Foro Amar en tiempos revueltos
Los refranes de Pelayo

03/11/2011 19:47
Yo me gusta mucho este personaje Pelayo lo veo muy dificil por la forma de actuar y a la ves cuando habla pone por medio refranes, dichos y consejos.. de una persona sabia gracias a eso yo sigo amar en tiempos revueltos desde la primara temporada ya llieva tiempo.
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"
Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"
El saber no ocupa lugar
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"
"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"

Vídeos FormulaTV

20/03/2012 21:18
Chicas hay que sacar la pancarta:Queremos que salga Pelayo todos los días

21/03/2012 13:43
Hoy le toca salir a Pelayo

21/03/2012 21:14
Chicas ni ayer ni hoy has salido, creo que mañana tampoco... donde estas pelayo??? te echamos de menos!!!

21/03/2012 21:52
Pelayo vuelve¡¡¡

22/03/2012 23:47
Hoy ha dicho uno que no lo conocia: " En tiempos de tormenta, no hacer mudanza"

22/03/2012 23:58
Pues en mi familia se usa mucho esa expresión, pero así : en tiempos de crisis no hacer mudanza.
Creo que tiene su origen en San Ignacio de Loyola que lo decía de esta manera: en tiempos de desolación nunca hacer mudanza.
Fíjate Pelayo, con lo anticlerical que es, usando una frase del fundador de los jesuitas...
¡A quién se le diga!
Creo que tiene su origen en San Ignacio de Loyola que lo decía de esta manera: en tiempos de desolación nunca hacer mudanza.
Fíjate Pelayo, con lo anticlerical que es, usando una frase del fundador de los jesuitas...
¡A quién se le diga!

23/03/2012 08:41
En mi familia paterna los refranes son cómo el pan cada día uno al menos se ve en la mesa ....despues de una merienda pregunte y mi abuelo me conto que esta regla se encuentra en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola que se referia a los estados del alma que venia a decir que cuando uno se encunetra agitado psicológicamente no debe apartarse de su camino.Aplicado hoy decía mi abuelo cuándo se acumulan los problemas es el peor momento para tomar decisiones.......que cosas recordando a mi abuelo en los refranes de Pelayo

23/03/2012 10:05
No reconozco a Pelayo diciendo refranes de la "clerigaya" como él dice, será que cuando apareció el peregrino ese de Tierra Santa causó mella en él, je, je

23/03/2012 11:37
Que bonitas y culturales explicaciones chicas!!

23/03/2012 12:07
Si es que somos muy versátiles. Nos pasa como a Felisa

23/03/2012 18:07
"A otro perro con ese hueso" eso se dice mucho sobre todo cuando uno te quiere engañar, me gusta mucho los refranes españoles y sobre todo cuando los dice nuestro querido Pelayo... sabeis porque me gusta?? yo no soy española es verdad k llievo muchos años viviendo aqui por eso me gusta mucho los refranes tenies tanto como nostros en los paises arabe.

26/03/2012 19:57
Otra ves hoy no ha salido pelayo fijate como te echamos de menos

26/03/2012 21:23
Es verdad, ni me había dado cuenta.

28/03/2012 12:24
chicas ayer no vi el capitulo salio ayer Pelayo?dijo algún refrán?

12/04/2012 16:00
Le dice Pelayo a Manolita:
No será que te has levantado con el pie izquierdo torcido, y no quieres salir a la calle, para que no tropiece con el derecho?
Lo quería escribir porque me hizo mucha gracia, nunca lo había oído.
No será que te has levantado con el pie izquierdo torcido, y no quieres salir a la calle, para que no tropiece con el derecho?
Lo quería escribir porque me hizo mucha gracia, nunca lo había oído.

