FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 26 27 28 29 Siguiente
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
#161
Luann
Luann
11/01/2012 23:01
Quiero comentar lo que se ha dicho sobre el gazapo de la prisión de Alcalá-Meco, la que se construyó en 1981 fue la prisión civil, pero la militar está situada justo al lado, y aunque no he encontrado la fecha de su construcción, creo que es bastante anterior. Me parecía un error tan grande que decidí investigar un poco, y en la serie esta cárcel está llevada por militares y es para presos del ejército, no se trata de la misma, aunque actualmente estén ubicadas una junto a la otra y se pueden confundir por el nombre.
#162
ficticia
ficticia
12/01/2012 21:37
Las bolas de los árboles de navidad eran de cristal (se rompian muchísimo) y las figuras de los belenes eran de barro horneado. Los hacian a mano y costaban bastante. Los espumillones creo que no vi por esos años
#163
martahazarista
martahazarista
12/01/2012 21:42
Con mandil y pelando uvas con collar de perlas para mí es un gazapo
#164
Sonnica
Sonnica
12/01/2012 21:50
Bueno pelar unas uvas no es fregar, ellos ya están con la cena hecha y solo les queda pelar las uvas de los pequeños. Por otra parte Manolita se pone las perlas en cuanto tiene un evento, otra cosa es que para estar en casa en esos años y a su nivel se hiciera. Cantaba más la cristalería...
#165
ficticia
ficticia
12/01/2012 22:00
Si, no se entiende el ajuar que gastan y que manolita como oficio tenga que limpiar en una tienda ( a la que por cierto sólo ha ido un día). Las cosas no iban tan ligeras aquí en esos años. Podían pillar de una herencia una pieza o un conjunto que estaba bien o podías ahorrar todo un año para darte un capricho. Pero la sanabria tiene de todo y en esos años eso no podía ser porque el poder adquisitivo marcaba muchísimo el modo de vivir (por no comentar el vestido que se gasta leonor para unos minutitos de nada).
Recordad que manolita dice que no puede sacar una carta de menus por que sus parroquianos no llegan y que son seis niños y tres adultos y no hay más que un negocio familiar
#166
LauraF
LauraF
20/01/2012 17:25
otro gazapo ha habido hoy,Irene ha dicho en la carta que a Steven y a ella les iba muy bien en Estados Unidos,y yo recuerdo perfectamente que a donde se fueron fue a Paris,no a Estados Unidos,por que Steven no podia volver a su pais por no se que historias y se tuvieron que marchar a Paris,ya les vale a los guionistas confundirse en una cosa tan reciente,si hiciera 3 años que se fue lo entenderia,pero no hace ni un año....hum
#167
xulema
xulema
20/01/2012 19:41
Ahí se nota que son varios los guionistas y que al coordinador de guiones (¿Sirera?)se le ha escapado ese detalle,
#168
LauraF
LauraF
20/01/2012 21:13
se que esto no tiene mucho que ver pero el otro dia me parecio ver en IMDb que en 2008 la mayoria de guionistas que llevaban en la serie desde la primera temporada se marcharon,justo en 2008 que fue cuando empezó la cuarta temporada,y ahora entiendo por que desde que empezó la cuarta temporada la serie ya no es lo que era y ha ido a peor y suceden tantos gazapos....yo hoy me dormia viendo el capitulo y creo que la semana que viene pasare de ver la serie,es una pena.
#169
Joellina
Joellina
20/01/2012 23:28
Hoy, en una escena en la casa de los porteros, Trino se ha levantado para coger una frasca de vino, y se ha visto perfectamente que tenía espuma blanca por encima: así que o era coca cola o era lambrusco ajaj.
#170
Sonnica
Sonnica
21/01/2012 11:31
Como ya he dicho en otro hilo, Steven tenía que hacer un trabajo en Paris y le ofreció a Irene acompañarlo para ayudarle con el idioma. Despues su destino final era EEUU. Yo no les paso ni una a los guionistas pero esta vez no es gazapo.
#171
AdriLanza
AdriLanza
22/01/2012 13:15
Laura, a donde Steve no podrá volver es a España; cómo dijo Sónnica, Irene le acompañaba a Francia y luego irían para los EEUU.
#172
LauraF
LauraF
22/01/2012 15:26
pues en este caso yo no lo tengo tan claro....he mirado y en la pagina de la serie hay un articulo que habla sobre el final de la sexta temporada y dicen que a donde se van es a Paris y ya esta,no dicen nada de que despues vayan a irse a estados unidos,si que recuerdo que en principio ese era el plan que tenia Steven,ir solo a escirbir un articulo llevandose a Irene como traductora y luego irse a Estados Unidos pero luego las cosas se complicaron y yo juraria que paso algo y Steven ya no estaba bien visto en su pais y decide irse a Paris a vivir de forma fija,lo de que no podia volver a España ya lo sabia, de todas formas han pasado 2 años desde que se fueron en la serie y pueden haberse ido a Estados Unidos,nunca se sabe XD pero bueno tampoco quedo muy claro seguramente el destino final fuese Estados Unidos.
#173
supergatociro
supergatociro
03/02/2012 11:15
En la novela están en 1957; y, en esa fecha, y, más tarde hasta mediados de los 70; la expresión " hacer el amor"; no significaba ningún tipo de relación sexual; si no, el cortejar, el conquistar, el hacer la corte; con ese sentido, se usaba en expresiones y novelas; para referirse a las relaciones amorosas intimas, pues se usaban suterfugios, como frases a medio decir, o, se decía hacer " uso marital"

Esto lo sé porque mi amita, me conto, que era asi, ya en los 70 largos, y, me dijo que sobre esos años vinieran unos amigos, y, unos familiares de Venezuela; donde si, se usaba " hacer el amor", con el sentido que se le da ahora, y, a su madre, le había costado, asimilarlo; y, que ella años más tade, recuerda que leyendo una vieja novela, se encontrara con esa expresión, y, la había parecido muy fuerte, porque el protagonista de aquella novela; le decía al padre de su amada " sólo quería hacerle el amor"; y, claro mi amita, ya lo había leído en moderno, pero su mamá le aclaro, que lo quería decir, era conquistarla, porque entonces no tenía el significado, que se le daba ahora, años 70 y muchos,

Pues bien, ayer Cecilia hablando con Daniela, que por cierto, las cosas intimas no se cuentan a una amiga que acabas de conocer; le dice " no, no estaban haciendo el amor"; lo correcto, lo propio sería que dijera " no, no estaban haciendo nada"; " cómo iban estar haciendo eso"

Porque lo que dijo, en el momento, se entendería, que " no estaba intentando conquistarla". Claro que errores lingüisticos de este estilo son comunes incluso en "aguila roja"

ronroneos a todos
miau
#174
xulema
xulema
04/02/2012 11:50
Muchas gracias, gatito, por aclararnos este punto, la verdad es que esta serie tiene muchos gazapos lingüísticos, uno más para la saca.
#175
xulema
xulema
07/02/2012 20:11
Y digo yo, ¿en los años 50 se decía como expresión lingüística "quedarse pajarito" cuando se tiene mucho frío? creo que lo decía ayer el profesor de química a Carlos-Alberto o viceversa ...
#176
supergatociro
supergatociro
08/02/2012 12:35
No sé si puede ser tenido como gazapo, como burrrada sí, ayer el malisimo de nueva hornada, arrojo a nuestro querido Victor, al empedrado de la calle, vamos el pobre hungaro, se dió de bruces; rostro a tierra, pues bien, lo vemos a continuación sentado tan pancho, sin un rasguño; eso no me cuadra salvó que sea de goma

miauuuu
#177
xulema
xulema
08/02/2012 20:55
Pues sí, gatito, no es lógico que no tenga Viktor ni un rasguño cuando le tiran al empedrado de la calle.
#178
LauraF
LauraF
09/02/2012 17:27
¿en que mes estan en la serie? creo que deben de estar en invierno por como se veian los arboles,que estaban pelados....en una de las escenas del cementerio,creo que en la primera en la que ha aparecido Narciso se ha visto de fondo la tumba de una persona y ponia que habia muerto en junio o julio del año 1957,y creo que todavia no han llegado a ese mes...la verdad es que siempre hay riesgos de ese tipo de errores grabando en un cementerio por las fechas de las tumbas....recuerdo que una vez estaba Salvador visitando la tumba de su familia y en la tumba del de al lado ponia que habia muerto en 1984 ...¡y estaban en 1952¡carcajada
#179
xulema
xulema
09/02/2012 22:17
Laura me temo que no hay gazapo, por lo menos en la tumba en la que aparece Narciso hablando con los Asturianos, pongo la captura:

gazaposdemajadavii

yo también estaba echando una ojeada en la escena de las tumbas por si se había colado entre ellas alguna tumba de las actuales y me había quedado decepcionada porque todas ellas eran de los años 50.
#180
supergatociro
supergatociro
10/02/2012 15:00
No hubo gazapo en las tumbas, pero si en el entierro, y, gordo

Primero por si no lo saben los guíonistas, se lo dice este gatito.

el ataud del Sr. Rivas no lleva crucifijo, Tenía que llevarlo, era un entierro católico

Segundo. No pinta nada, la mesita haciendo de altar; no se colocan, ni se colocaron nunca " altares en los cementerios"; el funeral se tiene en la iglesia, antes, o, después del mismo

El sacerdote lo que hacía entonces, era rezar en latín; las preces del requiém; lo que la gente, llamaba responsos, y, por los que pagaban un estipendio, así, unos duraban más que otros, y, daba igual fuera rico, o, pobre, había pobres que llevaban " más responsos" y ricos que llevaban menos.

El velo no se llevaba al cementerio, no estaba prohibido, pero no se llevaba, salvo que una quisiera ir presumiendo de velo que los había muy chulos; y, podía llevarlo ya puesto antes de ir a la iglesia al la Misa funeral

Ana, dice unas palabras a su padre, pues bien, esa es moda yanqui, ni en los entierros de antes, ni en los de ahora, toma nadie la palabra( excluyo artistas y demás ) gente normal no


Tampoco era normal acabar diciendo, "Dónde quiera que estes"; lo lógico era decir.

"Descansa en Paz"; o, Dios te tenga en su gloria.

Los guionistas lionistas, podían estudiar un poco más de historia reciente
Es que me dan ganas de arañarlos

miauuuu
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 26 27 28 29 Siguiente