FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
#441
supergatociro
supergatociro
16/01/2013 20:46
Teneis razón, en los años 60; no había libertad religiosa en España; por supuesto que el condenado a muerte, podía rechazar la presencia de un sacerdote católico; se le concedía, porque a un condenado, se le concede todo, naturalmente, podía pedir, si era de otra Iglesia cristiana, o, de otra religión, que lo acompañase, en los últimos momentos, un representante, religioso de la misma. Eso, sí, al menos hasta después del Concilio, esa asistencia espiritual, se hacia, en la celda, al patíbulo, sólo acompañaba, el sacerdote.

Función que en el caso, del "muerto, no ejecutado", hace el abogado; "Que Dios se apiade de usted" señores, esa no era la misión del abogado, eso es simplemente una "pendejada"

Otra cosa, esa, si es cierta, cuando se cae muerto, llaman al médico, " si lo iban a matar"; que más les da, que se muriera, él solito

Dulces maulliditos para todos

miauuuu
#442
dollita
dollita
16/01/2013 20:52
Además, tengo entendido que a garrote vil, no se salvaba nadie. Y también tienes razón, a qué viene el llamar al médico? Sería para certificar la defunción, pero en ese caso, ya debería estar presente.
#443
Judy1
Judy1
16/01/2013 21:07
Un gazapo que comentaron es que el nombre de la amiga de Inés, Macarena, no existió hasta 1967 en ningún caso. No lo localicé yo, sino una chica de otro foro que contó la historia del nombre que empezó en Sevilla. La cosa era que ese hombre asociado a la virgen de la Esperanza después llamada de la Macarena no se permitió poner a ningún niño (vigilado por la iglesia católica) hasta siete años después de 1960.

Saludos.
#444
Laurar76
Laurar76
16/01/2013 22:59
Mucho me temo, Judy, que tu amiga no está correctamente informada respecto a ese nombre. Hay una cantante de copla española llamada Macarena del Río que en 1961 ya estaba grabando discos
#445
uniqua
uniqua
16/01/2013 23:34
Lo que aprende una por un gazapo... sois como enciclopedias andantes. Enhorabuena haceis un trabajo de investigación fenomenal. Eso mismo tendrían que hacer el equipo de esta serie ¿no?.
#446
Judy1
Judy1
17/01/2013 22:03
Laurar, gracias por informar. Estamos volviendo a consultar la historia del nombrecito...^^
#447
Aroxty
Aroxty
20/01/2013 11:24
No sé si se podría considerar un gazapo pero, ¿no os parece curioso que estén en octubre de 1960 y en el asturiano no hayan quitado la primera hoja del calendario?

gazaposdemajadavii

gazaposdemajadavii
#448
CarmelaS
CarmelaS
20/01/2013 12:32
Yo, más que un gazapo lo veo que quieren recalcar que estamos en 1960. Si seguimos viendo el calendario así, sí que sería un gazapo.
#449
Judy1
Judy1
20/01/2013 13:42
Pues no sé, yo creo que quieren recalcar el año en el que estamos, porque en algunas revistas que sacan enseguida sale el 1960 en grande.
#450
dollita
dollita
20/01/2013 15:19
Jajajaja, Judy, eso es porque no tienen un calendario tan chulo como los que haces tú, todavia tengo el que me hiciste con fotos de Alberto/Carlos! Podían haber buscado uno dónde el año quedara arriba y los meses abajo, como el que me mandaste en su día, o no te acuerdas ya? Gracias reina! Yo lo considero gazapo!
#451
Luann
Luann
20/01/2013 18:46
Sí que es un gazapo, están en octubre y no han arrancado la hoja con el año, así se aseguran de que todo el mundo se sitúe cronológicamente, pero no es normal esa dejadez, si se pone un almanaque es para que se vea la hoja del mes.
#452
Judy1
Judy1
20/01/2013 20:54
Dollita!! Claro que me acuerdo jajajaja. Y otro de Javi tengo yo por ahí. jajaja. Pues en gazapo queda entonces que nos hagan requetesaber que estamos en el 60 pero no nos pongan el mes! ^^
#453
dollita
dollita
22/01/2013 20:04
Esactamente, Marianang, abogado era m. y f. en los años 60. Después degeneró, porque para mí sigo diciendo médico, dentista, abogado, ect. diferencia hago entre profesor y profesora... jajajaja risita de estilista!
#454
1Segoviana1
1Segoviana1
22/01/2013 23:36
Yo ando muy despistada porque solo he visto el primer capítulo y el de ayer y hoy, pero estoy de acuerdo con los gazapos que he visto que habéis puesto, hoy ROBERTA ha dicho "picaré algo por ahí" yo no recuerdo que se dijera eso entonces y además me pregunto si no tiene dinero para poner la conferencia con que va a pagar el picoteo .......
#455
Kris-2
Kris-2
23/01/2013 13:16
Yo creo que fue una excusa para no comer en la pensión, no porque de verdad pensara picar algo.
#456
CarmelaS
CarmelaS
23/01/2013 18:19
yo también lo creo, evidentemente le sabe mal que le estén pagando su manutención. Y eso que Belén, la dueña de la pensión, le dijo que tenía una semana ya pagada. L expresión "picar" sí que parece que es actual, y es un gazapo.

Creo que hoy ha habido otro gazapo, el primero del que probablamente será una serie de gazapos en temas judiciales. Y es que, pese a citar el Cantar del Mio Cid y hablar de algo tan español como el garrote vil, los guionistas parecen tener el problema habitual de las películas y series españolas que tocan temas judiciales, y es que se guían por las películas anglosajonas, cuyo sistema judicial es muy diferente.

