta de que con su empecinamiento va a llevar a toda la familia a la ruina?
- Pelayo: ¿Pero qué empecinamiento? Es mi manera de pensar. Y como yo hay mucha gente que piensa igual. Algunos no dicen nada porque tienen miedo, otros están en el exilio y otros no dicen nada porque están criando malvas, entiendes?
- Manolita: Sí, sí, claro que lo entiendo suegro, pero entonces, ¿nosotros qué hacemos,eh, que hacemos? ¿Nos ponemos toda la familia en peligro por sus ideas políticas?
- Pelayo: No...yo no quiero eso. Pero quiero que me entiendas, eh. Que yo pienso que somos memoria. Y que si olvidamos estamos condenados a repetir la historia. Pero no tengas miedo, porque perro ladrador es poco mordedor. Yo no haría nunca nada que pudiera perjudicar a mis nietas, entiendes? Antes renunciaría a mi fé republicana. Lo dejaría todo. Para mí ellas son lo más importante, y no te preocupes, que ahora quito todos los lazos de las palmas.
- Manolita por lo bajini: Ay...este hombre, de verdad.
Saludos, vaya parrafada chiquitos ^^
- Marcelino: bueeno, pues esto ya está.
- Manolita: muy bien, yo estoy aquí preparando algo de comida por si a las niñas les entra hambre en la procesión.
- Marcelino: sí, o a nosotros, que esas procesiones cada día son más largas Manuela.
- Manolita: anda, diles a ver si están ya listas, que están ahí con tu padre.
(suena el himno de la república desde la habitación)
- Manolita: ¿Leonor...? ¡Pelayo!
- Pelayo: ¿Qué pasa? ¿A qué vienen esos gritos?
- Manolita: ¿Eso que está sonando es el himno del riego tocado por Leonor?
- Pelayo: sí...veréis...ella me pide que le explique cosas históricas de este país que no se prestan a ser contadas y yo como buen abuelo suyo que soy, pues se las explico.
- Manolita: claro, y usted como buen abuelo le enseña el himno de la República, no? Eso es lo que hace. ¿Que quiere, que quiere suegro? ¿Que lo toque en clase y le echen del colegio?
- Marcelino: Que le echen del colegio, no pueda ir a la universidad, y todo esto por su culpa, ¿le parece normal?
- Pero qué exagerados sois. Ella sabe perfectamente en primer lugar que solo puede tocar ese himno aquí, en familia, o en todo caso cuando aparezca la paloma del diluvio chaparrero en señal de que las aguas han vuelto a su cauce. Entonces ella tocará y yo...yo bailaré.
- Manolita: le voy a decir una cosa, suegro, y le advierto, y como no mantenga a mis hijas al márgen de la política se va a llevar un capón de mi parte que no se le va a olvidar en toda su vida, ehe? ¡Y ni respeto a las canas ni leche! Que esto es muy serio.
- Marcelino: Manuela, muy bien hablao, así da gusto. Y vamos a tranquilizarnos. Vete a por las palmas que yo voy a por las niñas. Que sea la última vez, padre, la última vez.
- Manolita con las palmas: Pero bueno, pero esto que es??
- Pelayo: ¿Y ahora qué pasa, hija, que pasa?
- Manolita: ¿Que ha engalanao usted las palmas con la bandera de la república?
- Pelayo: ¡Uy! ¡Uy! ¿En qué estaría yo pensando?
- Manolita: suego, no me caliente, eh? No me caliente.
- Pelayo: Pero vamos a ver hija, tu has cogido las palmas, las has solapao, y sin querer pues ha aparecido la bandera republicana. Casualidades de la vida...
- Manolita: pero bueno, casualidades de la vida, usted qué quiere? ¿Que nos echen a toda la familia de la procesión y nos metan en la cárcel?
- Pelayo: Bueno, vamos a ver, Manolita. Hoy no solo es un día muy importante porque es el Domingo de Ramos, sino porque también es el vigesimosexto aniversario de la proclamación de la Santa República que en paz descanse. Y esa es una realidad histórica.
- Manolita: ¿Y?
- Pelayo: Que cada uno jotea como quiere y puede con sus dioses. Tu te vas a la procesión de la Borriquilla, y yo celebro, entiendes, el 14 de abril, que es el día de la República. Y aquí paz y después gloria.
- Manolita: ¿Pero usted no se da cuenta de que con su empecinamiento va a llevar a toda la familia a la ruina?
- Pelayo: ¿Pero qué empecinamiento? Es mi manera de pensar. Y como yo hay mucha gente que piensa igual. Algunos no dicen nada porque tienen miedo, otros están en el exilio y otros no dicen nada porque están criando malvas, entiendes?
- Manolita: Sí, sí, claro que lo entiendo suegro, pero entonces, ¿nosotros qué hacemos,eh, que hacemos? ¿Nos ponemos toda la familia en peligro por sus ideas políticas?
- Pelayo: No...yo no quiero eso. Pero quiero que me entiendas, eh. Que yo pienso que somos memoria. Y que si olvidamos estamos condenados a repetir la historia. Pero no tengas miedo, porque perro ladrador es poco mordedor. Yo no haría nunca nada que pudiera perjudicar a mis nietas, entiendes? Antes renunciaría a mi fé republicana. Lo dejaría todo. Para mí ellas son lo más importante, y no te preocupes, que ahora quito todos los lazos de las palmas.
- Manolita por lo bajini: Ay...este hombre, de verdad.
Saludos, vaya parrafada chiquitos ^^