13/04/2012 02:06
Levantarse con el pie izquierdo
Hay días que te levantas y desde ese momento todo empieza a ir mal.
Te duele la muela, olvidaste dejar el mando en su sitio y has dormido sobre él, por lo que te duele un poco la espalda. Para colmo, y sin saber por qué, tienes un derrame en el ojo que te hace parecer Lestat, el vampiro.
Llegas al curro y tienes una montaña de papeleo interminable que no vas a acabar en una semana.
Llega la hora de comer, y tras una conversación te das cuenta de que estás enamorado de quien no debieras.
Te preparas la comida (insulsa pero sana) y comes viendo una serie.
Llegas de nuevo al curro y tienes una reunión interminable en la que ves que no lo has hecho todo lo bien que debieras y que encima supone otra montaña de papeleo.
Te pones a correr bajo un frio desolador, y llegas a casa sudado y hecho polvo.
Te haces la cena y te tumbas en la cama para ver tus series. Quitas el mando de tu espalda.
El insomnio sigue y decides no darle tregua y no ponerte con el ordenador y apagar la tele, pero ahí sigue. Al final, tras unas horas de revolverte en la cama, te duermes de golpe sabiendo que dentro de 3 horas te levantarás para ir a currar....hasta mañana besos
Hay días que te levantas y desde ese momento todo empieza a ir mal.
Te duele la muela, olvidaste dejar el mando en su sitio y has dormido sobre él, por lo que te duele un poco la espalda. Para colmo, y sin saber por qué, tienes un derrame en el ojo que te hace parecer Lestat, el vampiro.
Llegas al curro y tienes una montaña de papeleo interminable que no vas a acabar en una semana.
Llega la hora de comer, y tras una conversación te das cuenta de que estás enamorado de quien no debieras.
Te preparas la comida (insulsa pero sana) y comes viendo una serie.
Llegas de nuevo al curro y tienes una reunión interminable en la que ves que no lo has hecho todo lo bien que debieras y que encima supone otra montaña de papeleo.
Te pones a correr bajo un frio desolador, y llegas a casa sudado y hecho polvo.
Te haces la cena y te tumbas en la cama para ver tus series. Quitas el mando de tu espalda.
El insomnio sigue y decides no darle tregua y no ponerte con el ordenador y apagar la tele, pero ahí sigue. Al final, tras unas horas de revolverte en la cama, te duermes de golpe sabiendo que dentro de 3 horas te levantarás para ir a currar....hasta mañana besos

04/05/2012 21:27
Hola a todos/as
Disculpes no he puesto nada de Playo estaba de vieje, y tengo capitulos retrasados asi k tengo k ponerme al dia, como me gusta k pongias refranes de este fabuloso actor, muchas gracias a todos y ya estoy de vuelta.
Ya siguimos poniendo cosas y pasarlo bien.
Disculpes no he puesto nada de Playo estaba de vieje, y tengo capitulos retrasados asi k tengo k ponerme al dia, como me gusta k pongias refranes de este fabuloso actor, muchas gracias a todos y ya estoy de vuelta.
Ya siguimos poniendo cosas y pasarlo bien.

05/05/2012 08:01
Te echabamos de menos Asun besos

31/05/2012 12:28
Gracias Ameliamarcos yo tambien os echo de menos y Mariana eso ami megusto mucho siempre k se pela con la radio me da unas risa k no veas...jajajajja,.
Ahora k estoy al dia ya pondre refranes k he perdido muchisimos capitulos...jajajaja... bueno amigos y amigas nos vemos y vostors seguir poniendo.. gracias
Ahora k estoy al dia ya pondre refranes k he perdido muchisimos capitulos...jajajaja... bueno amigos y amigas nos vemos y vostors seguir poniendo.. gracias

31/05/2012 15:50
jajajaja, a mi cuando nombra los "colindrones" y el "caletre" o la "faldriquera" de Marchelino me hace una gracia tremenda jajajaja.
Un hurra por el actor, de los mejores de la novela que continúa sorprendiéndonos día a día con el palabrerío. Pero realmente se podrían sacar cientos de refranes de cada capítulo que aparece.
Me encanta cuando dice eso de "Me cago en todos los batracios del Pardo" aunque ya lo habéis puesto ^^
Dicen que el hecho de que a veces Sayagués improvise en pleno rodaje, hace que el que sea capáz de seguirlo en una escena completa sin mondarse de risa en el intento ya es un actor como la copa de un pino, y es el caso de Marcelino y Manolita jajja.
Julio: si tu hijo es un santo
Pelayo: sí sí, de los de peana alta
Uno propone pero las perras siempre disponen
Saludos!
Un hurra por el actor, de los mejores de la novela que continúa sorprendiéndonos día a día con el palabrerío. Pero realmente se podrían sacar cientos de refranes de cada capítulo que aparece.
Me encanta cuando dice eso de "Me cago en todos los batracios del Pardo" aunque ya lo habéis puesto ^^
Dicen que el hecho de que a veces Sayagués improvise en pleno rodaje, hace que el que sea capáz de seguirlo en una escena completa sin mondarse de risa en el intento ya es un actor como la copa de un pino, y es el caso de Marcelino y Manolita jajja.
Julio: si tu hijo es un santo
Pelayo: sí sí, de los de peana alta
Uno propone pero las perras siempre disponen
Saludos!