Ya el otro día, cuando Inés conoció al fiscal Martín Angulo, su interlocutor/a (no recuerdo si era su aspirante a novio o su amiga), dijo de él algo así como "es uno de los abogados de la Fiscalía más prometedores". Esa expresión ya me sonó gazapo, ya que no es propia del Derecho español, pero lo dejé pasar por si se referia a los "abogados fiscales", aunque esto último es una expresión que en ese contexto, una conversacion entre dos recién licenciadas en Derecho, no se utilizaría, ya que lo llamarían sencillamente "fiscal". "Abogado fiscal", en España, es un término de organización interna de la Fiscalía, que se organiza jerárquicamente, y los abogados fiscales son los que tienen el escalafón más bajo.

Hoy hemos sabido cosas muy interesantes sobre Martin Angulo y sus malas relaciones con Arturo. Son casi de la misma edad, y lo que ocurrió cuando el que hoy es fiscal estudiaba Derecho, pasó hace mucho tiempo. Martín Angulo no puede ser "abogado fiscal", ya que lo son quienes tienen poca antiguedad dentro de la fiscalía, y además él parece un hombre brillante. Obviamente no está en ese grado más bajo dentro del escalafón de fiscales.

No, el otro día no se refiieron al "abogado fiscal" español, sino al "abogado de la Fiscalía", que no existe en nuestro Derecho. Hecha una búsqueda en Google, casi todas las referencias que salen son americanas, tanto del norte (Canadá y Estados Unidos) como del sur (Argentina y Chile).

En España, un fiscal es un funcionario público, que accede al cuerpo por oposición, y en ese sentido se parece más a un notario que a un abogado (digo esto porque Inés subrayó el otro día que un notario, su pretendiente, es diferente a lo que ella es, abogado). Pero hoy el fiscal ha tenido una conversación con Guillermo, de la que se deduce que le propone dejar el despacho de Arturo para irse con él ¿Lo habéis interpretado así? Porque si es así, no tiene ningún sentido en España. Esa conversación tiene sentido si Martín Angulo fuese un abogado. Pero no, es fiscal, y no puede hacer nada para que Guillermo trabaje con él puesto que no estaría en su mano: Guillermo tendría que estudiar una oposicion.
#457
uniqua
uniqua
23/01/2013 23:21
Carmela tienes toda la razón en lo que dices. El fiscal no tiene despacho propiamente dicho. No tiene una cartera de clientes como se quiere dar a entender en el capitulo de hoy. El fiscal se podría comparar a la figura de Juez, pero en la Fiscalia. Decide sobre los casos que por su materia debe conocer y se persona en aquellas causas que le tocan por materia o por delito. Veo del todo inverosimil que un fiscal se presente en el despacho de un abogado a conversar sobre un caso ya que se podría utilizar como argumento para declarar el juicio nulo. Como siempre en temas judiciales se van a fijar en el sistema americano cuando el de aquí es completamente diferente.
#458
supergatociro
supergatociro
24/01/2013 15:20
En el capitulo del martes, Monset, hablaba en catalán, con sus padres, pues bien, eso era completamente imposible, en los años 60; podía decir, una, o, dos palabras sueltas, me refiero a cualquier lengua de España, que no fuese el castellano; en las casas, de Galicia, se hablaba, gallego, no en todas, Cataluña, catalan, etc, pero, era a nivel privado, España, era una, y, sólo tenia, un idioma el castellano, claro, se podían contar chistes, (que no fuesen enteramente en la lengua regional), en una lengua distinta del castellano, o, frases sueltas, no estaba prohibido leer a Rosalía, pero era eso, literatura, una conversación teléfonica, en catalán era imposible, yo, creo, que se cortaba la comunicación

Otra, tanto Montse, como, Roberta, que corta la llamada, lo hacen directamente, por favor, años 60, una se supone, llama a Sevilla, la otra, a Barcelona, desde Madrid, sólo podían hacerlo por conferencia

llamabas a la teléfonica, pedias, conferencia, con el número, NNNNNN, de tal localidad, y, te volvian a llamar, si la otra parte, aceptaba hablar contigo, para decirte que ya, estaba listo, y, podías hablar, directamente, era sólo para llamadas locales

Es más no creo, pero no estoy seguro, de que Roberta, pudiese cortar, ya que de hacerlo, la reanudaria, la telefonista

miauuuuu
#459
dollita
dollita
24/01/2013 21:42
Efectivamente, supergatociro, en esa poca se ponían conferencias a través de telefónica. No podías marcar directamente de una ciudad a otra.
#460
Laconxi
Laconxi
05/02/2013 17:49
Vamo a vé...; en 1960 a nadie en su sano juicio se le ocurriría llevar pantalones con zapatos de tacón, como los que lucía Inés en el capítulo de hoy; con pantalones se llevaba SIEMPRE zapato plano, ya fueran mocasines o bailarinas, pero jamás un zapato de tacón, por mucho que fuera lo que se llamaba "medio tacón", que es lo que lleva la abogada.

Lo sé de primera mano, para estrenar mis primeros pantalones, que por cierto me hizo mi madre, modista, tuve que echar mano de mis ahorros para comprarme unos zapatos planos; los tacones de cualquier medida estaban reservados exclusivamente para usarlos con las faldas.

De hecho, la moda de los pantalones con tacones es relativamente reciente y hasta hace unos años sólo se atrevían a cometer semejante horterez algunas chonis poligoneras.
Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente