FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los refranes de Pelayo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
asunamar
asunamar
03/11/2011 19:47
Yo me gusta mucho este personaje Pelayo lo veo muy dificil por la forma de actuar y a la ves cuando habla pone por medio refranes, dichos y consejos.. de una persona sabia gracias a eso yo sigo amar en tiempos revueltos desde la primara temporada ya llieva tiempo.

Ami me gusta el termino que emplea pelayo como de monio a franco " El chaparrito del pardo"

El saber no ocupa lugar

El diablo sabe más por viejo que por diablo.

tambien me gusta cuando habla con marcelino lo del juego de mus " no me toques los colindrones"

"Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años"

losrefranesdepelayo
asunamar
asunamar
25/09/2012 00:09
Judy de nada guapa
Es que no puse antes porque no habia algo gracioso por eso, cuando hay lo pongo....jajajajajaja... espro que pongan muchos mas y tu tambien animate...jajaja
asunamar
asunamar
25/09/2012 23:39
Cuando entra Bonia en el Bar de los Asturiano y habla con Pelayo

Bonia: Buenos dias Pelayo

Pelayo: Holaa Bonia, un cafe?

Bonia: Cafe porfavor

Pelayo: Si hombre si mira recien echo y ademas te voy a poener unas corritas saber si espantas esta cara pelitencado que traes, esta mañana

Bonia: Si sueño la verdad sueño

Pelayo: Si, claro cuando uno no duerme bien pues esta legañoso todo el dia natural

Bonia: Si le digo me he acostado hasta las 12 de la noche, no se lo cree

Pelayo: Eh, pues quien lo diria con la cara que traes

Bonia: mm, pero derepente me meto en la cama Pelayo y los problemas empiezan a darme vuelta, y vueltas y no puede ser

Pelayo: uy, que problemas tienes tu? su vienes a puntalao de cuna hijo

Bonia: El porblema mio ninguno Pelayo no me quita el sueño la verdad

Pelayo: Si es que el Diablo cuando no tiene bada que hacer Rabo mata Mosca

Bonia: Ya, pero se ve que se corre la voz que yo puedo ayudar a la gente y escucho los problemas y la gente me meten sus problemas en la cabeza y yo no se como me las apaño

Pelayo: jajajaja si yo te entiendo perfectamente. Veras, yo tengo dos oficios ademas de servir vino¿ me entiendes? y sirvo comidas pues tambien soy confesor" Cleriagalli" de la barra y vino PIS y pañoletas

Bonia: Ya, Usted le parece lo mismo? amos, no

Pelayo: Ami y cualquier que esta detras de una barra ¨"una miaja sentimental le gusta el palique"

Bonia: ya no si esta claro, el Asturiano la gente vienen, bueno adesaugarse, digamos

Pelayo: Ahi la has dado Menelao. veras, tanto Manolita, Marcelino como yo ¿entiendes? tenemos que dar conversaciones a los clientes entre, cola y cola "PIS" una gota de consumision luego una de cal y otra de arena "PIS" y otra consumision de esta manera pues vamos llievando poco a poco la Faldriquera, ¿ entiendes?

Bonita: Pues sabes lo que te digo Pelayo? que deberiamos montar tu y yo un grabinete de estos Loqueros como las peliculas de norte America, con Divan y todo no somos expertos, pero simplemente con escucharnos, nos vale

Pelayo: No, no, no eso fracasaria nadie se suelta lengua como una Barra ¿entiendes? por eso de que temdra el vino a todos nos iguala

Bonia: Pues ami Pelayo la gente vienen me dicen porjemplo: Que si su mujer me es infiel, y luego otro me viene y me dice no se si casarme y el tercero me dice que no esta casada esta apunto detras por las de Villadiego, esto es una locura Pelayo.

Pelayo: Si te entiendo perfectamente Bonia, mira si yo tuviera que escribir todo folletines que me cuentan los clientes, aqui le habria quitado el puestoa Guillermo Savatin de casa seca, claro no puedo secreto profesional tabernario.

Bonia: Uno menos.
ameliamarcos
ameliamarcos
28/09/2012 19:33
Gracias por todo lo que has puesto
asunamar
asunamar
08/10/2012 00:54
De nada amelimarcos, animate poner refranes guapa :-)
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/10/2012 19:05
Hola, Segoviana .- Hace bastante que no tenía el agrado de saludarte y lo hago, precisamente, en este hilo de Pelayo donde "nos conocimos en el foro", a cuenta de aquellas bromas sobre las edades y demás. Quizá recuerdes.

