Foro Amar en tiempos revueltos
Gazapos de Majada (VII)

14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
Vídeos FormulaTV

04/07/2012 23:45
Si nos remitimos al hilo "Aurelia y Gustavo, historia de un amor...", nada más abrirlo se ven las fotos de los dos; bueno, pues la de Gustavo se debió de hacer en su anterior situación, cuando aun era teniente, pues en su gorra aparecen solamente dos estrellas. Es una *minucia* de gazapillo, pero me ha hecho sonreir.
Saludos al personal.
Saludos al personal.

05/07/2012 16:16
Gracias a todos por los gazapos, hay veces que son de órdago.
Enhorabuena de mi parte por ponerlos, nos hacen pasar el rato y sacan una sonrisa :)
Enhorabuena de mi parte por ponerlos, nos hacen pasar el rato y sacan una sonrisa :)

14/09/2012 13:21
Hola. En el capitulo de ayer me parecio que hubo un error contable. Cuando Felisa y Héctor están hablando de lo cargada que va Felisa cuando vuelve del mercado esta le dice que son seis de familia y que comen un monton. Que yo sepa son siete: Felisa, Trino, Miguel, Estrella, Asun, Pedrito e Irenita. Si no se me ha olvidado contar son siete o bien que uno de los niños omnipresentes no come.

14/09/2012 16:24
Uniqua: los que defendemos a los omnipresentes deducimos de Felisa que Irene no come, porque sino ya me contarán...esa niña no se orea, tiene que estar blanca hospital...

14/09/2012 16:49
Y que además parece que solamente comen acelgas, porque si observáis de los capachos que traen cuando van a la compra, siempre asoman unas hojas lacias que las deben de tener de atrezzo porque siempre parecen las mismas.
Pobre Irenita, que la dejan sola cada dos por tres, no la da el sol, y además no cuenta como ocupante de la casa, debéis saber que si MAJADA que nos abandonó hace tiempo volviera era única encontrando gazapos.
MAJADA vuelveeeeeeeeeeeee.
Pobre Irenita, que la dejan sola cada dos por tres, no la da el sol, y además no cuenta como ocupante de la casa, debéis saber que si MAJADA que nos abandonó hace tiempo volviera era única encontrando gazapos.
MAJADA vuelveeeeeeeeeeeee.

14/09/2012 23:18
Lo de las acelgas pochas es de traca. ¡Anda que iba yo a comprar unas acelgas con esa pinta tan poco apetecible ! Las deben tener en la nevera desde el principio de temporada
Traigo un gazapín que me ha llamado la atención del capítulo de hoy.
Se ve por el informe que tiene Armenteros , que el incendio del laboratorio fue el día ocho de mayo. Han pasado ...cuantos ... ¿tres o cuatro días ?
¿Como es posible que el día doce de mayo vaya Angélica al entierro de su marido con un chaquetón de pieles con el cuello subido y todo? ¿Quizá hubo una ola de frío polar ?
Ahí lo dejo
Traigo un gazapín que me ha llamado la atención del capítulo de hoy.
Se ve por el informe que tiene Armenteros , que el incendio del laboratorio fue el día ocho de mayo. Han pasado ...cuantos ... ¿tres o cuatro días ?
¿Como es posible que el día doce de mayo vaya Angélica al entierro de su marido con un chaquetón de pieles con el cuello subido y todo? ¿Quizá hubo una ola de frío polar ?
Ahí lo dejo

14/09/2012 23:42
La niña invisible que ni come, las acelgas (pochas y siempre diciendo que pesan tanto), el abrigo de piel en mayo, no avisar inmediatamente a la familia de un soldado gravemente herido... y lo que nos quede por ver.

14/09/2012 23:51
Pese a todo, encontrar gazapos es muy divertido. Si todo fuera perfecto ,como en las series de la BBC , no pasaríamos tan buenos ratos sacando punta a los fallitos.
Le dan vida a la serie y nos ponen las pilas a nosotras.
Le dan vida a la serie y nos ponen las pilas a nosotras.

15/09/2012 00:41
Claro XERENA de eso se trata, pero hay mas hoy cuando hablaban Asun y Miguel de que si sus padres querían que se casaran para quedarse solos y bla bla bla bla Miguel dice de todas maneras solos no se quedan porque aún tienen a Pablito, (perdón ahora no estoy segura que el niño se llama así), bueno pero entonces donde piensan dejar a Irenita??????

15/09/2012 00:51
Tienes toda la razón, Sego, lo de Irenita es indignante. Vale que no la saquen en el plató por que los niños pequeños no tienen porque trabajar o por no pagar más , o por la razón que sea , pero que ni siquiera la mencionen ... ¡No hay derecho!
Con lo fácil que sería decir :estoy preparando la papilla para Irene , o... menos mal que cuando nos vayamos de casa , nuestros padres tendrán a Irenita para que les haga compañía... etc
Hablar de ella sería lo más lógico y además gratis. Ignorarla de esa manera no tiene sentido
Con lo fácil que sería decir :estoy preparando la papilla para Irene , o... menos mal que cuando nos vayamos de casa , nuestros padres tendrán a Irenita para que les haga compañía... etc
Hablar de ella sería lo más lógico y además gratis. Ignorarla de esa manera no tiene sentido

15/09/2012 16:21
Con lo que aborrezco yo ese terrible abrigo Unguelikito, ojalá me lo quitaran ya de la vista, porque en mayo y en Madrid la gente ya iba con la chaquetita y poco más. Aquí son de cambios radicales...por eso tampoco entiendo el chaquetón rojo de Cecis del otro día, debía estar pasando un calor...
Las acelgas son otra historia, vaya mala pinta, y siempre las mismas. Sacamos la conclusión de que las acelgas del caudillo salían pochas...jajaja.
E Irenita, qué vamos a contar...
Las acelgas son otra historia, vaya mala pinta, y siempre las mismas. Sacamos la conclusión de que las acelgas del caudillo salían pochas...jajaja.
E Irenita, qué vamos a contar...