05/06/2012 22:53
Pelayo y Marcelino estan en la Dirección General de Seguridad
Marcelino: Que no es normal para que nos citen en la Policia un domingo de ramos.
Pelayo: no nos pongamos nerviosos marcelino, nostros no hemos echo nada tenemos la conciencia tranquila
Marcelino: Bueno depende se entienda por tenerla tranquila
Pelayo:lo que hay que entender Marcelino... ¿ es que tu tienes algo que ocultar?
Marcelino: Y tu?
Pelayo: Yo??
Marcelino: aver, piensa un poquito es el aniversario de la Republica y estamos precisamente en la policia, usted escuchar todo el dia la radio Prinaica, "Blanco y en Botella"
Pelayo: Que tiene que ver eso? aver si te enteras que los Solapas no tienen otra cosa que hacer cazando Republicanos ni que fuera un "chupesi"
Marcelino: una cosa se, le hemos dicho 25 mil veces Manolita y yo escuchar radio perinaica es un delito.
Pelayo: Marcelino, mira en este Pais los Solapas dan mas veces en la "radura que el en clavo" esto tiene que ser un error, metetelo en la cabeza.
Marcelino: error? como nos detiene el Bar por su puñetera culpa y.... entra el Inspector diciendo dejar de "cuchichiear"...jajajaja
Marcelino: Que no es normal para que nos citen en la Policia un domingo de ramos.
Pelayo: no nos pongamos nerviosos marcelino, nostros no hemos echo nada tenemos la conciencia tranquila
Marcelino: Bueno depende se entienda por tenerla tranquila
Pelayo:lo que hay que entender Marcelino... ¿ es que tu tienes algo que ocultar?
Marcelino: Y tu?
Pelayo: Yo??
Marcelino: aver, piensa un poquito es el aniversario de la Republica y estamos precisamente en la policia, usted escuchar todo el dia la radio Prinaica, "Blanco y en Botella"
Pelayo: Que tiene que ver eso? aver si te enteras que los Solapas no tienen otra cosa que hacer cazando Republicanos ni que fuera un "chupesi"
Marcelino: una cosa se, le hemos dicho 25 mil veces Manolita y yo escuchar radio perinaica es un delito.
Pelayo: Marcelino, mira en este Pais los Solapas dan mas veces en la "radura que el en clavo" esto tiene que ser un error, metetelo en la cabeza.
Marcelino: error? como nos detiene el Bar por su puñetera culpa y.... entra el Inspector diciendo dejar de "cuchichiear"...jajajaja

06/06/2012 02:30
Asunamar y Judith graciasssssssssss

06/06/2012 21:34
Me ha hecho gracia hoy diciendo, cuando tropieza con el cable que tira Marcelino: "El que tiene boca se equivoca, y el que tiene piés anda al revés"
Gracioso el vechio! (viejo)
Gracioso el vechio! (viejo)

06/06/2012 22:13
- Vallejo: Qué menu toca hoy?
- Pelayo: Patatas meneados
- Vallejo: Patatas.. como?
- Pelayo: Patatas guisados.
- Vallejo: con costilla?
- Pelayo: Sí.
Que cara pone el pobre Pelayo jajaja, tendra miedo a que le descubra que hace un billete falso de viaje.. xD
- Pelayo: Patatas meneados
- Vallejo: Patatas.. como?
- Pelayo: Patatas guisados.
- Vallejo: con costilla?
- Pelayo: Sí.
Que cara pone el pobre Pelayo jajaja, tendra miedo a que le descubra que hace un billete falso de viaje.. xD

06/06/2012 23:05
Ami tambien mi hizo gracia cuando se torpiezó Pelayo...jajajajajajaja... cuando lliega manolita hacia ellos
Manolita: Suegro aquí te dejo lo torenos vaya repartiendolos
Pelayo: ya voy ya voy
Manolita:Oh suegro sabes por que te paso eso por criticar a Marcelino dios te ha castigado
Marcelino: sabes que te digo padre? Alejate de los cables
Pelayo: el que tiene boca se equivoca y que tiene pies anda alreves si no hubiera sembrado esos cables todo eso de trampa no me hubiera tropezado
Manolita: no se enfade que era una broma
Pelayo: ya ya estoy hasta “ui pas uatari” menos mal me voy a paris de la Francia os voy a perder unos dias leche
Marcelino pero a donde vas
Pelayo donde voy a pelar patatas ya ya que no puedo pelar la pava
Manolita: madre mia se va sin arreglar estropicio, que mosca le ha picado tu padre Marcelino?
Marcelino: llieva asi toda la mañana esta bastante nervioso me parece ami
Manolita: hay dios mio!!! se a descalabrar ahora ¿donde vas ahora?
Pelayo: a donde voy? Voy a escribir el menu en la pizara, pasa algo? Pasa algo, eh?
Pelayo sale y se encuentra con inspector vallejo y víctor les saluda a los dos
Buenos días tenemos una mañana estupenda
Inspector: Si estupenda
Pelayo: sin embargo yo la tengo de perros, porque mi hijo esta “cascario y envidioso” sabes porque
Inspector porque
Pelayo: porque me voy a paris
Victor: oh que envidio pelaya
Pelayo: ya que estamos aquí no le importa usted que le haga una pregunta
Inspector: pregunte
Pelayo: es muy difícil conseguir visado para Francia?
Inspector: no es sencillisimo solo se necesita el pasaporte en vigor
Pelayo: nada mas?
Inspector: nada mas naturalmente no tener accedentes penales ni estar fichado por rojo no por subversivo ni por comunista
Pelayo: subversivo, comunista, pero que dices usted ni estoy fichado por estas cosas muchisimo menos, en fin señores voy a puntar el menú pizarra buenos dias
Manolita: Suegro aquí te dejo lo torenos vaya repartiendolos
Pelayo: ya voy ya voy
Manolita:Oh suegro sabes por que te paso eso por criticar a Marcelino dios te ha castigado
Marcelino: sabes que te digo padre? Alejate de los cables
Pelayo: el que tiene boca se equivoca y que tiene pies anda alreves si no hubiera sembrado esos cables todo eso de trampa no me hubiera tropezado
Manolita: no se enfade que era una broma
Pelayo: ya ya estoy hasta “ui pas uatari” menos mal me voy a paris de la Francia os voy a perder unos dias leche
Marcelino pero a donde vas
Pelayo donde voy a pelar patatas ya ya que no puedo pelar la pava
Manolita: madre mia se va sin arreglar estropicio, que mosca le ha picado tu padre Marcelino?
Marcelino: llieva asi toda la mañana esta bastante nervioso me parece ami
Manolita: hay dios mio!!! se a descalabrar ahora ¿donde vas ahora?
Pelayo: a donde voy? Voy a escribir el menu en la pizara, pasa algo? Pasa algo, eh?
Pelayo sale y se encuentra con inspector vallejo y víctor les saluda a los dos
Buenos días tenemos una mañana estupenda
Inspector: Si estupenda
Pelayo: sin embargo yo la tengo de perros, porque mi hijo esta “cascario y envidioso” sabes porque
Inspector porque
Pelayo: porque me voy a paris
Victor: oh que envidio pelaya
Pelayo: ya que estamos aquí no le importa usted que le haga una pregunta
Inspector: pregunte
Pelayo: es muy difícil conseguir visado para Francia?
Inspector: no es sencillisimo solo se necesita el pasaporte en vigor
Pelayo: nada mas?
Inspector: nada mas naturalmente no tener accedentes penales ni estar fichado por rojo no por subversivo ni por comunista
Pelayo: subversivo, comunista, pero que dices usted ni estoy fichado por estas cosas muchisimo menos, en fin señores voy a puntar el menú pizarra buenos dias

07/06/2012 08:05

07/06/2012 20:00
Se os ha escapado que Pelayo le va a costar el viaje, "los dos ojos de la cara y ........ el "cerete", eso es muy madrileño.