Era para decirte que me gusta mucho la nueva figura (ignoro su nombre *forero*) que has adquirido para colocar encima de tu nombre en los mensajes. Me parece ver que rebosa (¿que palabra castellana usaría sinónima del barbarismo "glamour"?; -es que este palabrote me costó un CERO en un examen de gramática en mi bachiller- y siempre lo recuerdo; bueno, pues eso.
Aparte de lo que me gustan las flores y el colorido en general, un ramo de flores colocado un poco -permítaseme otro barbarismo: +deshabeillé+, enmarcando un rostro femenino tan... eso, es siempre bello, así que te felicito por escoger tan bonito dibujo.

Me alegra retomar este hilo, para saludarte; bueno, y al resto del personal.
1Segoviana1
1Segoviana1
08/10/2012 21:50
Muchas gracias amigo, la verdad es que ya sabes el refrán, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", así que ya sabes, la verdad es que sí, ha quedado bonito, mas propio de primavera pero así da alegría, o sea que glamour no era una palabra que se pudiera decir, que catetos y que ignorantes, ¿verdad? en fin me alegra verte mas frecuentemente por aquí, pero ya sabes nos debemos cuidar, lo malo es que haber encontrado este entretenimiento tan tarde, hace que no veamos forma de dejarlo.

En el hilo de MUSICA hace ya días te puse (especialmente dedicada) una canción de RITA que seguro que también has bailongueado con tu novia en los años 40.

Nos vemos, saludos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/10/2012 23:47
Hola, Segoviana : Efectivamente, ya escuché con embeleso la canción de Rita, que en su día, gentilmente, me dedicaste. Creo, aunque la memoria a veces me engañe, que te lo agradecí, pero no sé en qué hilo; posiblemente en alguno en que tu acabases de intervenir.

Precisamente, de eso sí que me acuerdo, que te contaba -más o menos- que en 1946, en Tarragona, "pasaba por allí" -pero, esta vez, de verdad- y presencié como una jauría de biempensantes apedreaba el Cine Moderno, de La Rambla y rompía todos los cristales del cine, para protestar por el estreno de una película *tan escandalosa*. También te aseguraba que el "amado mío" es una de mis canciones favoritas que, en abundantes ocasiones, disfruté bailándola con mi compañera. Y de paso, te decía la frecuencia de mis viajes a Tarragona, y de ahí la casualidad de ver, en aquella ocasión, el estropicio comentado.

No quisiera -ni puedo, por hoy- adelantar acontecimientos, pero confío que algún día (cuando ¿domine? el tema), te dedicaré alguna canción de las que agraden.

Saludos
1Segoviana1
1Segoviana1
08/10/2012 23:57
Me da mucha rabia no haberlo leído pero seguramente ha sido en los días de la semana pasada que no estuve, me invitó mi hijo a un viaje a Londres, maravilloso viaje.

¿Como poner vídeos?

Clicar google, luego en la barra clicar youtube, en la barra de youtube poner la canción o el cantante, cuando sale el vídeo poner azul el enlace que está arriba del todo pero solo desde las dos rayas o sea a partir de = lo copias y después vas a la Respuesta y lo que has copiado lo pones entre los corchetes poniendo youtube dentro de ellos y /youtube y enmedio de estas dos cosas lo copiado.
asunamar
asunamar
09/10/2012 23:36
El pobre Miguel noo va a comer ni una rosca, jajajajajaja...sobre todo la noche de boda... su mujer lo tenia k decir desde el principio, eso se veia venir, aver como acaba esos dos totelito jajajajaja
Judy1
Judy1
10/10/2012 21:14
Ay miguelón...jajaja.

Yo recuerdo una ocurrencia de Pelayo que se me quedó: era Bonilla que le decía que se va a casar con Matilde y le dice: "Ya, o sea que tu eres de los de Chata, aquí pan y mortadela hasta que la muerte quiera"

jajajaja, me empecé a reir y no paré. :)
Manderley
Manderley
13/10/2012 15:00
Me encanta la jerga de éste hombre, y como trabaja, con total naturalidad. Es de los personajes que te "llegan".
Saludos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/10/2012 17:23
Hola, Manderley, : totalmente de acuerdo contigo.

Este personaje es mi referencia en la serie (independientemente de las parejas que, para mi, son Aurelia y Gustavo). Pero, por veteranía, bonhomía, refranero y espontaneo -con un trabajo que lo borda- creo que gusta a todos.

Saludos.
Judy1
Judy1
13/10/2012 22:48
Pues ya sabéis, tenéis la oportunidad de participar en el encuentro digital con Jose Antonio Sayagués en rtve. Yo ya he mandado la pregunta. En casi todos sus encuentros digitales me ha respondido y además los recuerdo con mucho cariño, esperemos que esta vez también sea así.
dollita
dollita
14/10/2012 00:04
A mi también me encanta Pelayo, por la sabiduría popular que engendra. Es un magnifico actor y parece que no le cuesta sacar lo que tiene que sacar. Le felicito!
Judy1
Judy1
14/10/2012 15:04
Una vez dijeron que en cierto modo, un actor que sea capáz de seguir el ritmo de Jose Antonio Sayagués, con el palabrerío de su personaje, en una escena en la que el abuelo de amar se luzca, ya se puede considerar un grandísimo actor. Y llevan más razón que un santo. jajaja.

De hecho él siempre se siente agradecido a los guionistas y también a los actores por la paciencia que supone dejarle editar todos los diálogos a su manera de hablar y que encima tenga que cambiar momentáneamente las palabras en escena.

Y esa mezcla y esa generosidad por parte de actores, directores, guionistas, es magnífica.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/10/2012 19:06
Tengo la impresión de que no es -precisamente- el hilo apropiado para lo que voy a decir, pero como Pelayo es el suegro de +Manolina+ (que diría Viktor) y, por otra parte, es el hilo en que, después del normativo de presentación, me estrené en este estupendo foro {un poco "de la mano" y bajo los auspicios de Segoviana ,} voy a escogerlo para expresar una idea un poco *borde* que se me ocurrió no hace mucho.

Se trata de la trama de Marisol, que los del guión llevan entre manos hace tanto tiempo, y de la que han sacado un bunenísimo partido, a juzgar por las derivaciones de toda índole que ha tenido y seguirá teniendo.

Innumerables han sido los comentarios sobre la trama, y se han encontrado culpables y responsables por todas las esquinas, de la serie de fechorías habidas. Si la memoria no me falla (que bien pudiera ser que fallase), no recuerdo que nadie le haya dicho a Manolita, mientras la abrazaba y reposaba la cabeza en su hombro: "Escucha, buena moza: *si tu no hubieras querido +tirar de la manta+ para averiguar -con más o menos morbo- quien era la madre natural de la niña Marisol, nada de lo ocurrido habría sucedido y hubieras disfrutado de la mocica como una hija más toda tu vida.*"

No se me oculta que este disparatico que acabo de comentar, les ha resuelto a los del guión una serie de capítulos que -a todos, no se me olvida- nos ha venido bien y hemos disfrutado con ellos, pero creo que una cosa no quita a la otra, y que alguien de las dos familias -por supuesto-
(sine qua non) le hubiera dicho "al pan, pan y al vino, vino"

Reconozco que ha sido mucho escribir, pero...... solamente era eso.

Y, ahora, el saludo cordial a todo el foro {y se ruega disculpa por el *latazo*: gracias}
dollita
dollita
16/10/2012 20:17
Ferro, cada uno expone lo que siente. En alguna ocasión se ha comentado que Manolita ha indagado demasiado. Nos han dado esta tabarra porque tenían que usar de relleno, y no encontraron mejor trama que la de Marisol.
Un saludito para tí
Judy1
Judy1
16/10/2012 21:10
Es cierto que la trama de Marisol ha levantado ciertas postillas. En su momento me dijeron en casa (mi madre) que estaban aprovechando en cierto modo la historia de los bebés robados para la trama de la serie. A mí sinceramente me ha parecido ocurrente la trama, y como con toda trama que causa una controversia, hay distintas opiniones. Pero bueno, es una trama a largo plazo que les han dado a los asturianos, está bien.

Besos :)

PD: Al final no conseguí respuesta de J.A Sayagués, pero bueno, el encuentro estuvo bastante bien :)
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/10/2012 22:13
Hola, Dollita, : se agradece el saludito y aprovecho (no faltaría más) para desear que lo pases lo mejor posible por el Sur, que tiene muchísimo atractivo. Lo que es cierto, es que vamos a notar tu falta, esa animación tan "campanillera" con que nos obsequias unas veces sí y otras también.

Un abrazo.
dollita
dollita
16/10/2012 22:42
Ferro Campanillera? Es únicamente ganas de vivir!, de disfrutar buenamente de todo lo bueno que da la vida. El optimismo es lo último que se tiene que perder. Saluditos y hasta la vuelta.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente