FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
AdriLanza
AdriLanza
17/10/2012 11:38
Tienes razón Dollita.

Y cuando necesites una uñas perfectas, para alguna ocasión especial, la manicura te pone unas de gel preciosas. guiño
uniqua
uniqua
17/10/2012 16:01
Bueno, aunque sé que hay un hilo abierto sobre este tema, no quería que en éste, el de los Gazapos, no constara el gazapón, para mi el más garrafal hasta ahora, de que Benita (ahora Camila) haya confundido su casa, donde vivio con Adelina, con la de Angelica. Esto es como se suele decir, para mear y no echar gota. Esto es lo que me demuestra que los guionistas van turnarndose y que no hacen ni la labor de visionar los episodios pasados, aunque también la actriz que hace de Benita podía haber levantado la manita y decir "no es por malmeter, pero es que mi casita era esa, la de Rocio, no esta, la de Angelica". Yo no sé lo que pensais vosotros, pero para mi este gazapón es el peor que ha habido en estas dos últimas temporadas que son las que yo he visto. Es que como la trama de Benita Carolina tenga algo que ver con volver a vivir en su antigua casa ( la de Angelica por la confusión) es para mandarles una carta y llamarlos tontos del culo.
1Segoviana1
1Segoviana1
17/10/2012 17:35
UNIQUA, pero es que además cree que Angelica es Lina, o sea que no es tan raro que confunda la casa, lo mas raro es que se haya enterado de que había una modista que trabajaba en CIFESA cosiendo la ropa de artistas y de la que ella cree que es LINA, entre las casualidades que han hecho que aparecieran (que son tropecientas), esta es de premio.

Por cierto creo que ya ha cometido la fechoría, pobre modista.
LauraF
LauraF
17/10/2012 17:46
como dice Segoviana Benita cree que la casa de Angélica es la de Adelína porque cree que la propia Angélica es Adelína,y ya todo lo que tenga que ver con ella se cree que tiene que ver con Adelína,seria muy fuerte que pretendiesen hacernos creer eso de la casa cuando estamos viendo a diario el decorado de la casa de Adelína reconvertido en la casa de Rocío....
AdriLanza
AdriLanza
24/10/2012 00:51
Hola,

hoy, en esa especie de NODO ponen al principio del capítulo, volvieron a poner uno que ya habían puesto, el de la "Feria del Libro", concretamente el del capítulo 228, solamente le han añadido un par de imágenes y unas frases...
AdriLanza
AdriLanza
24/10/2012 11:31
Por cierto, otro gazapo en el capítulo de ayer, como la mayoría de las veces, referente a las expresiones:

Cuándo Armenteros está peleándole a Amina porque la puerta no tenía echada la llave dos vueltas, y ella le contesta todo lo que va a hacer para cumplir con "las medidas de seguridad", él le contesta:
"Muy bien, esa es la actitud".

Esa expresión es "tan de hoy", qué casi es de mañana...jejeje.
1Segoviana1
1Segoviana1
24/10/2012 13:07
También suelen decir "yo solo cumplo con mi trabajo" y eso yo te aseguro que en mis tiempos no se decía, o como mucho se decía cumplo con mi obligación.
Judy1
Judy1
24/10/2012 22:21
El otro dia Asun, y perdonad que no tengo acentos y mi teclado esta a verlas venir...solto un "empollar" en el lugar de estudiar que me sono pero superactual. Le pregunte a mi abuela y me dijo que en epoca de mis padres eso ya se decia pero cuando mi madre tenia mi edad corrian los años 80...Vosotras me sacais de dudas.

Besos.
ficticia
ficticia
24/10/2012 22:58
En el tema de las expresiones y frases hechas hace mucho tiempo que les concedí el beneficio de la duda. Todo sea porque no metan la pata con todo lo demás...
Pero la cabra tira pal monte o si o si.

Hoy, por ejemplo, durante el tiempo en que entiendo que nuestra supermegaguay aparece escondida y esquivando a armenteros en las escenas que transcurren en paralelo figura que ya es de día. Un lio el montaje. Cada vez me fijo más en quien dirigió el capítulo. Para mi que fueron estudiantes en prácticas y lo dejaron todo en sus manos
Laconxi
Laconxi
16/01/2013 17:33
Retomo este hilo.

¡Qué poco hemos tenido que esperar para resucitarlo...!

En el año 1960, es absolutamente impensable una ejecución... ¡sin cura!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/01/2013 17:42
Hola Laconxi : No lo puedo remediar, el felicitarte por haber detectado semejante "*+GAZAPAZO+*". "Tú sí que sabes...." (que decía un anuncio de tiempos antiguos). No es posible que en aquellos tiempos -aunque fuera el decenio de los 60- faltara quien no podía faltar en este tipo de acontecimientos......, porque es que no pasaba la *fiesta* adelante ante esa ausencia. Vale.

