FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Vestuario y complementos repetidos

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 38 39 40 41 Siguiente
#0
Luann
Luann
05/10/2011 09:11
Creo que los vestidos, joyas o complementos repetidos merecen tener su propio hilo, a ver si entre tod@s hacemos una lista con todo lo que pillemos.
#121
Xerena
Xerena
22/12/2011 19:38
Aquí se explica el origen del vestido...
#122
Luann
Luann
22/12/2011 22:32
Sí que tiene historia este vestido, poco les costaba haber sacado otro, o no haber sacado ninguno, con decir que tenía el vestido encima de la cama para que se lo probara Chelo, igual que hacen con los niños, se supone que están pero no se ven.
#123
Xerena
Xerena
22/12/2011 22:43
Hay otra explicación ...Sole en realidad es hija de Felisa .Un día se le escapó que tenía cinco ¿no te acuerdas ? carcajada
#124
Luann
Luann
22/12/2011 22:46
Va a ser eso, o que la madre de Sole también era de Valdemorillo y la modista les hizo a las dos el mismo vestido.
#125
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
23/12/2011 03:16
Pues lo de la cremallera del vestido de novia (que se ve claramente a Alicia cómo se la sube) tiene delito.

¿De qué año se supone que es el vestido?. Yo recuerdo que, cuando era pequeña, esas aberturas se cerraban con corchetes... Y, aunque tengo mis añitos, (je, je) me hubiese sido imposible ser la madre de Sole.

Al hilo de esto, he investigado sobre la cremallera y aquí pongo algo de lo que he encontrado.

En 1920 empezaron a usarse en las ropas de paisano, aunque todavía no resultaba muy prácticas: la piezas metálicas solían oxidarse y, por lo tanto, había que descoser la cremallera antes de lavar la prenda, y volver a coserla después.
En 1923, la B.F. Goodrich Company presentó unas botas de goma con cremallera y al propio Goodrich se le atribuye la invención del nombre onomatopéyico “zipper”, basado en el ruido de la cremallera al cerrarse.
En 1935 la diseñadora Elsa Schiaparelli presentó una colección con cremalleras de todos los tamaños, algunas de las cuales eran meramente decorativas. Fue la consagración definitiva de la pieza.

http://www.taringa.net/posts/info/4229012/El-origen-de-la-Cremallera.html

Y, abundando en lo mismo, con la misma diseñadora, unos apuntes más.

En los años 20 se empezaron a utilizar en pantalones y en ropa de niño, y en los años 30 la diseñadora Elsa Schiaparelli las incluyó en algunos de sus diseños de

vestidos de alta costura

, y en poco tiempo la cremallera formaba parte de la ropa en muchos países.

Y esto ya, como anécdota.

Desde luego, nunca llueve a gusto de todos: durante cierto tiempo, al principio, las cremalleras tuvieron mala reputación. El hecho de que permitieran a una mujer quitarse el vestido muy rápido era considerado por algunos como favorecedor del sexo ilícito, de modo que las mujeres que utilizaban cremalleras eran consideradas por algunos sectores de la sociedad como “fáciles”. Curiosamente, a nadie le preocupaba que un hombre pudiera quitarse la ropa rápidamente o no. Ni qué decir tiene que, en unos años, ideas estúpidas como esa (que acompañan a menudo a nuevas invenciones) fueron desapareciendo y hoy nadie da mayor importancia a las cremalleras.

http://eltamiz.com/2007/11/16/inventos-ingeniosos-la-cremallera/

¿Era la madre de Sole una mujer "fácil"?, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

SEGOVIANAAAAAAA, espero tu comentario.
#126
Luann
Luann
02/01/2012 01:04
La bata rosa de Rocío era de Cristina en la 5ª temporada, en las imágenes que pongo la de Rocío se ve más clara porque la iluminación es distinta, pero es la misma.

vestuarioycomplementosrepetidos

vestuarioycomplementosrepetidos
#127
Xerena
Xerena
02/01/2012 01:09
Pues si , no queda la más mínima duda de que es la misma bata guiño
Un poco complicada de llevar ¿no? Con esas mangas no la veo práctica para lavar los platos o preparar un chocolate....
#128
ameliamarcos
ameliamarcos
03/01/2012 18:43
Niña que pasada de explicación gracias y Luann gracias
#129
Luann
Luann
03/01/2012 19:27
Nuestra Santa particular ha comentado en su resumen que el abrigo que ha lucido hoy Estefanía es el mismo que llevaba Adelina, aquí están las imágenes:

vestuarioycomplementosrepetidos
#130
1Segoviana1
1Segoviana1
03/01/2012 23:35
Es que todo el presupuesto de la tele , se lo lleva la Igartiburu en el especial de las Nocheviejas y las Uvas, vaya despliegue de modelitos, no creo que haga falta tanto derroche a vestido por actuante y luego el del remate. En mi modesta opinión una vergüenza, solo dan de comer a los mangantes que hacen alta costura.
#131
Sonnica
Sonnica
04/01/2012 00:02
Si, se pasaron tres pueblos vistiendo a la vasca, un despliegue innecesario en tiempos de crisis.
#132
Luann
Luann
13/01/2012 10:24
Mirad qué video he encontrado, es buenísimo.

#133
Sonnica
Sonnica
13/01/2012 14:13
Jajajajajaja muy bueno Lu, pero tú ya te habías adelantado con las repeticiones. Creo que no es cuestión de hurto sino de presupuesto bajo y ahora recortes, jejeje.
#134
Xerena
Xerena
13/01/2012 16:06
Gracias por traerlo Luann. Lo vi en mi otra "casa" y me encantó sonriente
#135
1Segoviana1
1Segoviana1
13/01/2012 19:26
Muy logrado LUAN, pero hay muy pocas cosas que se te hayan pasado a ti, al contrario faltan algunas de las que tu has descubierto y alguna mas de las foreras que lo hacen, ayer sin ir mas lejos Cecilia llevaba una rebeca de lana, que me resultó muy conocida, quizas de la secretaria de los Almacenes Rivas, (ya no me acuerdo de su nombre), una muy amarilla mostaza.
#136
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/01/2012 19:42
¡Qué bueno, por Dios!, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Gracias, LUANN, por ponerlo.

Tienes razón, SEGOVIANA, en lo de la rebequita amarilla (ya lo señalaste tú misma hace tiempo). Yo también creo que era la de Marifé.

Se nota que hay crisis y tienen que reciclar todo, je, je.
#137
Luann
Luann
13/01/2012 22:42
Buenas noches, la chaquetilla mostaza es famosa, (en las páginas 4 y 5 de este hilo están las fotos de Marifé, Lucy y Cecilia) y siguen reciclando, por ejemplo la famosa falda escocesa de Ana-Cristina-Almudena la hemos visto asomando debajo de un abrigo en los últimos capítulos en las figurantes que dan vueltas por la Plaza de los Frutos y alrededores.
#138
xulema
xulema
15/01/2012 20:33
Sí de la chaqueza mostaza ya me di cuenta, lo que no me di cuenta es de la famosa falda de cuadros ....
#139
Chsmi
Chsmi
17/01/2012 13:40
Muy buena Luann..jajaja¡¡ la verdad es que como detective no tienes precio...
#140
xulema
xulema
18/01/2012 21:20
Chsmi, desde luego a Luann la tendrían que contratar Héctor y Bonilla, iban a formar un equipo formidable
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 38 39 40 41 Siguiente