16/09/2012 00:52
No se si fue ayer o anteayer que cuando Manolita y Marcelino se van de casa a la taberna Manolita lleva un chaquetón gris y debajo no se ve que lleva, pero cuando están en el Asturiano lleva el cuello de una camisa azul muy llamativa por fuera del chaquetón.

25/09/2012 23:15
Hablando de la escena de Hector y Felisa viniendo del mercado,recuerdo que Hector le dijo a Felisa "es una lata tener que cargar con las bolsas,deberian inventar algo para que fuese mas facil llevar las cosas,algo con ruedas" y acabo de oir en la radio que el carrito de la compra se invento hace ¡75 años! vale que España iba mas atrasada,pero se me hace raro que ni siquiera se hubiese oido hablar de ese invento,que por la epoca de la serie llevaba 20 años inventado.....

26/09/2012 20:09
Pues igual que las lavadoras o las secadoras ¿cuanto crees que tardaron en llegar a España? Pues igual 30 o 40 años. Y el frigorífico igual.

26/09/2012 21:52
Pues si el frigorífico vino a España más o menos hace cuarenta años pues entonces tenemos otro gazapo con el que cogieron los Asturianos para su bar porque eso fue de la primera o segunda temporada, no me acuerdo bien, voy a investigarlo.

27/09/2012 00:52
Si, Kris, los frigos y las lavadoras llegaron a España hacen treinta o cuarenta años, pero en la serie están en el 57. Además, no era fácil comprar esos electrodomesticos, eran carísimos. No se lo podía permitir cualquiera.
Si que en algunas casas había lavadora, pero que no centrifugaba, y para aclarar había que vaciarla y echarla agua. Solo daba vueltas.
Lo mismo que los primeros televisores que llegaron, con un precio imposible de comprar, solo los ricos y algunos establecimientos se podían permitir tenerlos.
Y, los carros para la compra, tampoco se conocían. La gente llevaba su bolsa para traer las cosas del mercado. No te daban las bolsas de plástico como ahora, se metía toda la compra en la bolsa, mezclado. Pimientos, con las patatas, las zanahorias y lo que fuera.
Y, debo añadir, que poco después de acabar la guerra, sobretodo en los pueblos, cuando la gente iba a la carnicería, tenían que llevar un plato o un recipiente para llevarse a sus casas la carne que habían comprado. Y, las más limpias o detallistas, llamarlas como queráis, llevaban una servilleta de tela para taparlo.
Saludos
Si que en algunas casas había lavadora, pero que no centrifugaba, y para aclarar había que vaciarla y echarla agua. Solo daba vueltas.
Lo mismo que los primeros televisores que llegaron, con un precio imposible de comprar, solo los ricos y algunos establecimientos se podían permitir tenerlos.
Y, los carros para la compra, tampoco se conocían. La gente llevaba su bolsa para traer las cosas del mercado. No te daban las bolsas de plástico como ahora, se metía toda la compra en la bolsa, mezclado. Pimientos, con las patatas, las zanahorias y lo que fuera.
Y, debo añadir, que poco después de acabar la guerra, sobretodo en los pueblos, cuando la gente iba a la carnicería, tenían que llevar un plato o un recipiente para llevarse a sus casas la carne que habían comprado. Y, las más limpias o detallistas, llamarlas como queráis, llevaban una servilleta de tela para taparlo.
Saludos

27/09/2012 00:55
Xulema, en la temporada anterior, no sé si recordarás que en los almacenes, llegaron unos frigos que se vendían muy poco debído a su alto precio, y que Ana los trajo del extranjero porque en España no había. Creo recordar que estaba José María de encargado.

27/09/2012 00:58
Están muy bien todos los gazapos que habéis puesto. jajajajaja
No recuerdo en este momento ninguno, pero de lo que si me he dado cuenta, que al hablar dicen palabras que corresponden con ésta época, vamos que en ese tiempo no se decían ni de chiste. Seguro que si pensáis un poco, recordaréis alguna, sobretodo, si no tenéis la mala memoria que yo tengo.
Saludos
No recuerdo en este momento ninguno, pero de lo que si me he dado cuenta, que al hablar dicen palabras que corresponden con ésta época, vamos que en ese tiempo no se decían ni de chiste. Seguro que si pensáis un poco, recordaréis alguna, sobretodo, si no tenéis la mala memoria que yo tengo.
Saludos

27/09/2012 07:28
En el capítulo de ayer, Hector le dice a Bonilla por teléfono, que al niño lo envían con su abuela a Venezuela, si no recuerdo mal, a él le dicen que emprenden rumbo a la Argentina y empezar allí una nueva vida. Que distracciones tienen....

27/09/2012 12:49
dollita,Héctor le diria eso a Bonilla porque lo de que Ana y Teresa estan vivas solo lo sabe el y no se lo puede ir diciendo a todo el mundo,le dijo eso a Bonilla para disimular,aunque yo creo que si Bonilla o los del Asturiano se enterasen de que siguen vivas guardarian el secreto.