Foro Amar en tiempos revueltos
Gazapos de Majada (VII)

14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
Vídeos FormulaTV

03/04/2012 17:34
Es muy pequeña:

04/04/2012 20:43
Hola a tod@s. Pues yo hoy no he podido ver el capitulo, solo algunas escenas y en una que he visto creo que hay un gazapo, a ver si alguien de leyes me puede aclarar la duda. Cuando Trino y el padre de Borja, el juez, están discutiendo, este último le amenaza con reabrir el caso de Trino, dando a entender que lo volvería a meter entre rejas y mi pregunta es: ¿no es verdad que no te pueden juzgar dos veces por la misma causa? Que yo tenga entendido para reabrir un caso este no tiene que tener sentencia firme y el caso de Trino la tiene y lo mando a la cárcel, ha cumplido su pena así que no sé a qué viene esa acusación.
A ver si me sacais de dudas y me aclarais si lo que yo pienso es cierto o no.
A ver si me sacais de dudas y me aclarais si lo que yo pienso es cierto o no.

04/04/2012 21:02
Completamente cierto. Trino fue juzgado y condenado por un tribunal de justicia, no se escapo de la carcel; si no que fue indultado por su buena conducta; y, un juez no esta por encima de los indultos, por muy juez facha que fuera, otra cosa sería, si Trino hubiése cometido un delito que no se hubiése juzgado por no conocerse; en ese caso, si pienso, se podría reabrir la investigación, y, sería procesado por el delito que no se conocía; no es el caso. Aunque vuestro gato sospecha que el juez que es un cabritillo, porque se cuida; lo que quiere decir es que ya se inventaria él lo que fuese; para meter a Trino entre rejas
El cabritillo del juez es peor que su hijo, comparar a Miguel con el cerdo de Borja, Miguel no mato a nadie, no va de lucho por la vida.
Espero que padre e hijo, reciban su castigo
yo les mando un fuerte arañazo
miauuu
El cabritillo del juez es peor que su hijo, comparar a Miguel con el cerdo de Borja, Miguel no mato a nadie, no va de lucho por la vida.
Espero que padre e hijo, reciban su castigo
yo les mando un fuerte arañazo
miauuu

05/04/2012 00:33
Completamente de acuerdo. Es para llevarse las manos a la cabeza que alguien con formación jurídica tenga la desfachatez de equiparar una presunta estafa con un accidente con resultado de homicidio, poner en igualdad de posición a alguien que se ha entregado para saldar sus deudas con la justicia con otro al que los suyos tienen que pagar a testigos que estén dispuestos a cometer perjurio.
Por muy mal que estuviera la justicia en el pais, que lo estaba, entre los mismos jueces y paradojicamente debido al corporativismo, no se dejaban traspasar esos límites gratuitamente.
Dejar hacer al juez picazo de esa manera se les podía ir a los mismos jueces de las manos y a cambio de nada es tontería
Por muy mal que estuviera la justicia en el pais, que lo estaba, entre los mismos jueces y paradojicamente debido al corporativismo, no se dejaban traspasar esos límites gratuitamente.
Dejar hacer al juez picazo de esa manera se les podía ir a los mismos jueces de las manos y a cambio de nada es tontería

05/04/2012 00:38
Tenéis razón, no creo que puedan mandarlo a la cárcel por lo mismo, pero creo que es un farol que se ha echado el juez para atemorizarlo, se aprovecha de la ignorancia de Trino, que no sabe nada de leyes.

05/04/2012 00:39
Eso de "reabrir el caso" lo he entendido como una expresión incorrecta (por otra parte, frecuente cuando se tratan cuestiones legales en ficciones españolas). Lo que creo que han querido hacer decir los lios al juez (al menos, lo que tiene coherencia) es que Trino ha salido en libertad condicional por buena conducta, y esa libertad condicional, como indica su nombre, está condicionada a unos requisitos. Puede ser revocada y entonces se volvería a la prisión. Bueno, esta es mi traducción de la amenaza del juez.

05/04/2012 00:41
Gracias Carmela, eso debe ser.

05/04/2012 21:02
Pues debes de tener razón Carmelas, pero también es triste que tengamos que darles tantas vueltas a las cosas para disculpar a los guionistas y tengamos que ponernos en la mente de ellos y decir que donde digo digo, digo Diego. Con todo esto quiero decir que las palabras del Juez Patiño fueron "reabrir el caso" no "revisar su condicional", y reabrir el caso es eso: reabrirlo y yo como espectadora no tengo porque romperme la cabeza pensando que en vez de reabrir quisieron decir revisar, cuando les cuesta muy poco el documentarse un poquito, que a fin de cuentas yo no soy jurista y lo sé sólo de ver peliculas.

06/04/2012 14:08
Estoy de acuerdo, Uniqua. Lo de "reabrir el caso", hablando de Trino, es un disparate. Y como dices, si si a todo el mundo le ha llamado la atención, es que los lios debieran saberlo también y no meter la pata de esta manera. Como supongo que el juez no se quedará quieto cuando los Muñoz den pasos con lo que descubra Asun, ya veremos por dónde salen los lios cuando el juez quiera cumplir sus amenazas.

06/04/2012 16:46
No me acuerdo que día fue el capitulo creo que el lunes o el martes, en la escena están en la habitación de Cecilia ella y Daniela.entonces Daniela la mete prisa por que se tiene que ir y se enciende un cigarro en la siguientes imágenes se la ve fumando pero el cigarro esta apagado.

12/04/2012 00:44
Lhena, no me fijé pero ¡¡menuda metedura de pata!!
En el capítulo de ayer vi dos cosas; una ya estamos acostumbradas, que es usar expresiones de hoy, por ejemplo, Asun dijo: " ...es que esta mañana no me dio tiempo porque andaba "pillada de tiempo"...." Buenooooo, esa expresión es que es fresquita, fresquita, tanto que es casi de hoy mismo.
La otra es el sobre en el que recibió la mantis la invitación para ir a no se donde y que ella pensó que era otro anónimo. En el sobre ponía simplemente: Rocío Zúñiga. ¡¡Pués no!! así, a lo mejor, y no es muy creible, se pondría hoy (alguien que no sepa nada de protocolo), a finales de los 50 en el sobre pondría algo así como:
Señora Doña Rocío Zúñiga (y suponemos que tiene segundo apellido) Viuda de Don Adolfo Laguna y, por supuesto, la dirección completita.
Esta me pareció que no llevaba sello, por lo que entendemos que fue entregada en mano o puesta por debajo de la puerta, entonces, debajo del nombre y demás, pondrían:
PLAZA
Si estoy equivocada que alguien me corrija, please.
En el capítulo de ayer vi dos cosas; una ya estamos acostumbradas, que es usar expresiones de hoy, por ejemplo, Asun dijo: " ...es que esta mañana no me dio tiempo porque andaba "pillada de tiempo"...." Buenooooo, esa expresión es que es fresquita, fresquita, tanto que es casi de hoy mismo.
La otra es el sobre en el que recibió la mantis la invitación para ir a no se donde y que ella pensó que era otro anónimo. En el sobre ponía simplemente: Rocío Zúñiga. ¡¡Pués no!! así, a lo mejor, y no es muy creible, se pondría hoy (alguien que no sepa nada de protocolo), a finales de los 50 en el sobre pondría algo así como:
Señora Doña Rocío Zúñiga (y suponemos que tiene segundo apellido) Viuda de Don Adolfo Laguna y, por supuesto, la dirección completita.
Esta me pareció que no llevaba sello, por lo que entendemos que fue entregada en mano o puesta por debajo de la puerta, entonces, debajo del nombre y demás, pondrían:
PLAZA
Si estoy equivocada que alguien me corrija, please.

12/04/2012 13:16
Muy bien Adri, también me chocó lo de pillada de tiempo
¡que moderna !
Y en lo de la invitación no me fijé, pero tienes toda la razón

Y en lo de la invitación no me fijé, pero tienes toda la razón

12/04/2012 21:44
Queridas humanas, vuestro buen corazón os lleva a disculpar a los guionistas, decis que tal vez, Trino este en libertad condicional, sin embargo de ser así, también estariamos ante un gazapazo, primero porque nunca nos han puesto, ni han dicho que el Sr Trino fuese presentarse a la comisaría, y, estando en libertad condicional, tiene que hacerlo, más que nada, para controlar que no se dé " el piro"
Pero es que ayer, el juez, aludió al indulto, pues bien, si fue indultado, es como si hubiése cumplido toda la condena, no hay nada que reabrir, lo que podría el juez es creer pruebas falsas de otro delito, pero esa es otra cuestión
miauuuuu
Pero es que ayer, el juez, aludió al indulto, pues bien, si fue indultado, es como si hubiése cumplido toda la condena, no hay nada que reabrir, lo que podría el juez es creer pruebas falsas de otro delito, pero esa es otra cuestión
miauuuuu

12/04/2012 22:24
Personalmente creo que ni la misma judicatura a día de hoy sería capaz de poder describir técnicamente el proceso de trino. Eran cosas de la dictadura, de la discrecionalidad, de la arbitrariedad de la pluralidad de jurisdicciones... Y para terminarlo de arreglar nunca quedó claro si lo de trino fue un "sin querer" o realmente la mafia de su trabajo se salió con la suya y se lo quitaron de en medio por pardillo.
Lo que si es verdad es que el hombre se tuvo que declarar culpable para que la cosa no fuera a mayores. Osea que de inocente nada, aunque fuera por el interés.
El resultado final es que el hombre antaño noble y límpio de corazón, tiene antecedentes porque a lo tonto a lo tonto ya le han colgado el mochuelo y eso no se lo quita nadie.
Y después de lo de chelo todo esto lo deja como resentido con causa oficial y no recuperable.
Toda la parábola de este hombre es para hacer destacar a la audiencia que en una sociedad libre y evolucionada del mundo occidental el ciclo vital de trino no tendría nada que ver con lo que tuvo que soportar durante la dictadura: habría tenido su oficio, su oportunidad, su juicio con garantías, la seguridad de su familia etc...
Lo que si es verdad es que el hombre se tuvo que declarar culpable para que la cosa no fuera a mayores. Osea que de inocente nada, aunque fuera por el interés.
El resultado final es que el hombre antaño noble y límpio de corazón, tiene antecedentes porque a lo tonto a lo tonto ya le han colgado el mochuelo y eso no se lo quita nadie.
Y después de lo de chelo todo esto lo deja como resentido con causa oficial y no recuperable.
Toda la parábola de este hombre es para hacer destacar a la audiencia que en una sociedad libre y evolucionada del mundo occidental el ciclo vital de trino no tendría nada que ver con lo que tuvo que soportar durante la dictadura: habría tenido su oficio, su oportunidad, su juicio con garantías, la seguridad de su familia etc...

13/04/2012 10:56
Ayer se me olvido comentaros un gazapo; cuando la supermega, ahora metida a " jefa de recursos humanos"; porque la chica es un portento; esta realizando las pruebas a las aspirantes al puesto de mecanografa; le dice, a una de las chicas; "aquí falta un acento, aquí también, y barandilla, es con "b"".
Todo eso, estaría bien, si las chicas escribiesen un texto de su creación; o, al dictado, pero resulta que estan copiando; así que las únicas faltas que pueden cometer son faltas mecanográficas; no de ortografía, ya que se limitaban a copiar, a unos señores periodistas, al menos es lo que le parece a este gato
miauuuu
Todo eso, estaría bien, si las chicas escribiesen un texto de su creación; o, al dictado, pero resulta que estan copiando; así que las únicas faltas que pueden cometer son faltas mecanográficas; no de ortografía, ya que se limitaban a copiar, a unos señores periodistas, al menos es lo que le parece a este gato
miauuuu

13/04/2012 16:56
Gazapo en directo, cuando nuestra sisilia se encuentra con carlos alberto en la calle ambos llevan el abrigo, después entran en el café teatro y ninguno de los dos lo lleva.
Por cierto no es un gazapo, pero podrían cambiar un poco el ruido ambiente de la redacción siempre se oye las mismas máquinas de escribir con su golpe de tecla y la misma mujer tosiendo, o que cambien el ambiente o que le den iniston a la pobre mujer.
Y por último, tampoco es un gazapo pero tengo que decirlo menos mal que Angelica se ha quitado el trozo de cesped de la cabeza porque parecía un jardin con pataas.
Por cierto no es un gazapo, pero podrían cambiar un poco el ruido ambiente de la redacción siempre se oye las mismas máquinas de escribir con su golpe de tecla y la misma mujer tosiendo, o que cambien el ambiente o que le den iniston a la pobre mujer.
Y por último, tampoco es un gazapo pero tengo que decirlo menos mal que Angelica se ha quitado el trozo de cesped de la cabeza porque parecía un jardin con pataas.

13/04/2012 17:00
Jajaja, es verdad lo de los abrigos, desde luego fallos como esos que han cometido siempre por otro lado, son bestiales.

13/04/2012 18:09
Siguen confundiendo al personal los lionistas y sus asesores, Asun apuesta por Aurelia porque es la mejor con diferencia y además no está casada , naturalmente, lo dicen como una cosa extraordinaria, lo lógico es que fuera soltera porque cuando te casabas tenías que dejar el trabajo por lo menos antes del año 67, en todo siempre habrá excepciones, pero que tenías que dejar el trabajo lo se por experiencia.

13/04/2012 20:12
Completamente de acuerdo con segoviana. Creo recordar que hasta legalmente era un follón el trabajar al casarse. Lo puse en un post hace muchísimo.
Mención a parte merece lo machista del comentario de nuestra supermegaguay a nuestros ojos hoy. Ella tendría que conocer de primera mano que se podían tener cargas familiares sin estar casada. Lo digo por irenita y por la de veces que ella ha sido casi el único sustento de la casa de sus padres. También por lo visto vela por los intereses de la empresa más que el mismo rubin, al que todo le patina un poquito ya.
Me parece super normal la paulatina incorporación de la mujer al mundo laboral en esos años y que se refleje lo complejo que resultó debido a la irregular situación jurídica de la mujer por esos años, la desigualdad que se plasmaba en la legislación...
Lo que ya no cuadra bien es que tenga que ser precisamente nuestra supermegaguay la encargada de velar por los recursos humanos de la empresa. Ya son tres tareas que realiza simultáneamente, gratis y con el beneplácito de toda la plantilla: mecanógrafa, redactora y directora de personal. Inaudito y muy poco realista.
Mención a parte merece lo machista del comentario de nuestra supermegaguay a nuestros ojos hoy. Ella tendría que conocer de primera mano que se podían tener cargas familiares sin estar casada. Lo digo por irenita y por la de veces que ella ha sido casi el único sustento de la casa de sus padres. También por lo visto vela por los intereses de la empresa más que el mismo rubin, al que todo le patina un poquito ya.
Me parece super normal la paulatina incorporación de la mujer al mundo laboral en esos años y que se refleje lo complejo que resultó debido a la irregular situación jurídica de la mujer por esos años, la desigualdad que se plasmaba en la legislación...
Lo que ya no cuadra bien es que tenga que ser precisamente nuestra supermegaguay la encargada de velar por los recursos humanos de la empresa. Ya son tres tareas que realiza simultáneamente, gratis y con el beneplácito de toda la plantilla: mecanógrafa, redactora y directora de personal. Inaudito y muy poco realista.

13/04/2012 22:44
Y además acude a fiestas en representación de la revista... es que vale para todo.