Solamente era eso.

Saludos en general.

EDITO: ¿Cómo hay que hacer para "sacar a flote" un hilo que ya no aparece en la lista actual?. De nuevo me siento párvulo ante ciertas actividades en el foro..... Muchas gracias.
dollita
dollita
16/01/2013 17:44
Laconxi, No todos los condenados a muerte aceptaban un cura a las últimas! Quizás es que él refusó. Pero claro, la Iglesia pretendía estar en todo!, y un rabino, no se llevaba! Jajajajaja risita de sefardita!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/01/2013 18:01
¡Muy buen chiste Dollita : lo del rabino ese. ¿No te acuerdas que en los 60 aun duraba el ambiente flotante de la *conjuración judeo-masónica* y luego añadieron el palabrote de *contubernio* para darle más fuerza?.- Como para invitar a rabinos, con más o menos barba y casquete en la nuca.....

Solamente era eso.

Saludos a todos.
dollita
dollita
16/01/2013 18:05
Ferro, Para ciertas cosas, no tengo mucho sentido del humor, el "casquete" tiene nombre, y se le llama Kipa. No está mal terminar el día sabiendo algo que no se sabía. Saluditos!

Edito:

Me pregunto, Parece que los altos dignitarios de la Iglesia, no salen a la calle sin ella.
Laconxi
Laconxi
16/01/2013 18:07
Dollita, no es que lo aceptaran o no, es que, sencillamente, no se les daba opción; el cura estaba en todos los saraos, sí o sí, aunque se expusiera a que las últimas palabras del condenado fueran para enviarlo a tomar por donde amargan los pepinos.

Y lo que te dice Ferro sobre los rabinos es rigurosamente cierto; en Ejpañiiiiaaaa no existía más que una única confesión: la católica, apostólica y marrana... ¡uyyyyy, tacha esooooo! (en qué estaría yo pensando) carcajada

Ferro, para resucitar un hilo antiguo no hay más pebrots que ir retrocediendo pacientemente páginas hasta encontrarlo.
dollita
dollita
16/01/2013 18:11
Laconxi, Cómo me gusta tu sentido del humor! Es que eres grande! Ahora, cambiando de tema, te puedo asegurar que en los 60 en nuestra querida patria, había, pocos, pero rabinosm y que había una comunidad, pequeña, pero de confesión Israelita, aunque la mayoritaria y oficial fuese la que tu dices.
Laconxi
Laconxi
16/01/2013 18:27
Dollita, eso fue una excepción y una concesión sin precedentes, porque la realidad religiosa en España durante el franquismo, es la que se explica en este artículo:

http://zaratiegui.net/2011/03/21/espana-un-pais-sin-libertad-religiosa/
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/01/2013 18:37
Hola Dollita : Dos cosas.- 1ª.- Que celebro muchísimo -de veras ¡eh!- que tengas en tanta estima el alto grado del humor que, MUY ACERTADÍSIMAMENTE, atribuyes a Laconxi , que LACONXI es mucha LACONXI. (eso, lo aseguro aquí y donde haga falta)
2ª.- Que, en cambio, lamento que mi sentido del humor esté sino por los suelos, muy cerca de las baldosas. Cuando se desconoce una palabra, es que no se sabe si existe: yo ya la he aprendido, aunque haya sido..... y no se me olvidara. Vale

Solamente era eso.

Siguen ¡no faltaría más! los saludos a "tutti quanti"
dollita
dollita
16/01/2013 18:41
No esperaba menos de tí Ferro!

Laconxi, gracias por el enlace que has dejado, de cuya lectura, copio lo siguiente:

Tuvieron que pasar 20 años tras el final de la guerra civil para que el 2 de octubre de 1959 el gobierno de Franco autorizara la consagración de una sinagoga en Madrid, la primera desde 467 años.

Por consiguiente, los apenas 200 familias de confesión Israelita, practicantes o no, tuvieron opción de formar un consistorio.
CarmelaS
CarmelaS
16/01/2013 19:01
Gracias a todos por ilustrarnos al respecto. Es evidente el gazapo (el cura estaba en la ejecución, sí o sí). No sé si es realmente un gazapo (se les pasó por alto), o es voluntario: ya pusieron un cura y a las autoridades con toda la fanfarria, en la inauguración de la plaza remodelada. Igual les parecía que ponerlo en la ejecución iba a parecer "anticlerical". Después de todo, esa es la acusación que ha recibido "La Voz Dormida" por contar lo que pasó, la participación de la Iglesia en la dictadura franquista.

Efectivamente, Dollita. Por la fecha que dáis, en el momento de la serie, octubre de 1960, ya podía existir legalmente una comunidad judía en España.
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente